El efecto "persona en el desván" - Debate inside

Zerokkk

#26 Demasiado texto para tan poco contenido. Mucha verborrea, intentos de lenguaje culto mal hechos... No quiero decir que esté fatal, a mí me ha gustado leerte, pero algo pesado y largo se hacía, además de que tufa a prepotencia que echa para atrás. Perfectamente podrías haber dicho todo eso en la mitad del espacio, y sin saltarte ni el más mísero detalle.

¿Sobre el tema? Pues qué decir, gente así hay por doquier. Chica impulsiva, de gran carga emocional (que no sentimental), egocéntrica y manipulada por la tendencia social. Ojalá pudiera decir que es algo raro, pero no. Igualmente, por como suena todo, tiene pinta de que tampoco has sabido lidiar bien con ella, pero no es culpa tuya.

Hiciste bien en alejarla de tu vida. Pero que conste que me parece una pérdida de tiempo bastante grande pasarte tanto tiempo hablando con alguien con el pretexto de tener algún polvo muy ocasional xD.

1 1 respuesta
J

#1 Loca del coño. Al3halaaaa

Hipnos

#1 8/10 would read again.

Me gusta tu criterio y cómo lo expones, yo hubiera hecho algo parecido.

1 respuesta
C

#57 Está claro que siempre hay temas recurrentes: Política, fútbol, gym... Pero sinceramente a mí no me atrae mucho cuantos KG levanta en press pecho o la típica opinión de política de: Yo no voto, todos son unos chorizos. Es decir, que muchas veces no ves autenticidad en sus palabras y simplemente se limitan a seguir una línea como si de un pronto televisivo se tratase.

De todos modos te planteo una cuestión: Si te encuentras a un chico que está bueno y otro que es normal pero con labia con cual te quedas? Está claro que hablo para follar. Yo en mi caso, a medida que han transcurrido los años, me he encontrado con gente de físico estándar pero dotada de una personalidad que califico como auténtica. A mí me parece más atractivo y sexual eso que un buen cuerpo o una cara bonita. Y ojo, todo esto nace de haber estado con todo tipo de chicas, no es una pataleta porque nunca he estado con un pivón.

#59 #60 Pues me dijo que deliraba, que era un neurótico y que le estaba dando demasiadas vueltas. Yo la verdad es que me lo espero, ya que cuando calas a la gente y su comportamiento que, en muchas ocasiones, ni ellos mismos son conscientes de ello te tratan como si fueses un demente.

#61 No entiendo el principio. Es decir, no me dices nada nuevo ya que yo mismo admito meter demasiada paja narrativa, pero mira, me apetecía escribir. Todo esto lo puedo expresar en mucho menos espacio? Por supuesto. Que abuso de analogías y metáforas? Sin duda alguna. Pero simplemente son estilos. Es decir, tú seguramente sabrás que en literatura hay autores que hacen lo mismo, que le dan mil vueltas a un punto el cual se podría describir en mucho menos espacio. Supongo que opinarás igual. Vamos, de Tolkien opinarás igual, ¿No? Porque leer cualquiera de sus célebres obras a veces se hace pesado.

Lenguaje culto mal empleado? Podrías indicarme donde? Es decir, creo que precisamente identifico mi escritura como algo coloquial y minimalista. No tiendo a caer en pretensiones narrativas, transcribo lo que veo y siento en su superficie más plana. Como mucho me permito alguna metáfora y aú.

Eres de números? Es que normalmente, y por lo que he conocido en estudios cuantitativos, la gente de números suele ir to the point. Vamos, que les gustan los textos que vayan al grano y se dejen de florituras. Yo empecé estudiando una carrera de número pero ahora, además, estoy con una de letras. Una vez tuve una conversación con una profesora de una asignatura de literatura y me dijo que veía en la gente de número una actitud un tanto dogmática en cuanto a los estilos de escritura. Es como que si no es como ellos quieren, directo, sin dar rodeos innecesarios, lo califican de mala escritura que peca de prepotencia y pedantería. Dice que suelen ser muy cerrados y que en literatura las cosas no son tan simples. Y ya no sólo hablo de algo tan objetivo como la paja narrativa, sino que simplemente ellos han leído una serie de autores y si no se parece a lo que ellos han leído es incorrecto. Es algo que tiene mucho sentido, ya que las ciencias y los números suelen ser exactos: O es así o es incorrecto. Pero en las letras todo es distinto. Hay muchos estilos, y creo que lejos de nuestros gustos, debemos diferenciar entre algo que es correcto de algo que no nos gusta. Yo detesto el heavy metal y no por ello digo que es una mierda xD. Como dato final añadir que cuando empecé mis estudios centrados en la rama de letras (estoy en los inicios todavía), cursé cursos de gramática. Es increíble la cantidad de opciones y respuestas que puede tener un ejercicio de gramática. Al principio me resultaba chocante.

