El hilo oficial de peluquería.

barbarawr

Hola!! A ver si me podéis ayudar.. es un poco largo pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible.

Hace 2-3 semanas fui a la pelu porque llevaba la parte de abajo rubia (una sola decoloración suave, 20 volúmenes desde el mes de diciembre aprox) pero se me había puesto muy amarillo pollo y queria cambiar. Así lo llevaba.

Me dió el antojo de ponerme toda esa parte gris, y en la peluquería me lo volvieron a decolorar otra vez quedando unas zonas muy blancas donde cogió el gris muy bien y otras menos.. Quedó así:

En la foto no se ve muy bien, pero tenía partes grises mate como yo quería y otras más tirando a rubio. Bueno han ido pasando las semanas y el color obviamente, se me ha ido, ya que el gris era un matizador y no un tinte en sí. Ahora mismo se me ha quedado rubio ceniza en unas zonas y en otras más rubio más o menos así:

La cosa es que quería volver a ponérmelo gris en casa y no se si volver a decolorar con una decoloración suave en las partes que tengo más rubias para que se me quede lo más blanco posible y después aplicar el tinte gris (que no se cual, el que más me convence es panic maniac blue steel o crazy colors).

http://manicpanic.com.es/manic-panic-amplified/372-tinte-de-pelo-gris-manic-panic-amplified-blue-steel.html
https://www.amazon.es/Crazy-Color-Silver-colorante-semi-permanente/dp/B003UTE2T8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1459283509&sr=8-4&keywords=crazy+color+pinkissimo

¿Me recomendáis volver a decolorarme suavemente las partes más rubias para lograr el gris homogéneo o es más complicado de lo que parece? Muchas gracias!!

pd. A parte de esto, tengo una buena mascarilla para matener esta parte lo menos paja posible, pero me gustaría comprar a parte algún aceite de almendra o algo más. Tengo el pelo muy lisito y se me enreda mucho!

1 3 respuestas
MrBigel

#4531 Como opinión de hombre, en la última foto te queda bastante mejor que en la segunda, al menos a mi parecer, de hecho lo de la segunda la veo antojos de niñas de 15 años, pero nunca he sido de etiquetar.

PD: Soy todo un Don Juan.

1 respuesta
barbarawr

#4532 Es un antojo, claro que lo es xDDD. Ya me avisaron en la peluquería que me iba a durar 5 lavados, pero me gustó y me gustaría volver a ponérmelo aunque sea por unas semanas más! La foto es horrible, es la primera que he pilado, los morritos son por hacer el bobo xDD. La luz en Galicia es una mierda :(.

gomar4

#4531 no se la duración ni nada de los manic paint esos, pero como sean como los Crazy colors, ni de fly.

Los colores grises requieren un mantenimiento. Con lo que debes comprarte un buen champú para los colores grises y/o protección de color.

Respecto a la decoloración, podrías hacer zonas otra vez más blancas y cogeria mejor ahí (por lo cual vuelta al problema), o que te pases y dejes el cabello como un chicle.

No creas que es tan simple como dejar unos polvos azules actuar. (Digo azules por ser el habitual)

2 respuestas
barbarawr

#4534 El champú azul y todo ese rollo lo tengo ya.. el champú lo diluyo con un poco de agua y me lo pongo una vez a la semana en la zona gris-rubia y la verdad que no me ha salido ni un pelo naranja amarillo pollo de esos horribles xD.

Pf, no se que hacer, realmente me encantó como me quedó el gris esas semanas, y queria repetir pero en todas las zonas de forma homogénea ya que como he dicho me quedaron partes grises perfectas y otras más rubio ceniza :_ Me da miedo no saber usar bien el decolorante en casa ya que tengo zonas muy blancas y otras menos.. En la última foto que subí se nota que tengo partes practicamente blancas y otras más oscuras

offtopic, Prrr.. no se, me hice las uñas a juego el otro día y todo joder xDDD.

1 respuesta
gomar4

#4535 me parece que te equivocas con el champú, ya que debería ser un tono más violetate diría, azul es para blancos.

Respecto al hacértelo, te aviso que aparte que no es fácil, requiere un buen mantenimiento, por lo cual, no te confíes más que nada.

No te puedo contestar ahora muy bien porque estoy de viaje. Cuando regrese veré bien.

1 respuesta
barbarawr

#4536 Si bueno es azul violeta, en el bote es más tirando azul pero luego la espuma que deja es violeta. Es este que no encontraba foto xD

Me lo pensaré, o a lo mejor me compro el tinte gris y me lo pongo sin decolorar ni nada para que me quede como esa vez aunque sea zonas grises y zonas mas rubias.

