El principito

_KiNeD_

Bien, estoy realizando un trabajo de filosofía de dicho libro y quería preguntaros a vosotros, sabios donde los haya,:

¿Qué moraleja ética o moral tiene dicho libro?

¿Qué moralejas estableceríais para la vida real respecto al contenido?

Ante todo, gracias.

mnbvc

yo ke tu miraria en el rincondelvago, ke seguramente te ayuden mas ke aki

_KiNeD_

#2 he mirado, y me sirve de mucha ayuda. Pero sé que en media-vida los hay muy sabios, porque lo sé y no son palabras al vuelo, y quisiera su opinión.

V

yo no es por nada pero lo del rincón del vago ya se lo saben los profesores xD

Ux1o

¿Moraleja?

Si andas con plantas fliparás como el que más.

_KiNeD_

#4 tú eres de los sabios que lo sé yo. Por eso recurro a vosotros, yo sé mezclar el rincón y mi fantasía y no hay problema, pero me gustaría saber vuestra opinión y contrastar.
Mi profesor sabe lo del rincón y los tendrá todos cazados.. xd

V

no he leído el principito lo siento xD
y no soy sabio, sólo me las doy

B

Yo es que aún no he terminado de leérmelo, estoy en ello :\ ¿Tú te lo has leído?

La verdad está bastante bien. Va pasando por planetas y tratando distintas formas de vida, habla de sentimientos etc está muy bien

http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/ (no es largo el libro)

_KiNeD_

#9 GRACIAS! eso de estar con el libro no mola nadA! :D

Estoy haciendo resúmenes de capítulos que veo yo convenientes y los relaciono con temas de filosofía, racismo, hermenéutica, tipos de verdades..

Maxur

el libro del principito, tu que edad tienes tio? xDD

_KiNeD_

#14, mejor ahórrate esecomentario y evita que nos riamos de ti, pues el libro está lleno de valores y mensajes. Puedes reirte lo que quieras, pero el que queda mal eres tú.

PD. Leetele

N0rth_

el pozo, que cuando parece que no lo va a encontrar, lo encuentra, simboliza que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

todos los planetas que visita tienen una enseñanza, el del vago, el del borracho etc. casi todos tienen que ver con el sentido de la vida.

lo de la rosa esta claro, es que si algo es importante para ti, sera unico en el mundo, pese a que en apariencia sea igual o parecido a los demas

el zorro y la domesticacion tienen que ver con el valor de la amistad.

lo del astrologo que solo le hacen caso cuando va de traje tiene relacion con las falsas apariencias y las primeras impresiones etc.

te lo digo mas o menos simplificado y tu lo desarrollas, yo el año pasado presente este libro en filosofia y quien diga que es un libro de niños... en fin, es un libro de apariencia infantil pero tiene mucha profundidad filosofica y todo eso.

Maxur

#15 ohh me has roto los sentimientos y de todo...
Pd: NO :D!

Pd2:VAGO!
siempre MV le ha de quitar todo del fuego a la gente... leete el libro que son pocas paginas.
Pd3: ya me lo he leido y paso de ayudarte.

_KiNeD_

#16 de pm. Estaba pensando en poner esas cosas. Ahora mismo estoy con lo de las falsas apriencias, que somos muy superficiales... desarrollando eso me da para... o más :) .
Al menos hay gente que sabe lo que dice, Gracias de veras.

#17 ola? he pedido opinión de los valores que no lees o qué? si me lo he leído y entendido perfectamente pero no te enteras. Leetelo anda, que según tu perfil tienes 14 años, haz algo productivo anda.

N0rth_

#18 si me acuerdo de mas te digo, es que el trabajo que hice no se donde lo meti, no me extrañaria que estuviese en la basura :b~

_KiNeD_

Jaja, yo los suelo guardar, más de filosofía que me gusta. Este año he analizado completo ¿Qué es filosofía? de Ortega y Gasset y me quedó bordado, un pedazo sobresaliente. PEro qué decirle al protestón que está por aquí arriba que va de way... se cree que le estoy pidiendo que me lo aga..

Intriga

a mi me en un trabajo de biologia me mandaron poner bibliografia, puse el enlace del rincon del vago, y me pusieron un 8 xd

_KiNeD_

#23 sí, si mucha gente hace eso, pero si el profesor está al día en internet no se le cuela... El mio está al día, pero tampoco es mi intención copiarlo. Total, ya tengo casi todo hecho, sólo me queda ir dando detalles.

ará, no? peor es no saber acenturar palabras, que son varias; mientras que comerse una letra o en el orden de una palabra en el ordenador es algo normal.

Usuarios habituales

  • _KiNeD_
  • Intriga
  • N0rth_
  • Maxur
  • Vl_PoPY
  • Ux1o
  • mnbvc