El "Orgullo" del español..

T-1000

#118 A mí me importa una mierda de donde sean los de la selección española porque aunuqe sean catalanes representan a España.

Si está

dzr

Pues no cambia nada, estoy a favor de la gente que siente su pais y sus colores. A mi que uno sea catalan o de madrid, extremadura etc y siempre lo diga respetando a todo el mundo sea cual sea su pensamiento, de puta madre. Si entramos en lo mio es mejor y lo tuyo una mierda, mal :D.

Y de esa forma que me dices lo que tu eres, nose si va con dobles pero amigo, siento mucho cataluña por muchas razones, asi que felicidades ^^

B

yo ni me vuelco por la seleccion. Este es un pais de vagos, y no me incluyo.

Homyu

¿Somos capaces de volcarnos a muerte por nuestra seleccion e incapaces de volcarnos por nuestro pais en temas muchos mas importantes?

Mucho mas importantes? que hay mas importante que el futbol?

1
D

#121 Pues felicidades, para mi son catalanes y punto, y no solo en futbol, te hablo de la mayoria de deportes donde los que representan a España suelen ser en gran parte catalanes: basket, handbol, motociclismo, formula 1 y ya no te digo en las olimpiadas donde fueron un gran numero de catalanes, si vosotros fueseis de otra forma y no crearais esta fobia hacia lo catalan quizas hoy habrían más catalanes españoles que no catalanes a secas.

Un claro ejemplo lo tenéis en #16 que ya ha empezado mi personal crispación en este post.

Idontknow

#122 me caes bien :D

#119 El término lengua natural designa una variedad lingüística o forma de lenguaje humano con fines comunicativos que está dotado de una sintaxis y que obedece supuestamente a los principios de economía y optimidad. Las lenguas naturales usualmente están basadas en símbolos sonoros pero también pueden existir lenguas basadas en signos.
En la sociolingüística, el término lengua natural también se utiliza a veces de lengua étnica en contraposición a las lenguas planificadas (como el esperanto). La lengua étnica evoluciona enmarcada por una cultura de hablantes nativos que utilizan dicha lengua con una finalidad comunicativa
Lengua

La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Sociedad

Junta términos, anda.

2 comentarios moderados
Idontknow

#127 Gente como tu hace que los debates sean una puta mierda. Aprende a debatir un tema y no te bases en insultar al otro solo porque no puedas opinar en un tema sin quedar mal.

#128 No caigas en su trampa.

H

#129

Sí, tú sí sabes debatir.

Haciendo Copy&Paste de algo que no entiendes para defender tus posturas.

Los nacionalistas Catalanes, y en general todo nacionalista ( PATRIOTA SI LO PREFIERES MOE XD) intenta diferenciar culturas como quien pone límites al cielo. La cultura no es algo estático y perecedero, que se crea y permanece, la cultura es algo en continua evolución. Y Cataluña y el resto de España han evolucionado culturalmente mucho tiempo, dividir ambas culturas es como quien intenta cortar el mar.

ceeps

Eso resume las ideas principales del thread:

Idontknow

#130 Para que tengo que debatir una cosa si puedo hacerle C&P para no equivocarme en nada y así queda todo bien dicho. Sí que entiendo lo que leo no hables de la comprensión lectora de los otros cuando no tienes pruebas.

El anticatalanismo me incentiva a que distinga las culturas y lo seguiré haciendo hasta que un día no vea más criticas a catalunya sin fundamento.

H

Lol como un niño de teta.

En lugar de ser catalanista podrías probar a no respirar...

Ahí se ve la madurez del nacionalismo independentista.

Idontknow

#133 Jajaja he dicho algún momento que sea independentista?

