El cáncer de colon

arkoni

Ánimo a ti y toda tu familia, yo creo que lo mejor es como dicen, apoyaros mucho, pasar todo el tiempo posible del mundo entre vosotros y sobre todo disfrutar lo que se pueda del momento.

Zoth

Mucho ánimo tío. ¿Tiene solución o está muy avanzado? No sé nada sobre el tema.

lebroN

#1 Ánimo y siempre a luchar. Mientras hay vida hay esperanza, y siempre hay que mantenerse positivo. Mi madre falleció el año pasado después de una operación de tumor cerebral, pero fue algo muy raro (de hecho está siendo caso de estudio) que ni los médicos se explicaban... Lo de tu madre como te han dicho por aquí arriba, tiene más porcentaje de éxitos, y por ello tenéis que luchar como sea y darlo todo. Nada de caras largas a su lado. Parece mentira pero estar de buen humor (en la medida de lo posible), ayuda un poco.

Un abrazo enorme para ti y tu familia!

Abby

#1 Lo siento mucho, de veras. Sólo quería decirte que si no te sientes todo lo emocionalmente fuerte que te gustaría o que te dicen que deberías ser, no te sientas culpable. Lamentablemente no todos somos Superman...

yooyoyo

#9 Que puta vergüenza...no fuesen a hacer una colonoscopia por si acaso.

Me pasó con mi padre a principios de año, tuvo algún síntoma muy leve meses atrás y la médico de cabecera pasó de él aunque le pidió una colonoscopia para oct de este año. (fui a buscarla al ambulatorio y resulta que se había ido. Si llego a pillarla acabo preso) Cuando diagnosticaron a mi padre tenía metástasis en el hígado con mucho daño hepático y la vía biliar obstruída...todas las complicaciones posibles y en 2 meses se acabó.

No se como es el caso concreto de tu madre pero paso a paso. Si le dan quimio para hacerlo operable y responde bien (que el carcinoma de colon suele responder bien a la quimioterapia), las expectativas suelen ser buenas así que poco a poco sin parar y como consejo, si veis que pasan del tema o que retrasan las cosas montad el pollo porque hay mucho hijo de puta que solo funciona así.

Mucho ánimo y deseo que todo salga lo mejor posible.

1 respuesta
k222

Mucho ánimo y fuerzas.

Hiervan

Mucho ánimo y no busques información por internet. Espero de todo corazón que todo salga muy bien y tu madre se recupere.

Bouya

Ánimo, a mi abuelo le operaron hará unos 15 años, y ahí sigue, por suerte se lo encontraron a tiempo, el único consejo, es que a partir de los 40, colonoscopia cada dos años

Dohko

De ese cáncer murió mi tío hace como dos meses, además fue super rápido ya que se lo diagnosticaron y a las dos semanas murió. Ojalá y el de tu madre no esté avanzando, mucha suerte y ánimo.

sONFIL

Mucha suerte y fuerza sobretodo, son dificil estos temas.. disfruta todo y darle apoyo. Mi padre hace 1 año y 1 mes que fallecio, 14 años enfermo y al final fue un virus en el celebro, y todavia sigo en la mierda profunda.

1 respuesta
Troyer

#1 Ánimo hermano, pasa el mayor tiempo que puedas con ella y espero que todo quede en un susto.

#40 Joder macho, que putada, espero que compartierais tiempo juntos antes de que falleciera, no hay nada peor que se te muera un familiar (sobretodo un padre) y sentir que no has podido disfrutar de el.

1 1 respuesta
B

#1 Mi exsuegra tuvo un estadio IV hace 20 años y se salvó. Le quitaron 20 cm de colon.

Ahora ha superado otro de tiroides.

Ánimo.

sPoiLeR

A mi padre lo operaron de lo mismo y todo bien, se recuperó sin problemas.

Mucho animo

sONFIL

#41 Es duro, y mas cuando en el hospital estan investigando con el cuando nos neguemos y lo hicieron a nuestras espaldas.

De la manera que se pudo, un breve resumen:

ninfoma de estomago -> quimio y por suerte lo supera
5 años despues una recaida y hace una prequimio mas suave
a raiz de esto se le pinza el nervio del costado y cada pocos segundos pinchazos en el nervio del costado de la cadera que lo dejan molido (mucha medicacion y cambios de medicacion, empezo a sentirse debil y decidio dejarlo porque no mejoraba nada)
Hace 4 años empezo a perder la vista.. y no sabiamos porque era ni los medicos, muchas pruebas y sin solucion, tenia el nervio optico seco y esto no se puede regenerar de ninguna manera
el año pasao empezo con alucinaciones, fuimos al medico y nos dijeron q era ninfoma de celebro o virus muy extraño, 1 mes y pico ingresado y lo querian mantener vivo (nos pedian pruebas y tal, y luego las querian repetir - muchos movimientos raros)
hasta las auxiliares de planta nos decian que estaban haciendo cosas raras
llego un viernes y ya decidimos sedar, todo el dia rabiando de dolor y se ve q le habian quitado incluso un pelin de medicacion para seguir manteniendolo vivo, por la noche ya hablemos con la super y lo sedaron hasta el lunes a la madrugada que ya se fue...

aqui un breve resumen, esta todo muy general, mas de un dia me ha apetecido hacer un post de rabia pero quizas no iba a cambiar nada

estoy desde el movil, disculpad.

