El 'hiyab' islámico - Flame thread

J

#390 "vamos, que para ti que alguien cumpla con los deberes de su religion es una imposicion no?????"
ah vale, osea que cuando vas alli, las mujeres no musulmanas se ponen el velo por gusto.. no porque le obliguen..
ah vale.. ahora lo entiendo todo...
venga hombre..

esta pava va de gallito.. si no como dicen ahi arriba.. porque no lleva el velo en las fotos del tuenti???

ahh y seguro que alguien dice que lo lleva cuando a ella le da la gana.. y lo quiere llevar en el colegio si o si por orgullo y luego en las fotitos de tipica warra se lo quita..

venga hombre.. que si..

CHiCoMaRTiNi

yo sinceramente me esta preocupando el rumbo de España pq dia si y dia tb nuestros politicos se bajan los pantalones ante los islamicos extremos yo tengo varios amigos de etnia mora y me dicen que muchas personas de marruecos vienen todavia con todo lo metido de mohammed sexto y que son muy atrasados y no se integran, y como no paremos los pies nos vamos a tener un problema pq cada español tiene 1 hijo y ellos tienen 4 o 5 dentro de 20 años veremos gobernando sus partidos politicos y con sus costumbres si no tiempo al tiempo, pq es el paraiso de las ayudas...

p.d: esto ya paso en europa y no es extraño (Kosovo), los albanos huyendo de una guerra se acogieron en yugoslavia, se les ayudo a prosperar, luego la primera generacion de albano-kosovares no eran ya tan humildes como sus padres y se dedicaban a robar y violar...hasta que tocaron a la familia de un general yugoslavo y ya lo demas lo conoceis....ahora esos albano-kosovares que ayudamos ahora campan por europa robando coches de lujos, asaltando chalets y riendose de la policia...

2
Tr1p4s

Blog de Federico Jiménez Losantos

No al velo islamista, sí a la libertad

Hay varios equívocos que conviene aclarar cuando se habla del velo islamista y el primero es que es precisamente eso, islamista, no simplemente islámico. El sentido religioso, político y social del velo no es una reminiscencia o una tradición de sociedades tradicionalmente islámicas sino una reivindicación islamista, no es un acto de libertad individual sino un reto colectivo, no es un uso de las libertades occidentales sino una forma de aprovecharlas para subvertirlas y liquidarlas. Y si no se entiende esto, que está clarísimo, será difícil aclararnos en todo lo demás.

Por supuesto, el Gobierno de ZP usa al Islam para devaluar la posición del catolicismo, pero sería un error fatal para el catolicismo –sea la jerarquía o los fieles quienes así lo crean– identificarse con el islamismo como si en ambos casos se estuviera defendiendo la libertad de conciencia o incluso la libertad de religión. No hay tal libertad donde impera el Islam. Un católico puede serlo o no serlo, puede dejar de serlo y nadie lo persigue. En una sociedad islámica está prohibido, so pena de muerte, dejar el Islam. ¿Cuántos datos, cuántos hechos necesitan los católicos para entender que el islamismo y el catolicismo son incompatibles, no ya como dogma religioso o Revelación sino, lo que más importa a todos, como simple civilización?

Disparate mayúsculo es tomar un reglamento interno de un instituto de Segunda Enseñanza como algo que debe subordinarse nada menos que a la Constitución. Lo que establece claramente la Constitución es que una persona no puede ser discriminada por razón de sexo, y las mujeres bajo el islamismo lo están. ¿Que también subvierte Aída tal precepto con la maldita Ley de Igualdad? Pues eso será para echar a Aída, no para admitir la discriminación sexual, atroz, implacable y creciente en el islamismo contra las mujeres. ¿Qué libertad tiene la niña del disputado velo ante su padre, que es algo así como imán de Pozuelo? La misma que concede a las demás mujeres: limitada, escasa e incompatible con la libertad occidental. ¿Cómo se nos quiere colar como libertad de conciencia lo que no es sino negación de esa libertad, cómo hay quien no ve que el pañuelo no es nada privado sino un alarde público, que por añadidura busca el enfrentamiento entre una sociedad de infieles, la nuestra, con otra sumisa a las leyes de Mahoma, a la larga –y a la corta- incompatible con nuestra supervivencia?

Si el pañuelo islámico fuera un capricho privado, ni el imán ni la criatura buscarían que les echaran del Instituto por vulnerar su reglamento interno. Y si corren ese riesgo es porque estamos ante una operación de propaganda liberticida y no ante un ejercicio de libertad individual. Que los islamistas reciban el apoyo del PSOE es, dada la degeneración política de la Izquierda europea, lamentable pero normal. Que algunos católicos y encima liberales parezcan coincidir con los islamistas y nada menos que en nombre de la libertad y de la lucha contra el PSOE es uno de esos disparates reservados para sociedades desnortadas o en quiebra. La española, sin ir más lejos.

2
Dieter

En cuanto se apruebe la ley religiosa esta ni nos acordaremos de esto, pero vamos menuda bajada de pantalones xD.

