Economía colaborativa -¡¡ Vacaciones gratuitas !!

visent666

Después de leer la noticia en elmundo.es he absorbido cada unas de las palabras y sinceramente se podría decir que el capitalismo como hasta ahora lo conocemos, está comenzando a cambiar según los gustos, las posibilidades económicas del momento actual y las innovaciones tecnológicas.

Seguramente habréis oído, leído o visionado sobre economía colaborativa, las últimas noticias, tales como las de BLABLACAR u otros medios similares que beben de las mismas fuentes, y que son las de compartir un bien sufragando gastos de manera equitativa o ejercer de manera voluntaria una tarea con el fin último de beneficiarte de un bien que no posees.

En el caso que ocupa este post me refiero al fin de compartir una habitación de tu piso, casa, chalé en el campo o playa por un trabajo de manera voluntaria de 4 horas al día aproximadamente. Ejemplo: te presto una habitación de mi chalé de playa por ayudarme a recoger aceitunas en mi campo y por ello tienes que ayudarme 4 horas al día, durante todos los días en tu estancia en el chalé.

Seguramente se abrirá el melón jurídico de que si eso es legal o es un trabajo no remunerado que se paga en especies, en el caso del ejemplo, recoger aceitunas.

Pero bueno, en verdad lo que quiero sacar a colación es que un nuevo tipo de sistema vacacional es posible y que lo gratuito se está extendiendo a todos los sectores, no solamente en los videojuegos o peer to peer car.

Os dejo el link de la noticia y juzgarlo vosotros mismos.

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/27/544a2933268e3ed6028b4572.html

1
N

Me parece insultante como andaluz que se diga que los jornaleros de aceitunas no tengan que cobrar por ser vacaciones.

1 2 respuestas
Rivendel

#1 si tienes que hacer cosas a cambio de las vacaciones gratuito no es

1
Petterrr

#2 Déjalos, son gente que no han ido a la aceituna en su vida ni saben de lo que hablan, antes de 2 horas están tirados en el suelo sin aliento.

1 1 respuesta
Damnedlove

Idem, de joven cuando me negue a estudiar 1 año, mi padre me llevo con mi abuelo a vendimiar, cuadrillas de tios desde las 6 am montados en los camiones dejandonos el lomo por alli, es muy duro y acabas super cansado. Asi que me sumo a eso de #4

Tr1p4s

No se porque se llama economía colaborativa cuando simplemente es capitalismo lo que pasa es que en vez de ser una empresa enfocada a ello son particulares quienes dan un servicio temporal o circustancial.

Y claro que se podría hacer, pero bienvenido a la sociedad donde una tercera parte impide el mercado libre entre 2 personas, esa forma de intercambio tendría que ser ilegal puesto que como el estado no se lleva tajada de ello en un intercambio en especie.

¿Aquí no son malvados evasores egoístas? Disfruten su mercado intervenido.

A

#2 Más bien la noticia se refiere a que, si tú quieres, te ofrecen una casa en el campo para irte con tu familia de vacaciones y en vez de pagar, curras 4 horas al día. Vi una vez en una revista que había granjas que en verano funcionaban así, organizaban actividades para toda la familia (alojamiento y comida incluidos) a cambio de que uno de los miembros currase unas horas. Si no tienes pasta y quieres llevar a tu familia de vacaciones, es una opción más.

Es como la página esa de irte a vivir a otro país, a casa de alguien que te proporciona alojamiento y comida y tú a cambio le ayudas como puedas (tareas del hogar, reformas en la casa etc...).

visent666

Mirar esta web: http://www.helpx.net/hostlist.asp?host_region=332&network=3

Son casas de gente en España que por 3 o 4 horas de trabajo al día te quedas en una yurka o una habitación independiente, el tiempo al que destines tus vacaciones.

¿qué os parece?

benjajim

El nuevo oxímoron , vacaciones en las que trabajas.

Además lo que proponen me suena de algo ...

2

Usuarios habituales

  • benjajim
  • visent666
  • Alabama
  • Damnedlove
  • Petterrr
  • Rivendel
  • nicolascage