Ejército: la chacha de los recados de Bono

F

La noticia aparece recogida este miércoles en El Heraldo de Aragón, dentro de su sección regional. Parece que los servicios de catering de un afamado restaurante zaragozano gustaron tanto en el Ministerio que decidieron no escatimar medios. Un Hércules C-130, mismo modelo que 15 días después dio un buen susto al ministro Bono al salirse de la pista en Mostar, recogió en la base de Zaragoza a 23 camareros y los transportó hasta Getafe. La misión, ofrecer un aperitivo en el Cuartel General del Ejército con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen de Loreto. El diario recoge el malestar de los militares y el precio de la peculiar misión gastronómica.

Ocurrió, según relata El Heraldo de Aragón, el 10 de diciembre de 2004. Un Hércules C-130 del Ala 31 de Zaragoza recogió a 20 camareras y 3 camareros civiles para trasladarlos a Madrid, en concreto, a la base aérea de Getafe. La tripulación estaba formada por tres pilotos un mecánico y un supervisor. Desde allí les trasladaron al Cuartel General del Ejército donde se celebraba un ágape para 300 personas, entre ellas el JEMAD Félix Sanz Roldán, con motivo e la celebración de una festividad: la Virgen de Loreto, la patrona. Acabado el acto, el Hércules devolvió a los camareros a Zaragoza. Según El Heraldo el total de duración de los vuelos fue de dos horas con un coste aproximado de 10.000 euros.

Parece que la misión de esta aeronave del Ejército del Aire ha generado un profundo malestar entre los militares. El diario recoge la indignación: "otras misiones –se queja un militar– como el relevo de tropas en Afganistán se cancelan por falta de asignación de vuelos".

El Heraldo de Aragón detalla la operación: el aparato despegó a las 10.00 de Zaragoza, aterrizó en Getafe a las 11.00 y volvió a despegar rumbo a Zaragoza a las 16.30.

El restaurante que ofreció el catering también sirvió ese mismo día otro ágape en la propia base de Zaragoza y, según las fuentes, el menú fue muy parecido al que se degustó en Madrid. Entre las protestas de los militares está un muy lógica: ¿no hay buenos servicios de catering en Madrid? ¿Nadie entre la tropa que se dedica a la hostelería es capaz de preparar uno digno dela celebración de la patrona? En declaraciones a El Heraldo de Aragón, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, consideró "desproporcionada" la decisión de fletar un Hércules y mostró su desaprobación sin aclarar de quién partió la orden. Quizá llevaron al extremo el lema del Ala 31, de donde partó el avión: "LO QUE SEA, CUANDO SEA Y DONDE SEA".

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276268906.html

Santcus

Yo fui militar, y cuando único me ascendian de soldados eran las semanas en las que me tocaba rancho de limpieza (ya sea por arresto u obligacion). Mis ascensos se basaban en ser "Cubo 1º" o "Alferez de fregona" Aparte de jugarnos la vida tirando con los CETME C que son los que usaba mi padre en la mili...xk los HK iban destinados a los infantes y legionarios (o algunas brigadas de inft ligera).
En fin, el himno del ejercito deberia ser:
"Armas de alta tecnologia, cubo fregona y lejia"

P.D.: Todo esto en la Armada

LrN

Si, y que bonito ponen el anuncio...y los furgones recogiendo gente para las fuerzas armadas.

Santcus

Todo precioso, hasta que llegas y ves que a lo que llaman compañerismo es a una manada de "Superiores" con los que tienes que callar si te dicen algo, o unos compañero que miran mas por su bien que por el tuyo, por supuesto.

artuditu

Otra noticia más de la cope/elmundo que se queda en nada. Todo mentira.

Soldier

"Cubo 1º" o "Alferez de fregona" ---> xDDD

Usuarios habituales

  • Soldier
  • artuditu
  • Santcus
  • LrN
  • FuryPapas