CHiCoMaRTiNi

pos nada señores vamos mañana con un traje de nazareno a ver si nos dejan entrar en clase, ahh no que la religion cristiana es la religion del infierno para el PSOE tanta ley de igualdad y luego no miran con el mismo rasero a las 2 religiones, parecemos los cristianos de la epoca romana que teniamos q hacer todo escondido para no ofender y no nos tiraran a los leones...

B

Esta prohibido llevar gorras, pues deberia estar prohibido llevar eso.No veo por ninguna parte que la marginen :S.

Y sobre el integral (el que lleva pañuelo en la cara) no se hasta que punto es legal que sea practicamente imposible identificar al individuo que lo lleva.

vinilester

La mora de los cojones se pira a otro instituto.

No esperaba que perdiesen este pulso, la verdad. De todas formas van a denunciar el asunto.

http://www.20minutos.es/noticia/688857/0/najwa/baja/instituto/

Un 10 para los responsables del colegio.

Trhunas

No le hace daño a nadie, y no creo que se pueda comparar una gorra con el trapo ese que digo yo que "representará" lo que represente.

Yo respeto esa y todas las culturas, pero supongo que aquí aparece otro problema. Si nos vamos a poner a respetar y a ser tolerantes, quizá también deberíamos respetar que se pongan a matar a pedradas a las adúlteras por las calles.

Amigo, eso es otra cosa.

J

#397 me alegro.. y espero que el juez archive la denuncia y punto final a esta historia...

vinilester

Pues el colegio que habian elegido para cambiarse, han cambiado las normas cagando leches para prohibir tambien ir con la cabeza cubierta....jojojojojojojojojojojo...

I

Entre la crisis y estas cosas no me extraña que este pais solo sea "vacacional" para la gente de fuera.. ¿Que extranjero con dinero querría invertir en España? ninguno.. así van las cosas.

Aquí los españoles nos creemos que somos muy modernos y estamos a la cabeza de europa pero a la hora de demostrar las cosas seguimos siendo medievales. Eso si tenemos el mejor equipo español de europa y la prensa rosa es la mejor en lo internacional .. la mitad del pais pendiente de que la Liga española sea la mejor y que Cristiano y Messi son muy buenos y la otra mitad debatiendo en Salvame y la Noria .. por no hablar de Gran Hermano y demás shows.

PD: Ojo .. soy muy futbolero, pero e sla realidad.

#400 a eso me refiero, como es capaz un colegio donde lo primero que se debe enseñar es educación a cambiar las normas justo cuando se va a matricular esta chica... es vergonzoso.

M0E

Empecé a leer el artículo de Losantos dominado por lo vergonzoso de su figura pública, pero la verdad es que en:

Disparate mayúsculo es tomar un reglamento interno de un instituto de Segunda Enseñanza como algo que debe subordinarse nada menos que a la Constitución. Lo que establece claramente la Constitución es que una persona no puede ser discriminada por razón de sexo, y las mujeres bajo el islamismo lo están. ¿Que también subvierte Aída tal precepto con la maldita Ley de Igualdad? Pues eso será para echar a Aída, no para admitir la discriminación sexual, atroz, implacable y creciente en el islamismo contra las mujeres. ¿Qué libertad tiene la niña del disputado velo ante su padre, que es algo así como imán de Pozuelo? La misma que concede a las demás mujeres: limitada, escasa e incompatible con la libertad occidental. ¿Cómo se nos quiere colar como libertad de conciencia lo que no es sino negación de esa libertad, cómo hay quien no ve que el pañuelo no es nada privado sino un alarde público, que por añadidura busca el enfrentamiento entre una sociedad de infieles, la nuestra, con otra sumisa a las leyes de Mahoma, a la larga ?y a la corta- incompatible con nuestra supervivencia?

Lo ha bordado. Sin embargo es un tema en el que prefiero opinar con cautela, ya que es difusa la linea que separa la voluntad individual de lo impuesto. Si tuviera que mojarme, diría que son menores, y que el colegio debe proteger a las menores en ese sentido; si con 18 años decide libremente llevar el velo, de la forma q sea, bienvenida. Pero no se puede permitir en el caso de una menor, ya que no se puede -por desgracia- analizar cada caso particularmente. Sin embargo, en última instancia es algo que compete al centro.

1 respuesta
J

#401 sera vergonzoso, pero yo me alegro :D

Ikr0

Porfavor, que alguien inserte las "supuestas" fotos de la moza en su tuenti.

Gracias!!

1 comentario moderado
TheV1ruSS

#405 si (se sabe), no (no las han descubierto) xddd

2 años después
Atisha

El que no permita el uso del Hiyab en espacios publicos, con el pretexto de que "se deberian de quitar todos los simbolos religiosos en dichos espacios", espero no ver en semana santa las procesiones, ni en navidad cuando me acerque a mi ayuntamiento un belen.

1 respuesta
Marmoth

Vaya necromancer.

