El magufo visionario

Leoshito

#26 A ver, yo te entiendo.

Conozco webs de mi sector que han copiado CALCADAS ideas que yo no pude llevar a cabo por falta de dinero.

Pero lo que es CALCADO, ¿eh?

Y también conozco start-ups de ideas que a mi se me han ocurrido, otras cosas también las 'predije' así hablando con mi socio en una de estas tardes de bar de 'Tio, tenemos que inventar algo para ganar dinero', etc...

Pero eso es lo maravilloso del mundo: hay 7.000 millones de personas. Que a dos personas se les ocurra la misma idea, lejos de ser conspiranoico, es algo bastante plausible estadísticamente hablando.

Pero en tu caso es distinto: tienes complejo de superyo. Te crees el puto amo, te crees que tienes la razón SIEMPRE. Es algo intrínseco a los magufos. Todos están engañados menos yo, que supe ver la verdad, y soy Superior a ellos.

Tú simplemente te has subido al carrito de Mas, que vende esa idea -la Superioridad de la Raza Catalana- y por eso tienes esa necesidad de defender hasta al absurdo tanto al Líder como a la Causa.

Eres una marioneta, pero lo eres agusto, porque así satisfaces tu propio ego.

Pero vamos volviendo al tema, no eres al único al que le han copiado ideas. Y ya te digo, yo suelo bromear con el colega con el tema de que tenemos un keylogger o cámaras y micros, porque lo nuestro es preocupante, nos ha pasado muchisimas veces estos cuatro o cinco años que llevamos en lo nuestro xD

1 1 respuesta
granaino127

#31 Idem.... también me ha pasado eso a mi con un par de opciones de negocio y una de ellas era algo parecido a lo que posteriormente se conoció con Madbid xDD! cagonlalechemerche!, podría nadar e billetes y comprar MV y después de eso dominar el mundo.

1 respuesta
Leoshito

#32 Yo algunas incluyeron una especie de Blablacar, una especie de airsoft+paintball, una web tipo G2A y su G2A Pay, lo de Hypecrate...

Una persona en paro tiene muchas ideas, pero 0€ xD

1 respuesta
B

#30 Teniendo 3 argumentos distintos en menos de una semana. Cuando ellos tenian todo el tiempo del mundo para decirlo antes que yo a excepcion del primero que era la noticia de obama. Me parece raro.

ChaRliFuM

Para ser un visionario todavía no te ha venido la inspiración para darte cuenta de que los gentilicios no llevan mayúscula xD

1 respuesta
nizku

#33 Las ideas realmente no valen nada, o muy poco, lo importante es la ejecucción, y para eso hay que tener € como tu dices, o arriesgar xD

1 2 respuestas
T-1000

Esto es carne de FEDA.

Lo que tu digas pero aún no os habeis independizado, esta mal vender la piel del oso antes de cazarlo.

#36 Y después saber llevar el negocio.

granaino127

#36 ¿Como que las ideas no valen nada? xD!

En el mundo de los negocios existen 3 requisitos fundamentales y son, ideas, capital y negociación/dirección.

No todo el mundo (casi nadie) reune las 3 cualidades pero todos son necesarios. Si yo tengo el capital y me faltan las otras 2 estoy burlao. Si tengo ideas y no tengo capital estoy burlao, etc.... para esto están las sociedades....

Lo que pasa es que hay que tener "don" para moverte y encontrar un inversor en el caso de que tengas la idea.
Si eres el socio capitalista también tiene su tarea porque debes estudiar que idea de las que dispones es viable.
Por último la negocación es lo que más puertas abre y más te hace prosperar.....la dirección la he metido porque es importante pero siempre puedes recurrir a contratar un gestor con recompensas por objetivos y pista.

1 respuesta
B

A mi como que todo este tema me la pela... Sois cansinos ambos lados, los SI y los NO, y en medio estamos algunos aguantando vuestras novelas policiacas.

Shikoku

#35 Se lo recordaras por los siglos de los siglos y seguira usando la mayuscula xD

Esta sumando puntos para que le baneen este perfil tb?

nizku

#38 Tener una idea es sencillo, todo el mundo las tiene.
Es la ejecución de las ideas lo que tiene valor, todas las ideas existen de algún modo, y muchas de ellas son una mejora o un añadido de una ya existente.
Y si piensas que tienes una idea novedosa, probablemente 5 como tu habrán pensado igual.
Nadie va a invertir en una idea, a menos que demuestres su realización.
Y no todos los tipos de negocio necesitan eso que comentas.

1 respuesta
Quarks

Estoy orgulloso de ti, Emotional.

Siempre serás mi forero favorito aunque no me haya leído el hilo.

