El dilema del prisionero en tv

horiznt

El dilema del prisionero mas o menos

8
diabloykiss

hay muchas joyas en ese programa y esta es una de ellas. Hay otras full greedy que luego se ve como se sienten mal y todo.

1
Marvs

Joder al principio no he entendido la lógica del de la derecha pero el cabrón es to listo

1 respuesta
BaRtoZ

#3 Pues explica que entre el inglés y que no entiendo el juego... xD si robas qué pasa? Y porqué la psicología de decirle que coja acero (robar creo que es)?

1 respuesta
Troyer

#4 si los dos eligen split el bote se reparte entre los dos, si uno elige robar y el otro split el que roba se lleva todo, si ambos eligen robar ninguno se lleva nada.

El tio de la derecha dice que va a robar si o si, que después del concurso le da la mitad al otro, que el otro coja split o se van los dos sin nada.
El otro coge split y el de la derecha en vez de coger robar como dijo, coje split.

3 1 respuesta
X

Anda que no hubiera sido épico que el calvo eligiese Steal solo para joder al otro y al final llevarse todo. xD

4
Jok3r

No entiendo la gracia, lo suyo habría sido coger robar como dijo y no darle nada.

2 respuestas
BaRtoZ

#5 Muchas gracias por la explicación, ahora tiene gracia el vídeo xD

B

Jugada arriesgada, pero tiene su lógica.

2
elfito

Muy buen ejemplo de teoría de juegos. Es arriesgado, pero si deja ver que es una persona en quién confiar pues tiene altas posibilidades de salir bien.

#7 Es un tema de palabra y confianza. Ir con el pensamiento de "llevarse todo a toda costa" teniendo a alguien delante que te la puede liar, va a resultar en la mayoría de veces en que te vas con las manos vacías. Es un claro ejemplo de bien común vs bien individual.

1 1 respuesta
vinilester

#10 Es un claro ejemplo de un trato entre dos partes.

Se sienteee...

1 respuesta
B

La verdad que lo ha jugado bien el gordito. Yo estaba insultándole a la pantalla pero ggwp. Al otro le ha puesto contra las cuerdas. "O te fías de mí y puede que te lleves la mitad o lo pierdes todo de fijo y me come los huevos"

2
Ryok

Juega muy bien con la presión del programa para no tener tiempo a reaccionar entre que tienes un minuto para pensar si te está haciendo el lío y los nervios de quedar en ridículo frente a un país entero por televisión. Claro que, si el tío se hubiera dado cuenta de que era un farol, le habría jodido entero. También que actúa y lo argumenta de puta madre el otro para convencerlo.

1
elfito

#11 Que dices? xD

1 respuesta
Serpentino

Es la estrategia más inteligente pero el otro puede pensar mira no me fío antes de que te lleves nada nos jodemos los dos

Lo suyo es sacar fotos de familiares y jurar que vas a decir Split y pedirle su palabra de honor que el hará lo mismo, de lo contrario puede tener un hermano o un enemigo , y los enemigos son para toda la vida .

karlosin

y si el otro decide joderle y marca steal? en plan como se que vas a poner steal pues yo tmb y nos jodemos los dos.

2 respuestas
vinilester

#14 Na, no me hagas caso xD

jmdw12

#16 es posible, pero no racional en el sentido económico del concepto

PocketAces

Yo sólo veo a un gordo mintiendo.

Primero dice que va a elegir robar y luego marca split. Así son los gordos, gente por la que yo no pondría mi mano en el fuego.

1
elfito

#14 Que no habías ni intendido el reply no? xD

#16 En teoría de juegos, eso sería una mala decisión. Es un juego donde consiste en llevarse algo de dinero, no en joder a otro.

El otro ha generado confianza y valor en su palabra. De hecho en esta versión hay comunicación, pero en el dilema del prisionero, tienes que elegir sin comunicarte con la otra persona. Y ahí si no vas por el bien común, la mayoría de veces acabas jodido.

1 respuesta
Eckooo

#20 no ha generado ninguna confianza, todo lo contrario. El calvo ha elegido split por obligación al ver que el gordo iba 100% por steal. Al verle tan cabezon tienes 2 opciones, o pillar steal pa joderle (con lo que pierdes 7000 dollars) o creer que los va a repartir. Una vez sabes que has manipulado al otro ya tienes tu el control.

1 respuesta
Ninetails741

#7 y entonces en que te diferenciarias de un trapacero?

elfito

#21 "creer que los va a repartir" Y ahí es donde ha generado confianza: cuando el otro le ha recordado que la palabra de un hombre lo es todo, si no, no se es un hombre, y el de la derecha le dice que piensa igual. Ha optado por split, porque ha confiado en que el otro le vá a dar la mitad postprograma. Si no hubiese confíado mínimamente en esa premisa (creído que va de farol, o lo que sea) hubiese ido a por steal y se joden los dos.

1

Usuarios habituales