El hilo de las Barbas

kyller

Vamos a reflotar un poco esto.
Me presento: Llevo barba de 3 días siempre. Algunas veces me dejo la barba 2 o 3 semanas y luego me aburro y me la quito por que no sé bien como definirla.

Es una barba un poco complicada. Me crece desde los pómulos hasta que se junta con el pelo del pecho. No hay un trozo de piel limpia entre barba y pecho.

Es algo cerrada y dura (no tengo huecos vacios bajo el labio ni nada).

Me gustaría definirla para que no parezca que soy un dejado sin más y dejarla crecer hasta que coja tamaño de un par de dedos en un futuro.
Si me animo, iré subiendo fotos del progreso. Acepto consejos aunque seguiré leyendo el post en busca de info.

1 respuesta
_kiNG_

Aquí uno que se la ha quitado.. me queda mejor la barba de 3 días..

gomar4

#4891 con las fotos de la gente puedes ver un poco como defenirla en los pomulos. La parte del cuello, o ir probando, o pasar por una barberia o peluqueria y al cortarte el pelo quelovarreglen, y tu desde esa marca, y limpiando y que se quede.

Nacht

Desde navidades que me voy cuidando la barba poco a poco. Voy recortando al mismo número por igual para que salga más o menos uniforme. Se va intentando. Aproximadamente llevo unos 3 meses perfilando y recortando poquito

GOML

Alguien me recomienda una buena loción para barba? con ingrediente de keratina,jojoba y quinoa?

B

Buenas , otro barbudo para el clan .
Llevo años dejando la barba un mes mas o menos y cortar y volver a empezar , pero esta vez voy a ver cuanto aguanto con ella ,de momento 2 meses y medio ya . La verdad que nunca la he cuidado , despues de paparme las 164 paginas de este hilo voy echar un vistazo a tu tienda Fallen a ver que me pillo pa empezar a cuidar esta barba de talibán que tengo , jajajaja . Na mas que pueda cuelgo foto

1 respuesta
pirobiro

Para trabajar en Inglaterra como veis el tema de la barba? la tengo bastante bastante larga ( la barba también), pero por otra parte, voy a ir a Camden los primeros días, igual eso al ser un barrio más "cool" podría tener más suerte no? o directamente, afeito y me jodo?

1 respuesta
F

Buenas Tardes a todos, me presento mi nombre es Oscar Garcia, Venezolano. Llevo días ya leyendo todas las paginas de este hilo, y no fue sino hasta hace dos semanas que he decidido definitivamente dejarme crecer los 3 pelos que me salen en la cara. Siempre he sido de afeitarme y dejarme solo en la quijada un diseño pero hasta ahí.. así que veamos que tal se me da esto. Me he propuesto no afeitarme mas el rostro por muy mal que me vea jaja.. mi meta por los momentos son unos dos o tres meces. Lastima que aquí en Venezuela no venden productos para nuestras barbas :(, aquí con suerte actualmente consigo champú para el cabello y comprándolo a un sobre precio pero bue.!

adjuntare un par de fotos de como se me va formando.

Lo que no me va giustando es que un area del cachete no le crece.. no se si debo esperar y saldran..

lo otro es que el bigote no da ni señales de querer unirse con el resto de la barba y eso no me gusta.. quisiera que se formara una perilla..

Un saludo a todos y estare atento a este hilo :cool:

2 respuestas
Sweeney

Buenas a todos, este mi primer post y dado que me acaba de llegar el pedido que hice a Tu Barba del cepillo Kent que es estupendo por cierto, me animaba a subir foto del cepillo y de mi evolución de 6 meses pero no se subir las fotos o no puedo así que investigare para subirlas.
Gracias a Fallen por contestar al mail y del trato bueno a tus clientes!
Cuando pueda o sepa subiré foto de mi Ginger-Beard
Saludos Barbudos desde mañolandia :}>

1 respuesta
kyller

Los que tenéis barba frondosa, os han puesto en el trabajo alguna vez algún problema?

Entiendo que si el ir afeitado es un requisito indispensable es lógico, pero hay 13213231423 trabajos que no influye para nada. Simplemente por la estética supongo.

Yo que la llevo de semana y media o así (que no es barba ni es nada) ayer ya me soltaron un chascarrillo en plan broma de un compañero, pero incomoda un poco xD

2 respuestas
B

Pues yo me cago en este hilo ya que me encantaría tener una barba decente y lo único que me sale es pelusilla.