By the way me gusta que sepas diferenciar entre algo que pueda resultarte redundante y que esté mal escrito (mala ortografía o deficientes construcciones gramaticales, no respetar signos de puntuación, etc.), ya que como dices no está fatal y hasta te ha gustado leerlo. Pero insisto, eso de lenguaje culto... No sé, creo que todos los términos y construcciones son muy coloquiales. Vamos, que no he tirado de diccionario de sinónimos del siglo XIX para escribir todo esto. Prepotencia? Si fuese así no hubiese dejado claro mi escasa creatividad para otorgar un mejor título a un comportamiento muy recurrente o no admitiría que gran parte del texto puede resultar redundante de cara a saborear la esencia de la anécdota. Puede que pueda sonar un tanto altivo en algunas afirmaciones, pero nada más lejos de la realidad. Si hubiese sido prepotente muchos deseos y pensamientos que se me pasaron por la quijotera en según que momentos los hubiese dejado caer sin ningún tipo de pudor.

E insisto, yo opino un poco como tú. Me chirria enormemente cuando veo a alguien emplear un lenguaje pretencioso, como queriendo expresarlo todo de un modo muy grandilocuente en un vago intento de imitación de random autor ilustre. Creo que hay que ser más auténtico y utilizar tu propio estilo. Que hagas algo simple no quiere decir que esté mal, de hecho, el realismo sucio está dotado de una narrativa muy minimalista. Yo creo que muchas veces lo hacen así por deseos de aparentar, de intentar parecer culto. Pero créeme, que no es para nada mi intención. De ser así, sería un tanto hipócrita.

#63 Thanks. Me alivia ver que únicamente es una persona quien piensa que empleo un lenguaje culto de un modo deficiente y tendencioso xD.

2 respuestas
turanga

#64 dependerá de la situación. Si tuviera que elegir ese mismo día pues tiraría por el que siendo más normal tiene conversación, ya pensandolo como el "algo más" que te decía antes. Eso no quiere decir que pretenda matrimonio con el tío en cuestión, sino que me ha caído bien y no me importaría quedar otro día. Aunque esas cosas no me pasan.

1 respuesta
C

#65 Pues lo que digo, que en el fondo te atrae más la labia pero que desgraciadamente no es algo que percibes en el ambiente. Es una actitud que he visto muy a menudo en mujeres maduras. Es como que a medida que pasan los años, esos sueños de encontrar a alguien auténtico y de verdad se van desvaneciendo y prueban una realidad un tanto amarga. Al final ves a muchas maduras adictas al gym y a quedar con tíos que basan el aprendizaje humano en el culto del cuerpo. Es como: -En fin, si no encuentro lo que siempre he deseado pues no me quedará más remedio que quedarme con esto- xD.

1 respuesta
Hipnos

Oh por favor no os pongáis en "modo resumen". El chico quería escribir un muro y lo ha hecho, es su post y se lo folla como quiere.

3 1 respuesta
Larkos

#67 pues ten cuidado que te eliminan el post por menos....

1 respuesta
turanga

#66 que miedo me ha dado el maduras.
Obviamente de poder elegir me quedo con un tio que se parezca a tom hardy, sea escritor de poesía y le mida la polla 25 cm. La cuestión es que para la vida cotidiana, lo que viene siendo echar un polvo de vez en cuando, no soy exigente más allá del "que me ponga". Podría hacerlo, pero eso implicaría follar bastante menos, siendo realistas. Y al menos en este momento de mi vida no me apetece tener más abstinencia. Quién sabe en el futuro.

C

#68 Te han eliminado el post porque no aportaba más que un simple y cutre bait. Si tu critica se hubiese fundamentado en señalar que aspectos del texto justificaban tal afirmación créeme que no hubiese sido así.

Además, que #35 te ha corregido un post de dos líneas con fallos gramaticales de segundo de la ESO. Es cuanto menos, irónico.

1 respuesta
Larkos

#70 ya lo veo, pero no escribo tochazos...

1 respuesta
C

#71 Eso ha quedado claro. Pero si alguien lo hace, te causa algún problema? Dime, vas a las bibliotecas a quemar Guerra y Paz?

Larkos

viendo como hilas los argumentos, no me extraña que la tipa esa te haya dejado de lado...

