Educar a un cachorro

B

Buenas! vereis hace 2 semanas me regalaron un cachorro que 5 semanas de vida, es un Pastor Mallorquin o en su defecto un "Ca de bestiar" que suelen ser grandecitos

Lo que queria saber son maneras de educarlo y enseñarle a hacer cosas ahora que es jovencito que CREO que es el mejor momento para enseñarlo, me gustaría enseñarle lo básico que se le enseña a un perro, que se siente cuando le ordene, se tumbe, coja la pelota etc... A ver si teneis algun método eficaz, de momento ya responde a su nombre cuando le llamo y viene, eso ya es un gran avance :P

PD: Tiene 4 hermanitos iguales esperando dueño, si alguien quiere uno que me firme o me mande un MSJ, pero eso si, que sea de Palma de Mallorca porque un perro por SEUR como que no se manda xDD :P- Gracias!

skorp

que xulo

B

Si te refieres a los tipicos "Plash" o "sit" eso es simple, le das un regalo (una galleta o algo asi, segun lo qeu le guste al perro) cuando lo haga bien, y no le das nada cuando lo haga mal. Es la manera mas rapida, asi aprendieron los mios XD.

Si te refieres en general, eso es dia a dia. EL perro aprende del amo todo, incluso su comportamiento.

Y porcierto, muy bonico el chucho.

er_vick

yo tengo una web ke me va muy bien porque que mi perrito tambien es pequeño

es este es un dalmata

http://img287.imageshack.us/my.php?image=dsc00005ft7.jpg

y weno mira a ver si esta web te ayuda

http://www.foyel.com/cartillas/44/adiestramiento-habilidades_del_perro.html

HIMOTEN

si se pude enviar, a mi me mandaron un xuxo por mrw y llego la mar de kontento.

B

Gracias :) miraré la web y seguiré el truco de darle un premio :P

IAF

http://aidys.com/fielamigo/ver_escrito.php?id_escrito=00000496
fiate de mandar animales....
en los gatos pues va de darles premios cuando hace algo bien i regañarles, por ejemplo tirandole agua a la cara xD cuando hacen algo malo
en los perros funcionara mas o menos igual

Dek0

#5 Pues una ex mia trabajó en MRW... y la mayoría de los animales que enviaban por transporte como ke no llegaban (vivos al menos)

B

Yo he dicho que NO mando a ningun sitio, paso de que el pobre animal lo pase mal, si alguien de la isla lo quiere que me lo diga :P

CeeC

Condicionamiento clásico (http://es.wikipedia.org/wiki/Condicionamiento_cl%C3%A1sico) y armarte de paciencia.

Esto es, dedicarle un rato largo al día a intentar enseñarle a hacer algo y cuando lo haga premiarle. Ahora es un poco jóven para algunas cosas, pero ya puede ir aprendiendo otras. Acostúmbrale a que acuda a tu llamada bien sea con su nombre o un silbido (siempre el mismo) y cuando lo haga prémiale con caricias o un trozo de pienso para perros. Enseñarle esto es lo principal si tienes intenciones de soltarle en el parque.

Cuando sea un poco más grande y esté de pie, dile con voz imperativa "sienta" a la vez que empujas hacia el suelo los cuartos traseros, sin pasarse. Y cosas así.

Supongo que sabes que no se le puede sacar de casa hasta que tenga la vacuna del moquillo (a los dos meses creo que era) y que cuadno lo hagas acostumbran a comer heces de otros perros (intenta evitarlo) a la vez que otras historias como pañuelos de papel. Son unas aspiradoras xD

Saludos.

