Ejemplo del abuso de la seguridad social en España

B

#90 otra movida que no entiendo. A mi nadie me ha pagado por ir a clase, ni espero que se haga...

1 respuesta
Xoid

Que asco dais, mira que no querer regalar el dinero de vuestros impuestos a gente que no da un palo al agua, y que se dedica a vivir de las paguitas.

Fascistas! Fachas! Nazis!

1 respuesta
actionchip

#91 Tampoco te dan un piso gratis.

Beneficios de ser etniano

Dawidh

#92 si hay que perseguir ese tipo de comportamiento deleznable, en eso estamos de acuerdo todos.

Pero lo de relacionar ese comportamiento generalizado solo con los inmigrantes no cuela amigo. Aquí lo que hay que perseguir es al que se aproveche del sistema, haya nacido en Albacete o en Mozambique. Cuando llegues a imaginar la cantidad de dinero que los propios españoles de bien (según tu mentalidad) estafan a la ss, igual te explota la cabeza.

2 respuestas
B

#94 en eso estamos de acuerdo, pero en este caso (hilo) el tema ha tirado más por ahí por el vídeo en #1

1 respuesta
Dawidh

#95 Si el porq de estos hilos tanto en una dirección como en la otra lo tengo claro de siempre, pero me hace gracia como la gente según su propio interés focaliza todo su odio en una sola.

Xoid

#94 Pero si ahi estamos de acuerdo, estoy convencido de que hay mas "españoles de bien" que gente de fuera que se aprovecha del sistema.

El problema esta en que cuando dices que hay que cortarle el grifo a estos "españoles de bien" a todos nos parece bien, pero cuando dices que hayq ue cortar el grifo de las ayudas a gente de fuera (que no cotiza) y a la etnia de la luz, eres un facha, nazi, fascista racista.

3 1 respuesta
Hooliganney

Para los que no lo sepáis, la insulina es un medicamento vital para los diabéticos tipo 1. Sin insulina, a la semana estás MUERTO. Para los que tenemos la suerte de ser españoles, la SS nos cubre la insulina, que sin descuento supondría para un diabético unos 90 euros al mes. A eso añadele las tiras para comprobar los niveles de azúcar en sangre, que sin la ayuda de la SS serían facilmente unos 50-100 euros más al mes.
La insulina no se la dan a cualquiera, sino probad a pedirle una receta a vuestro médico a ver que os dice. Si este señor lleva receta es, probablemente, porque él es diabético.

No estoy diciendo que esté de acuerdo o no, solo quiero daros un poco de perspectiva al asunto. Las farmacéuticas hacen un gran negocio con los enfermos crónicos, y si no hay una sanidad en condiciones, como la española, te expones a gastarte una fortuna en SOBREVIVIR. Y si yo tuviera que elegir entre robar, aprovechar un hueco legal, o morir, tengo claro lo que haría yo.

Por otro lado, este video parece un fake en toda regla. Cojo un taco de recetas, cuento un cuento, y a ver quien se lo cree.

3 2 respuestas
V4MPiR3

#2 "La izquierda de España", que lleva gobernando 5 meses, JAJAJAJAJAJA, estáis malitos.

1
B

#89 por suerte están las elecciones y votar a quién nos parezca.

Eyacua

#18

Te veo en la gala, suerte!

NeV3rKilL

#18 Creo que la costumbre de España es ayudar a todos por igual. La cual, no me parece mal. Otra cosa es que te hagan la perrería de cerrarte en la narices porque no han calculado la hora de dejar de admitir gente.

#90 Son pagas por ser extremadamente pobre, no por tu color de piel. Si tienes un primo igual de pobre tendrá el mismo derecho a las pagas.

B

#98 entonces ves normal que por ser diabetico llegue aquí, se lleve insulina para 4 meses (o los que sean) y se pire?

Es decir, no sólo no ha cotizado, sino que se lo lleva con descuento (pagado de los que sí cotizamos) para tenerlo mientras no está en el país (es decir, ni siquiera pretende gastar dinero o invertir trabajando aquí). Lo cual se traduce en regalarle dinero de los contribuyentes, hablando claro. Por muy malito que esté, yo no lo veo.

1 1 respuesta
Hooliganney

#103 ¿Cuando hablamos de salud, de vivir o morir, qué es "normal"?
¿Tu no harías lo mismo en su situación?

¿Y como sabes que lo del vídeo es real? ¿Lo del código 40 ese que explica el farmacéutico, como sabes que es cierto? ¿Se ve a algún cliente con un taco de 20 recetas en la mano en el vídeo? A mí me parece que un farmacéutico racista y aburrido ha tenido una idea para llevarse un par de likes, y de paso dar altavoz a sus opiniones.