1 respuesta
Erterlo

#35 Joder, casi se podría hacer un hilo de cagadas médicas....A mi padre hace un año le paso algo parecido, estuvo mucho tiempo meando sangre y arenilla, el que es muy cabezón pensaba que eran piedras en el riñón (ya había tenido piedras un par de veces en el pasado), iba al médico y le recetaban alguna tontería para el dolor y para casa, pero la cosa seguía, a los pocos meses ya empecé a decirle "cambia de médico, vete al hospital que no puede ser que estés siempre así" , él que es un poco cagón no quería ir, hasta que al final le acompañé al médico, le canté la caña y le mando unas pruebas....... Tenía cáncer de vejiga, por suerte (o eso espero) eran varios tumores controlados, sin metástasis, le operaron y todavía está con quimio.
En el pasado le encontraron pólipos en el colon, mi abuelo sufrió cáncer de colon, pero lo supero, yo me hago colonoscopias cada 5 años debido a eso.
Suerte y que sea lo que Dios quiera.

Haru90

Gracias a todos, disculpad las faltas estoy con el móvil pero como dice mi padre vamos a luchar y a seguir hacia delante y lo que tenga que pasar pasará.

1 respuesta
Sk8TeR

#1 Échale un vistazo a esto a ver qué te parece: https://www.ivoox.com/conferencia-completa-del-dr-fermin-moriano-sobre-la-audios-mp3_rf_982152_1.html (27:52 habla de colon)
Ánimo, ya verás como sale de esta!

#5 Yo jamás me fiaría de un médico que me mete quimio para matarme células y radio "por si acaso se extiende". Miedo es lo que hay que tenerles.

1 respuesta
brush

#1 Mis abuelos y madre murieron todos de cancer , lo siento mucho , pero el de colon/pancreas son los peores que te pueden diagnosticar.
Mi consejo es que pases con tu madre el mayor tiempo posible que sino despues lo lamentaras.

1 respuesta
soNNN1c

Ánimo, mi exsuegro tenía cáncer de colon e iba cada cierto tiempo a mirarse y que le quitaran si le salía algo y sin problemas, siempre que se controle, claro.

Nott

Mi tío también tiene cáncer de colon y acaba de empezar la quimio, aunque en su caso se lo han detectado algo tarde... Te deseo toda la fuerza posible y muchísimo ánimo.

B

#46 `` vamos a luchar y a seguir hacia delante y lo que tenga que pasar pasará.´´

Eso es lo unico en lo que tienes que pensar. Animo.

B

#48

#48brush:

lo siento mucho , pero el de colon/pancreas son los peores que te pueden diagnosticar

No hablemos sin saber y menos para asustar al personal (en este caso a #1). El cancer de colon tiene una supervivencia media del 60% en 10 años, el de pancreas del 1%.

(Colon es bowel)

1 3 respuestas
Fascaso

Animo, mi abuelo vivía con nosotros y tuvo 2, del primero se recuperó del segundo ya no. Pasarón varios años entre las dos veces.

Espero que todo vaya lo mejor posible y fuerza a todos.

Sk8TeR

#52 Nada que me he confundido xD

brush

#52 No es mi intención asustar a nadie , que se quede con el consejo que le doy y punto.

Además con metástasis :/

Perdido

Mi madre murió hace unos días por lo mismo. Ánimo, a ver si tiene arreglo y pasa todo el tiempo posible con ella. Son épocas jodidas cuando alguien cercano está mal, aguanta!

1
Sk8TeR

Muchos de los que posteais en este tema deberíais echar un vistazo al enlace que he puesto en #47, seguro que a muchos os resulta útil :)

Ulmo

#47 Que una persona venga contando que su madre tiene un cáncer de colon y tú saltes con videos sobre médicos inhabilitados por mala praxis y perseguidos judicialmente por inventarse terapias alternativas y desaconsejar el uso de terapias probadas científicamente... no diré lo que pienso por no ganarme un chocopunto.

#52 Siento ser portador de malas noticias, pero si tiene metástasis como afirma ese porcentaje de supervivencia cae en picado.

3 respuestas
B

#58 Hablaba más bien de la afirmación en sí, colocando el cáncer de colon a la altura del de páncreas. Nada que ver.

Si tiene metástasis tendríamos que saber dónde y de qué grado.

B

#58 Lo digo yo. Hay que ser anormal profundo para creer que hay algo ``alternativo´´ a la medicina oficial. Hay que ser anormal y atrevido para recomendar MAGUFADAS a gente que corre el riesgo de perder la vida. Deberia ser ilegal ser tan ANORMAL.

Usuarios habituales