EEUU demanda al 'sheriff' más duro de América

kerm4n

Algunos recordarán a este señor, de nombre Joe Arpaio, de aquel programa de salvados en su gira por America del Norte, donde Jordi Evole entrevistó entre otras personalidades a este sheriff del condado de Marcopa, Arizona.

La Fiscalía, junto con el Departamento de Justicia estadounidense, alegan en su demanda, multitud de hechos, algunos de los cuales fueron recogidos por el equipo de salvados, hechos tales como obligar a los detenidos a llevar ropa interior rosa o hacerlos trabajar con cadenas.

También se alegan en esta demanda, que consta de 32 páginas, otros hechos no tan conocidos por la opinión pública pero igual o más despreciables si cabe, como en el caso de las reclusas, “obligadas a ir con su ropa interior manchada con el periodo al no saber pedir una compresa en inglés”. Todos estos acontecimientos son considerados por la Fiscalía norteamericana como violación de los derechos civiles y reincidencia en una “pauta sistemática de prácticas policiales discriminatorias en contra de los hispanos”.

Por su lado, el sherif Arpaio se defiende argumentando: “Si me demandan, iremos a juicio y saldrá a la luz toda la verdad”. “Me quieren decir cómo dirigir mi organización. Yo querría resolver este asunto, pero no voy a ceder mi autoridad al Gobierno federal. Es tan simple como eso”.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/11/actualidad/1336698959_972911.html

Para algunos, este personaje será un campeón, el Clemente de USA...pero bromas a parte, lo que lleva haciendo de un tiempo a esta parte como jefe superior de la policía en un condado del Estado supuestamente más avanzado del mundo no tiene justificación alguna. Opinen!

5
Strangelove

Yo cuando ví el reportaje de Salvados, no pude evitar acordarme del personaje de Don Johnson (Von Jackson) en la película Machete. Me pregunto si dicho personaje estará inspirado en un modelo repetido a lo largo de la frontera con México.

2 1 respuesta
O

Lo vi el día de la emisión en TV y pensaba que eran cosas de americanos, pero ya veo que al final sus gilipolleces le han pasado factura.

Sería curioso verlo encerrado en su propia carcel j3j3j3

1
bazoo

Eristoff es más duro aún.

3
Pedrosa7

#2 seguro que alguno parecido a el hay, la realidad suele superar la ficcion por desgracia

raganock

A mi me parecio un puto enfermo con poder, de estos abundan demasiados en todas partes...

1
daxete

Pues estaba haciendo un gran trabajo, venga ahora a abrir las fronteras ale ale

Lamadrid

Lo de la ropa rosa y ese tipo de cosas son lo de "menos" , quemar casas de gente inocente por que leyeron mal ordenes de arresto , aplastar coches , asesinar a mascotas eso es lo importante.
Por no hablar de malversación de millones en fondos públicos.
Por ahora solamente en demandas contra él , maricopa se ha gastado 41 millones en daños.Ej
http://www.phoenixnewtimes.com/2007-12-20/news/inhumanity-has-a-price/2/
Mujer diabética a la que se dejo sin insulina hasta morir.

O

Three weeks after the ignored doctor's appointment, McCollum was finally rushed to the county hospital for the second time. She had lost so much blood that doctors gave her a massive blood transfusion. Then they removed the dead fetus.

It's important to note that McCollum hadn't been convicted of a crime. Like inmates whose deaths are recounted later in this story, McCollum was awaiting trial — innocent under the law.

Detenida durante más de tres semanas , sin jucicio , le atacan en la cárcel provocandole un aborto , le deniegan visita al médico para sacar al feto muerto durante 3 semanas.

Como siempre centrándose en tonterías , lo de la ropa rosa es bastante infantil, a quien coño le importa ir de rosa mientras estas en la cárcel.

Lo importante es el brutal trato a todo de prisioneros , condenados o no , es decir gente que puede ser inocente o no , el exagerado gasto en seguros por responsabiliada y la malversación de fondos.

4 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

arpaio es un apellido muy ingles ironia on

1 respuesta
B

¿Cómo me he podido despollar tanto?

Enserio me parto con Jordi dejando a un lado de ideologias. Hace el rol de un tonto con suerte xDD.

kerm4n

#8 Si te fijas en el principio de la noticia, se habla de un caso de una mujer embarazada detenida ilegalmente. Y ademas, supongo que en la demanda apareceran multitud de casos, unos insignificantes y otros terribles.

karlosin

#9 su familía viene de italia, en el follonero lo dicen. jeje

A mi no me parece mal lo que haga el sheriff, mientras sólo este cumpliendo la ley, ahora eso si el gobierno super progre de Obama van a dejar pasar a todos ilegales y que se jodan los de Arizona no?

