El fracaso del neoliberalismo

Frave

#119 lo que extrangula a los emprendedores es el estado con sus impuestos y si regulación proteccionista de las empresas existentes.

Y bueno aun así argumenta eso, porque un emprendedor se ve perjudicado por esa supuesta acumulación de capital cosa que no pasa por cierto en economías libres pero va dale argumenta

1 respuesta
Unrack

#121 Fenómenos de centralizacion y capitalización del capital en una imagen.

NSFW
2 respuestas
Frave

#122 vale osea que según tu con tener capital ya tienes todo hecho no hace falta satisfacer las necesidades de tus clientes salvo claro que estes a la sombra de un estado que regule a tu favor y te quite la competencia.

Planteate que paso con kodak empresa de gran capital que quebró porque no supo adaptarse a las nuevas necesidades y gracias a dios ningún estado prohibió las memorias sd para las cámaras o por ejemplo google que empezó en un garaje con nada de capital y ahora es la mayor empresa del mundo.

Es que el mundo real no apoya nada de lo que dices amigo

1 respuesta
H

#122 Puedo preguntar qué le pasa a esa imagen? osea, una empresa que tiene pasta, y qué?

Es como si me pones una foto de Echenique, que tiene una nómina de 6660€ y le pagaba 300 a su esclavo para que le limpiase el culo, exactamente lo mismo, qué le pasa a eso?

Si esas empresas hicieran algo ilegal, deberían responder ante un juez.

2 respuestas
Unrack

#123 #124 Fenomeno de concentración de capital. Si Kodak hubiera centralizado su capital con [Inserte aquí desarrolladora de comp. fotografía digital] no hubiera tenido ningún problema.

#124 Me ha hecho verdadera gracia. Echenique es la viva imagen de la capitalización xD.

1 respuesta
Unrack

#124 Me ha hecho verdadera gracia. Echenique es la viva imagen de la capitalización xD.

H

#125 Centralización de capital es un 99,9% de empresas en un país que son PYME?

Porque en España, empresas grandes pocas, y las que hay, poca inversión, debido a los impuestos.

1 respuesta
Frave

Bueno yo ya paso un tío que llama acumulación de capital a la inversión en I+D para dar un mejor servicio...en fin

Unrack

#127 Claro, y por eso se necesita la centralización de capital. Seguro que Rallo lo ha pedido. Necesitamos mas grandes empresas. ¿En qué quedamos emprendemos o concentramos capital?

2 respuestas
Frave

#129 es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, que haya grandes empresas no implica que no se pueda emprender y hay pruebas históricas de ello google facebook idealista amazon etc etc

Lo que hace falta es menos regulacion y menos privilegios estatales para permitir que las pequeñas empresas se conviertan en grandes empresas, para que lo sepas las grandes empresas son las que mejor salario pagan y las que mejores condiciones laborales dan a sus a asalariados

1 respuesta
H

#129 Las 2 cosas amigo, para levantar un país necesitas dinero, y el dinero lo dan los negocios, no dar subvenciones agrarias a gente que trabaja 2 horas al día.

No cambies de tema, dices que la centralización del capital es malo para los autónomos, lo que perjudica a los autónomos en España son los impuestos que hay, porque el dinero en España, de centralizado no tiene nada

Unrack

#130 Lo dices como si en mi discurso fuera un defensor de las PYMES. Tranquilo, no soy de UP xD.
Cuando queráis montamos una empresa, yo tengo conocimientos en física de materiales.

Fox-ES

La liberalización del capital permite que los emprendedores tengan mayor eficencia... (y como su nombre indica tiende a un reparto del capital mayor que sistemas donde la economía se concentra).
Pero oye, comparemos la fabulosa economía intervencionista de España con la liberal de Suiza o mejor la del estado de Nueva York con la del de Texas...

2 respuestas
Unrack

#133 Aún así Texas es la segunda economía de USA.

1 respuesta
Unrack

#133 Por cierto, https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2015/05/19/737007-espana-tiene-la-tercera-carga-fiscal-mas-baja-de-toda-europa-occidental (Pongo idealista porque alguién lo citó más arriba xD)

EDIT: Como se borran los mensajes??

H

#134 Claro, en PIB total, en PIB per cápita es de los peores xddddd

2 respuestas
Unrack

#136 Y el chino es de los peores y el único país que puede molestar la economía USA.

B

#112 La escuela austriaca es una pseudociencia por mucho que te moleste mencionarlo.

#111 JRR no tiene casi trayectoría investigaría y se dedica a ir de plató en plató dando bolos. Puede ser un buen Tertuliano, ¿pero economista? No hace falta más que leer su blog para saber de qué palo va y las carencias que tiene (de ahí su nula trayectoría en la investigación que no sea publicar la defensa del patrón oro en Juan de Mariana).