Miharu

#4534 Pues yo sigo sin poder quitarme el crazy color peacock blue a lavados despues de 4 meses ya jaja

2 respuestas
barbarawr

#4538 podrías ayudarme? :$ Tengo entendido que eres peluquera!

1 respuesta
Miharu

#4539 No decolores más, comprate un gris, yo no te recomiendo uno que dure demasiado porque igual eres de culo inquieto y eso a veces no conviene, si quieres que aguante co-wash, agua tibia y uno bueno, si quieres que dure poco champuses y uno cacota.

1 respuesta
gomar4

#4538 no me imaginaba tanta duración la verdad, aunque yo hablo sobre el uso y duración en una muñeca de competición que tuve. Como perdia tantísimo color no le daba tantas esperanzas.

barbarawr

#4540 Me gustaría que durase algo más que esta última vez que me duro 4-5 lavados (era un matiz). Me compraré uno bueno y me seguiré poniendo el champú violeta cada semana. ¿Tienes idea de algún tinte bueno que dure más a parte de manic panic / crazy colors?

Y otra cosilla, a parte de la mascarilla que uso cada vez que me lavo el pelo, me podrías recomendar algún aceite o algo para tenerlo menos seco y lo más hidratado posible?

Cherry_Pie

Estoy muy contenta con el azul de Elumen, me lavo el pelo cada dos días y no me ha perdido tan apenas color. Si que es verdad que me están saliendo unos reflejos grisáceos, pero quedan muy chulos. Utilizo el champú de la marca Envie, este exactamente:

El champú indica que lleva keratina y acondicionador, pero cuando me lo seco me lo noto demasiado seco y estropajoso. Luego con el paso de las horas se va pasando un poco. No sé si es que utilizo demasiada cantidad de champú o necesito una hidratación extra. De ser que necesito hidratármelo más, ¿qué mascarilla me recomendáis para este tipo de tintes?

1 respuesta
gomar4

#4543 una mascarilla específica de color me parece, yo ahora tengo para el público y gasto yo, la Rich Repair 60 sec de Goldwell. No es específica para color, es hidratación, pero tiene buen resultado en mi opinión.

Y cuando te pongas mascarilla, intenta ponerla antes de irte a ducharte, así te hará mucho mejor efecto al dejarlo mucho más tiempo.

L

Quiero cortarme el pelo porque lo siento chafado y sin vida, pero también me lo quiero dejar crecer. Estos últimos meses me ha crecido bastante, pero por delante, por detras esta hecho un destrozo.
Ideas pls.
Tenia pensado en alguna mecha también. Ahora lo llevo castaño con las puntas mas oscuras de un tinte negro que me eché.
Se que para igualar el color tengo que hacer decoloraciones... pero no me quiero joder más el pelo.
Solo queria alguna mecha en algun tono fantasía, y ya esta.

PD- NO ME LO VOY A RAPAR ¬¬

Estoy hasta las narices del pelo corto, llevaré con el casi 8 años y las extensiones me dan asquito.

1 respuesta
E

#4545 Tu post es otro desastre xD, confuso, poco claro, no describes ni enseñas como es tu pelo ahora.. mas que un post pidiendo ideas y ayuda parece un post queja

P.D: Rapate

1 respuesta
L

#4546 Veamos, tengo el pelo muy fino, con flequillo ladeado y más o menos por los hombros, aunque por detrás lo tengo más corto, o al menos siento que esta más corto y bastante desigual. Las puntas las tengo bastante sanas, uso buenos champús y mascarillas de farmacia, que me dejan bastante bien el pelo durante un día, pero al día siguiente ya esta hecho polvo de nuevo (chafado). Mi pelo es ondulado, normal y tiene tendencia a tener las raices grasas.
En un momento de iluminación veo y pienso y creo que tengo el pelo asi porque me afecta la medicación que tomo para el asma, los betta bloqueantes y los corticoides. Asi pues, busco un corte que me cree la impresión optica de tener más volumen, porque dudo mucho que mientras siga con la medicación se me enrrecie. También tengo las cejas muy muy finas, y creo que cuando me toca una dosis de corticoides se me caen, asi que supongo que me afectan también a la melena.
Es evidente que no voy a dejar la medicación por tener un pelo más bonito, y si, lo de no raparme iba por ti querido Escorpio.
La última vez que pise una peluqueria me lo dejaron al 3, con un corte "de abuela" no se si tendrá mucho que ver.