1 respuesta
N

#1 A mi me paso lo mismo en varias ocasiones, con varias tipas diferentes. Y entramos en la misma mecanica de siempre, te quieren tener debajo de su bota, que se aburren? hablan contigo, que alomejor quieren frungir futuramente (eso lo dicen para que mantengas tu atencion), siguen hablando, y si dejas de hablarlas tu, de buscarlas, ya pueden pasar 45 semanas que ellas probablemente no vayan detras tuya.

Es lo de siempre, tias que necesitan sentirse deseadas o superiores, con necesidad de atencion y que claro, ellas no se van a rebajar a buscar tu atencion, hasta que sudas de ellas.

Yo las 3 veces k me ha pasado, he acabado mando a tomar x culo a las 3 tias (soy muy dado a borrar gente que no me resulta relevante en mi vida). Y todas han vuelto extrañadas con el ¿por que me has borrado?
Pues payasa, si te crees tu que voy a ir detras tuya pagandote fantitas y levantandote el ego, vas lista, ale, taluego. Y fin.

1
C

#73 Han habido otras que precisamente esa faceta les resultaba interesante. Pero vamos, tu comprensión lectora brilla por su ausencia, porque si lees el post verás que fui yo quien la dejó de lado. Es más, si te paras a leer las respuestas del hilo verás que eres el único que le das esa interpretación.

Que no pasa nada Larkos, estás picadillo vete a saber por qué, has querido soltar el bait, quedando en ridículo por supuesto, te han borrado el post y ahora pretendes hacer lo mismo. Es un poco triste que alguien actue así, y vete a saber qué empuja a alguien a querer sembrar la semilla de la discordia. Pero sabes qué? No voy a discutir más con alguien que sólo postea en FEDA y en Videos xD.

1 respuesta
RU_386

No hay quien te lea #1, mete un rpv al final de máximo dos párrafos si vas a escribir así por favor.

1 1 respuesta
Larkos

#75
que si...lo que tu digas....eres un machote.

Y posteo donde quiero....(por no decirte algo mas grosero)

1 respuesta
C

#76 Puedes ser más claro? Hay mucha gente que ha admitido que pese a ser un texto extenso, con un contenido perfectamente expresable en dos párrafos, les ha gustado.

Con qué autoridad afirmas eso de un modo tan categórico? En todo caso si no te gusta leer ladrillos deberías decir: No me apetece leer tochos #1, puedes hacer un RPV? Pero no digas no hay quien te lea, porque muchos lo han hecho.

Ay, esa manía del ser humano de pensar que todos son de su condición...

#77 Ea, no pasa nada Larkos. Sabes qué? En el fondo seguroque eres más feliz que nadie: http://starecat.com/content/wp-content/uploads/graph-happiness-intelligence-the-simpsons-lisa.jpg

1 respuesta
Zerokkk

#64 Serás cabrón, aún por encima que te llamo la atención por ladrillazo, me mandas un segundo xD. Pues ahora me sería un lío leerlo y tengo que irme en breves, pero resumiendo: hay veces donde usas un lenguaje que quizá no corresponda tanto usarlo. Es como si para decir:

"Todos sabemos que los cisnes son blancos"

...utilizo:

"Es bien conocido el hecho de que el color blanco es inherente a los cisnes".

En ambos casos está bien, pero en el segundo caso he utilizado un lenguaje que para nada es necesario para realizar una descripción. Hay temas (por ejemplo en "números" como bien dices) donde utilizando un lenguaje algo más curradete hasta ahorras espacio, y te permite aplicar pinceladas de detalle de forma más precisa.

Pero vamos, que tonterías mías xD. A mí me gusta mucho también el buen escribir, pero sí que soy alguien más de ciencias/tecnologías y por tanto se aleja mucho de mi campo.

2 respuestas
C

#79 Jajaja, me has pillado :P

Nah si tienes razón. Pero como dices, ambas opciones son correctas, sólo que una siempre se acerca más a lo "propio" dentro del contexto.

De todos modos, a lo largo de la historia de la literatura ha habido auténticos genios cuyos campos se alejaban totalmente de las humanidades: Asimov, Dostoievski (es bien conocido, o al menos dentro del círculo de literatos e interesados, que recibía soporte por parte de una transcriptora en sus obras. Como dijo una profesora mía: Este tipo no tenía una narrativa apabullante pero claro, creaba unos personajes, unos mundos que tela xD).

RU_386

#78 era una hipérbole.

1 respuesta
T

O pones fotos de la susodicha o esto es fake.

Ahora suponiendo que no es fake, yo le hubiera seguido el rollo sin hablarle mucho tu sabes lo mínimo, luego me la percuto, luego la borro del feisbu y una percusión más para la lista.

GRAN ÉXITO.

C

#81 Y luego decís que puedo resultar pedante. Ay madre...

