economía y relaciones

cromo

Tradicionalmente dos han sido los grandes sistemas económicos imperantes en el mundo. El capitalismo, basado en la idea "el mejor debe tener más" y el comunismo predicando "todos deben tener lo mismo".
Pese a que en ambos sistemas hay puntos buenos y otros no tanto, el caso es que en la práctica sólo el capitalismo ha pervivido.

Trasladando estos dos sistemas a las relaciones de pareja, curiosamente el sistema predominante (oficialmente) es el comunismo. Es decir todo el mundo tiene derecho o merece tener pareja. Sin embargo, las relaciones tradicionales, cada vez más están haciendo aguas. Muchas veces es el propio egoísmo personal que aflora, pero otras creo que es el sistema "comunista" el que falla (again): GARANTÍAS A CAMBIO DE LIMITACIONES

¿Realmente pensáis que todo el mundo vale para tener pareja? ¿no estará pasando lo mismo que en el comunismo, la odiosa comodidad, el conformismo..?

Del mismo modo y considerando que en la naturaleza, el sistema imperante es el capitalismo, por qué no pensar que es esa la tendencia futura de las relaciones...

La opinión tradicional seguro dirá... "si claro, si ocurriera eso todas las tías se irían con los ricos". Ejemmm.... no seamos simplistas. Ellas podrían decir lo mismo de los tios. Pero es que esto sería tan burdo cómo considerar que la gente tiene pareja sólo por dinero. Y esto no es así.

Además que se sepa son muchos los "socios/as" capitalistas que en un entorno comunista, ya tratan de hacer negocios esporádicos, e incluso defraudan... ¿por qué no dejar que se conviertan en verdader@s mujeres/hombres de negocio (que no del negocio)?

1
Hesha

Miedo me daría tener semejante cacao mental en la cabeza, en serio.

11
Bloody

Yo gano más que mi novia. Soy capitalista, pero ella quiere ser comunista.

Yo me niego.

1
PUTO_JEFE

La cosa esta cambiando porque si algun día se acaba "el amor" con la mujer, y toca divorcio, uno se queda a dos velas, de ahí nace ese "conformismo"

Porque, la pela... es la pela..

1 respuesta
KILLOXON

#4 Porque, la pela... es la pela.. y sino uno se la pela

V

yo he nacido para ser millonario y mi pareja si no tiene dinero no lo será xd

XaPu69

A mi mientras la chupe.....

1
B

Mezclar el amor con la política y darle una visión global es aberrante.

1 1 respuesta
Semblante

No sé cómo habrás llegado a esas conclusiones, vaya mareo. Si las relaciones de pareja son "comunistas"... los bisexuales son capitalistas porque lo quieren todo (?)

J

Yo soy mas de anarquia, ¿por que conformarte con una si las puedes tener todas?

Muneil

Yeah #1, como mola que hayan puesto esto de internet en el manicomio eh!?

3
cromo

#8 bueno más que una mezcla es un paralelismo que aunque no tenga nada que ver, sí que sirve para ilustrar el cambio que se está produciendo en la forma de entender las parejas.

Se presupone que todo el mundo está capacitado para tener pareja o merece tenerla, pero la realidad nos demuestra que esto no es así.

Del mismo modo hay gente que tiene suficientes cualidades para darse a más de una persona y sin embargo la opción tradicional de pareja sólo contempla 2 personas.

No hace mucho un chico decía en este foro (por cierto baneado creo) que sentía estar enamorado por dos chicas. Qué ocurriria si estas dos chicas aceptaran esa relación. Pues supongo que los tres serían tenidos por bichos raros.

El fondo de lo que quiero decir (ya que la identificación con capitalismo y comunismo sólo es una anécdota) es que lo más justo desde mi punto de vista sería optar por el modelo natural. En este modelo no se encasilla las relaciones a grupos de dos, por esa exigencia artificial de que uno debe ir con otro y eso excluye a los demás...

Supuestamente a todos nos debe gustar sólo una persona cómo pareja pero en la práctica eso no es así. Supuestamente todo el mundo merece tener pareja pero en la práctica tampoco es así...

Usuarios habituales

  • cromo
  • Semblante
  • XaPu69
  • vidic
  • KILLOXON
  • Bloody
  • Hesha

Tags