Creo que lo más propicio es que me busque un buen estilista. Gracias de todos modos.

HALAMADRID

k hay k hacer para llevar este pelo?

#4531
hagas lo que te hagas vas a estar igual de mona. eso si, deja el cs k eres malisima

y otra cosa, dejarse de marcas comerciales y tirar x las buenas "Urban Tribe, etc"

B

Hola! ¿Sabéis de algún producto que sanee de verdad las puntas? (o por lo menos considerablemente)

2 respuestas
GoreParty

#4549 Yo desde que uso el serum aceite de Argan de Nirvel, juro que me lo noto 100 veces mejor. No se si es porque me quité el rosa o dejé de lavarlo tanto o por este serum.
Pero se que a mi al menos me va genial.

O aceite de coco:)

1 1 respuesta
WolfGuy

He comprado de champu un jabon natural solido de arcilla roja y huele a melocoton, una pasada mantiene el pelo y el cuero cabelludo en su PH neutro y limpia lo innecesario. Es de origen frances.

Tambien me llego la crema silicona de Lendan y el termoprotector de Redken de 240º, lo combino conjuntamente. Primero la crema cuando el pelo esta humedo y dejo que se seque al aire libre, si no me da tiempo uso el aire frio de secador, luego al estar seco aplico el termoprotector de Redken para usar la plancha a su maxima temperatura, 235º para ver su evolución probando una teoria y efectivamente, no se quema, se alisa más y mantiene su hidratación y brillo.

En 15 min, tras los 25 min con 210º grados, lo tengo listo frente a la 1 hora que tardaba antes con menos temperaturas y malas protecciones que empeoraban la salud.

Ahora espero que lleguen 3 ceras de American Crew y probarlas. Tras eso pillare de osis+ ( 2 de cera y 2 de gel-pasta).

Aparte, estoy buscando un acondicionador de calidad que hidrate al maximo, de brillo y alise. Y por supuesto cuando me llegue lo de experimentar con Goldwell pues supongo que tendre que cambiar ciertas cosas.

#4549 si son las tipicas puntas quemadas, quebrazidas o abiertas tienes 2 opciones:

-Cortarlas
-O usar productos con sus procedimientos que disimulen las puntas dañadas como por ejemplo los tratamientos de keratina (pero los de verdad, nada de productos en plan "contiene keratina tresseme masmolon", keratina pura y dura)

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es proteger y prevenir las puntas que remediarlas cuando te pase, entonces, ahí si que es posible evitarlas incluso en decoloraciones. Te lo digo porque así te sera mas llevadero porque no existe ningún producto que lo que tu quieres es que regenere a nivel molecular, pero si proteger, que es distinto.

1 respuesta
B

#4551 La peluquera me dijo que si me quería dejar largo el pelo tenía que ir cada 6 meses o así, que no sé si será verdad pero bueno, he notado que me ha crecido muchísimo este último año en comparación con los anteriores donde me lo cortaba más a menudo. La cosa es que las puntas me cuesta mantenerlas 100% bien entre corte y corte, no llevo tinte desde hace años pero me lo plancho siempre y aunque no las tengo quemadas ni nada sí que tengo algunas zonas con puntas abiertas.

No me creo nada los anuncios estos de "como recién cortado" por eso preguntaba si existían cosas alternativas. Tengo un serum de argán, es de otra marca que el que me dijo #4550 pero en una aplicación ya se nota bastante. Miraré lo de la keratina pero me gustaría saber nombres de cosas concretas. Gracias a los dos ^^

2 respuestas
GoreParty

#4552 Y si quieres que te crezca el pelo, sobretodo buena alimentación, ya te digo, que yo he estado tanto tiempo sin crecerme el pelo.. justo hoy mi madre me ha dicho, pero como te ha crecido el pelo! Y eso que me lo diga.. es raro, antes lo que me decía era, que que echo polvo lo tenía, jajaj.

Pero yo en lo que he notado es en eso, en el serum , en lavarlo cada 2 o 3 días(si lo tenéis graso, están los champus en seco que van muy bien) y muchos sandwiches con huevo y aguacate ^.

