EEUU va a cancelar sus maniobras con Marruecos por la cuestión del Sáhar

didinahui

Hace un mes, 7.500 soldados africanos, estadounidenses y europeos llevaron a cabo en Marruecos el mayor ejercicio militar hasta la fecha en el continente. Tres semanas de tanques atravesando las arenas del desierto, infantes de 40 países realizando simulacros de operaciones antiterroristas y lanzamisiles de última generación HIMARS levantando nubes de polvo parduzco en cada disparo. Son las maniobras militares anuales African Lion. Las dirige Estados Unidos y, durante los últimos 18 años, las ha albergado Marruecos.

Ahora, el Pentágono ha tomado la decisión, presionado desde el Congreso, de buscar otro país anfitrión. La situación del Sáhara Occidental está en el trasfondo.

El general Stephen J. Townsend, comandante de la Comandancia para África de Estados Unidos (U.S. AFRICOM), ha confirmado que están buscando un país que no sea Marruecos para albergar el grueso de las maniobras de 2023. En una sesión informativa cuya transcripción ha publicado el Departamento de Estado y revisada por este diario, Townsend explica la decisión como parte del mandato del Congreso de los Estados. “Vamos a explorarlo, porque así se nos ha pedido: buscamos países voluntarios para alojar las maniobras African Lion, al completo o una parte. Enviaremos equipos para valorar [las candidaturas]. Queremos diversificar estos ejercicios militares”, ha dicho.

En las African Lion participan cada año soldados de Estados Unidos, Marruecos, Ghana, Senegal, Túnez, Chad, Francia, Italia, Brasil o Países Bajos, entre otros. En las dos últimas ediciones (el tiempo que lleva abierta la crisis diplomática oscilante con Marruecos y Argelia) España ha declinado participar.

https://amp.epe.es/es/internacional/20220728/marruecos-maniobras-militares-eeuu-14177501?utm_source=upday&utm_medium=referral

1
AlAssad

Tranquilos que llegara Trump de nuevo y a comer pene de sátrapa de nuevo....Espero que de mientras le den por todos los lados a Marruecos. País sin honor y palabra, de los cuales ni si quiera en el mundo árabe son queridos.

A día de hoy, no conozco nadie de Egipto, Líbano, Siria o Arabia Saudí que diga algo bueno de ese país. Siempre que digo que soy de España y que Marruecos da por saco sueltan lo mismo: Nunca hay que fiarse de un marroquí.

1 respuesta
Carcinoma

Hay que ofrecerles Almería o Monegros para que hagan las maniobras.

4
B

#2 pues ahí tienes a España lamiendo culo de Marruecos gracias a Pedro Sánchez para tapar las corrupciones de Begoño.

Pero es el presi más guapo.

2 2 respuestas
AlAssad

#4 cosa que nunca entenderé. Para que?? Para que en dos días Marruecos pase de lo dicho (si es que se dijo algo)

Leoshito

#4 Tu rey y el mio es súper amigote del malvado infiel ese.

Y es el jefe del ejército.

Tú crees que pelearia contra su amigui?

2 respuestas
D

Ya han conseguido su objetivo. ¿Para qué van a estar más tiempo las tropas ahí?

A por el siguiente objetivo.

ogeuF

invasion en 3, 2 1...

1 respuesta
Nerviosillo

#6 Es el emérito el que era colega de Hassan.

Felipe no se lleva mejor con Moha de lo que se lleva Pedro, o esa sensación da.

B

#6 gracias a ese Rey España ha tenido a Marruecos a raya durante décadas.

Mira ahora sin ese Rey y con este presidente.

1 respuesta
AlAssad

#10 si tú lo dices. Sólo sé que gracias a ese rey se dio el norte de África y el Sáhara Occidental. A parte de que durante todo su mandato también daban por culo, que no te acuerdes...será por tu juventud, pero vamos yo recuerdo perfectamente que las tácticas actuales no son nuevas. Llevan así desde que el mundo es mundo, usando su gente como arma de presión, y por cierto, muchos de ellos contentos de ser su arma.

Kb

Que vuelvan España con el africom que los despidos que estamos teniendo por menos personal son bonitos.....

Kaiserlau

Y sale por parte de un Republicano, menos mal. Esperanza para estados unidos.

Lexor

Espero que estemos atentos cuando palme el monarca moro y podamos infiltrarnos para poder hacer y deshacer

1 respuesta
AlAssad

#14 pues yo creo que su hijo va a ser peor que el moha....tiene una cara de reprimido brutal

2 respuestas
Lexor

#15 por lo que leí yo es una pieza que va a lo suyo y el padre andaba preocupado por dejar todo atado y bien atado antes de estirar la pata

Nerviosillo

#15 No le veo con la capacidad ni ambición de buscar La Gran Marruecos.

Pero quién sabe. Yo me creería que su hijo vivirá un golpe de estado/guerra civil en cuanto se vea lo pasota que es y lo poco que le importa todo una mierda.

Thouy

Y sus motivos tendrán. Lo de cagar en una letrina puede ser uno de ellos.

intelntl

#8 De quien a quien

Usuarios habituales