El futuro de España y el Miedo

clethaw

#341 no se en que cuba vives, media familia mia es cubana y están dpm, de hecho la sanidad ES DE LO MEJOR QUE TIENE CUBA demostrando tu ignorancia TOTAL.

Con solo decirte que van AMERICANOS a operarse a cuba porque la sanidad es pública y hay una calidad bastante buena... Mírate el documental de Farenheit por ejemplo de M. Moore, tal vez cambies lo de la sanidad.

Si, si, esos mismos americanos de "CUBA ES EL DEMONIO" luego se cortan un dedo con la sierra de casa y como no tienen dinero para que les pongan el dedo (o el dedo o la casa) se van a cuba.

Que cuba tiene cosas malas? por supuesto, pero que curioso, de las peores cosas que afectan a cuba y sus ciudadanos es el bloqueo americano.

3 respuestas
S

#360 Si no argumentas nada es porque eres incapaz de hacerlo.

2
hjesush

#360 ¿Y quién te dice a ti que un partido con un líder comunista no se desvíe de la senda? Todavía es muy pronto para especular, ya veremos.

Nadie me lo dice, igual que a ti. Por eso prefiero estar callado antes de soltar hipótesis sesgadas.

Desviarse de la senda? qué senda, la senda que tus principios te marcan? Tal vez tu senda no es la misma de los demás, no intentes obligar a la gente a ir por tu maravillosa senda que cada uno tenemos la nuestra...

B

#360 Sinceramente, no creo que desvirtúes el tema. Al fin y al cabo este tema trata de comparar las intenciones de Podemos con gobiernos latinoamericanos de izquierdas.
El hablar de Cuba y Venezuela comparándolos con España es el camino lógico de este thread.

Otra cosa diferente es que estés dando rodeos porque no sabes argumentar tus ideas, y sabes que van a desmontártelas.

Abovedado

#361 Claro que la sanidad es estupenda, una de las mejores de latinoamérica sin duda, pero... ¿para quién? Esa es la pregunta. Mira compañero, he visto hospitales posiblemente mejores equipados en cuanto a equipo médico que los de España, ¿pero crees que cualquier ciudadano cubano puede entrar?

Para empezar, si eres "del pueblo" y necesitas una cita médica te citan en el Simec, hospital de tres cuartos con medicinas básicas y equipos mediocres. Los hospitales realmente buenos están reservados para la gente con dinero, extranjeros y gente importante (PUNTO).

En cuanto a la educación, claro que es gratuita, pero el profesor trabaja con hambre y es todo a base de doctrina. Los libros de historia y poesía solo relatan lo "grandioso" y "bueno" que fue nuestro gran jefe general Fidel Castro.

1 respuesta
Abovedado

#361 Te vas a una farmacia y lo único que encuentras son pastillas para el dolor de cabeza y si tienes dinero y un poco de suerte.

-tarkens-

También hace años decian que Venezuela no iba a estar como Cuba y miralos ahora, casi peor que Cuba.

B

#365 Claro que la sanidad es estupenda, una de las mejores de latinoamérica sin duda, pero... ¿para quién? Esa es la pregunta. Mira compañero, he visto hospitales posiblemente mejores equipados en cuanto a equipo médico que los de España, ¿pero crees que cualquier ciudadano cubano puede entrar?

Que casualidad. En España los ciudadanos cubanos tampoco tenéis derecho a sanidad desde hace algunos meses.

Para empezar, si eres "del pueblo" y necesitas una cita médica te citan en el Simec, hospital de tres cuartos con medicinas básicas y equipos mediocres. Los hospitales realmente buenos están reservados para la gente con dinero, extranjeros y gente importante (PUNTO).

Bienvenido al sistema capitalista. Eso me suena, ya que la sanidad (al menos en Madrid) es exactamente igual.

En cuanto a la educación, claro que es gratuita, pero el profesor trabaja con hambre y es todo a base de doctrina. Los libros de historia y poesía solo relatan lo "grandioso" y "bueno" que fue nuestro gran jefe general Fidel Castro.

Pues visto lo visto, contigo el adoctrinamiento ha fracasado. Debe ser que tal vez no sea tan exagerado.

Te vas a una farmacia y lo único que encuentras son pastillas para el dolor de cabeza y si tienes dinero y un poco de suerte.

Y eso no es culpa del bloqueo. Es culpa de los Castro que se quedan todo el Paracetamol para sus locas, locas fiestas.

6 1 respuesta
Abovedado

#368 "Bienvenido al sistema capitalista. Eso me suena, ya que la sanidad (al menos en Madrid) es exactamente igual."

Entonces, ya que estamos, avisa a tu amigo #361.

"Pues visto lo visto, contigo el adoctrinamiento ha fracasado. Debe ser que tal vez no sea tan exagerado."