1 respuesta
B

#4553 Es que me crece hiiiiiiperlento y en estos últimos meses me dicen lo mismo que a ti, no sé si será casualidad o un poco de todo. Me apunto la receta xD

1
WolfGuy

#4552 Es que hay que sanearlo cada 6 meses mínimo si quieres dejártelo largo y sano. Esto se debe a que cuando el pelo crece al ser mas largo recibe menos nutrientes naturales del cuero cabelludo, si es la grasilla lo que mantiene hidratado el pelo pues de hecho, al faltarle empieza a empeorar esa parte, se quiebra, se abre etc... ahí depende de la genética y la dieta que tengas, de ahí los pelos rizados suelen ser más secos, por poner un ejemplo.

Para el cuerpo naturalmente esta hecho para que ese pelo siga teniendo la grasilla pero no para lavar cada semana, es un habito artificial que hemos adquirido y que la evolución aun no ha corregido en cuestión de higiene.. Te sorprendería como tenían el pelo nuestros antepasados.

Sin embargo aun con genética y dieta sigue sin recibir nutrientes cada vez que es más largo pero a su vez resiste más. Por lo que igualmente tienes que hidratarlo y protegerlo en su justa medida y según el tipo de pelo que tengas. Conclusión a más largo = más cuidados. Si no saneas olvídate de un pelo largo sano.

Sobre productos, cuanto menos productos en un pelo largo mejor, saber con que frecuencia usarlos, si decoloras pues el mejor decolorante que respete tu salud, lo mismo para el tinte. También un corte que respete las puntas y menos tecnicas de entrecortado y a navaja desafilada (ese ultimo es el que yo me corto, obviamente porque tengo el pelo corto pero para pelos largos se resienten mucho a medio plazo y depende mucho del peluquero que lo haga bien). Secador a aire frio, si puedes al aire libre. Champu si pueden ser que sea naturales en tiendas de herborista como un jabón solido, acondicionador el justo y mascarilla cada 2-3 semanas. Cremas hidratantes sin aclarado los que quieras. Nada de alcohol en los productos, eso esta prohibido en un pelo largo y sano.

Para secador con calor y plancha usa siempre protector termico, sin excepciones, hay protectores termicos en spray o cremas que ayudan a dar forma. Asegúrate de que tienes un secador/plancha profesional porque la calidad se nota y mucho.

Da mas detalles de tipo de pelo natural tienes, si es fino, medio, grueso, muy grueso. Si es muy denso, denso normal o poco denso (no es lo mismo que lo anterior pues una cosa es la cantidad de folículos que tienes que el grosor del folículo). Si es graso, normal o seco. Si se encrespa o no. Si es liso, ondulado, rizado. Que tipo de color... Y que quieres conseguir. Así sabre más que decir pero primero tienes que conocer tu pelo. Los verdaderos profesionales hacen un estudio de tu pelo antes que nada.

Lo de keratina debería ser el ultimo recurso puesto lo que hace es penetrar a alta temperatura la keratina dandole una capa, esto no significa que este sano, al contrario, es como darle una mascara y lo peor es que con el tiempo al irse veras que esta dañado porque evidentemente en ese tiempo no ha recibido la hidratación que necesita y ni podrías aunque te digan lo contrario, ya que esta blindada y no penetra los nutrientes hasta que se haya ido la keratina. Son para pelos largos que de por no cortar lo usan mientras van creciendo, tambien se usa a metodo de alisado pero hay otros mejores metodos y mas sanos.

barbarawr

¿Hay mucha diferencia de calidad entre manic panic y crazy colors? Porque de precio si.. Voy a comprarme un tinte gris y otro verde esmeralda, creo que probaré primero el verde!

2 respuestas
Pandora93

#4556 Crazy color no los he probado pero por lo que dicen no duran mucho, Manic panic probé el violet night y me duró más de 3 semanas, es más en zonas que estaban más decoloradas aguantó practicamente 2 meses xD

1 respuesta
GoreParty

#4556 Yo por lo que tengo entendido, los de Manic Panic son los mejores. Yo solo he probado Crazy Color y sinceramente, no me gusta, primero porque en cada botecito te viene una mierda de cantidad, a mi no me da para todo el pelo ni de coña, y como dicen, dura muuuy poco..

1 respuesta
barbarawr

#4557 #4558 valen bastante menos asi que es normal supongo, tiraré por manic panic entonces.. no se ninguna tienda física en Santiago donde los vendan asi que pillaré por internet. Ahora me toca pensar si azul o verde, yo creo que con mi nivel de rubio será suficiente..

2 respuestas
Pandora93

#4559 a mi con un bote y medio me llegó para todo (lo tengo un palmo por debajo de la tira del sujetador).
Para mí veo más bonito el azul, pero eso ya cada uno con sus gustos.

1 respuesta

Usuarios habituales