El engaño de los subwoofers

EiNoL

Vídeo interesante en el que explica y hasta demuestra los engaños y estafas que se montan los low costs en internet.
Me pareció muy interesante ya que me supongo que hay quienes les guste tunear sus cochitos y hacerlos oír con su reggaeton.
PD: No vayan tocando las pelotas con que si es viejo, old o chorradas de esas que en el buscador no sale absolutamente nada.

2
LaChilvy

Si ya lo dicen, no hay duros a 4 pesetas.

1
choper

RPV: duros a pesetas = producto mierda.

Descubriendo Roma en 2017 xD

Elvisionario

Como comprar en ebay en un anuncio que pone "Vendo caja Xbox 10 euros"

Ni p*** idea de altavoces pero muy instructivo, sí sí.

1 respuesta
EiNoL

#4 Te has quedado un poco antiguo en cuanto a aplicaciones de compra-venta, está wallapop, aliexpress, amazon entre muchos más. El ejemplo de caja xbox por 10€ solo un auténtico monguer creería que venden la xbox pero éste ejemplo en cuanto altavoces o ropa motera o cualquier rollo en el que no puedes abrir sin romper es difícil de cojones averiguar si vale la pena o no.

B

Como técnico de sonido, el tema de los subwoofers es curioso. El 90% de personas que compran este tipo de producto es gente que no tiene ni puta idea. Los que saben no se gastan menos de 200 euros en un subwoofer de 18" y ya es medio malillo... Normalmente un subwoofer no baja de 4" el diámetro del bobinado y los óptimos, son 5" para tener suficiente fuerza para controlar el cono y la compresión del aire no distorsione...

En cualquier caso estaria bien que en el video enseñara qué cono y de donde saca la bobina, tambien cuanto cuesta y comparar el sonido de ambos antes de romperlos...

1 respuesta
EiNoL

#6

#6Raikkoh:

En cualquier caso estaria bien que en el video enseñara qué cono y de donde saca la bobina, tambien cuanto cuesta y comparar el sonido de ambos antes de romperlos...

Totalmente de acuerdo, pero aunque sonaran igual la durabilidad de uno con el otro es claramente una diferencia absoluta. El de calidad puede durar 2 a 4 años bien dependiendo del uso que le des y el otro a 1-2 años ya con cambios en el volumen. El cableado del cobre se nota una barbaridad el grosor entre uno y el otro además del diámetro de la bobina.

1 respuesta
B

#7 Ya te digo yo que un altavoz con una bobina de 2" no va a sonar igual que uno de 4" ni de chorra... Sobretodo si reproduce la banda de la segunda octava, la mas comun para subwoofers.

Ademas hay muchas caracteristicas, como el chasis, frecuencia de resonancia, QTS, volumen (litros), sensibilidad, capacidad de excursión del cono, etc ... y la mas importante el tamaño del bobinado, la gente solo se fija en los wattios y eso no determina nada en un sub.

Y por supuesto como bien comentas la durabilidad.

1 2 respuestas
B

#8 Es tan fácil como probar un JBL de "1200 wts" y un Focal de la misma potencia. No hay color ni en sonido ni en precio. Luego habría que añadir que etapa montas, de nada sirve que montes un buen altavoz sin una buena etapa y de seguido una fuente de sonido. La peña le suda la polla con tal de quedarse sordos.

Podría añadir el tema de construcción, materiales, etc

El tipo de caja réflex, etc .... además del tipo de música que se reproduciría. Son tantos valores.....

Pd: El precio de una buena etapa de 1200 wts se suele ir sobre 3000+ de base.

1 respuesta
B

#9 JBL no es mi preferida pero si me das a elegir prefiero turbosound, 18sound o en el mejor casos Precision Devices, eso si ruge, sobretodo si la caja es buena, puedes sentir la presion en los ojos...

Nosotros montamos 2 precision devices de 700w y la verdad estoy encantado 2 años ya.

Y lo delas etapas no te creas... yo he visto etapas de 2000w a 8 ohm de marca buena por menos de 1.000 euros, clase ab con factor damping>1000... perfectas para subs. Metele a un sub una clase-d y como no valga lo que dices va a sonar a culo. Potencia analoga y control digital... la combinacion perfecta.

