El Midcat pende de un hilo

allmy
#90Cryoned:

simplemente es más barato por un problema específico y único en el tiempo con el que se han encontrado.

Realmente sí entonces. Su alternativa es apagar un par de regiones por 5 meses, apagar la industria, o 2000€ el mwh y que se apague quien no pueda pagarlo. 5 meses será un problema único en el tiempo. Pero nos necesitan por ello.

#90Cryoned:

no quieren un gasoducto porque compite con sus energéticas y porque para su uso ya estamos conectados suficiente.

Exacto. Por eso tenemos que ejercer poder.

#90Cryoned:

es que no es cierto, porque francia tiene interconexiones con nosotros, el tema es que no quieren que haya nuevas que salgan de sus fronteras.

No es tan sencillo porque necesitas transportar la electricidad, y otros países tampoco están para venderte lo que quieras

Erethron

Oye pues muy buena noticia para España.

Esta guerra nos puede hasta beneficiar debido a nuestra posición geográfica.

Deberíamos alegrarnos y celebrarlo en vez de estar sacando punta a todo.

B

Excelente

Venga feijoo, debatamos sobre energía xD

Leoshito

#78 Bueno, lo que se consigue es que Rusia no tenga la baza de decir "os corto el gas cuando me da la gana" si se consigue que la UE sea autosuficiente o al menos que pueda pelear un poco.

Si se flipan los rusos de nuevo ya estaremos preparados.

Liyo

https://elpais.com/economia/2022-09-05/macron-rechaza-el-midcat-es-falso-que-resuelva-el-problema-gasistico-factualmente-falso.html

2 respuestas
perche

Pues nada, a hacernos estufas de velas y macetas , y ponernos jerseys, y la economia logicamente se ira a tomar por culo.

D

Jajajaja

Francia cierra la puerta al MIDCAT y acto seguido Rusia corta definitivamente el gas jajjaajajaja

Putin es listo de cojones. Ahora estaremos enfrentados que te cagas 🤣

1 respuesta
Elinombrable

#95 Pues oye al menos ha dado argumentos y además de momento no lo ha rechazado si no que simplemente dice lo que piensa:

“El canciller Scholz”, ha añadido, “no me ha dado hechos distintos que me hayan convencido de la necesidad de una interconexión gasística. Si mañana el presidente Sánchez me dice: ‘he aquí los hechos’, yo estoy dispuesto a revisar mi posición”.

“la realidad es que ya hay dos gasoductos entre España y Francia” y que estos, desde el inicio o periodo actual de tensión en febrero, se usan en un 55% de su capacidad. Es más, ha afirmado que en agosto Francia exportaba gas a España.

Macron ha dicho que tampoco cree que el MidCat responda a una mayor flujo gasístico por España en el futuro. “Significaría que España doblaría o triplicaría las importaciones de gas desde el sur”, ha dicho. “Honestamente, no lo creo”.

También ha afirmado que usar el MidCat para transportar hidrógeno requeriría obras costosas en el tubo. Y que, según los expertos que ha consultado, sería “aberrante” transportar hidrógeno de España a Francia o a Alemania, pues “lo que hay que transportar es la electricidad baja en carbono procedente de España para hacer la electrólisis en los lugares de producción que necesitan el hidrógeno”.

#97 Francia no ha cerrado la puerta a nada todavía. Ha dicho lo que piensa y que si le presentan argumentos está dispuesta a cambiar de opinión. Igualmente es cierto que el Midcat no va a solucionar nada a corto plazo. Como mucho podría ayudar a medio plazo pero no es algo que se pudiese tener mañana o dentro de dos meses.

1 respuesta
Liyo

#98
Pues sí, no me imagino a un político español contestando así.

De todas formas, no he comprobado los datos que da, pero tira un poco de demagogia en el punto en el que el flujo este año ha sido de un 55%. Que el flujo no haya sido 100% exportador hasta hoy, no implica que no lo vaya a ser en el futuro medio/largo plazo porque influyen muchas variables. Si España crea un hub de gas y consolida un mercado propio de gas, seguramente el precio de MIBGAS (el operador de mercado ibérico) se descorrele más de los hubs europeos (TTF p ej) y por precio merezca la pena llevar gas de España al resto de europa, la variable precio al final es la más importante. Sobre todo cuando el gas ruso ya es, y será 0.

También veo demagogia en decir que solucionar el problema del gas con más gas... Pues sí, con el calendario de cierre a las nucleares establecido en toda europa y con las renovables aun por explotar de verdad, la seguridad de suministro la va a dar el gas en los próximos 20-30 años. El gasoducto se dice que en 7 meses estaría listo, solo lo pasarías mal un año.

Lo del hidrógeno supongo que lleva razón, y ahí es donde no se nos habla claro, pero lo del hidrógeno ya de por sí ya se sabe que es a muy largo plazo. También lleva razón en que hay que promover las interconexiones eléctricas, es lo que haría que podamos seguir invirtiendo en renovables aquí y los proyectos sean rentables, porque aquí la demanda no va a admitir toda la energía renovable que se podría generar.

Para mí, luces y sombras, pero ya me gustaría que un político español hablase tan claro.

Yuke

Ya que cortamos relaciones con algeria por el gas, podríamos también cortar las pateras de argelinos que vienen a las costas.

1 respuesta
Elinombrable

#100 Mezclando churras con merinas. Ni que tuviésemos ningún tipo de acuerdo para aceptar pateras. No permitir que la gente se ahogue enfrente a tus costas no significa que les aceptes igual que que un médico salve la vida a un preso no significa que esté de acuerdo con los delitos que cometió.

