Economia. A mi estas datos no me cuadran.

danao

Aloha premohs,

Acabo de recibir la carta del ministerio de trabajo y asuntos sociales sobre los dias cotizados etc etc...

al grano, despues de ver mis papeles viene una especie de encuesta sobre que tal el servicio y todo eso.

2 Dudas, una de ambito personal y otra de ambito economico a nivel nacional.

1- Las dietas cuentan para la base de cotizacion? segun tengo entendido no, en cambio, en todos los meses me lo estan contanto, y me parece curioso.

2-Viene una informacion sobre "La seguridad social rinde cuentas" y me da mucho miedo...
En 2008 se destinaron un total de 92.364,94 millones de euros para el pago de prestaciones economicas
Pensiones...........................83.275,63
Incapacidad Temporal....5.836,72
Maternidad.........................1.816,63
Paternidad..........................212,47
Prestaciones Familiares......1.205,49
% Gastos Funcionamiento sobre gastos en Prestaciones Economicas ...... 0,64 (esto no se que coño es)

Bueno, pienso yo, pues vale, como si me bailan una jota, pero miro mas a la izquierda y veo

Fondo de Reserva de la seguridad solcial
El fondo de reserva alcanzó el 31 de diciembre de 2008, 57.223,18 millones de euros lo que representa el 5,45% del PIB

Y he aqui mi duda de persona que poco sabe sobre economia, ¿Que es el fondo de Reserva y porque es muy inferior al gasto total de Prestaciones economicas?¿Es el beneficio total o es el dinero que queda para suplir las Prestaciones Economicas del 2009?

Porque me acojona xD al final sera cierto que los jovenes no tendremos pension :_

Gracias ^^

PeTu

Estas datos
Estas datos
Estas datos
Estas datos

spoiler
danao

si algun admin me lo modifica para evitar gracias como #2 se lo agradeceria.

#2 aprende a usar spoilers porque es un chocopunto no saberlo hacer.

werty

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social surge como consecuencia de la exigencia institucional para el sistema de Seguridad Social, en diferentes ámbitos y foros de diálogo entre fuerzas políticas y sociales y el Gobierno, de establecer fondos especiales de estabilización y reserva destinados a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas originadas por desviaciones entre ingresos y gastos de la Seguridad Social.

Fyn4r

Las dietas cuentan para la base de cotizacion?

Creo recordar que si si superan cierta cantidad (el 20% del IPREM o una movida así, no me acuerdo de mis tiempos de FOL xDDD)

edvaN-

#2 Joder tío, mi primo de 6 años tiene más inteligencia que tú.

#1 Y ahora venimos diciendo que estos datos no nos cuadran...llevamos así un par de años...

HoTiTo

#3 Según tengo entendido, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social es un colchón, como un paracaídas. Antes de la crisis creo que había dos, ahora solo queda uno y se lo están fundiendo.

werty

#7 yo sólo he copipasteado lo primero que salió en google:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/FondodeReservadelaS48074/index.htm

fm85

A ver, el fondo de reserva es lo que hay en "caja" de la SS. Pero lo que se debe medir es la diferencia entre ingresos y gastos de la SS y ver si hay déficit o no, si no lo hay no habría que preocuparse, si lo hay si habría que hacerlo porque significaría que los trabajadores actuales no pueden mantener las prestaciones sociales de la SS.

ErNeStIn

es facil:

el anterior gobierno dejo la "hucha" bastante llena por si acaso habia que tirar de ella.

situacion actual: la "hucha" se esta quedando sin nada porque se la estan fundiendo

werty

#10 creo que eso no responde en absoluto a #1.

Si quieres discutir sobre huchas llenas y vacías, coges datos y abres un tema. :muac:

iroNBiN

#4 Intento seguirte pero no puedo :( me has levantado mas dudas aun que #1 :)

Edit: #7 Gracias por dar una explicación mas sencilla.

danao

Aha, es decir, es como el tio que coge y mete debajo de la cama X dinero por si acaso, pero eso no indica que tenga que utilizarse para el siguiente pago de las pensiones por ejemplo, a no ser que no se llegue con el dinero previsto.

Si es eso guay.

Y lo de las dietas me jode la vida xD, Fynar, saca el libro de FOL, que yo lo preste xD

Usuarios habituales

  • danao
  • iroNBiN
  • werty
  • fm85
  • HoTiTo
  • edvaN-
  • PeTu