Por suerte pude salir de Cuba cuando era bastante joven. Cuando sales te das cuenta de que has estado engañado toda la vida. En 3 de los 10 canales que veías eran debates y discursos de Fidel, 2 de ellos eran "educativos" y los demás no paraban de retransmitir durante 24H los "Problemas del Exterior", que si guerras aquí y allá, que si era imposible vivir fuera, que si fuera solo había desastre y guerra.

Ahora coge a un niño cubano de 10-15 años que lleva toda una vida en Cuba y pregúntale que opina sobre Fidel Castro o sobre el país.

#368 "Y eso no es culpa del bloqueo. Es culpa de los Castro que se quedan todo el Paracetamol para sus locas, locas fiestas."

Claro que es culpa del bloqueo, ¿pero de quién es la culpa del que bloqueo esté en pie?

1 1 respuesta
S

#369 Estados Unidos.

5 1 respuesta
B

Por suerte pude salir de Cuba cuando era bastante joven. Cuando sales te das cuenta de que has estado engañado toda la vida. En 3 de los 10 canales que veías eran debates y discursos de Fidel, 2 de ellos eran "educativos" y los demás no paraban de retransmitir durante 24H los "Problemas del Exterior", que si guerras aquí y allá, que si era imposible vivir fuera, que si fuera solo había desastre y guerra.

Es muy divertido que intentes alegar algo así con los hijos de la gente que vivió una dictadura fascista en España. Nadie va a defender una dictadura en este foro (al menos nadie coherente, que de todo hay, claro), pero a lo que debes ceñirte es a las motivaciones que llevaron a Cuba a ser una dictadura comunista. Porque supongo que sabrás que Fidel cuando alcanzó el poder en Cuba, no era comunista, y lógicamente, no se ciñó a unos resultados electorales.

Ahora coge a un niño cubano de 10-15 años que lleva toda una vida en Cuba y pregúntale que opina sobre Fidel Castro o sobre el país.
Como te digo, exactamente lo mismo que cualquier niño de 15 años en los años sesenta en España.

Pero volvamos al punto anterior. ¿Cual es el parecido de una dictadura creada para derrocar otra dictadura impuesta por los EEUU, y que es lo que es por culpa de un bloqueo internacional impuesto por un solo país, con un posible gobierno de un partido de izquierdas en Europa?
Si quieres comparar un posible gobierno de Podemos con algo, hazlo con el recién elegido gobierno heleno. Que yo sepa, de momento no se han dedicado a fusilar o a realizar presos políticos tras llegar al gobierno de su país (que está en bancarrota técnica, no lo olvidemos).

No concibo el motivo de intentar inculcar el miedo de "podemos es Cuba y Venezuela", cuando tanto Cuba como Venezuela están como están por ser países bloqueados.

2 respuestas
Abovedado

#370 ¿Quién te ha contado esa historia? El bloqueo fue levantado debido a la expropiación por parte de Fidel Castro a las propiedades de los ciudadanos y de las empresas. Cerró todo tipo de empresas extranjeras y abrió las suyas propias, donde todos los que trabajaban eran funcionarios. A día de hoy sigue siendo así pero en menor medida. Puedo contar con los dedos de una mano las empresas privadas que hay.

2 respuestas
B

#372 ¿Quién te ha contado esa historia? El bloqueo fue levantado debido a la expropiación por parte de Fidel Castro a las propiedades de los ciudadanos y de las empresas. Cerró todo tipo de empresa extranjero y abrió las suyas propias, donde todos los que trabajaban eran funcionarios. A día de hoy sigue siendo así pero en menor medida. Puedo contar con los dedos de una mano las empresas privadas que hay.
Justo al contrario que en España, cierto.
Aquí pueden contarse con los dedos de una mano las empresas públicas. El resto del capital está en manos privadas, y a este ritmo, en 2025 España sería conocida como "BBVA España Adelante".

El bloqueo era injustificado a todas luces. No puedes aislar un país durante cincuenta años porque haya expropiado lo que tu le expropiaste con anterioridad. No por nada Cuba hace 60 años era el "Burdel de Estados Unidos".
Por ponerte un ejemplo reciente, tanto Brasil como Argentina han nacionalizado empresas en la última década, y nadie ha intentado bloquearlos.
Argentina nacionalizó (realmente no, lo que hizo fue cambiarlo de manos privadas) YPF y, que yo sepa, el país no sufrió sanciones al alegar que ese petroleo era un recurso natural propio.

S

#37 Hombre si montas una dictadura en un país que no es tuyo, el pueblo se rebela y te la desmonta sólo faltaba que no pasara lo que dices. Es lógico todo eso se le estaba robando al burdel de Usa durante la dictadura de Batista.

Kartalon

#372 En realidad el embargo tuvo lugar despues de nacionalizarse la produccion petrolifera del pais, no "las propiedades de los ciudadanos y de las empresas". Para venir de Cuba te conoces bien poco su historia y la unica imagen que has aportado es del ABC.

(Y con esto no estoy defendiendo el regimen cubano, simplemente aclarando hechos pasados.)