1 respuesta
MaTrIx

Bruselas da marcha atrás en apenas cinco días con el MidCat y niega ahora que lo vaya a pagar

https://www.20minutos.es/noticia/5050619/0/bruselas-marcha-atras-cinco-dias-midcat-niega-pagar/

Yeeee yeeeeeee

Yuke

#101 si cortas relaciones con un país, las cortas todas. No nos dan gas? Les devolvemos lo que nos envían.

3 respuestas
B

Es gracioso que el gran plan que vendían algunos para España este siendo calificado como "aberrante" por los socios necesarios. Tengo curiosidad por cuál es la historia que nos van a contar al respecto.

ayman17

#103 ya te ha dicho el compañero que mezclas churras con merinas aun asi insistes en tu ignorancia. Creo que de tanto post y hilo racista que te has tragado ya no sabes ni como funciona el mundo.. enfin

B

Clásico tira y afloja, ahora no quiere el midcat por cuestiones ecologistas, su plan es encender todos los reactores nucleares y suministrar ellos lo que haga falta, muy coherente todo

D

Bueno pues por Francia no irá. Ya nos queda claro.

richmonde

Lo que se deberia hacer en estos casos es simple: No quieres MidCat? No se te exporta energía desde nuestra frontera para sacarle partido a la "excepcion iberica".

Que quieres energía más barata y que los de aqui lo paguemos con el "tope del gas", dejas de tocar los cojones con el MidCat.

Despues de los Rusos, los Alemanes y Franceses están ahí ahí... que asco les tengo a esos

Overwatch

#95 Es malo para el medioambiente y el cambio climático...

Ya sabéis gente, cuando algo no os guste le decís que eso es malo para el medioambiente.

Cuando nos putean, siempre sale el mismo de siempre a defender a los países que nos están jodiendo, no falla xD

#103 Vigila que ahora te llamarán racista por eso, si nos putean tenemos que callarnos parece.

ayman17

Parece quue algunos no se enteran, alguen cree que la inmigración es un negocio que tiene españita con argelia y por eso llegan las pateras? Entonces si argelia rompe relaciones nosotros dejamos de recibir inmigrantes? Ilegales? Osea a caso pensabais que los recibíamos porque nos llevabamos bien con argelia? Ahhh la culpa es de los de izquierdas que hacen pactos con África para recibir pateras.. algunos teneis una roca por cabeza.

1 respuesta
B

#110 El negocio lo tienen las ONGs Españolas y los criminales de trata africanos.

1 respuesta
ayman17

#111 Eso no tiene nada que ver con que argelia rompa relaciones y no suministre gas a españa, a caso si fuese al reves, deberiamos traer a mas argelinos como inmigrantes?

Elinombrable

#103 Para devolver a alguien a su país tienes que saber que viene de allí. En el mundo moderno no sacamos conclusiones en base al color de la piel o "suposiciones". Existen leyes y derechos humanos. Y llevarnos bien o mal con Argelia no cambia absolutamente nada. Tenemos la misma política de inmigración con ellos antes que después ya que no había ningún acuerdo con ellos relativo a la inmigración.

1 respuesta
Yuke

#113 si no sabes de que país es, lo devuelves al mar con la patera y ya está. ¿O metes un mendigo en tu casa porque no sabes donde vive?

1 respuesta
bottontabnav

#114 no puedes pero le pagas a 1 pais random africano que los acepte y ya esta cuando en ese pais los traten con los estandares de africa ya se les quitara las ganas de esconder su nacionalidad

1 respuesta
ElJohan

Pues ganitas tengo de ver los argumentos de Pedro el guapo al respecto, como se nota que los alemanes estás con el agua al cuello respecto al gas, están desesperadísimos xD

treetops

#115 Buena suerte encontrando un país que acepte la cantidad de inmigrantes que recibe España. Eso puede hacerlo Australia, que es una isla y apenas llegan inmigrantes.

1 respuesta
bottontabnav

#117 pero si solo le tienes que pagar a un pais como sierra leona mali o cualquiera de ese estilo le das 1000 por cabeza y que hagan lo que quieran con ellos

1 respuesta
intelntl

En España vivimos rodeados de paises enemigos joder xD salvo por Portugal

treetops

#118 1000€ por cabeza..... Australia por mandar a alguien a Nauru o Papua nueva guinea paga 3.4millones por persona.

In 2021 the annual cost, per person, to the Australian government of detaining and/or processing refugees and asylum seekers was estimated as follows:

almost A$3.4m to hold someone offshore in Nauru or Papua New Guinea;
A$362,000 to hold someone in detention in Australia; and

The Kaldor Centre's Policy Brief no. 11, titled 'Cruel, Costly and Ineffective: the failure of offshore processing in Australia', lists the annual financial costs of establishing and maintaining offshore processing in Papua New Guinea and Nauru, and reports that the system of offshore processing has cost 'on average at least A$1 billion per year, and reached upwards of A$1.49 billion in 2017-18'. Authors Madeline Gleeson and Natasha Yacoub note that 'this figure is significantly more than it would have cost to allow asylum seekers to reside in the community in Australia while their claims were processed'.

https://www.kaldorcentre.unsw.edu.au/publication/cost-australias-asylum-policy

Es la primera fuente que he visto, si sale alguna con otro dato bienvenida sea. Pero enviar extranjeros a un 3er país es muy caro.

1 respuesta

Usuarios habituales