Los temas sobre Catalunya aborrecen un poco.

granaino127

#41 Tener una idea es sencillo....tener una buena idea sólida y que sea capáz de ser un éxito no.

La ejecución puede ser muy buena pero si tu idea aporta "poco" te comes una M.

El mercado de las apps moviles es una forma muy sencilla de ver que una cosa es "tener una idea" y otra es tener una "buena idea" porque es barato y relativamente sencillo. EL 99% de las apps fracasan.

Si tu idea es montar un negocio "habitual", pues está claro que la idea ahí no tiene ningún peso y lo que ahí cuentan principalmente los otros factores como el capital y la ejecución. Pero también las "ganancias y posibilidad de crecer" van acordes a la "simplicidad de la idea".

dranreb

Pobrecico, qué vida más triste tienes que tener

w4lk3r

Tin tintin tin tin tiiiiiinnnn no le importa a nadie tintintiin

B

#10 No se salta ninguna ley... los Catalanes pasarían a ser catalanes de origen, no españoles. Supongo que darían un plazo para aquellos que quisieran conservar su nacionalidad pese a ser catalanes, pero dudo que hubiera la ''doble nacionalidad''.

Sin irme lejos en el caso de Yugoslavia cada uno tiene la nacionalidad de donde nació: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro etc...

1 respuesta
klarens

#46 los Catalanes pasarían a ser catalanes de origen, no españoles. eso es muchísimo suponer. Según la ley española actual, eso no es así.

Ahora mismo, tal y como esta redactada la constitución y las leyes, no hay forma de que lo hagan sin saltarse la ley. Podrían intentar cambiarla (la ley y la constitución). Pero aunque la cambien, no pueden quitarle la nacionalidad a nadie, mas que nada porque no saben a quien tienen que quitársela. Van a ir al gobierno de catalunya a pedirle el censo de personas para quitarles la nacionalidad?

2 respuestas
Leoshito

#47 Pero es que os estáis saltando la ley. No se puede hacer cherrypicking para coger ésta ley que me gusta aplicamela, pero ésta no me gusta, me la salto.

1 1 respuesta
B

#47 Se le quita a todas aquellas personas con domicilio en Cataluña y que no hayan solicitado permanecer como españoles. Yo es que no concibo eso de ser independentista y querer ser español XDD es un poco de risa... bueno, como todo el proceso independentista catalán...

1 respuesta
PrinceValium

te has convertido en un juguete roto :palm:

zErOx

A mi me caes bien.

Kaiserlau

mv tertulias, cada loco con su tema.

klarens

#49 y si solicitan permanecer como españoles les dejas ser españoles? Si todos los ciudadanos de Cataluña lo solicitan, les dejaran permanecer?
Yo lo concibo en el momento en que la ciudadanía española te abre las fronteras de Europa. Haria lo mismo con cualquier otra ciudadanía europea que me ofrecieran. Y si hubiera una que me abre las puertas de todo el mundo, me acogería a ella.

#48 si, lo siento, pero eso lo hacen las empresas y las personas cada día, saltarse leyes y luego acogiéndose a otras para salvarse el culo. Puede sonar mal, pero aquí nadie es un santo, no?

3 respuestas
Lexor

#53 se podrian poner condiciones pero lo mas logico es que no pudieras tener ambas ,

1 respuesta
B

#53 Por supuesto que se la daría, siempre y cuando renunciara a la catalana... O que es esto, el chocho de la Bernarda? Me independizo del país porque quiero ser más rico y aprovechar mi raza superior y mis valors pero luego quiero ser español para que el Barsa juegue la liga, para ir por europa, para tener euros y para que me paguen las pensiones JUEEEJJJ

1 respuesta
Leoshito

#53 Joder, si ese es el argumento... xD

De todos modos creo que este no es el tema para hablar eso :P

1 respuesta
klarens

#54 el problema esta en que españa no sabrá si tienes la nacionalidad catalana, a no ser que tu se lo digas o que los gobiernos pacten entre ellos. Cosa poco probable. Hoy en dia hay muchisimas personas fuera de españa que han cogido otras nacionalidades y no han comunicado al gobierno español que las han cogido. Por lo que tienen doble nacionalidad sin que ninguno de los paises lo sepa.

1 respuesta
B

#57 Tendrías que tener domicilio real/legal en España... de no ser así... O tienes casa aquí o nada. Vamos, que si de mi dependiera pondría todas las trabas máximas posibles, más que a un extranjero incluso.

1 respuesta
klarens

#55 eso es imposible saberlo. la renuncia me refiero. por mucho que les hagas firmar un papel, luego pueden ir y coger la catalana otra vez y el gobierno español ni se entera.
#56 tienes razon, este no es el tema para hablar de esto :P

1
C

No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

Usuarios habituales