Echar a inquilino ocupa ausente

N

El primo de mi novia tiene un piso alquilado a una pava que no le paga el alquiler desde hace 5 meses y que no se encuentra en el piso desde hace dos , la inquilina tenía un contrato de renta antigua que ya lo tenía desde antes que él comprase el piso y se acabo en septiembre del año pasado pero con el tema del COVID añadieron protecciones para no poder echar a nadie, hay alguna forma de “echarla” a efectos de contrato y que no pueda volver intentando estar de okupa o algo?

Hipnos

No vais a echar a Carmen!

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/echan-senora-90-anos-vivienda-alquilada-debido-ocupa-676790

8
LLoskka

Iniciar un proceso de desaucio.

1 respuesta
Sombrita

Que meta a una persona de confianza (familiar o algo) de okupa en el piso, digamos, una okupación a un okupa, en este país eso es un problem solved.

3 1 respuesta
N

#3 pero es que ese es el tema, no hay nadie para desahuciar xD

#4 lo hemos pensado pero es muy difícil tener ahí a alguien 24h

4 respuestas
LLoskka

#5 pues llama al cerrajero y policia, y cambia la cerradura ( te pediran la escritura del piso )

Drakea

Si algo he aprendido de los hilos que traen en MV es que a un okupa se le echa con otro okupa.

Y si el okupa que metes también decide okuparte a ti le metes un okupa a él también.

15 1 respuesta
Hipnos

O le metes un vagabundo en la casa.

4 1 respuesta
B

Ocupa mata ocupa.

1
dread_raul

#8 es una buena referencia, pero solo para aquellos con muuuucho tiempo por aquí #goodoldtimes

2
_LuZBeL_

Me pagas el internet y la comida y voy yo

1
RaCe

#7 me he reído pero lo triste es que es verdad xd

gogogo

#5 Que acuda a un abogado y que se asesore. Me cuesta creer que por ahorrarse unos euros en el abogado tenga 2 años el piso "muerto".

d4n1p3

Consigue alguien de confianza que entre en el piso, lo vacie y deje todo en el descansillo (bien empaquetado eso si, no tirado) y cambie las cerraduras.

Bl3sS

#5 si que hay alguien a quien desahuciar, el arrendador que figura en el contrato, localizar al inquilino del piso no es problema tuyo sino del juzgado.

Que inicie el procedimiento en el juzgado para recuperar el inmueble.

Lo ideal evidentemente es contactar con el arrendador y llegar a un acuerdo, siempre es más rápido y deseable, pero no siempre posible.

B

ocupa tú la casa y entonces tendrá que pedirle al casero que la desocupe pero el casero eres tú y le dices que es que está ahí por un okupa y...

1 1 respuesta
PiPePiTo

Lo suyo es que si lleva 2 meses fuera de esa casa es porque tiene otra "residencia", entrecomillado porque a saber... Con lo que echarlos vía legal es más fácil.

Abogadoooo

B

el método rumano funciona bastante bien y es más barato que litigar

NigthWolf

#16 Okuception

2
HammelSF

#5

lo hemos pensado pero es muy difícil tener ahí a alguien 24h

En el subforo del WoW te lloverían voluntarios.

1
Full_Royox

Pero si hace 2 meses que no está en el piso es que ya no está ocupado, no? Entras, sacas todo lo que sea suyo fuera y cambias la cerradura y listos.

Usuarios habituales