El Thread de los Superdotados

SasSeR_18

Cuidado con algunos usuarios que desde las sombras acechan incesantes por privado, para así poneros a prueba ante la más terrorífica prueba matemática polidireccional.

Y que no se han enterado de nada...

gracias por tu bloqueo.

Hipnos

A mí uno me preguntó: (cito textualmente)

"¿Cuál de los 7 colores del arco-iris utilizarías para cambiar una bombilla de un quirófano con la intención de maximizar las posibilidades de éxito de un cirujano en una operación cardiovascular de alto riesgo?"

Mi respuesta:

"Yo diría que blanca, para dar más luz. Pero si me obligas a elegir un color, diría el verde.

El ojo humano es más sutil percibiendo los tonos de verdes, puesto que es el color más abundante en su medio natural primitivo.

De todas maneras, no creo que por saber eso sea más superdotado o menos xD"

Y su respuesta:

"No determina si lo eres. Pero sí determina que NO lo eres.

Solo sentía curiosidad sana ... y ahora saciada.

Gracias crack. Buen hilo. Nada más que disssir XD"

Así que nada, según este tipo el que no sepa esa respuesta no es superdotado. Supongo que tampoco habría superdotados antes de que existieran los quirófanos xDDDD

1 4 respuestas
B

#632 Supongo que mucha gente no entiende que ser superdotado no es ser un "cerebrito", sino tener una forma de pensar y procesar información diferente.

2 1 respuesta
B

#633 eso es cierto, pero también el hecho de dar una respuesta como la de #632 no lo convierte en uno...

1 respuesta
B

#632 y cual era la respuesta?xD yo diria que el azul porque la naturaleza no produce casi nada azul

Hipnos

#634

  1. Busca un quirófano y cambia una bombilla.
  2. Ahora eres superdotado.
  3. ???????
  4. Profit.

En serio ya, que tendrá que ver lo que sabes con lo listo que seas...

#637 He entendido lo contrario a lo que quieres transmitir, según observo en tu respuesta.

1 respuesta
B

#636 has entendido la frase o me estas vacilando?

edit: te he citado para que al que cité primero sepa de qué le estaba hablando, ni entro ni salgo en tu ci ni en tu vida (sin acritud)

1 respuesta
S

Le estáis dando vueltas a algo bastante simple.

La respuesta es mala porque se ha dicho blanco y el blanco no es un color del arcoiris.

#639

"Yo diría que blanca, para dar más luz. Pero si me obligas a elegir un color, diría el verde"

Si no estoy pasando algo por alto, tu primera respuesta es "blanco". En cualquier caso de ser así es un "fail tonto" de los que cometemos todo, vamos que no creo que sea baremo de nada ni para bien ni para mal.

#639

Sí, la pregunta también es de "las profundas".

1 2 respuestas
Hipnos

#638 Dije verde D:

#638 Es que veo absurda la afirmación de que tenga que ser un color. De ahí a que diga : Pero si me obligas a elegir un color, diría el verde

1 1 respuesta
B

#638 es que no voy ni a eso...
Que por saber responder bien a una pregunta no te hace superdotado y por no tener ni puta idea te hace retrasado profundo...

De hecho no tengo ni puta idea del color, sólo se que se usa verde/azul en quirófanos para que la sangre al impregnar la ropa no se vea roja, amén que el verde transmite tranquilidad

Y sí, es cierto, el blanco no pertenece a las frecuencias del arco iris pero no iba por ahí mi respuesta

PD: no fui quien le mandó el privado, de hecho sudo bastante de hacer ese tipo de pruebas a la gente :D

De hecho quería haber comentado esto antes, posiblemente lo haya hecho alguien pero bueno... sentirse orgulloso de ser superdotado es tan patético como sentirse especial por ser rubio, naces como naces, no hay más, si te sientes orgulloso por obtener rédito con las habilidades que posees eso, hasta cierto punto, es positivo...

1 respuesta
Hipnos

Sentirse orgulloso de ser el post #640 es tan patético como sentirse especial por ser rubio.

Tú no has dicho que te sientas orgulloso, ¿verdad? Pues yo tampoco. No me respondas a cosas que no he dicho dándome lecciones sobre cosas que no he hecho.

