Ejercicios para consultar las prestaciones AYUDA

Isvard

Tengo una pequeña duda y ya me he repasado toda la web del ministerio pero no consigo dar con la solucion a mi dilema, y como ultimo me digno a invocar la ayuda de los sabios de MV que son mas expertos que yo en tema del mundo laboral y sus enredes. Aqui viene mi consulta:


El individuo ha trabajado durante un periodo de 3 años.

Durante un periodo de 2 años y medio ha tenido un sueldo de 500€ mensuales pero los ultimos 6 meses su sueldo cambio a 1500€ mensuales.

Ahora el individuo esta sin empleo, en paro. Y decide solicitar las prestaciones que le corresponden.

>La gran duda es: Suponiendo que le corresponde el 70% a cobrar en base a su sueldo de los ultimos 6 meses, ¿Que cantidad de prestacion le corresponde mensualmente?

A) El 70% de 1500€ durante 12 meses

B) El 70% de la suma de lo cotizado en estos 3 años trabajados.


Datos:

Sueldo (a) = 500€ (durante 30 meses)
Sueldo (b) = 1500€ (durante ultimos 6 meses)
Tiempo Cotizado = 36 Meses
Tiempo corresp. PARO = 12 Meses (4 por cada 12)

P.D: Todos los datos dados en el ejemplo son ficiticios y no tienen nada que ver con la realidad.

nik0n

1º El sueldo te refieres a la nómina completa. y no es asi, es en base a tu salario base no entran ni los plus ni nada.

Es decir si tienes un salario base x ejemplo 800€ (Durante los últimos 6meses)

es fácil: Una regla de 3.

800€---- 100%
X -------- 70% =


800x70
------------ = 560€

100

  • X = 560

Luego el tiempo de cobro del paro es dependiendo de cuanto has trabajado, creo que los 2 años y pico has trabajado contratado a media jornada ( si no me equivoco ).

Por lo cual , Media jornada es lo mismo para cotizar, para 1 dia cotizado son 2 trabajados a media jornada. aunque trabajaras 8h, pero si tu contrato era de 4 , tienes que hacer 2 dias para cotizar 1. Si llevas pon tu 300 dias trabajados a media jornada, solo te cotizan 150dias.

Por otro lado, la escala está situada en tramos que quedaría así:

Desde 360 hasta 539 días ..... 120 días. (4meses)
Desde 540 hasta 719 días ..... 180 días. (6meses)
Desde 720 hasta 899 días ..... 240 días. (8meses)

Todo ello está sujeto a unos límites máximos y mínimos y dependen de tu situación familiar de hijos.

Decirte finalmente, que si no tienes derecho (porque ni tuvieses cotizaciones suficientes) al desempleo nivel contributivo, posiblemente puedes reunir el derecho al nivel asistencial (subsidio), que dependerá de la cotización de la existencia o no de cargas familiares.

SE ME OLVIDABA!! -> MÁXIMO DE COTIZACIÓN SOLO PUEDES ESTAR 2 AÑOS COBRAN EL PARO :) es decir 24 meses cobrando jeje.

Intriga

y puntualizar que a los 6 meses te reducen el paro.

Usuarios habituales

  • Intriga
  • nik0n
  • Isvard