Luego vas y ves a mi padre que es un puto oso andante lleno de pelos :(

1
H

Aprovecho a poner una foto del estado actual de mi barba y pelo a ver como lo veis

1
Felrom

#4900 llevo 2 meses y medio dejándome la barba, y el otro dia fui a ikea a una entrevista y el chaval se quedo un poco en plan de mmmm has cambiado bastante, es de mucho este curriculum??, y digo no, es de diciembre cuando lo eche y desde entonces me he dejado barba y no me dijo nada mas, la entrevista era para mozo de almacén en horario nocturno, no creo que el tener barba influya en un puesto de trabajo y menos si no es de cara al publico.

Por cierto a ver si subo fotitos, ya que nunca he tenido barba y nose ni como cuidarla ni como retocarla jaja el poco retoque que he tenido ha sido patilla y algo por el cuello todo realizado por mi novia jajaja.

2 respuestas
Sweeney

Yo trabajo en sanidad, en centros de salud, y de momento nadie se ha quejado.
Llevo barba de 6 meses con su ritual de peinados y aceites.
Siempre pendiente de que tenga el mejor aspecto posible.
De momento los supervisores de donde trabajo no me han dicho nada... solo las tipicas gracias de la gente de si te pareces a no se quien y que si no gano pa cuchillas y esas cosas. Ante cualquier intervención, mascarilla y arreglado.
En cuanto a la imagen que se da con la barba, yo creo que si la llevas bien cuidada es un plus de distinción y señorio :D
Hoy una señora mayor que son las personas mas criticas en este aspecto con las barbas (si no preguntad a vuestras abuelas, madres o novias...) me ha dicho que vaya galán más guapo... Hubiera preferido que me lo hubiera dicho una chica de 25 pero vamos, como cumplido sirve igual, jajaja
Saludos Barbudos

1 1 respuesta
kyller

#4903 #4904
Lo del IKEA lo veo normal, si no estás cara al público pues a quién le importa... Y si en sanidad que deberían ser mas pijoteros con estos temas tampoco hay problemas, en mi trabajo de programador tampoco debería haberlo xD

Ya dependerá de cada curro, pero ahora que lo pienso mi jefe lleva barba bastante desaliñada además.

A ver si mi novia lo aguanta o me deja por un gay imberbe xDD

Por cierto, a donde aspiráis cuando os dejáis barba? A mi me gustaría llegar a tener algo como Jason Momoa en esta foto, sería perfecto.

3 respuestas
H

#4905 pijoteros en sanidad según el puesto. Yo soy fisio en un hospital público y ningún problema la verdad, muchas coñas y tal pero ningún problema.
El problema viene en lo privado donde se elige a quien se paga...

Hoskk-o

Bueno uno que quiere ser un barbudo mas, yo llevare cosa de un mes y medio dejandola crezer y tal. Pero la verda esque en cuanto a cuidado no soy especialmente riguroso, simplemente la limpio con champú. Alguien me puede recomendar algun buen producto para mantenerla bien hidratada? Por cierto, a la hora de darle forma que acudis a un barbero o le dais forma vosotros mismos?

1 respuesta
Sweeney

No sė si lo habré hecho bien. os dejo el enlace mi barbeja. Que por cierto me he registrado en imgur porque veo que gente lo sube así con el enlace y he debido publicarlo y ya me ponen que eso no es instagram que salvo que salgan tetas no se ponen Selfies! Jaja anda que menudo triunfo...
esta foto es de hace 1 mes o asi, no he podido subir una más reciente.
Con respecto a comentarios que dice la gente hay veces que te dan ganas de quitarte la barba eso es verdad, te desaniman y dan ganas de afeitarte, pero te pasas por aquí o por otros foros tipo reddit beards y se te pasa :)
http://imgur.com/CgdVoJ7[url]

1 1 respuesta
FaLLeN

#4896 Genial! Cualquier duda que tengas, animate a compartirla!

#4897 Vas a Londres a vivir? Para currar no deberías tener ni un solo problema con la barba. De hecho, en los curriculums no se pone foto por una ley de igualdad que hay allí. Piensa que los hindúes (que allí abundan) llevan barbas largas y no pasa nada.

#4898 Bienvenido! hay que tener paciencia y ver los progresos!

#4899 Mil gracias a ti! A disfrutarlo mucho y para cualquier duda, ya sabes!

