El hilo de las Barbas

L

#4677 No suelo esperar a q me lleguen al labio inferior. Y si q se me caen, como dicen por aqui, sobretodo al peinarla...sin exagerar del orden de 10-12 pelos

La verdad q nunca lo he dejado asi de largo como dices hasta el labio inferior...ya cuando crece hacia abajo me queda muy desaliñado, quizá me de por probar, no sé?

guillauME

En mi opinión deberíais dejar de recortaros el bigote cada vez que os crece, es lo que le da más personalidad a una barba.

1 2 respuestas
L

#4682 Cuando dices recortar, te refieres a incluso lo q sobresale del labio superior?

Estoy de acuerdo con que es el bigote lo q le da su personalidad a la barba, por eso quizá pruebe ahora de dejarlo crecer mas allá del labio superior a ver como queda...y sobretodo también dejarlo de los laterales, q ahí un poco mas el barbero y me lo quita todo!!

2 respuestas
Lordbeard

#4683 Prueba a dejartelo todo el bigote que te llegue al labio superior, incluso que te lo cubra, al principio es un poco molesto pero luego queda muy bien. Yo por los lados apenas lo toco lo tengo bastante largo.

M

Bueno,pues por lo que leo es normal que se caigan pelos.
Jode un poco tocar la cabeza blanca de la raíz del pelo que se ha caído.

#4683
Deja crecer el bigote a muerte y ya está. Si es que es fácil,no hay que hacer nada,solo dejarlo crecer.
Un bigotazo gordo es lo que mola.
yo tengo la suerte o desgracia de que me crece muy rápido y lo tengo que recortar cada poco,pero he dejado que los pelos de bajo la nariz lleguen hasta el labio y crean un bloque peinado de pelo.

Una foto de mi récord antes de recortarmela:
http://subefotos.com/ver/?827c2166e28e30be7f1789d8cca41a2ao.png#codigos

A mi no me va el tema hipster ni ducktail y he preferido dejarla mas redondeada a lo Brad Pitt en Kalifornia pero un poco mas larga,es como siento que mejor me queda.

1 respuesta
GOML

#4685 por tu foto tengo que decirte que tengo la misma barba que tu, y el bigote me creece muy rápido, cada dos semanas deberia arreglarme el labio pero estoy ya más que aconstumbrado, solo se me ve el labio inferior y a este ritmo va a desaparecer.
Sobre la caída de pelo entre lavado y secado se pierde mucho pelo pero buenos supongo que será normal

FaLLeN

#4669 Ya veo lo que dices del bigote. La verdad es una putada que te toquen mal algo cuando se supone que son profesionales.

También tengo que decir, que con toda la moda de las barbas, miles de peluquerías ó incluso barberías, han aprovechado para sumarse aún sin tener ni idea. Hay muy pocos profesionales que de verdad sepan perfilar, recortar y cuidar una barba sin caer en las mismas cosas de siempre.

Los errores mas grandes que suelen cometerse son en la línea del cuello (veo a menudo barbas grandes y largas con la línea del cuello afeitada) y el bigote.

#4674 La tuya también mola mucho! Son estilos diferentes!

#4676 Al final se trata de ir cómodo, sentirse bien y ser feliz! Si no te molestó hacerlo y encima ahora te ves mejor, pues es win/win!

#4682 Es la parte más predominante de la barba y la referencia (para mi). Aún siendo bigotes pequeños, si estos quedan bien con barba, la sensación es espectacular!

1 respuesta
FaLLeN

Por cierto, voy a retomar el blog y estoy buscando temas sobre los que hablar.

Alguna sugerencia?

2 respuestas
_kiNG_

#4688 Las barbas multicolores! jaja

1 respuesta
FaLLeN

#4689 http://tubarba.com/por-que-mi-barba-tiene-varios-colores/ xDD Este estaba escrito ya!

1 2 respuestas
IlithieN

#4690 Uso de algunos de lo que se vende por "TuBarba.com". Creo que para algunos usuarios algo avanzados en barba estaría interesante saber consejos de peinado, aplicación de aceites, periodicidad de uso...