1 respuesta
B

#641 en serio te he nombrado? es que al final voy a pensar que me estás vacilando ¬¬

1 respuesta
Hipnos

#642 Yo tampoco te he nombrado, me he referido al post número 640 como si fuera un ente abstracto. De todas maneras si criticas, intenta focalizar tu crítica a alguien, porque si no la gente puede mosquearse pensando que se dirige a ellos.

#644 Dado que los últimos 6-7 posts somos las mismas 3 personas, y sólo yo me identifico como superdotado, es normal que me mosquee si sueltas eso.

1 respuesta
B

haha ente abstracto... tú has creado el thread, pero tú no eres el thread

1 respuesta
Brakken

#632 Me da a mi que quien te mandó ese privado te estaba troleando o es un poco retarded. Si nos ponemos quisquillosos, no respondiste la cuestión que él quería. Porque te preguntó "¿Cuál de los 7 colores del arco-iris utilizarías para cambiar una bombilla de un quirófano con la intención de maximizar las posibilidades de éxito de un cirujano en una operación cardiovascular de alto riesgo?"

¿Cuál/qué color usarías para cambiar una bombilla? Yo las bombillas las cambio con las manos, no con colores...

1 1 respuesta
Hipnos

#645 Ya le respondí a eso también, en otro mensaje anterior. Por ahí no me iba a pillar xD

Mi primera respuesta fue:

"¿Te refieres a qué color pondría a dicha bombilla?

Porque utilizar un color para cambiar un bombilla no lo veo lógico."

Y su respuesta fue:

"Sí exacto, el color de la bombilla."

Yo también pienso que era troleo.

2 respuestas
B

#643 es cierto que no me he leído todas las páginas y creo que no sólo tú te identificas como superdotado, de todas formas te hago una pregunta, respondes siempre así en tu vida cotidiana o es un alter ego el que te marcas en el thread?

1 2 respuestas
Hipnos

#647 Siempre respondo así. Me tachan de pedante y de altivo muchas veces, pero de verdad que no intento serlo.

1 respuesta
B

#648 interesante...

Brakken

#646 Puede que te quisiera pillar de otra forma. La forma de la frase también da a entender que quiere saber qué color de iluminación usarías para cambiar la bombilla de un quirófano. Yo le hubiera dicho que cualquiera que me permitiera ver dónde estoy metiendo la bombilla, lol xDDDD

#651 o la falta de conocimiento de éste.

1 respuesta
B

#650 no le des más vueltas, igual hasta el mismo se expresó mal con la pregunta, es lo que tiene el lenguaje...

1 respuesta
S

la bombilla transparente colega que si no la luz que emita no atraviesa y no se ve una mierda aunque si el quirofano tiene cristalera no ase falta lus haritificial

S

A ver todos sabemos que la iluminación en los quirófanos tiene que ser ligeramente tenue. Tiene que haber la suficiente luz para que los que están trabajando puedan ver lo que hacen pero no tanta como para que no se pueda disimular la petaca.

1 respuesta
Hipnos

Las cosas buenas se hacen a la luz de una vela, como El Quijote.

1 respuesta
Tiger071109

Tendrias que haberle dicho que como eres superdotado puedes operar a oscuras. Si total, tiene la misma lógica que su pregunta para averiguar si lo eres o no.

1
Singed

Tengo 140 de CI, certificado, se me hizo un test supervisado en 2º de EGB, se propuso adelantarme un curso. Yo no sabía que hacer y mi familia lo rechazó.
En el instituto volví a dar el mismo número pero eran varios tests, cada uno sobre un aspecto de "la inteligencia".

Pasé discretamente en el colegio, con buenas notas sólo en sociales, naturales, etc... es decir, en lo que me gustaba.
En el instituto fue más de lo mismo, asignaturas como historia, latín, griego clásico, biología, historia del arte, cultura clásica... en todo eso con la gorra. No aprobé nunca matemáticas, con los tests se confirmó mi discalculia. No me quedó otra que hacer un bachiller de letras puras.

