[Economia] La Locomotora Alemana acelera...

XaPu69

#25 Y podemos culparles?

B

JAJAJAJAJAJA, y eso en el mejor de los casos..., yo veo al hombre del tiempo con una pizarra vereda y la cara llena de rotulador por borrar con la mano.

Netzach

#31 No xD, si yo soy fan de los alemanes desde Federico Barbarroja

Kartalon

#30 Muchas gracias. :D

(A pesar de gente como #29 veo que has respondido a gran parte de mis dudas :) , una pena que este tipo de gente estropee un hilo que, desde mi punto de vista, es bastante interesante y puede hacer que todos aprendamos un poco.)

También, si no es mucho pedir, me interesaría conocer tu punto de vista respecto a mi opinión sobre que lo que más nos beneficiaría sería una mayor inversión en I+D (y educación). Sobretodo por lo que ya he comentado de que soy bastante lego en cuestiones económicas y me gustaría saber si ando muy desventurado. :P

SupremSobiet

Esta claro que la educacion lo es todo.

¿Que tiene Finlandia?

¿Turismo?
¿Agricultura?
¿Petroleo?

Ciudadanos formados, y punteros.

Tanto el PP como el PSOE (Iniciado con la LOGSE) se han cargado el sistema educativo SISTEMATICAMENTE. Necesitaban cargarse la generacion "BABYBUM" y lo han conseguido.

Y para ello tenian que transformarlos en IDIOTAS, y lo consiguieron.

Yo cuando leo que el Andalucia el PSOE piensa pagar plus a los profesores que aprueben mas, pagar a los alumnos que estudien, y permitir que pasen son 4, me dan ganas de vomitar.

B

#30 De nada amigo, y para que veas que en el fondo te aprecio, te voy a contestar yo a eso ultimo...

En España la I+D se puede centrar en tan apasionantes aspectos de la ciencia como la genetica de las bellotas para engordar nuestros cerdos pata negra, o la navegacion automatica para la economizacion de combustible en el uso de la maquinaria agricola (veridico, os lo puedo jurar), por que si no hay industria, no hace falta investigar.

Yo aunque no lo parezca soy tambien de ciencias, y me puse un dia a investigar..., el resultado de mi investigacion salio TU ESTAS TONTO, la pregunta de la ecuacion era "¿me quedo en españa?".

Luego por distintos motivos, pues no emigre, pero basicamente por que creo que esto va a merecer la pena, osea, tengo un asiento en primera fila para ver como se hunde una nacion, eso no lo puede vivir todo el mundo, asi que aqui estoy esperando...

La verdad es que quien mas lo va a notar lo de la crisis van a ser los marroquis que vienen en patera, por que cuando se bajen de ella, y vean españoles montandose para irse a marruecos se van a quedar flipados..., salen de guatemala para meterse en guatepeor...

Y por cierto, hagamos las paces..., siento lo de antes, en realidad era una forma de empezar plan coña, no iba con intencion...

LiuM

Pones como ejemplo los paises del este, y luego dices que ciertos metodos que usan te dan ganas de vomitar.

¿En que quedamos? Porque por esos lares, lejos de pagar por estudiar, cobran, en la mayoria de los casos.

Lo que esta claro, es que España es España, y no sirve de nada compararnos con otros, sino buscar nuestras propias soluciones, porque copiando de por ahi, asi nos va.

Netzach

#37 ummmm WHAT?

Andalucía país del este? eso es nuevo :/

LiuM

Leete los thread antes de poner eso anda...es en referencia a Finlandia.

Dabra4hire

#35 La cultura del trabajo y sacrificio que tienen en Finlandia dudo que sea equiparable a la española. No solo es culpa del profesorado, cada uno es libre de escoger si quiere fumarse sus troncos y beberse sus litros o leer a Adam Smith.

Creo que EEUU corrobora lo que acabo de decir. Tienen las mejores universidades del mundo en casi todos los sectores pero el estereotipado americano medio no se caracteriza por leer 2-5 libros al mes y participar activamente en movimientos culturales en auge pero siguen teniendo de la gente mas preparada del mundo.

Netzach

Será los posts, y si me equivoco sería un error lógico; lo más normal es que quotees a que post respondes y si no asumo que respondes al más cercano; en este caso a #35, que, por cierto, no critica a Finlandia (al contrario), a quién critica es al PSOE en Andalucía.

