El Megarascacielos de Tokio

Bau

Y respondiendote sobre como creo que han hecho el burj al-arab, me parece recordar que usaban zapilotes para apoyar los cimientos del edificio en el macizo rocoso y que no sé si medían 100m o así cada uno. De esto la verdad es que no me acuerdo bien, pero me suena que había ladedios de zapilotes de estos por toda la base cada pocos metros.

Y a parte de eso, me acuerdo que también usaban unos rompeolas en forma hexagonal que reducian el impacto del oleaje.

A parte de eso en lo que sí que veo complejidad en la obra del burj al-arab es en mantener lo más uniformemente posible la cantidad de arena del fondo ya que como sabrás, el oleaje mueve la arena y por tanto, hace que la estructura no tenga donde apoyar. Para ello me parece que tenían que usar dragadoras durante todo el año que fueran echando arena en las zona donde hubiese sido desplazada.

Masackre

Tiene buena pinta lo q no se es como aguantaria terremotos, incendios..., pero siendo como son los arquitectos japoneses me creo perfectamente q aguanten tanto unas cosas como otra.

iT

#31, más o menos va por ahí, pero el lecho como dices es arenoso así que estaba chunga la cosa, todo se basa en una ley fisica de rozamiento, prueba a clavar una sombrilla de playa con un martillo, veŽras que al principio cuando golpees, se hundirá rapidamento pero llegará un punto en que dejará de undirse porque el rozamiento de la arena será igual a la fuerza que ejerces al golpear el palo, pues eso utilizaron para clavar los pilotes :P

Bau

#30 y en eso que dices sí estoy de acuerdo, en conjunto, todos los proyectos que están haciendo en la zona de Dubai ownean al resto del mundo.

#33 vaya, no me acordaba de eso.. entonces.. no llegan los pilotes al macizo rocoso?

Netzach

Pero en Dubai hay terremotos?

Loa

#32 el arquitecto es español ^^

Masackre

Bueno los españoles tmb son buenos xD

PD: nombre?

iT

No, no llegan, los pilotes miden casi 200 metros pero es arena, lo que pasa que llega un punto en que el rozamiento es igual al peso del edificio, por eso no se unde, ah y si que hay terremotos en Dubai xD

Trafi

El interior me recuerda a la academia del FFVIII.

Dj_Sergio

#32 eso viene explicado en el documental

6 meses después
FuTuRee

Valencia tiene planeado dos proyectos, del que intentará lleva r a cabo uno.

La Llum:

Edificio bioclimático. En el caso de que se hiciese realidad, se convertiría en el edificio más alto del mundo, con 500 metros de altura y 85 plantas.

Las Torres Valencia, Castellón y Alicante:

El conjunto está compuesto por 3 torres, de 308, 266 y 220 metros, algo muy grande a nivel nacional y europeo. Su forma recuerda a otra creación de Calatrava, la Turning Torso de Malmö (Suecia), aunque con diferencias más arriesgadas en este proyecto. Estas torres tendrían un uso mixto residencial y de oficinas.

Ambos situados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

#42 weno, se q era más de 500 el de la Llum pero no se exactamente cuanto. Así que lo dejamos como el 2º :P

I

#41 Ya hay un edifcio más alto que 500 metros. Taipei 101 con 508 metros de altura.

Torre Alicante omg xDD

nixonE1

Por dios, entre esto y lo de hacer una ciudad bajo Amsterdam....

saludos.

tute07011988

Se podria crear un thread sobre los grandes proyectos arquitectónicos del futuro, porque está guapo todo eso XD.

Godbeer

Como mola este tema, la verdad es que se podría hacer una recopilación de todo esto.

A

#41 Son los más altos del mundo... ¿contando las caidas torres gemelas? Aunque, ahora que lo pienso, las Torres Gemelas no me acuerdo si eran las más altas del mundo, de USA o de NY. Me parece que del mundo.

Kb

las torres gemelas eran de 415 metros de alto

la torre sears de chicago son 442, creo q es el mas alto de estados unidos.

pero claro, siempre con la excusa de la tipica antena q se le pone arriba a todos los edificios... :P

edit: exactamente como pensaba
"La torre Sears, que alguna vez fuera el edificio más alto del mundo, es ahora sólo el mísero tercero gracias al advenimiento a la escena de los rascacielos de la torre Petronas de Malasia y del Taipei 101 de Taiwan. A pesar de esto, la torre Sears marca cuenta con una altura nada despreciable de 441 m (527 m si se incluyen las dos antenas)" http://www.thisisthelife.com/es/sears-tower.htm

y0naZ

#47 wtf 80m de antena, madre mia xd

O

Me encanta el tema, demuestra cómo la mente humana es capaz de todo. Voto por hacer una recopilación de grandes obras. Yo hago mi pequeña aportación. No es una megaconstrucción, pero es una estructura también peculiar. Se trata de la ampliación de la Estación de Sants de Bascelona. Tendrá 4 niveles, de los cuales el 4º será un nivel técnico (todo vigas de acero) del que colgarán los otros tres (no se pueden hacer pilares desde el suelo porque debajo están ya los andenes de tren y metro) En un lado hay un voladizo de 12 m, y encima del nievl técnico se contruirá un edificio de oficinas de 8 plantas (además justo encima del voladizo)

http://img233.imageshack.us/img233/5490/santspgina27gg.jpg

http://www.adif.es/infraestructura/img/14_viriat-joanpeiro2.jpg

Conozco el proyecto porque yo estoy participando en el proyecto de la estructura, y para mi corta experiencia en el mundo del cálculo (año y medio) me impresiona.