Es cierto que varia según la persona pero quizá es interesante dar algunos consejos para los que anden algo perdidos.

1 1 respuesta
Lordbeard

#4690 Yo pondria algo de como ablandar la cera para el bigote, porque lo del llevarla en el bolsillo no me es suficiente, tengo la de Mr natty y eso no hay manera de que se ablande bien.

2 respuestas
L

#4687 Totalmente de acuerdo.

Y a parte de la cagada q han metido en mi bigote, cómo ves la linea de mi cuello y lo demás?...

1 respuesta
S

Alguna foto de algún forero o alguna persona con pelo corto (Rapado al 2-3) y con barba de mínimo 2 meses?? Más o menos a lo Arda Turan, pero es que no encuentro más fotos... Gracias!!

Algo por el estilo:

FaLLeN

#4691 #4692 Me parece genial! Voy a animarme también a ver si subo vídeos.

#4693 La línea del cuello está bien, aunque la bajaría un poquito más para que no esté tan apurada. Y puede que sea la foto, pero en la más reciente si que se aprecia más crecimiento.

Con todo, no tienes que obsesionarte. Como digo siempre, disfruta viéndola evolucionar!

sulayr

#4692 Yo la pongo encima de la calefacción y boca abajo mientras me ducho, asi cuando toca echarmela en la barba ya está en su punto.

1 respuesta
Lordbeard

Es buena idea lo que pasa es que no tengo calefacción, he probado con el secador pero tengo que estar mucho rato dandole y es un coñazo.

1 respuesta
FaLLeN

#4696 #4697 Voy a hacer una entrada con esto que comentais para explicar la mejor manera de aplicarla!

1 respuesta
sulayr

Quería decir en el bigotee xDDD, supongo que me habréis entendido :D:D.

Saludos.

IlithieN

#4698 Me viene bien que estoy gestionando utilizar mi primer aceite pronto ! :D

s4suk3

#4688 estaría interesante un "documental" de la barba sobre sus etapas en la historia,por ejemplo la asociación de los filósofos griegos con ella

dejo foto barbuda,tenía pensando arreglarla pero creo que el toque alocado y natural queda bien

2 2 respuestas
IlithieN

#4701 ¡Barba con carácter! ;)

1
dirtypablo

No se que hacer con mi barba. Llevo dos meses pasándole la moto, por no ir como un homeless al trabajo, alguna idea?
No tengo ni idea de aceites, jabones y demás.

evening0

Me llevo todo el día atusándome la barba.

B

yo mañana paso por el matadero a ver como me la dejan.

N

Otro igual por aquí, mañana visita por primera vez al barbero a ver qué tal, es uno que me ha dicho mi madre que lleva años por aquí, aunque jamás había escuchado de él (es una peluquería y creo que hacen barbas, así que no sé si fiarme mucho)

Mañana pongo foto del antes (espero acordarme) y del después.

2 respuestas
dirtypablo

#4706 saldrás sin barba y con final feliz

1 respuesta
DIRTDIVER-

#4706 #4707 Me acabáis de recordar este vídeo xD ->

L

Pregunta "salvaje" y quizá ilógica, pero ante la duda, ahí la lanzo:

Alguno habeis probado o recomendais echar cera no sólo en el bigote, sinó también en la barba?...lo digo porque en mi caso, la barba se me riza y enrrolla una pasada en la zona de las mandíbulas...uso aceite a diario y la peino pero no hay manera de q la muy cabrona se me dome!!!

1 respuesta
FaLLeN

#4701 Muy guay como va evolucionando tu barba!

#4709 No es ninguna locura.

Están los llamados bálsamos, que no son otra cosa que aceites para barba con cera de abeja para solidificarlos un poquito. Para barbas muy rebeldes pueden ser útiles pero tienen dos contras:

  • Apelmazan mucho.
  • Dejan resíduos.

Yo sigo a la espera de encontrar un buen balsamo que solucione los dos problemas de arriba para asi poder traerlo a la tienda.

1 respuesta

Usuarios habituales