B

#37 El problema de cuando copias, es que al menos tienes que copiar al modelo que funciona, sin embargo aqui hemos copiado a EE.UU., y asi nos va, bueno, al menos hemos optimizado algunas soluciones respecto a ellos, las torres kyo por ejemplo, las dejamos con un hueco enmedio para que pasen entre ellas los aviones en los antentados...

XaPu69

#42 Si, ya solo nos falta blindar los trenes con Kevlar y asunto arreglado

LiuM

#41 ¿Tu te enteras de que estamos hablando? Madre de dios, vete a que te de el aire amigo.

Que te parece si te lees #35, luego te lees mi reply, y luego te lees los tuyos y los editas?

Netzach

#44 Dime en que parte de #35 se critica a los paises del Este?

Lo único que leo en relación a vomitar es esto: Yo cuando leo que el Andalucia el PSOE piensa pagar plus a los profesores que aprueben mas, pagar a los alumnos que estudien, y permitir que pasen son 4, me dan ganas de vomitar.

De todos modos no nos desviemos del tema, ni yo quiero meterte mierda ni tú quieres meterme mierda a mi.

LiuM

Definitivamente lo tuyo es muy grave.

Que critica a Finlandia solo esta en tu cabeza. Pone a Finlandia de ejemplar y luego critica que se implanten ciertas medidas que se dan en esos paises que pone de ejemplares, como pagar por estudiar.

No creo que sea tan dificil de entender..

Netzach

Pues tú dices bien clarito: Pones como ejemplo los paises del este, y luego dices que ciertos métodos que usan te dan ganas de vomitar.

Yo no he visto nada de Supremsoviet criticando métodos de educación en el este, la única crítica que le veo es a la LOGSE :/

B

#40 Estas MUY equivocado, el sistema educativo americano es decadente por completo, solo se salvan algunas universidades, pero globalemente lleva en declive mas de 15 años, unicamente se salvan por las mentes de importacion del resto de mundo.

Otro detalle que comentas es el valor del esfuerzo, siempre tratamos de echarnos las culpas cuando fracasamos, y lo mejor es echarselas a otros, por que a veces, hasta aciertas..., por ejemplo, el modelo de los paises nordicos es envidiable, por que? por que invierten, me explico, alli un alumno que entra en la universidad, automaticamente tiene una habitacion de estudiante en su universidad, pero no solo eso, tiene tambien un sueldo de estudiante, que va en funcion de las estadisticas de estudios que mantenga, osea, si no suspende, mantiene salario, si catea, menos sueldo, esto obliga a estudiar por pelotas, primero por el sueldo y la habitacion, segundo por que no tienes que buscarte un trabajo ademas de estudiar para pagarte los "estudios", de forma que estas concentrado en lo que tienes que hacer, tercero, la mayoria forman familias incluso antes de salir de la universidad, por que tienen unas posiblidades inmensas con dos sueldos de ahorrar, y cuarto, cuando salen como tienen un tegido industrial de tres pares de cojones (logicamente las empresas van donde hay personal especializado, asi que casi todas las tecnologicas estan en estos paises) pues nada mas terminar, tienes garantizado curro, tienes familia, algunos ya incluso con hijos, pasta ahorrada, o tus padres te han ido preparando la casa (por que no tienen tu carga mientras que estudias), etc, etc...

Si lo comparamos con el español, que entra en una carrera de 3 años, tiene que buscarse una casa, a 30 km de la universidad, tiene que pagar transporte, tiene que buscarse un curro en un mcdonalds, claro, sin tiempo no se estudia, se suspende, tardas 7 años en sacar una carrera de 3, cuando terminas estas arruinado, en la calle, sin empresas, y tus padres hasta el cuello por tu carga, los libros, las asignaturas, hipoteca, resultado, otro fontanero mas de 450€ la hora, y byebye a tus sueños.

