El cartoncito del paro?

lauriss-18

Pues necesito eso, que no se lo que es exactamente xD, porque en mi casa de cartones poco, lo mas parecido la hojita esa para renovar.

Me lo han pedido en el trabajo que voy a empezar (si, lo pregunto porque es la primera vez que trabajo) y no se que es ni como conseguirlo (qué pedir / dónde).

A ver si me podeis orientar.

Gracias :D

Rivendel

por qué no llamas al INEM y preguntas?

Thanat0s

¿No te referirás a una tarjeta amarilla que tiene todos tus datos y que es lo que necesita la empresa para hacerte el contrato? :S

Se me olvidaba, te lo dan la primera vez que te das de alta en la seguridad social, aunque antes estuvieras bajo el número de la seguridad social de tus padres, luego te dan uno nuevo junto con el cartoncito este.

S4cr3D

S.S?

lauriss-18

Entonces lo q tengo q hacer es ir a la seguridad social y preguntar, no?

Esque queria algo de orientacion antes de hacer nada.

Muchas gracias de nuevo :)

Dralions

¿Alguien dijo SS?

B

Para un contrato nuevo no necesitan la tarjeta del paro, lo que necesitan es la tarjeta de la seguridad social.

lauriss-18

Ok, mañana a primera hora me planto en la oficina de la Seguridad Social. Gracias a todos

DJGonzo

Tarjeta... a mi me dieron un folio entero, me dijero que la tarjeta ya no se hacia O_o

RAP-RAP-RAP

No es que sea la primera vez que trabajas, es que no tienes ni idea xD.

¿Si no has trabajado nunca como vas a enseñar algo del paro? Como ya te han dicho necesitas un papelote con tu numero de alta de la seguridad social, ve bastante TEMPRANO, tras un poco de cola en media hora/1 hora tendras tu numero y podras empezar a trabajar para ganarte los cuartos.

AnTiChRiSt

seguridad social y el papelillo del paro ese con el dni las 3 kosas cooo xd

ch3ris

y porque no vas a la oficina del INEM de tu ciudad/comunidad y preguntas a ellos? a este ritmo MV va a tener que pedir un sueldo de funcionario para el off-topic en general xD

lauriss-18

Si, la verdad esque ni zorra xD

Y que necesito para pedirlo? DNI... Así me ahorro algun viaje

danao

#13 es ley de murphy que vayas y te pidan hasta que marca usas de pintauñas, pero si, llevate DNI, de hecho, el DNI deberias llevarlo simpre, hazle un par de fotocopias.

speciaL

#13 No te olvides de vestirte.

RAP-RAP-RAP

#13 DNI nada mas creo recordar.

Si quieres quedar como una autentica profesional lleva tu propia pluma para firmar el papeleo. Yo lo hago en mis curros y siempre provoco ovaciones de jubilo.

-

Si nunca has trabajado seguirás figurando en la SS con el número de tus padres. Para trabajar la primera vez necesitas tu propio número de la SS para cotizar tu propio sueldo, tienen que darte de alta por cuenta propia.

JosepRS

#15
jajaj me dejas rotisimo XDD

Usuarios habituales

  • JosepRS
  • RAP-RAP-RAP
  • speciaL
  • lauriss-18
  • DJGonzo
  • S4cr3D
  • Thanat0s