Tr1p4s

El orgullo de un país para los caciques es sinónimo de nacionalismo exacerbado basándose en odios irracionales, exaltación e imposición de su cultura sobre las demás y suelen ser bastante cerrados atendiendo a prejuicios y doctrinas desfasadas puesto que la la evolución del progreso es siempre a la expansión y no al encerramiento (al contrario que se produce con estos sujetos), mientras que para alguien que no sea un extremista o que tenga criterio propio en vez de ser un nacionalista será un patriota que estará orgulloso o decepcionado por lo que ha hecho sus respectivos compatriotas y no meramente por donde ha nacido... el patriotismo reside en ser crítico con tu país, tolerante con los foráneos que lo que nos desconocen y abierto a todo tipo de opiniones sobre el, no hay mejor patriota que el que deja a un buen lugar a España con el don de la razón y la cordialidad.

Yo soy patriota y de algunas cosas estoy orgulloso de ser español mientras que por otras estoy totalmente avergonzado, pero bueno es lo que tiene que si de verdad te gusta tu país en la medida de lo posible intentar mejorar las malas y recordar con añoro las buenas, lo mejor que puedes hacer por tu país es allá donde vayas mostrar el mismo respeto que te gustaría recibir a ti, así es como realmente ha sido siempre el español medio, honesto y noble únicamente corrompido por los caciquistas y la ignorancia del pueblo.

Veo por este hilo mucha gente que va de "izquierdas" defendiendo un nacionalismo con una postura muy radical que es bastante poco inteligente, puesto que no hay ni un solo nacionalismo que no sea de derechas.

H

Defiendes que cataluña no es España, entonces Cataluña es independiente de España... Que quieras su independencia política/territorial sólo es otro paso más.

Madura tus ideas porque no tienes argumentos ni para debatir en un foro de videojuegos.

M0E

#136 No es q yo prefiera o deje de preferir. Creo que no ves diferencia entre el patriotismo y el nacionalismo, y es tu error.

Idontknow

#136 A ver hamijo mio... Yo me siento catalán y no español pero eso no quiere decir que sea independentista. Acepto España como el país donde vivo pero si el en caso, que no lo es, en que Catalunya estaría mejor económicamente sin España no dudaría un segundo en pasarme al independentismo. Porqué? Porque me siento catalán y amo a mi nación.

Lo que me jode son esos ataques, que existen desde que existe el catalanismo, que se basan en el separatismo. No queréis a Catalunya como España? Porqué ese odio anti-catalanista?

matias_fer

viva españa y viva la bandera roja y amarilla del estado español.

Este año ganamos el mundial!

R

Esto siempre acaba con la misma mierda...

Respondiendo a las preguntas:

1- Sí,
2- Claro que...
3- ...Sí

H

#137

Pues explícame tú las diferencias xD

#138

Por miedo a perder una identidad nacional?

De todas formas es el mismo error seas independentista o reconociendo la independencia nacional de Catalunya no quieras su separación.

Y en ningún momento has querido debatir... Así que no sé para qué contestas a la gente cómo lo haces cuando simplemente te basas en tus sentimientos... Como los religiosos xD

1 comentario moderado
Idontknow

#141 Te inventas las cosas xD

Es evidente que defiendo mi nacionalidad cuando solo veo ataques por parte de los cavernicolas fascistas.

Cometo un error diciendo que soy catalán y no me siento español?

Debatir? soy el primero que lo esta haciendo...

H

Oye, eres tú el que se siente Catalán pero no Español, no deberías ir con lo que quién inventa qué.

2
W

#143 No sabia que Lapuerta fuera miembro del foro

#146 Tu eres el primero que ha dicho tonterias desde la pagina 1

Idontknow

#145 Sabías que tu madre esta debajo de la mesa de mi pc? :clint:

No digas tonterías, anda.

Alatriste

#143 Si caverna es con v...¿porqué cabernícola con b? lo digo porque un par de páginas atrás decías que por lo menos hablabas bien su lengua refiriendote a otro usuario

Idontknow

#147 Un error lo tiene todo el mundo xD Tienes que entender que uno se defiendo como puede.

LoSaa

pero iniesta alfinal juega no?

Merkury

#15 A tu bandera le falta

1

Usuarios habituales

  • Idontknow
  • _RUGBY_
  • Hipster
  • Hate_Bcn
  • M0E
  • dicon
  • vinilester