En las prendas rosas, donde unos ven humillación a la persona, yo solo veo un color que no es gusto de todos y que evita robos. Y ostia, que estan violando la ley que se piensan q la carcel es un hotel o q? si le haces comodo el alojamiendo presidiario mañana te vienen 50 más. no ves que se mueren de hambre fuera.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#12 pr digo la doble moral que tiene la gente, son de familia inmigrante y ahora no aguantan ni a los inmigrante que vienen solo a trabajar, los que hacen delitos que les metan mierda, pr USA suele ser el pais donde trabajo no falta...

ahora bien esto es como swarzeneger que el es un inmigrante y luego va en cada discurso metiendo mierda a los inmigrantes y diciendo que se tienen que fortalecer la leyes de inmigracion...

1 respuesta
karlosin

#13 la ley que tienen es discriminatorio eso está claro por que inmigrante residente a la minima va al zulo ese y tratado como un perro. Pero si la ley es así por que nos quejamos de sus verdugos y no del que la hace?

1 respuesta
michi

Asi que los derechos humanos solo hay que respetarlos cuando no son para inmigrantes, ok. Menuda calidad de personas estais hechos, luego todos a criticar regimenes como China y otras dictaduras represoras.

2 1 respuesta
karlosin

#15 eso has entendido de lo que he dicho? en ningun momento he dicho que la ley de inmigracion yanky sea lo justo, pero no pueden a ver quejas del sheriff Arpaio por hacer cumplir la ley, es sólo un verdugo.
#17 la q está liando Obama

1 respuesta
michi

#16 si le han denunciado repetidas veces y ahora es demandado sera porque su forma de hacer cumplir la ley va contra la ley.

1 respuesta
Atalex

Para que luego digais de España... En EEUU están mucho más locos.

N

Lo de la ropa interior rosa es tan cruel como para ponerlo como ejemplo? enserio? xDD ni que llevasen tangas de hilo.

1 1 respuesta
allmy

#1 Que tienen de malo unos calzoncillos rosas? xD Nah, bromas a parte, me parece muy mal como se trata a los inmigrantes ilegales en estados unidos. Están de manera ilegal, y en mi opinión hay que expulsarles, pero hay que garantizar unos derechos y una dignidad básica.

A

#12 Yo estoy totalmente a favor de una leyes duras contra la inmigración ilegal, pero una cosa es poder pedir la documentación a una persona que se sospeche que pueda ser inmigrante ilegal (si tiene los papeles en regla le tiene que sudar la polla enseñarlos) y otra cosa es pasarte los derechos humanos por el forro de los cojones.

#14 Pero lo que ha hecho él no es hacer cumplir la ley, lo que ha hecho es escudarse en la ley para cumplir sus deseos de sadismo. Hasta los presos tienen derechos, por mal que sepa, si nos rebajamos al nivel de un delincuente también tenemos que ser merecedores de castigo.

Zaide

Si este tipo patrullase el estrecho más de un morito se lo pensaría...

Lamadrid

#19

lo de la ropa rosa es una tonteria , dejar morir a una persona que no se le ha juzgado por denegarle la insulina es asesinato.

dejar un feto muerto dentro de un presa provisional (todavía no se la ha juzgado ) durante 3 semanas por que no te da la gana llevarla al médico es importante.

Es muy molesto leer noticias y ver como se quedan en las tonterías y anecdotas de ese hombre y no fijarse en sus brutales violaciones de los derechos , por no hablar de su despilfarro del dinero del condado , y la cantidad de dinero gastada en indemnizaciones.

H

Joder, como mola eso de que unos mexicanos que stan a un lado del muro discriminan a sus propios compatriotas que están al otro lado.

Solo en América, tierra de las libertades, dónde uno es libre de no ser libre. O peor aun, ser libre para no dejar que otros lo sean.

iroNBiN

Que se joda por retrasado y retrogrado. Ojalas se pudra en la cárcel.

1
Marjoram

Cuando el poder se te sube a la cabeza en lo único que piensas es en satisfacer tus deseos más sádicos.

Usuarios habituales

  • Himphotep
  • Lamadrid
  • Atalex
  • michi
  • karlosin
  • CHiCoMaRTiNi
  • kerm4n