Siempre quise ser profesor, barajaba tres opciones, historia, biología o filosofía, pero mi "estilo" de estudio de no ir a clase y aprobarlo todo a una carta no le gustaba a mi padre que nunca entendió que me sacaba las asignaturas con la chorra, no necesitaba apuntes, sólo saber de que me iba a examinar y la fecha.
Un año acudí a recuperar en junio lengua y literatura teniéndola aprobada xD.

Para esa época mis padres decidieron usar a sus hijos como armas en su divorcio y mi padre dijo que no me iba a pagar la uni para "pasear libros". Me hubiera sacado la carrera que me gustaba con la punta, porque no era juerguista entonces y ahora menos, pero vamos que soy "aplicado".

Sé que mi 140 es una "mierda", sólo es por encima de la media, pero tampoco ha servido para mucho.
En mis trabajos he progresado muy rápido, se me da (o daba) organizar cosas y gente.
Terminé trabajando en una planta química, empecé como todos, 3 meses de prueba, a los 6 era fijo, al año era jefe de turno, a los 18 meses mi turno era el que más producía...

Y con esa mierda de cifra... pues sólo veo lo malo de las cosas, será por mi pesimismo o que estoy loco. No soy superdotado, pero si consciente de que ni en 100 años podría aprender todo lo que quiero, no me considero especial ni por encima de los demás, aunque todo el mundo es imbécil hasta que demuestra lo contrario.

En otra época más moderna seguro que se me hubiera adelantado un curso y se me hubiera prestado atención, pero eso nunca lo sabré...

Pd. Sasser, estoy vivo, pero algo cansado para prestar atención, stress ya tu sabeh.

5 2 respuestas
Djony

#638 Aunque si me dejas elegir un color... El blanco no es un color?

1 respuesta
Singed

#657 el blanco es acromatico...

B

Lo de mandar preguntas por privado es bastante divertido XD, venga, o me resolvéis la hipótesis de Riemann o no pasáis de CI 80!!!11

1
rockfuck666

#647 ¿Y qué tiene de malo responder así?Está bien hacerlo, ya que estás dando pelos y señales para que la respuesta se entienda bien, y estás respondiendo con la mayor precisión que puedes.
----------------------------------
#656 ¡Qué bien!Parece que después de muchas páginas, aparece un superdotado con pruebas fiables de que lo es. Al tema:

-Tu familia debería haber aceptado lo de adelantarte un curso. Podría haber sido bueno para ti, y en todo caso no te ibas a quedar peor de lo que estabas; como mucho, igual. Y ese adelanto lo lleverías

-Qué pena que no pudieras ir a la Uni. Y aunque hubieses sido juerguista daría igual, te lo hubieses sacado todo con nota y con la punta, y hubieras tenido tu carrera mientras vives los mejores años de tu vida

-Puede que tu 140 te parezca una mierda, y creas que no te ha ayudado. El caso es que lo tienes, en tus trabajos has progresado rápido, y tienes habilidades que otros no, así que todo está bien. Por tanto, el tener 140 no te ha hecho mal, y tampoco se puede decir que ese 140 sea inservible, ya que te has desenvuelto con éxito en el ámbito laboral.
Muchos aquí te dirán con cierta pelusilla que es un simple número, y de hecho lo es. Pero es un número que no todo el mundo tiene, y al que puedes sacarle mucho partido si sabes cómo

-El que sólo veas lo malo de las cosas no tiene nada que ver con tu CI, sino con que eres una persona pesimista. Tu CI es un arma estupenda que si usas bien te ayuda a triunfar, pero si usas mal, te puede perjudicar. Así de simple.

Y un recordatorio que quizá te anime: Alguien con bajo CI o menos inteligente, nunca tendrá las posibilidades que un superdotado tiene, por tanto no tiene opción a "elección". Alguien muy inteligente o con alto CI siempre puede "elegir" entre no triunfar y triunfar, por tanto tiene opción, y algo que el que no posee un alto CI no tiene. Es como tener papeleta premiada o no tenerla: si tienes papeleta premiada, puedes elegir entre recoger el premio o no. Si no tienes papeleta premiada, nunca podrás optar a coger el premio XD

1 3 respuestas

Usuarios habituales