Y eso con suerte, por que lo normal es compartir casas, y te puede tocar hasta banda de atracadores rumanos, y tirarte en comisaria dias hasta que descubren que no formas parte de la banda (le paso a un buen amigo), luego se quejan si los chavales desesperados se dedican a vivir el dia a dia emborrachandose en cuanto hay ocasion..., es lo que nos han dejado, un pais decadente por completo, pero es normal, en el fondo que queremos, hace nada eramos una dictadura, nuestros politicos se creian que en 4 años ibamos a ser la cuna de la cultura libre, y la realidad es que somos una sociedad completamente caotica y del pelotazo, sin vision de futuro, de hecho hay infinidad de rasgos que demuestran nuestra inmadurez como democracia, empezando por el sistema economico, por el politico con los nacionalismos, la desconfianza en la juventud, la poca ayuda a la familia, y siguiendo con nuestra incapacidad de ir todos a una.

E

No teneis NI PUTA IDEA ninguno
#16 Es la verdadera sabiduria
Deberiais aprender de el, y estare agradecidos por compartir un argumento tan profundo con nosotros y enseñarnos como son las cosas
Si esque..

LiuM

Pense que no iba a ser necesario.

<-barrio sesamo->

Dice que Finlandia es un ejemplo de gestion de la educacion.

Entre el sistema de gestion de ciertos paises del Este, esta el de pagar a los alumnos los estudios universitarios, lejos de pagar como sucede en España.

Luego dice que el PSOE de Andalucia piensa implantar una serie de medidas, entre las que esta el pagar a los alumnos, lo cual le da asco.

En definitiva, que pone de ejemplo un pais, que usa un metodo que intentan implantar en España, pero en este caso le dan ganas de vomitar.

Ves la incoherencia ahora??????????????????????
Blanco y en botella chico.

B

#50 Lo primero es que no somos el mismo forero.

Lo segundo es que la diferencia radica en que es lo que estas pagando..., osea, tu no puedes pagar a un profesor para que apruebe a la gente, ni puedes fomentar que pasen de curso con mas asignaturas suspensas, y esto tiene dos repercusiones, unas directas y otras indirectas.

Si permites que eso suceda, primero, el que es un puto vago, y lo han ido pasando por la cara no tendra ni putisima idea, pero es que ademas, el que se ha esforzado, y ha realizado todos los estudios de forma inmaculada, al final tiene el mismo titulo que el puto vago analfabeto, de forma que para cualquier empresa que vea el nivel del analfabeto, ni le abre la puerta al siguiente que venga con el mismo titulo, y probablemente sea el chaval de 235 de C.I.

Hay que valorar el esfuerzo, y facilitar el hacerlo, nunca facilitar la via rapida que es lo que pretenden en Andalucia.

Netzach

#51 te responde por mi.

Y te repito que no lo hice con ninguna mala intención, que se te ve bastante rebotado; mis malas intenciones se quedan en FEDA.

Y si quieres faltar a la personas, hazlo con tus amiguitos, que yo aquí no te he insultado ni te he faltado en ningún momento hasta ahora, GILIPOLLAS.

LiuM

#51 No te lo decia a ti.
#52 No estoy rebotado, pero pense que te estabas quedando conmigo, porque no creo que fuera tan dificil de comprender.

Una cosa es entrar a valorar si es bueno pagar o no a los profesores (cosa de la que por cierto estoy en contra) y otra es el tema que #52 y yo venimos hablando en replys anteriores.

#52 No lies ahora porque sabes que yo no me referia a eso, sino que fuiste tu el que liaste conceptos y pensabas que estaba criticando a Finlandia o no se que.
Lo unico que dije (y si lo se no lo digo) es que yo veo bien que el estado financie a todo estudiante, que es lo que no pillabas.

Lo de los profesores, repito, no lo veo bien, y nunca he dicho lo contrario.

EDITADO: Habias puesto un reply normal, ahora editas y me insultas. Que yo sepa no te insultado. Ya van unos cuantos asi, luego te quejas si no te entro de buenas en los temas en los que participas. Despues de tu edit tan inteligente, si sigues sin entenderlo, ya es problema de limites.

Caralim0n

#24 Por favor no digas que crecer a un 5% en el caso de españa es crecer poco... Aunque seamos nosotros, que para ti deberia crecer un 10% como China ¿no?

Netzach

#53 Aquí estábamos todos de buenas hasta que has posteado como si estuvieras hablando con un crío que acaba de salir del colegio en 1º de EGB.

Eso es suficiente para que te llame gilipollas una vez; y mira que no he insultado a nadie en ningún tema, ni a sid3, ni a clasefornow, en fin a nadie; pero te lo has ganado a pulso.

