El Midcat pende de un hilo

_RUGBY_

#7 pero entiendo lo que no entiendo ahí es para que manda Italia a España, Italia tenía el proyecto de aumentar más las regasificadoras para poder suministrar a Europa no? Y además habían firmado con algeria , no veo que así podamos mantener una posición preferente no?

1 respuesta
Ryok

Se sabe por qué los franceses han dicho que no? Por putear simplemente, por ser franceses o por que no les interesa?

2 respuestas
A

#32 Porque supondría que no pueden vender su energía nuclear (cuando arreglen las centrales) a Alemania y similares. Quieren un control total y no dudan en torpedear a España con cualquier cosa (como cuando querían que regalásemos Ceuta y Melilla a Marruecos)

JoDeR

#31 No lo estas entendiendo, se va a enviar de España a Italia no al reves, se estan construyendo estas infraestructuras no solo para enviar gas licuado sino tambien el hidrogeno verde.

1 respuesta
YOINK

#27 discrepo, tanto telefonica como endesa como tabacalera fueron vendidas o iniciaron su venta con Aznar y fue el ABC de las puertas giratorias del futuro.

Respecto al impuesto al sol poco que añadir, una verguenza sin mas.

Sinceramente no pienso votar a ningun partido que se opusiera a la subida del SMI alegando que seria la ruina definitiva de españita.

Pero bueno cada uno que vote al que crea en sus sueños que defiende sus intereses.

1 respuesta
Lexor

#35 puedes discrepar todo lo que quieras pero la realidad es la que es

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2009/02/23/empresas/1235399985_850215.amp.html

https://amp.elmundo.es/economia/2019/04/14/5cb1c7e221efa05c7e8b45e4.html

La privatización de Endesa la inició felipe González y la finalizó Aznar.

Y hasta aquí el desvarío, por favor, tú me dijiste cómo arreglar esto, yo te dije que no votando al psoe, ya a quien votes me es indiferente.

1 respuesta
YOINK

#36 yo te repito que votando a un partido que propuso que el sol no era de una comunidad de vecinos si no de ellos no arreglamos nada, eso lo tengo seguro....el resto de partidos pues hay dudas, bueno hay otro que dice que el cambio climatico es una milonga jjajajajaaa.

2 respuestas
zombietoads

#37 Es obvio que es una recomendación para que votes a Yolanda Díaz, que no es del PSOE xd

2 respuestas
Karch

Vamos a ver que el que le sobra el gas y las regasificadoras es a españa, si quieren que les enviemos que paguen la tuberia o si no en barcos y pista, Francia no quiere que haya conexion pues que la hagn por italia y listo

JoDeR

#38 Yo tambien lo he entendido asi, de hecho Lexor me ha convendido para votar a Yolanda Diaz. Estaba en duda gracias a sus meritos por el mercado laboral no se si serian suficientes pero tiene razon en que no hay que votar al PSOE, votemos pues a Yolanda Diaz.

1 respuesta
Lexor

#38 #40 adelante, sois libres de hacerlo, mientras no se presente por el PSOE tendréis mi beneplácito

_RUGBY_

#34 ah vale vale, pero la pregunta valdría tb por que no se ahorran españa y tiran Italia todo

treetops

#37 El impuesto al sol se aplicaba a potencias por encima de los 10kW (por lo que no entraba el autoconsumo que suele rondar los 3kW) y fue en parte para frenar la gran cantidad de gente que instalaba grandes paneles únicamente para cobrar las subvenciones del anterior gobierno. No digo que el impuesto fuese lo mejor, pero que sepas al menos sus origines y las razones por las que lo crearon, en vez de quedarte únicamente con que "un gobierno puso un impuesto al sol"

1 respuesta
kraqen

#32 Supongo que, a parte de poner sus intereses nucleares primero, deben estar escocidos que Alemania y España estuvieran torpedeando el poner a la nuclear como energía 'verde' (y por tanto tener mejores condiciones fiscales y de inversión europea).

YOINK

#43 el impuesto al sol su mayor daño fue impedir a comunidades de vecinos que pudieran unirse para el autoconsumo, en tu chalet el sol es tuyo, en una piso/comunidad de vecino no, pero que lo pusieron para tal y cual pues vale, si en el primer borrador querian prohibir hasta las baterias para acumular....valgame el señoh.

wOlvERyN

#24 está visto que nos podemos fiar de Pedro Sanchez en todo lo que dice.