1 respuesta
EiNoL

Yo me quedo con lo que me vino en el coche de serie y va que chuta. Para rugidos de verdad de esos que te tiembla todo el cuerpo tengo mis peditos mañaneros debajo de la sábana a la espera de que mi mujer se despierte por el tufo para gritarme poniéndose como un ogro.

2 respuestas
B

#11 El tema es que la gente si o si en un corsa ve necesario un subwoofer, cuando un kit de tres vías separadas ya puede llevar un altavoz de graves de 8" que te dará un rango mas que suficiente para disfrutar de tu música. Luego otro gran error, confundir presión con calidad acústica. Pueden ir de la mano pero no siempre tiene que ser en calidad.

#10 Del precio quizás este hoy en día algo desfasado pero era cuando andaba con el tema. :wink:

challenger

#8 Sobretodo si reproduce la banda de la segunda octava, la mas comun para subwoofers.

Ademas hay muchas caracteristicas, como el chasis, frecuencia de resonancia, QTS, volumen (litros), sensibilidad, capacidad de excursión del cono, etc

Podrías Ampliar un poco esta información?

1 respuesta
B

#11 Metele 18 pulgadas y ya verás lo que es vibrar xDD.

#13 no hay unos valores "mejores" sino unos valores "óptimos" para cada aplicación. Por ejemplo hay estilos musicales que apenas tienen contenido en la segunda octava (de 32 hz a 64hz) por lo que no tiene sentido poner un altavoz de alta gama.

1 respuesta
B

#14 Aun asi el tema de pulgadas es muy variable depende el tema de música puede ser mas conveniente un 12" o incluso un 10". Luego ya entraríamos en el tema de bassreflex que hay infinidad de tipos y nombres que no recuerdo :D

Y sobre todo el tamaño del vehiculo MUY IMPORTANTE. :wink:

Kb

interesante

pero entonces, el de 80€ que dice que es 250rms como mucho... a cuanto estaria uno de esas caracteristicas de primera marca?

1 respuesta
B

#16 De 150 euros no baja y ya es regularcillo, en el caso de 12" no baja de 200... y serian unos 300w RMS, 600 de pico. (10 pulgadas) y 600 w en las 12"

Tambien comentar que el altavoz del video tiene un iman descomunal, ahora tienes altavoces con iman de neodimio, que pesan la mitad, duran el doble y tambien gozan de un 30% a un 60% de mas rendimiento, que para aplicaciones de car audio son perfectos.

1 respuesta
Kb

#17 pero son muchisimos mas caros esos imanes no?

entonces, por 80€ del "chino" estas consiguiendo un buen descuento respecto a algo de la misma calidad aqui? o sigue siendo estafa?

edit: el del video tambien ha dicho que le metio 500w al altavoz de 80 y se lo cargo

1 respuesta
granaino127

El vídeo ese llevaba días saliéndome destacado en YouTube, el nuevo viral de Diciembre xD

2
lafundo

Igual el tio del subwoffer barato sabe lo que esta comprando y para le volumen que quiere en el coche le vale de sobra.

Iniciarse en el Car Audio no es solo levanatar el maletero y que suene tu coche en todo el chonipueblo o ir sordo como una tapia dentro a todo volumen.

Hay gente que quiere buen sonido y no parecer un monger ni moletar a los vecinos.

pontaeri663

Mucho comparar pero ¿qué diferencia real hay de uno al otro? (a pesar del tamaño de la bobina). No entiendo mucho de esto pero a lo mejor hace la misma función uno barato que otro caro.

1 respuesta
B

#18 No lo son tantos, por menos de lo que valen 3 te compras uno que suena el triple y dura 10 veces mas...

#21 Claro, reproducir el sonido lo va a hacer, el problema es la calidad, distorsion, durabilidad, y un sin fin de factores fisicos.

Me parece que has reducido a un nivel simplista las diferentes calidades de altavoz. A ver cuantos usos profesionales ves usar baratos y en cuantos caros.

sagha

#1 a pero...¿alguien se cree que algo que cueste 300-400 euros en tienda y lo ve en internet a 80-100 euros es el mismo producto?

1 respuesta
EiNoL

#23 Los hay... los hay... hay quienes incluso se compran monos de moto en aliexpress que todo es chino o en gran mayoría y luego cuando les vienen el mono por correos se sorprenden en que las protecciones que traen mas el material es 1 mierda que si te caes el reguero mierda no hay quien lo limpie.

Usuarios habituales