3 respuestas
H

#138 Si me da igual lo que digas sobre la escuela austríaca, la cuestión es que cada vez que alguien dice algo relacionado con ello saltas con el brote psicótico con links a intentar desmontar sus teorías, cuando en televisión han ganado todos los debates que han hecho, luego sacas argumentos de que Lacalle es mal gestor de fondos porque trollea en twiter, lo único que demuestra es tu ignorancia al respecto y tu odio y maldad a este colectivo de personas

Si el anarcocapitalismo es una pseudociencia o no, me da exactamente igual

1 respuesta
m4andg4

#17 cuando hablas de banca publica y pones las cajas de ahorro españolas como ejemplo, me da noseque aquí en la boca del estomago y tu ahí tan tranquilo. Espero que un día cojas todos esos paises del top 20 liberales quitando a hong kong y veas la de medidas sociales y como decís vosotros "paguitas" que tienen. Dejan a España en mantillas, te lo digo yo, que en todo el verano me he dedicado a formarme una opinión REAL y no las gilipoyeces que soltais algunos poniendo 4 gráficos de mierda. Que la fundación heritage no tiene en cuenta las paguitas cuando puntua una economía.

Eso si, para tener acceso a esas paguitas tienes que ser nativo.

Fox-ES

#136 No, no lo es y California también es neo-liberal. La escuela austriaca está muy muerta asúmelo.
Empresas como Valve o Google o casi todas las chinas se pasan por el forro sus principios teniendo una rentabilidad absurda.

Y el IE tiene excelentes técnicos de la economía (y te garantiza contactos) pero muy malos doctorados.

1 respuesta
Frave

#138 me mola lo de decir pseudociencia cuando lo que defiende la escuela austriaca es algo que existió o es que piensas que nunca en la historia se ha usado el patrón oro para el dollar?

1 respuesta
H

#141 Texas es de los peores estados de USA en PIB per cápita, son números.

Que la escuela austríaca este muerte me da igual, además no está muerta porque nunca estuvo viva, anarcocapitalistas hay 4 o 5 contados.

Que el IE tenga a economistas de verdad es lo que lo hace una escuela de negocios, los doctorados y demás chupópteros del sistema se pueden quedar en su casa, un ingeniero no quiere saber 4 teorías absurdas de un profesor que jamás ha trabajado en empresa privada, una persona paga 120k por un MBA porque quiere un inversor, un gerente de telefónica y un manager de Mckinsey para que le enseñe economía de verdad, no teorías del siglo pasado. Pensé que esto estaba claro, pero aquí hay que decir hasta para qué sirve un MBA.

Gracias a dios, no solo se cumple esto en MBA, en los másters de economía del IEB, de ESADE, de HEC, de LSB y de USA, no se meten a doctorados fracasados que no pudieron entrar a empresa privada, se mete a gente con 30 años de experiencia que te van a enseñar economía de verdad, no a gente que no pudo pasar de la segunda entrevista de un budge bracket, cosa que Lacalle pudo hacer porque es un verdadero maestro.

1 respuesta
B

#139 cuando en televisión han ganado todos los debates que han hecho,

Lo dicho, desconoces los baremos académicos a ese nivel y te crees que por salir en tertulias y decir chorradas sobre si baja o sube el paro o valorar programas de partidos ya es buen economista cuando sus investigaciones son nulas y no ha aportado nada en el mundillo académico. Los fans de JRR podéis seguir llorando y pataleando todo lo que queráis, la escuela austriaca es una pseudociencia y JRR es un tipo mediocre que ownea a más mediocres como Garzón (que tanto os gusta mencionarlo).

1 respuesta
B

#142 ¿Y por qué se ha abandonado?

1 respuesta
Frave

#145 se abandono porque USA necesitaba financiar una guerra a costa de sus ciudadanos y de la economía global, coyuntura que aprovecho el lobby bancario para hacerse con el mayor privilegio económico que es controlar la moneda y su impresión sin necesidad de respaldo real de riqueza.

Y oye esto es historia, y por culpa de eso tenemos las crisis financieras cíclicas.

2 respuestas
B

#146 Y oye esto es historia, y por culpa de eso tenemos las crisis financieras cíclicas.

Menudo ignorante madre mía. Prefiero creer que eres troll y paso a ignorarte. Sigue leyendo artículos de JRR que te va muy bien.

1 respuesta
Fox-ES

#143 Es el 21 (ni de los mejores ni de los peores) XD
Y Austin y Dallas son la tercera y la quinta ciudad con PIB per cápita pero 0K.

Y luego Valve ficha a Varoufakis porque buscan alguien que mejore su posición en el mercado y tus MBA del IE se quedan con un sueldo de mierda (en comparación) haciendo el moñas en "empresuchas" con crecimiento pobre o negativo.

1 respuesta
Unrack

#146 ¿Quién puede traer el patrón oro de vuelta? Si, el peor PIB per capita xD.

Frave

#144 el que no tiene ni idea eres tu en mi campo los mejores científicos en IA no publican papers sabes por que? porque trabajan para google o facebook.

Usuarios habituales