El auténtico Moussambani

Hogwarts

Bueno, siendo esta, una comunidad de gamers, seguramente todos conoceis al popular Musamban1, jugador de CS, y actualmente en las filas de NL

Hace unos meses, en una entrevista, comento el origen de su nick, que venía de un nadador que se hizo famoso en las olimpiadas de sidney.

Pues bien, aprovechando que se acercan las olimpiadas de pekín, he encontrado esta joya en un blog, espero que os guste....y que le recordeis!

El deporte es, normalmente, un criadero de grandes estrellas, de ídolos de masas y de gestas, récords y triunfos. Pero también es, a veces, caldo de cultivo de historias increíbles que, a veces, tienen más fama que los éxitos. Es el caso de la apasionante historia de Éric Moussambani.

¿Quién era?: Moussambani era, o es, un nadador de Guinea Ecuatorial que saltó a la fama en las Olimpiadas de Sydney 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por nadar en una clasificación de los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de 2000 en 1.52.72, más del doble de tiempo del que emplearon sus competidores más rápidos y más tiempo del que se suele emplear en nadar los 200 metros. Moussambani nadaba solo, por haber sido descalificados sus otros dos contrincantes (uno de la India y otro de Tayikistán) y completó el recorrido entre los gritos del público, que se puso en pie cuando terminó su agónica carrera.

¿Qué fue de él?: A pesar de su traumática experiencia, Moussambani no abandona su sueño de ser un nadador de élite. Ahora se prepara para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los gabachos no tienen respeto por nadie

¿Sabías qué...?: Un periodista británico lo bautizó como Éric the Eel (Éric La Anguila).

  • Cuando llegó a Sydney, sólo llevaba 8 meses entrenando, y nunca en una piscina de 50 mts. La más grande que había visto era de 20.

  • La piscina olímpica le pareció tan gigantesca que pensaba que medía 100 metros y que no tenía que hacer un trayecto de ida y vuelta.

  • Entrena en España, porque tiene familia aquí.

  • Cuando acabó dijo:

"Los últimos 15 metros han sido muy difíciles".

  • En las Olimpidas de Atenas 2004, había conseguido rebajar su marca a los 57 segundos, pero un error de su Federación con el pasaporte ¡le impidió participar!
  • Es un héroe en su país.

  • Tras su hazaña, la marca de ropa de natación Speedo le ofreció un contrato, que Moussambani firmó, aunque nunca volvió a saber nada. El nadador dice que le prometieron entrenar en Florida pero nadie se puso en contacto con él. Dice que le engañaron, pues el contrato estaba escrito en inglés, idioma que desconoce.

  • En una entrevista reconoció haber sido humillado en una televisión alemana, que le puso, en un programa, a competir con una anciana de 85 años.

xPipOx

Nunca habia visto el video xD.

Bend3R

Yo si fuera él diria:

Os reis de mi? Pues yo de vuestra polla, y enseñaria la tranca de medio metro que debe tener el negro xD

tuput

Este pavo es un crack y tuvo los cojones de competir en Sidney aun no habiendo nadao casi nunca solo en el rio de su pueblo.

Moussambani FAN

PancreasYEAH

Personas como esta se merecen un reconocimiento, pero seguramente lo tendra mas las gemelas catetas de mierda de gran hermano por enseñar el culo.

_MAGO_

#5 han enseñado el culo? cuando??

el video lo vi en su dia, ke por cierto, mucho musculito del negro pero despues...... no sirven para mucho

George-Bush

Pues que quereis que os diga, respecto a la situacion creo que el tipo se comporta de una manera muy digna, pero sinceramente, el mas o menos sabe nadar, y no me entra en la cabeza como con ese cuerpo fibrado se quede sin fuerzas a la mitad del recorrido

Que se la de contra los separadores o no sepa darse la vuelta lo entiendo... ¿ Pero que se canse ? Ah amigo, ahi algo falla.

ArCeN

ya sabe nadar mas que yo xd

PHOBOS

siempre me indignó muchsimo ver como se reían de él, incluso sabiendo su historia....nose, para mi este tio es el simbolismo puro de la autosuperación y de la motivación.

PD: El cabrón tiene uno de los pectorales mejor definidos que vi nunca. Envidia.

Eustakiooo

no conoceis el dicho de "los negros no flotan?"

Yo una vez rayado se lo pregunté hace ya unos años a un profesor de fisica y quimica y me explico algo así que la fibra muscular de los negretes se desarolla mucho más rapido, y la natación es un deporte donde desarollas todos los músculos a plena intensidad, entonces el cuerpo se les hace pesado y por eso "les cuesta nadar"

una cosa así me explicó xd

Jalash

Yo lo vi en directo

GR33N

que grande, no sabia que musamban1 tenía su nombre en honor a este nadador.

Kenny

En su vida habia visto tanta agua junta en una piscina

M0E

#7 La falta de técnica provoca que tenga que realizar el triple de esfuerzo para lograr 'velocidad'. Precisamente por eso se queda sin fuerzas.

ShAdOw000

Si nadara bien y fuera un poco mas alto, no habria kien le ganara, si os fijais como mueve las manos y los pies....rapido y con potencia....lo ke lo hace mal xDDD

M

ya lo sabia q era un negro q tardaba mucho en hacer la cosa esa,xo pense q habia tardado mas xD

Solidus47

Grande Moussambani, se le ve cuadrao.

M

pues a mi me parece que no es para burlarse de el, ya sea por preparacion o por condiciones fisicas si el quiere y se atreve...

Usuarios habituales

  • MaY1
  • Solidus47
  • Kenny
  • George-Bush
  • _MAGO_
  • Bend3R
  • Hogwarts