1 respuesta
B

#104 hablo suponiendo que es cierto. Y suponiendo que sea cierto mantengo mi postura. Si es mentira tranquilo que no tengo potestad para cambiar nada ni tengo forma de contrastarlo, no como los mecanismos públicos que deberían hacerlo.

sitoxi

Yo es que estoy hasta los cojones de que me sangren como autónomo y a mi chica como asalariada. Para que luego toda la pasta la chupopteen los chupopteros de turno.

Es que no me jodas. Me voy a comprar un piso, pago el alquiler religiosamente. No, como eres autónomo y tu chica no esta indefinida metete un dedo en el culo y suerte.

Luego que si piso gratis, que si ayuditas para el alquiler, que si comida, sanidad gratis, que ayuditas por exclusion social, y un largisimo etc.

Mecagoendios.jpg

1 1 respuesta
Leoshito

#106 A los diputados les pagan un piso en Madrid aunque vivan en Madrid y cobren un sueldo de 2000€ al mes. También les regalan el Internet, un iPhone y más si lo pierden, etc.

Y esos son los que hacen las leyes que permiten que esta gente se aproveche de los resquicios legales.

1 1 respuesta
B

#107 no es un resquicio legal que se regalen medicinas y servicios públicos a chupopteros, no te equivoques.

hP

#18 cierto, por desgracia es asi. Me gas hecho recordar algo que me paso hace poco.

Estaba en el bus y subio una persona ciega joven 100%, ni el conductor, ni las otras 67 personas ddl bus ayudaron a la pobre mujer, me acuerdo de estar mirandola y mirando almirededor alucinando con la gente a su bola, hasta que la mujer llego a la mitad del bus, ya cerca mia y la pobre con una cara que no sabia si iba a llorar o entrar en crisis por estar perdidisima, asi que cogi y la fui guiando hasta el asiento k habia libre. Despues durante el trayecto habia 2 destinos, decidi quedarme en el bus hasta que bajase la mujer en la estacion, para ayudarla a bajar las escaleras. Era un bus de alsa.

Me entraron ganas de echarle la bronca al conductor, xq era su responsabilidad. Y luego el resto de la gente se mueve por interes, llega ser una extranjera guapa rumana, una sudamericana tetuda o lo k sea y estoy seguro que hasta les limpia los playeros, me da mucho asco la sociedad x estas cosas.

ReEpER

#97 No, de echo eres un racista, cuando solo dices de quitarla a x personas, como el mismo video que hace enfasis en que sea marroqui.

El video, seria igualmente valido, si dijera que es una persona que se va fuera x tiempo no cotizante, y que pide un taco de recetas, pero la puntillita de "marroqui",es lo que lo convierte en racista.

2 respuestas
Shikoku

#98 yo te puedo asegurar que el vídeo no es fake

Podría pedirle a la parienta que hiciese vídeos de estos día si día tb, pero no le aparece perder el trabajo otra vez :D

wooper

La ignorancia es muy osada, y lleva a estas historias. El señor marroquí tiene el mismo derecho que el señor farmacéutico, la sanidad es universal en España, todo el derecho.

Ignorancia propia del racismo.

pkjn

Expected

1 comentario moderado
thelegend

#2 Cuantos immigrantes conoces que le den dinero by the face?

1 respuesta
1 comentario moderado
miLo_

hay varios problemas asociados a este video, con los que convivimos desde siempre, y que a nadie parece molestarle mas que que ese señor consiga unos medicamentos mas baratos

el tema de las farmaceuticas, el tema de que haya que hacer estas cosas porque en sus propios paises la gente no tiene para pagar por esos mismos medicamentos, el tema de que un farmaceutico random decida grabar y publicar en internet documentos medicos de cualquier persona que el crea oportuno hacerlo...

no se, en serio lo que mas os jode es que una persona consiga medicamentos mas baratos?

2 respuestas
Xoid

#110 Como no piensas como yo, eres un racista.

Gracias, dew.

1 respuesta
A

#117 Venga, dime sinceramente que solo estás trolleando

1 respuesta
ReEpER

#118 no. Mira te lo explico que supongo que no estabas en clase cuando explican que es racismo.

Racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es un sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico, que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos. La palabra designa también la doctrina antropológica o la ideología política basada en ese sentimiento.[1]​[2]​[3]​

El primer artículo de la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial (1965) define al racismo como: Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.[4]​

Ergo ese hombre es racista al puntualizar la raza como parte del problema.

El problema no es que un magrebí haga eso. El problema es que se haga eso.

1 respuesta

Usuarios habituales