¿El creativo nace o entrena?

B

Empatía, pensamiento expansivo y experimentación. Estos son, según el Dr. Frederik G. Pferdt, Chief Innovation Evangelist en Google y profesor adjunto en el Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Univesidad de Stanford, los tres pilares fundamentales del pensamiento creativo, un método que ha demostrado ser clave para poder adaptar la dinámica laboral a un mundo en pausa.

https://www.20minutos.es/noticia/4354107/0/el-creativo-nace-o-entrena-estas-tres-cualidades/

preguntitas

La creatividad es como las piernas, algunos tienen y otros no.

3 2 respuestas
R

#2 y como el cerebro!

1 respuesta
granaino127

Y como el pene!

preguntitas

#3 no, de eso se puede tener más o menos. Pero siempre hay un minimo. Me lo enseñaron en la EGB.

PancreasYEAH

Y como el pelo!

DonDemencia

El creativo se crea

Word-isBond

Ambos.

BliNk_PoWa

chief innovation evangelist xddddddddddddddddddddddddd

3
B

Desde la más absoluta ignorancia yo creo que la creatividad es la mezcla de varias características siendo el propio interés una de ellas. El interés no creo que se trabaje, o te interesa o no te interesa. Lo que sí que creo que se trabaja es lo que luego haces con ese interés

3
Leoshito

Los españoles somos muy creativos, podemos inventarnos sobre la marcha mil formas de cagarnos en tu puta madre.

4
zazgan

LSD.

Mortium

#2 Como los pimientos de padron unos pican y otros non

The_elovator

Tengo mas brazos que la media 😎

PrinceValium

Necesito asistir a alguna charla motivadora para que me digan que todos podemos crear si nos esforzamos. Estaría encantado de aceptar que alguien me pagase la entrada.

Me faltan un par de charlas para llegar a creer en mi mismo por lo que todavía no soy un emprendedor triunfador y no tengo moni.

Z3n

la creatividad se pierde "entrenando"

a la mente del principiante se le presentan muchas posibilidades, a la del experto, pocas.

ElJohan

ser creativo no tiene nada que ver con la empatia pero vale... si te has quedado a gusto con el post TA BIEN.

B

Creo que se entrena, yo no soy nada determinista. Otra cosa es que haya un peso importante en tu habilidad/interés durante el desarrollo temprano que marque cierta diferencia entre el que encuentra el interés por algo creativo mucho más tarde.

bicho0

Mientras más hagas más cosas se te ocurren , habrá quien es mas o menos creativo pero influye mucho lo que trabajes

E

Nace. O se es o no se es.
No se puede entrenar la creatividad si no la tienes, en todo caso entrenas para superar las barreras que te impiden ser creativo.
Es un tema recurrente cuando conoces a una mujer "soy muy creativa pero tengo un trabajo monótono que me anula, debería buscar un trabajo más creativo".
No se trata de buscar un trabajo creativo sino de ser creativo en tu día a día, y les pones ejemplos de su rutina mejorada siendo creativa. O huyen o se atrapan xD

Lexor

La creatividad es el arte de ocultar tus fuentes
-Lexor

Usuarios habituales

  • el_jomer
  • Z3n
  • Mortium
  • zazgan
  • Word-isBond
  • preguntitas
  • granaino127