Respecto a lo que habeis escrito por ahi arriba, voy a aclarar unas cosillas que quizás os interesen:
Nunca es necesario llegar a roca para cimentar, por muy grande que sea el edificio de encima. Se hace un estudio geotécnico que te da las propiedades del suelo: densidad, humedar hinchamiento, rozamiento, cohesión... y con esos parámetros el proyectista es capaz de diseñar la cimentación más adecuada.
Respecto a los pilotes, se utilizan cuando las primeras capas de terreno son muy malas y pueden funcionar de dos formas, por punta (es decir, apoyándose directamente en el estrato resistente inferior, como si fuera una columna) o por fuste, es decir, por rozamiento con el terreno.
Y respecto a la forma de ejecutarlos, hay dos fundamentalmente, excavando un agujero cilíndrico y rellenandolo de hormigón, o trayéndolos de fábrica e hincándolos en el terreno (como una sombrilla).
Me parece que los de Dubai fueron una cosa mixta, es decir, se hincó una camisa metálica, y luego se extrajo la tierra de dentro para echar el hormigón.
En cuanto a los terremotos, no hay ningún problema con ellos. Son una acción más a tener en cuenta en el cálculo. Además, un edificio alto tiene menos probabilidades de caerse que uno bajito, porque su periodo de vibración natural es tan lento, que difícilmente entra en resonancia con un sismo.
De todas formas aquí en España andamos un poco cojos en temas de sismo, porque, con excepción de algunas zonas del sur, tenemos un terreno tranquilo.

Cualquier duda MVderos ya sabeis...

Dod-Evers

Joer, ya le ponen hasta a los edificios lo de "bioclimático"...

kyle

#7

750.000 personas, son personas.

sPoiLeR

Estoy bastante puesto en el tema. En Dubai hay como 30 proyectos de edificios de mas de 300m.De momento el edificio mas alto del mundo es el Burj Dubai, con 819m, que andará sobre los 720m o asi xD

Los edificios de al lado pues tendrán unos 300 o 400 m, para que veáis la diferencia.

Los españoles tampoco nos quedamos atras, en cuanto a diseño se refiere. El señor Calatrava, diseño el Chicago Spire, en Chicago, el edificio mas alto de EEUU y el edificio residencial mas alto del mundo.

Actualmente esta en fase de ejecución y se calcula que para el año que viene a finales estará terminado. Ademas el alcade de NY quiere que haga dos rascacielos mas en su ciudad.

Aparte hay proyectos, como la torre bionica, o el megarascacielos de Sao Paulo (City Tower 650m), también diseñado por españoles. El arquitecto es Jose Ignacio Bedia Urbano. (fase de proyecto)

KuS

Hace ya tiempo que el Taipei 101 no es el edificio más alto del mundo. Desde Julio del 2007 el edificio más alto del mundo es el Burj Dubai. Y ahora también es la estructura construida más alta pues ha superado a la antena de televisión KVLY TV Mast que era quién tenía ese "record".

El Burj Dubai pasa ya de los 630m de altura y se estima que llegará a unos 750m, aunque todavía se mantiene en secreto su altura total.

Para todo lo relacionado: URBANITY

edit- #52 por segundos... ¿819m ya? lo último que leí era que sobrepasó los 630 y va un pico de una cifra a la otra xD aparte de eso, que no se esperaba que pase de los 800 :S ¿dónde lo leiste?

Fenix-1

Dios mio con el Burj Dubai. Pero nada es comparable a la maravilla arquitectónica que es el metro de Sevilla.

O

#54 El metro de sevilla será una obra ingenieril, no arquitectónica, no?

PancreasYEAH

Espero que los obreros que hagan ese edificio lleven arnes , por que como te caigas, no te salva ni san turulato.

Tampoco creo que tengan vertigo...

JaViTo-

por cierto, yo prefiero mi Landmark tower con su ascensor q sube los 70 pisos en 40 segundos.

Neokaizer

joder a quien le toque estar en el ultimo piso se tendra que llevar algo para no aburrirse en el ascensor... xD

xPipOx

Esto es muy bonito si, pero la seguridad respecto incendios y demas espero que sea igual. Porque si no lo llevamos claro...

Ademas deberian ponerles defensas antiaereas para evitar cosas ya vistas, un gran control, bla bla bla.

JaViTo-

#59 seguridad respecto a terremotos etc tienen, si se les estampa un avión obviamente no pueden hacer nada, simplemente estan hechos con unas estructuras especiales para que no haya un derrumbe del edificio entero, osea q si hay un terremoto por ejemplo donde el taipei ese, es mas seguro estar arriba del todo de ese edificio que en cualquier casita de al lado xd

Usuarios habituales

  • ozama2
  • KuS
  • Bau
  • Fenix-1
  • Dj_Sergio
  • iT
  • Masackre