-Lania-

byktor !!!

espero que le pongas al perrillo TORI, no ?
jajajajjaa :D o de algun grupo chuli jajajaja to heavy el perro, que mono :) besetes torifacio

-Lania-

jajaja siempre se le puede cambiar de nombre al chuchillo

LOOOOOOOOOL SUFFOCATION !! vaya tela

Trafi

donde han quedado esos nombres como "quisso" "bobby" "tarzan" "rocky" "rambo" "fly"

JoNSuaN

hay unas correas muy buenas para los perros graneds como el tuyo, ke se enganchan en el hocico y si tiran demasiado fuerte les tuercen el morro, así ke se paran en seco; deberias acostumbrarle a ke lo lleve desde pekeño y te ahorraras los problemas ke tengo yo ahora mismo: en mi casa soy el unico con la fuerza suficiente para sacar de paseo un chucho de 40 kilos, lo ke me ata totalmente a la hora de irme de vacaciones, lanes o lo que sea. hazme caso y acostumbrale ahora

VeSpErTiNe

Yo tengo 2 cachorros también y mi madre los está enseñando. En internet puedes encontrar bastante información, es más, mi madre compró un libro a través de internet.

Lo poco que yo sé es que los perros entienden más por el tono de voz que por las palabras. Por tu tono de voz entenderá si le regañas o si le estás premiando. Debes enseñarle con palabras cortas, por ejemplo, en lugar de "ven aquí", di sólo ven "ven".

Has de ser paciente, constante, repetir mucho lo mismo y que las sesiones de entrenamiento sean cortas pero varias veces al día (no tengas al perro machacado 2 horas y luego te olvidas).

Para animarle, puedes por ejemplo ponerle en morrillo un trocito de galleta para perros y decirle "¡¡siéntate!!", así varias veces hasta que se siente, y cuando lo haga, premiarle. Usa siempre las mismas palabras para las mismas cosas.

A pesar de lo que se piensa, no se debe pegar a los perros para educarles. Si tu perro se hace caca en una alfombra no sirve de nada que le regañes cuando veas la caca si el perro ya hace tiempo que se la hizo, porque el no lo asocia. Regáñale si le pillas haciendo caca, justo en ese momento. Pero no le pegues. Los castigos deben ser aislándole del resto de la familia, debes meterle solo en una habitación. Pero no le tengas 2 horas tampoco, los castigos, aunque suene a risa, no deben durar más de 30 segundos. Y así poco a poco, con mucha paciencia.

Eso es lo poco que sé. Espero haberte sido de ayuda, aunque ya te digo, si quieres hacerlo del todo bien, creo que lo mejor es que busques algún manual.

Por cierto, el perro es una preciosidad!!! :D

Laurita12

aiiiii q monada...ojala se quedasen seimpre asi de pequeñines jejeje

B

Muy buenos consejos :) hace unos dias el perro ya responde a mis silbidos y llamadas, por el momento estoy satisfecho, y sus necesidades las hace en el balcón asi que creo que voy bastante bien, gracias a todos :)

PD: Mañana cumple las 6 semanas y le toca la primera vacuna :)

EDIT: #22 yo no quiero que haga lo que yo kiera, pero es bueno tenerlo bien educado por si un dia tengo que entrar a una tienda por ejemplo y el perro si sabe lo de sentarse se quedará esperando sentado fuera y evitaré que me persiga, yo creo que es algo bueno que hay que enseñarle. No quiero que me traiga el periódico ni nada por el estilo

S

es una de las cosas mas tristes que hay, educar a un animal para que haga lo que quieras...

por suerte el mio sabe lo basico, no kagar ni mear en kasa y que viva a su aire

S

O_O

NiTa_N1

si que se puede mandar por seur xd

pos sé constante, creo q es lo unico q tienes que hacer.. y si lo hace po le das una galletita no? :/

DiAbLo0o

hazle caso a #8
pd: ke wapo ke es :D

K

k monooo se parece a mi gorda :**

Byzantine

.

G

cabritoh

Usuarios habituales

  • NiTa_N1
  • sEcO
  • ByKt0r
  • JoNSuaN
  • -Lania-
  • CeeC
  • HIMOTEN