Lo mejor de todo es que para nada es una hipérbole.

Isilwen

De como un post de queja/consulta sobre una relación, termina siendo un debate sobre la manera de escribir, la falta de comprensión lectora o la calidad de posible literato del que autor del mismo xD.

Por cierto y sin acritud te lo digo, en serio xD, no es "han" habido es "ha" habido, el uso del plural ahí no es correcto :)!

2 1 respuesta
C

#84 This is MV. O mejor dicho, This is Spain. El país donde la envidia es el deporte nacional, y donde cualquier persona que quiere expresar algo con un mínimo de estética es calificada como pedante. Yo simplemente quería transcribir una anécdota sin caer en una narrativa de dos líneas. Nada más. El resto? Pues qué quieres que te diga, en mi opinión ven fantasmas.

Merci. En realidad estoy en el móvil y se hace un poco tedioso escribir con el corrector. Corrige como le sale de los mismísimos.

1
leonsegui

Me gusta la redacción y el tema, criticar por criticar no es lo mío, también es cierto. Igualmente, leer un texto bien escrito me produce placer, y supongo que todos los que infravaloran la redacción del chaval serán capaces de hacerlo tan limpia y claramente.

En cuanto al comportamiento de la tía en cuestión decir que me he cruzado con gente como ella, y el único calificativo que en mi opinión la define es superficialidad. Y posiblemente no sea por su culpa, pero por lo que leo es un hecho que la tía no ve más allá de la superficie de todo, competitividad y cambios de humor por situaciones sin mucho sentido, qué bonito.

1 respuesta
B

#79 Estoy de acuerdo contigo, y es por eso que me ha sabido a poco el hilo, como si hubiese sido escrito casi exclusivamente como un ejercicio estético literario y flaqueara en contenido.

1 respuesta
C

#87 Volvemos a lo de antes. Entonces supongo que si lees sólo serán autores minimalistas, no?

Está claro que podría haber puesto: Chica sólo me presta atención si no le doy un lugar en su lista de contactos. Cuando lo hago, suda. Cómo lo llamaríais?

Pero sabes que ocurriría? Pues lo de siempre: Ya podrías haberte currado un poco más el hilo.

Así es MV, como la chica de #1. El perro del hortelano, ni come ni deja comer. No es que llueva a gusto de todos, es que para algunos ni la lluvia ni un cielo despejado es santo de su devoción xD.

#86 en cuanto al tema, yo creo que donde más se puede apreciar es en su comentario: Pues yo ese libro me lo leí en X tiempo. Es como que percibe que la lectura es un triatlón y se trata de hacer la mejor marca posible. Para mi el ejercicio de leer es como comer, algo que me tomo con tiempo, no por incapacidad de comprensión, sino más bien porque me gusta apreciar y analizar cada fragmento. Esa visión tan reduccionista me pone enfermo. Lo mejor de todo es que esto no viene dado de lo que bien podemos definir como un maestro o un sabio, no, viene de alguien que probablemente se dedique a un campo en concreto y como máximo pueda destacar en ello. Yo creo que hoy en día nos falta mucha humildad para hablar sobre temás genéricos, pensamos que por ser ilustres en un estudio o rama de conocimiento tenemos autoridad para concluir de un modo contundente y hasta dogmático cualquier tema.

2 respuestas
B

#88 Me gustan los autores descriptivos siempre y cuando lo que describan no sea redundante y tenga interés. Como te ha dicho Zerokk podías haber hecho un texto igual de descriptivo en la mitad de espacio. Has repetido conceptos. Pero vamos es tu hilo y te lo follas como quieres. Mejor esto que no un "jeeje las tias son unas putas hehehhe"

1 respuesta
C

#89 Mmm, pero es que eso no es cuestión de correcto o incorrecto, como ha dejado caer alguno (no digo que seas tú), sino de estilos. Supongo que serás consciente que hay autores, y vuelvo al mismo de antes ya que considero que un foro de frikis como este (no lo digo en el sentido peyorativo), Tolkien, a veces resulta hasta pesado la descripción que hace (no me comparo con ese genio, ni mucho menos eh). Pero que oye, está claro que en esta vida todo es mejorable.

By the way, creo que esto que digo adquiere más peso cuando hay opiniones contrarias a la tuya. Si has leído el hilo entero verás que han habido usuarios que les ha gustado y les ha parecido una lectura amena. De hecho, más de uno ha afirmado que a medida que ibas leyendo el interés crecía. Y supongo que sabrás que tu opinión no está por encima de ellos (ni por debajo).

PD: Por curiosidad, me gustaría que expusieras algún fragmento que consideras redundante.

1 respuesta

Usuarios habituales