RastAfar1
#27Lexor:

Solo pediré no votar al PSOE, a quien del resto me da igual xd.

Entonces votar al PP está bien? y no me vengas con lo de "Mejor que el PSOE si" que los dos partidos son dos partidos llernos de corruptelas, o es porque es más afín a tu agenda? porque podemos llenar 4 páginas de corruciones del PPSOE, que son la misma mierda

1 respuesta
Lexor

#47 en el Hilo he animado a votar a Yolanda Díaz si así lo prefieren.

No, no son iguales, el PSOE es mil veces peor, debe desaparecer, flaco favor haces a la realidad equiparándolos.

1 respuesta
RastAfar1

#48 Y el PP no debe desaparecer?

1 respuesta
Lexor

#49 no lo veo tan preocupante, el Pp se pegó un tiro en el pie descabezandose porque querían demostrar que eran más papistas que el papa sacrificando a su mejor activo sin tener nada confirmado por corrupción, más todos los cargos que han caído, son tan tontos que siempre lo reconocen para mostrar cambio.

En el psoe les tienes pidiendo el perdón a griñan y justificándolo, siendo el caso de corrupción más grande de toda europa

2 respuestas
RastAfar1

#50 jajajajajajajaja hasta adentro y más allá

MaTrIx
allmy

España se va a convertir en un lider mundial en Hidrógeno verde por la capacidad solar que tenemos y a Francia no le interesa una España fuerte en Europa, ni tener competencia. De ahí que nos vengan a cortar el midcat. También está el hecho de que quiere que se use sus puertos para regasificar el gas que se envía a Alemania.

Yo creo que deberíamos ser más agresivos con Francia. Ahora mismo lo que está pasando es que España está con los motores a tope produciendo electricidad con gas natural, para enviarla a Francia y paliar el mantenimiento de sus nucleares. Igual deberíamos dejar de hacerlo, y cuando se apaguen un par de regiones del sur en Francia, sentarnos a hablar del midcat otra vez.

Si la UE no hace nada (se supone que es una unidad para colaborar y tal) también deberíamos de hacerlo saber bien clarito.

2 respuestas
Leoshito

#50 El PP es una banda criminal, confirmada por la justicia.

#53 Lo que me sorprende es que Francia pueda fliparse de este modo y no esté el Cuarto Reich diciéndole que a lo mejor cenan chucrut en Paris. O el resto de Europa que seguramente se beneficiaría por el asunto, la verdad.

2 respuestas
allmy

#54 a los alemanes les han cortado las pelotas.
De hecho, tas vivir unos cuantos meses ya en Alemania, tengo la teoría de que Alemania ni si quiera existe, y no debería hacerlo, en ningún caso. Lo del nazismo fue la excepción. Alemania no es una nación, ni es nada. Es una colección de pueblos centroeuropeos.

treetops

#53 Como aporte, España es el segundo país del mundo con más proyectos de hidrógeno verde en marcha después de USA, tenemos el 20% del total de los proyectos mundiales planificados en nuestro país.

#54 A ver cómo acaba todo esto, yo creo que Francia juega su papel no cediendo de primeras, algo querrán a cambio. Francia siendo Francia como siempre.

Jildeghar

No por nada existe el llamado eje Franco-Aleman. Para ambos el Plan A, B, C etc.. para solucionar la crisis es el mismo: Que acabe la guerra cuanto antes y retornar al status quo anterior, esto es, lamerle las bolas al tito putin a cambio de energia y aqui no ha pasado nada.

Y mientras ambos remen en la misma direccion Alemania no a a decir ni mu a Francia para lo del Midcat. Todo dependera de como de putas lo pasen los kartoffel este invierno y cuanto se pueda alargar la guerra.

Y si, España tiene herramientas para hacer presion, pero para eso hace falta un gobierno que tenga en su agenda la mejora del posicionamiento de España en la UE, cosa que no pasa desde hace ya varias legislaturas, ni pasará.

Overwatch

#9 Francia pondrá todas las trabas posibles para que no hagamos dinero con el gas y evitar que lo podamos vender... ya veremos como termina todo esto.

En Europa no hay amigos, sino intereses.

Y Francia es mucho más poderosa que nosotros.

Lexor
1 respuesta
Drakea

¿Porqué es complicado convencer a Macron?

Francia ahora mismo depende de importaciones de energía, entre sus fuentes España, para no tener que empezar con racionamientos. Soy profano en política pero no parecen estar en condiciones de negociar mucho.

5 respuestas

Usuarios habituales