Ahora si me permites, dejemos el tema en paz.

LiuM

Despues de tener que explicar una frase 3 veces, te hable como si no comprendieras el idioma, no creo que te haya insultado.

Asi que deja de predicar buen ejemplo, cuando eres el primero que insulta. Si no lo habias entendido, con poner "ah joder, no lo pillaba" hubiera sido suficiente como para haber terminado la conversacion con un "xD" y seguir mirando otros hilos.

Ahi queda la conciencia de cada uno, yo por mi parte termine en este thread.

B

#54 Lo de china es un caso aparte por completo, no ha sido algo natural, es un modelo economico totalmente antinatural, muy poca gente lo sabe, pero la moneda china (el Yuan) la han mantenido de forma artifical en una paridad con el dolar durante muchos años, esto ha favorecido la economica china, ya que la falta de ajustes por la no flexibilidad les facilitaba la exportacion, asi como la importacion de materia prima a unos precios sin competencia, esto logicamente se acaba de romper, bueno, en realidad creo que fue en 2005 o 2006 ahora no caigo, pero claro, el impulso que ha traido con ello les ha dado una ventaja a nivel internacional de tres pares de cojones, para su desgracia esto se ha terminado, claro, ahora que estan mas altos que el dolar, igual luego cuando vuelvan a caer, se ajustan de nuevo a la paridad.

De todas formas, caera, no se si lo sabeis, pero el mercado internacional del metal esta por la nubes en precios (por eso la gente roba el cobre, el zamac se esta dejando de usar como materia prima por el aluminio, y hay un regreso a materiales plasticos), esto es debido a que china esta agotando los recursos mundiales del metal (literalemente), y eso traera consecuencias (los precios se han disparado a lo bestia en los ultimos 4 años), asi que en 10 años vamos a ver a China en recesion, podeis apostar por ello, no es un sistema sostenible tampoco, es la españa del ladrillo, pero ellos con el metal, si añades el sector de la energia, ya apaga y vamonos..., se hunden, podeis estar seguros, por mucho que otros predigan que sera la superpotencia del futuro.

La potencia del futuro esta en el conocimiento y en la innovacion, no la fabricacion a fuerza bruta.

M0E

#57 ¿Qué es exactamente un "modelo económico totalmente antinatural"? Es que no entiendo el concepto, ni en qué te basas para afirmar eso.

Y es algo demasiado simplista lo que dices de las monedas. La política monetaria ha influído, ok; pero no es la principal razón del crecimiento chino en la última década. Dices algunas cosas ciertas, pero no matizas mucho, y no sé si lo que dices se sostiene en ideas cercanas a la realidad.

Eso sí, hay una cosa que has dicho que es absolutamente equivocada, pese a que has remarcado entre paréntesis (literalmente)la subida de los precios de los metales no se deben a la escasez (tú has dicho "china esta agotando los recursos mundiales del metal", y eso en economía es escasez).

La subida de precios de los metales en china se debe en parte a que estos se inflan a causa de la especulación, a que los precios actuales se encuentran por encima de los precios de equilibrio a LP, así como de los costos marginales, y por supuesto, a la cercana recesión de EEUU, y recordemos que China importa metales de Sudamérica, y ésta depende en gran medida del dólar.

SupremSobiet

eDITADO:

Finlandia no me parece jsuto englobarlo en pais del este, mas bien es un pais nordico.

Por lod e pagar por estudiar, me remito a que puede ser una buena medida, pero ojo, al estilo de paises donde se aplica para PREmiar a los alumnos que se esfuerza.

No como la Junta que solo desea maquillar las cuentas de una Educacion ciudadana del 3 mundo, sumandolo a la medida de Pagara a profesores por aporbar alumnos.

El sistema educativo en resumen debe basarse en el esfuerzo, y en el premio y ascenso del mas valido.

Es duro, y frustrante para muchos alumnos, pero la vida es dura, y frustrante.

E

Los españoles somos los mejores en hacer negocios de la nada, todo esto es culpa de la especulación y de querer ganar dinero fácilmente y sin hacer nada.

Por otro lado Alemania siempre ha sido una de las grandes potencias económicas del globo, nosotros hasta hace unos 40 años no empezamos a industrializarnos.

Usuarios habituales