1
Atisha

#402 Al citado articulo, también se le podría añadir que "prohibir el uso del velo" iría en contra de dos derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución Española de 1978: El primer derecho fundamental que se viola es el artículo 16, el cual consagra la libertad religiosa y el segundo derecho fundamental que se violaría sería el artículo 18, el cual consagra la libertad de imagen.

Se entienden por derechos fundamentales aquellos derechos de los cuales es titular el hombre por el mero hecho de ser hombre. Es decir, que son poseídos por todo hombre, cualquiera que sea su raza, condición, sexo o religión. Los derechos fundamentales constituyen para los ciudadanos la garantía de que todo el sistema jurídico y político se orientará hacia el respeto y la promoción de la persona humana.

Cuando a un Estado, dentro de su ámbito de actuación, le dejamos penetrar dentro de lo que se conoce como el "ámbito" o "esfera privada" del individuo, estaríamos claramente declarando que vivimos en una dictadura revestida de democracia.

Ale.

2 2 respuestas
ekOO

#409 Y eso que que al que le parece un buen artículo es liberal, ¿eh?

Ver para creer. Ver para llorar, más bien.

Es que M0E, tanto como bordarlo...

1 2 respuestas
B

#407

Mira, no sé tú pero en mi colegio nunca se ha podido llevar gorra por ejemplo. ¿Qué pasa, que uno puede llevar hiyab y no gorra?

¿Porque es religioso? Perdona pero entonces podríamos ir con algún atuendo también para la cabeza, pero no se hace.

1 respuesta
Atisha

#410 Ni liberal ni pollas hablando malamente, simplemente sentido común. Si tenemos una Constitución que nos salva el pellejo como aquel que dice, que nos permite hacer vagamente lo que nos plazca, que una niña no pueda llevar un velo en la cabeza, pues que quieres que te diga...

En nuestra CE esta recogida una serie de derechos y deberes, y me parece muy bien que cuando se viole algún derecho de tantos consagrados en la misma, pues que se informe y se defiendan que para eso estan, porque seguro que si en tu casa entran ahora mismo unos malechores contigo o sin ti, lo primero que reivindicarás es otro derecho fundamental que es la inviolabilidad de tu domicilio, y porque lo reivindicarás? porque la lluvia te mojó.

PD: soy menos liberal que tú.

SirPsycoSexy

Dejando de lado la resurrección, me ha hecho gracia ver a cierto "libertario" en defensa del catolicismo y a favor de la prohibición sobre los derechos de imagen en un mismo individuo. Además mencionando y parafraseando a cierto autor proveniente del conservadurismos más arcaico y alabado por toda la derecha española.

Si más menos ha sido curioso.

Atisha

#411 Pero que es lo que estamos diciendo, es que un reglamento interno de un colegio prevalece sobre nuestra CE? Es que nos hemos vuelto locos?

No compares el uso de una gorra, con que una niña se ponga un pañuelo en la cabeza.. es como cuando se quisieron quitar los crucifijos de las escuelas, con "el pretexto" de que se deberían de quitar cualquier simbolo religioso de un espacio publico, pues me ratifico en lo que he dicho antes, si no quieren que la niña lleve el velo, yo tampoco quiero ver en semana santa ni procesiones, ni en navidad un belen puesto en el ayuntamiento de mi ciudad a tamaño real.

PD: he dicho.

1 1 respuesta
B

#414

Pues te tocará aguantar creo.

1 respuesta
J

#415 Si, y gracias que asi. Porque si fuera por vosotros solo hiyab y nada de procesiones de semana santa.

1 respuesta
klawi

En España nuestra leyes se acatan.

No estas de acuerdo, pues fuera hay cientos de paises. Asi de sencillo, joder con tanto victimismo y mierda.

WaRdIx

Cuando mi novia ha entrado en lagunos locales en ciertos paises de cultura musulman (p.ej. egipto) y iba en tirantes la hacian cubrirse la espalda (hablo de 35ºcentigrados) y si no no entraba. Igual que ellos tienen sus normas nosotros tenemos las nuetras y fin de la historia. No tiene mayor misterio ni discusión.

#419 Mas de lo mismo o vas con pantalón largo o no entras, son sus normas. Me parece genial. Si no se puede llevar nada que cubra la cabeza en una escuela pues no se puede. Gorra, gorro, pañuelo, para ti tendra conotacion religiosa o cultural, para mi no. Y por lo tanto te lo quitas hay que saber adaptarse pienso yo. Si quieres integracion integrate.

1 respuesta
Netzach

#418 Si vas a Roma no puedes entrar en Iglesias con pantalones cortos ni con tirantes, ni enseñando demasiada pierna, en ciertos restaurantes debes vestir de una manera concreta, hay locales en los que no entras si vas de sport, etc...

1 respuesta
B

#416

A mi no me afecta que hagan procesiones. De igual modo que me da igual si por la calle usan el hiyab.

Pero en el colegio NO. Porque así ha sido siempre.

Tema cerrado

Usuarios habituales