1 respuesta
FaLLeN

#4900 De esos comentarios te vas a hinchar xD En qué curras por cierto?

#4903 Has tenido suerte con la entrevista?

#4907 Si necesitas ayuda para elegir producto, dimelo y te oriento un poquito! Para darle forma, espera algo mas de tiempo, que un mes es poquito.

#4908 Es lo importante, ser constante y no dejarse influenciar por los comentarios de la gente.

3 respuestas
rigodont

#4898 No quiero desilusionarte, pero esa pelusilla por mucho que la dejes crecer no será nunca barba.

1 respuesta
titomatu

Yo tengo una duda para los foreros más veteranos:

¿Hay alguna forma de hidratar/cuidar la barba con productos tradicionales (es decir, no específicos para la barba)?

Sí, es muy lonchafinista mi pregunta; pero querría saber si el usar por ejemplo la crema de afeitar como hidratante u otros productos que hayan por casa (suavizantes de cabello, etc) podrían ser útiles xD

Un abrazo a todos!

1 respuesta
pirobiro

#4909 "a vivir" jaja intento ir a sobrevivir a ver si encuentro curro y poder quedarme, lo bueno que al principio he pensado que como voy a ir por la zona de camden, me pondré mis mejores galas de moderno y a ver que pasa ahí jaja
Y si, lo del CV la verdad que lo sabía, lo de la foto eso está bien ,pero igual una vez que te vean y vean un barbudo ahi para hacer bocatas les tira para atrás, aunque bien es cierto lo que dices de la comunidad musulmana,pakis y tal

1 respuesta
Hoskk-o

#4910 La verda esque no se que productos utilizar que esten bien en relación calidad-precio, ando un poco escaso de dinero.

Esta es my little beard, la verda esque no me la veo muy larga pero se me riza un monton y hay zonas que esta un poco fea.

1 respuesta
F

#4911 jaja bueno esperare un mes a ver que tal se desarrolla.. si veo que no hay esperanza alguna tendré que resignarme sera..

Recomiendan ustedes barbudos conocedores de la materia, algo que hacer para evitar la pelusilla y desarrollar una buena barba?

1 respuesta
rigodont

#4915 Se te ve joven todavía, yo seguiría afeitandome hasta que tengas algo más sobre lo que trabajar.

1 respuesta
FaLLeN

#4912 Puedes cuidar la piel con algún after shave sin alcohol ó usando alguna crema on aloe vera. El problema es que tendrá poca o ninguna propiedad para el pelo. Puedes usar algun aceite vegetal tipo oliva, almendra o argan.
Huye de champús y suavizantes para la cabeza.

#4913 Yo he vivido en UK (Londres y Maidstone) y en Londres es de lo mas normal del mundo. Raro sería que te dijeran algo, aunque en cadenas algo más delicadas al estilo PRET-A-MANGER es posible que puedan decir algo, aunque no creo.
Sin embargo en Maidstone, que es mas rural y profundo, si bien tampoco decían nada, era raro ver alguna pinta fuera de lo socialmente establecido en algún cara al público.

#4914 http://www.tubarba.com/seleccion/packs-cuidado-para-barba/ Estos packs estan muy bien de precio y los mediavideros tenéis descuento! Si se te va un poco de presupuesto, yo personalmente esperaría un pelin para poder pillar los dos productos, que son bastante importantes para cuidarla!

1 respuesta
F

#4916 Claro entiendo lo que dices y tienes razón, en comparación con las barbas de muchos aquí, los 3 pelos que me salen a mi están en pañales, lo que pasa es que ya estoy cansado de afeitarme y verme como un puberto, ademas estudio en la universidad en las noches y ahi mucha gente mucho mayor que yo y yo paso como un niño jaja.. empece el 11/03/15, no me afeitare por un mes a ver que desastre ocurre.. el 11/04/15 subiré nuevamente resultados positivos o negativos

rabadisto

#4905 Uhm, me mola ese aspecto de la barba de Momoa, igual me la recorto para dejármela igual. Ahora mismo la tengo más bien Osama Bin Laden :f5:

kyller

#4910 Programador. No hago reuniones con clientes ni nada de momento, así que creo que mis compañeros se vayan acostumbrando con el tiempo xD
Me la he llegado a dejar lo suficientemente larga como para peinarla, pero por desconocimiento de como arreglarmela me la termino quitando... a ver si esta vez consigo algo decente.

Usuarios habituales