1 respuesta
Abovedado

#375 Eso fue la gota que colmó el vaso después de expropiar la electricidad de la isla y todas las empresas. No vengo aquí a aportar imágenes, si quieres ver fotos de Cuba haz una búsqueda rápida en Google.

#371 Vuelvo a repetir que yo en ningún momento he dicho que Podemos sea Cuba y Venezuela, ni que España va a convertirse en Cuba si sale elegido Podemos. Solo he dicho que estoy viendo los mismos síntomas que ocurrieron en Cuba: persuasión de un pueblo descontento, hacerse con el poder y nacionalización de empresas privadas. Fidel prometió villas y castillas al igual que lo está haciendo Pablo Iglesias.

"tanto Brasil como Argentina han nacionalizado empresas en la última década, y nadie ha intentado bloquearlos."

Una cosa es una nacionalización legan y otra muy diferente es una expropiación. En una hay indemnización en la otra no.

2 respuestas
S

#376

Tienes que estar de coña, enserio. ¿Las mismas condiciones que se dieron en Cuba?, flipo, pero voy a informarme de cuando Podemos piensa desembarcar en la península.

Red_HMR

#376 Que si hombre, que no tiene que ver nada el entorno de ambos paises, por no mencionar la diferencia de epoca. Ni que Cuba venia de una dictadura controlada por los EEUU.

Fidel prometió villas y castillas al igual que lo está haciendo Pablo Iglesias.

Wat ¿?

A mi me ha prometido que va a meter a ETA en un chalet de la playa que a su vez va ser embargado a los ricos.

1
vinilester

#371 Permiteme que te diga que el tufazo que se respira a defensa y/o excusa de dictaduras comunistas en este foro, es mas que patente.

2 2 respuestas
B

#379 Que casualidad. No suelo postear en temas de política precisamente por el mismo hecho que reflejas, pero hacia la ideología contraria.
Puntos de vista, supongo. A pesar de que, históricamente, siempre ha habido más dictaduras de derechas que de izquierdas.
Casualmente, las dos que ha habido en España, precisamente de izquierdas no eran. Y el resultante no era muy halagüeño para el pueblo.

Pero vamos, que no excuso ningún tipo de dictadura. Lo que si puedo excusar son los motivos que llevan a la misma, si termino de comprenderlos. Y la cubana castrista la comprendo, no así la de Batista. Por eso puedo tener una mayor o menor simpatía hacia cada una.

4 1 respuesta
S

#379

Yo soy bastante claro Vini, me parece grandiosa la revolución cubana, condeno la dictadura en la que se acabó convirtiendo.

¡Hasta la victoria siempre!

vdmcm

#1 En el vídeo faltó añadir que violarán a nuestras mujeres e hijos.

clethaw

#380 Algo coherente por fin.

Sust0

Me imagino a otros paises, si los hay, hablando de las cosas buenas que tiene España, porque las tiene, y a sus políticos resaltándolas y diciendo que habría que traer eso a su país y me imagino los rancios y a los retrasados mentales repitiendo la propaganda de sus políticos de "vamos a convertirnos en España con un 30% de paro y un 50% de paro juvenil, con un 25% de malnutrición infantil (casi 3 millones de niños), en una dictadura camuflada en la que gobiernan los hijos de un dictador que estuvo gobernando casi 40 años... y podría seguir.

2
Red_HMR

#1

Singed

"Donde quiera y cuando quiera y sin mesa de mezclas!"

Es que me dan ganas de salir el día de las elecciones y votarle, PabloPutoAmo

2 respuestas
Red_HMR

#386 El PP rechaza un cara a cara entre Rajoy y Pablo Iglesias porque aún es un "espontáneo"

RAJOY, aparte de MARICON, es un puto cobarde.

2 respuestas
Lova

#387 Lo que es, es listo XDDD se enfrenta a PI y tiene que irse exiliado de España jajaja

raganock

#386 #387 Hacía tiempo que no me pasaba por el twitter de este infraser:

Singed

Yo lo he dicho muchas veces, no voy a votar porque no puedo ir a votar y salir histérico de allí y NO VOY A PONER MI VOTO en un sobre y dejar que vaya por correo y que luego a saber dónde termina.

Pero Podemos aun con cosas que no me gustan sería mi opción de voto, llevan DEMASIADAS cosas que para mi son esenciales y me representan y eh, yo soy pensionista de los mierder, pero lo mismo debería tener terror o algo porque vienen los rojos :s según algunos.
Este país necesita un meneo y que salga el sol por donde sea.

Si Pablo Iglesias gobierna de la forma en la que hace campaña me emocionaré con la política como cuando era pequeño me creía las PATRAÑAS de la UGT, cómo me gustaría tener delante a Candido Mendez como cuando era pequeño y poder decirle ladrón... pero esa es otra historia.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Spike_Spigel
  • Abovedado
  • Sourgin
  • Tritoman
  • t3r3r3
  • allmy