[Economía]Negocios en alza

ch3ris

Hola

Sé que estamos en un momento de crisis mundial y España precisamente está pasandolo de los que peor pero siempre unos sectores se benefician de la decadencia de otros y queria saber que sectores negocios, empresas o marcas están en estos momentos en alza y puedan ser interesantes para invertir un dinero y si tiene algun "efecto secundario" el hacerlo en un futuro medio lejano.
Hablo de escala montar una tienda de X , un bar de Y o invertir en Z, por ejemplo.

Por supuesto ire a un profesional y mirare mercados pero ideas la verdad no me sobran asi que a ver si alguien me ayuda, tampoco pretendo robarle a nadie su idea fulminante para hacerse millonario xD.

saludos

Homyu

empresas de embargos viven en una epoca dorada que no tendra fin, ya encien puros con billetes de 500.

Deadhead

Yo estoy invirtiendo mis ahorros en azúcar.

El cacao lleva una tendencia alcista y la gente necesitará endulzar el amargo cacao.

p1ns

Mis viejos tenían un fondo de inversión de estos del banco, que se supone que son un conjunto de acciones que te las controlan ellos. Pues total, no sacaba más que pérdidas y los del banco dando largas a mis padres para que lo aguantaran más tiempo; al final mi padre se puso de mala hostia y saco todo. Y bien que hizo porque a los pocos meses empezó la mierda esta de la crisis.

PD: lo mejor ahorrar....

_

¿Ataúdes? Por mucha crisis que haya, la gente se sigue muriendo.

Sherman

Cosmética y gimnasios. Éstos han subido últimamente. Por ejemplo DIR, un conocido gimnasio, ha percibido un 19% más de socios éste mes. Yo no lo entiendo, supongo que la gente teme que le quiten el dinero y se lo gasta en estas cosas...

ChaRliFuM

Si lo que esperas es montar un negocio que te vaya medio o bien o sacarte 4 perras, creo que te equivocas de epoca para invertir.

En estas epocas de crisis/vacas flacas, los unicos que realmente hacen dinero son aquellos que se aprovechan de las miserias ajenas.

Si tienes un dinerillo ahorrado te recomiendo encarecidamente que inviertas en materiales preciosos (vease el oro).

Por que invertir en oro?

Muy sencillo:

1º: El boom inmobiliario ha propiciado que los que antes invertian en inmuebles/casas/terrenos, dejen de hacerlo ya que es un mercado que va a la baja.

2º: Los mercados bursatiles y las divisas estan en una epoca de descalabros colectivos, invertir en bolsa es como tirar una moneda al aire y esperar que caiga.

3º: Ciertas materias primas como el Petroleo tienen una tendencia bajista, al menos hasta final de año, otras materias primas como el hierro han visto su demanda reducida (en parte por la caida del sector de la construccion en muchos paises) por lo tanto invertir en esto es algo arriesgado. Muchas de las demas materias primas van ligadas estrechamente al sector construccion (vease la madera) o al sector industrial (aluminio o cobre por ej) por lo tanto tampoco es seguro invertir en ellas.

Por lo tanto, la pregunta es: A donde van a invertir su dinero todos aquellos inversores que antes lo hacian en todo esto y que ahora ya no les sale rentable?

Muy sencillo: Materiales preciosos (plata, oro, platino, diamantes, etc)

Evidentemente si queires ganar dinero necesitaras mucha pasta para invertir, ya que cualqueira de estos materiales es bastante claro.

P.D: Como anecdota, si os dais una vuelta por la zona de la Plaza del Sol de Madrid vereis miles de anuncios de gente que compra oro xD.

Deadhead

#7 No, Gallardón lo ha prohibido hace unos días (lo del oro).

Idaho

Sobre el oro y su valor refugio es algo que siempre estará ahí, pero si hablamos de negocio yo iría a por conceptos contrarios o complementarios.

En época de crisis el gasto domestico y el consumo disminuyen. Servicios secundarios al gasto como podría ser el de mantenimiento,po aumentarían su demanda:

Un ejemplo básico pero valido:
A lo mejor tenías pensado meterte en un coche, pero tal y como está la cosa aguantas el tirón y alargas la vida del tuyo = Talleres Wins
Siguiendo con coches: A lo mejor es mala temporada pero si esto sigue así, y la gasofa no baja, te aseguro que para primavera las tiendas de Bicis también van a experimentar un aumento de ventas.

Deadhead

#9 No, ya hay sitios donde la gasolina ha bajado del euro, y el brennt está en desplome.

izverg

#4 lo mejor no es ahorrar, xq si hay una caida del valor del euro tus ahorros se convertiran en nada.

de invertir, hay que invertir ahora en oro. nunca baja, y ahora la gente vende sus joyitas que da gusto para pagar 1 mes la hipoteca.

tuput

Yo lo invierto en alcohol, a veces me da beneficios

WayneGacy

Mi consejo es invertir en prostibulos..

Es un negocio redondo.. con una gran mano de obra que se importa de todos los lados..

.. puedes hacerlas contratos de camareras.. o no..

.. siempre con una gran demanda, sobre todo en este pais, que irse de putas es casi el deporte nacional..

B

Sinceramente alguien que entienda de bolsa y no tenga el poder adquisitivo como para alterar el volumen de negocio(ya que afectaria a la cotizacion y a tu propia estrategia) se puede hacer de oro poco a poco con la crisis. Por entender digo no saber como funciona la bolsa si no el instinto que tienen unos pocos y otros muchos no.

Yo si hubiera tenido pasta, digase 2000 o 3000 euros a mano hubiera invertido en ing direct el viernes cuando pego el desplome total. ¿Porque? Simple, ING es un banco con presencia en todos lados y tiene millones de clientes, si rescatan mierdas en todos lados, es evidente que ING va a ser rescatado en 0,2 era mas que sabido que iba a haber inyeccion o rescate o similar. Esto es pura teoria si llego a tener 2000 euros la cuestion es si los arriesgo, pero vaya que lo hubiera hecho seguro.

Sinceramente creo que la crisis para la gente media es un chollo en la bolsa pero es dificil cuando estamos apretados ponernos a arriesgar dinero, uno de los factores clave de la bolsa es el miedo, y si estamos apretados el miedo es aun mayor, pero bueno ahi dejo mi opinion de inversion.

UnoPoWa

#7 Con todo lo que ha subido de precio el oro por la gente que ha ido a comprar me extraña que vuelva a subir mucho más. Eso habría sido bueno comprarlo antes de empezar la crisis y venderlo justo ahora para sacar los beneficios

albertoste

Invierte en autoescuelas, esas si que ganan pasta....

Letalius

http://www.ysioscapital.com/pdf/NP_Ysios_cierra_su_primer_fondo_especializado_en_biotecnologia_080915.pdf

Pontifex

Si lo supiera iba a estar yo aquí para decírtelo

Homyu

#5 pero en caso de falta de fondos siempre se puede arrojar el cuerpo al bosque para los lobos.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • albertoste
  • UnoPoWa
  • WayneGacy
  • Deadhead
  • Idaho
  • ChaRliFuM