El Thread de los Superdotados

MPoirot

#205 Bueno he mentido, me ha importado un poco en el sentido de que molesta la gente que necesita llevarse la atención con el tan manido "soy especial, mírame hehe" que he notado bastante por no decir mucho en tu primera intervención, por lo demás me ha importado poco, sin acritud Xd.

Que sería del ser humano sin buscar constantemente cualquier excusa para sentirse superior a los demás, antaño tirando de espada y de poderío físico, hoy con un numerito de CI, mañana vete a saber. Pero el error no cambia.

2 respuestas
UnleasheD

Me encanta cuando alguien abre un hilo para decir lo inteligente que es.

1 respuesta
Kraug

#1 Vaya noob mi hermano tiene 4 años y sabe hablar chino a nivel basico xD

1 respuesta
Hipnos

#211 #212 No tiene nada de malo vacilar con un numerito. Igual que puedes vacilar según el coche que te acabas de comprar, la china que te acabas de follar o la score que te acabas de hacer con Karma mid.

Pero vamos, que ser superdotado no es ser Dios. De cada 50 personas, por promedio, una es superdotada. Si hay 1850 Online, pues habrá de media 37 superdotados. Y ojo, estamos hablando de gente de la calle.

Si reducimos nuestra búsqueda a un foro gamer como éste, probablemente en vez de 1 de 50, sea 1 de 30. La gente que escribe en foros es porque se aburre, por término general. Y es más fácil encontrarse a un listo aburrido que a un tonto. Igual con la gente que juega a videojuegos, o que está acostumbrada a expresar su opinión.

Yo me puedo sentir muy superior en este ámbito de mi vida, pero quizá luego al tenis me revientes. O conduzcas como un puto pro. O seas challenger en el LoL. Tenemos que reconfortarnos en nuestras virtudes, es razonable.

4 respuestas
Singed

#213 mandarín, wu, dialectos min, yue, jin, hunanes, hakka, gan, hui o pinghua? Porque esto es como Diego "el cigala", la cosa cambia.

1
Loa

#205 no hablaba de su inteligencia si no de su figura

NeB1

#1 No me apetece leer todas las hojas, sólo comentar un par de cosas:

¿Que tests has realizado? Todos los que pilles por internet no valen para nada, no están validados ni tienen fiabilidad de verdad (yo tmb suelo sacar las mismas puntuaciones que dices tu). Si no recuerdo mal, un test que mide el CI de una forma consensuada era el WAIS 3 creo.

Por otro lado añadir, que incluso entre las comunidades de psicólogos hay mucha controversia con este tipo de tests, que por un lado se centran en un tipo de inteligencia y se dejan muchos otros y por otro lado no se acaba de decidir si realmente miden a todas las personas por igual.

S

#214

Claro que hay un problema por vacilar de un numerito o un coche, que eso muestra una inseguridad tremenda.

Venir a un foro a autoconvencerse de que se es más inteligente (o que se es mejor por tener un coche) y estar todo el rato hablando de uno mismo como si a los demás les interesará es algo que causa rechazo, por los aires, sólo aires, de grandeza que lleva y por abrir un tema y dar por supuesto que tu vida le interesa a unos desconocidos.

Si te sientes sólo o te sientes mal por no ser aceptado por tus innatas cualidades, te abres un blog y lo cuentas allí, así te contestará quien esté interesado.

Deja de mendigar atención por favor.

2 respuestas
muanhiaru

#168 Me llama la atención muchísimo lo que cuentas, me siento muy identificado. Yo ni he tenido curiosidad en hacer esos tests ni es algo que me llame la atención (ni mucho menos me considero superdotado) pero recuerdo que aprendí a leer muy muy pronto y lo hacía con mucha facilidad. De hecho, yo en parvulos leia perfectamente cualquier libro y hasta mi profesor llegó a hablar con mis padres para comentarles eso.

Sobre el tema de los idiomas, me pasa más o menos lo mismo, viendo una palabra en otro idioma diferente del que conozco (inglés) puedo hacerme una idea de que puede significar. Otra cosa que me llama la atención es que los numeros y letras los asocio a colores y sobre todo era la memoria. Yo he llegado a estudiar algo durante poco tiempo y luego hacer un examen con casi las mismas palabras de libro (casi exacto). Todas las asignaturas tipo historia y demas las llevaba de sobresaliente (lo que no significa que sepa mejor historia).

También puedo recordar hechos de mi vida y decir las fechas, dia, mes y hora casi exactos y recordarlo todo con casi detalle. Por ejemplo, el primer dia de instituto o en parvulos, puedo recordar miles de cosas... (me soprende que sobre todo vea que algunas cosas de niño las recuerde como si fuera una foto y ahora de mayor me cueste un pelín más). No sé, es inquietante... ;(

Drhaegar

#218 Pues la culpa es vuestra por caer en el juego de un attention whore, que encima sólo sabe argumentar apoyándose en tópicos.

UnleasheD

#214 No tiene nada de malo, ni decir que me encanta cuando uno lo hace tampoco.

Me parece que simplemente es una manera de llamar la atención, atención que no deberías necesitar con ese nivel de inteligencia y de vida interior que manejas.

La diferencia es que si te reviento o no al tenis no vengo a decirtelo. Por otro lado, no tienes por que sentirte superior, ve a hacerte unos test homologados de verdad, deja de hacer estos tests que parecen los del telva, por cierto no he dico que he sacado yo en alguno, no me parece de recibo.

1 respuesta
Hipnos

#218 Como no te has leido #1, te lo repito:

Una de las razones por las que he abierto este hilo es debido a que tengo mucha curiosidad sobre la forma de vivir de resto de personas de este colectivo. Me gustaría saber vuestros estudios, vuestra situación personal, si habéis hecho uso de vuestra condición, y vuestra opinión al respecto de todo el tema.

Yo no tengo ninguna inseguridad, símplemente quiero conocer gente con la que pueda tener una charla agradable y tomar un café. (Que por cierto, ya he conocido a alguno que otro)

Si te duele, no entres. Si te da rabia, abre un blog y quéjate. Eres tú el que me presta atención, yo a ti no te estoy pidiendo nada.

#221 Por favor, pégame el trozo donde he dicho:

"Sois unos seres inferiores, adoradme. Sois tontos como una maza y yo no. JA JA JA."

Pégamelo por favor, te lo ruego. Si no, dejad de inventaros cosas.

2 respuestas
S

#222

Por supuesto que me he leído #1, aunque sinceramente si pudiera echar atrás el tiempo elegiría no leerlo, demasiado tópico y victimismo de tenderete.

Si quisieras simplemente buscar gente con la que tener una charla agradable habrías buscado los hilos que hablan sobre superdotados y los habrías leído y/o habrías posteado en ellos en vez de crear otro tema contándonos tus penas.

1 respuesta
Hipnos

#223 Yo me registré hará unos meses. Es lógico que cree un hilo nuevo para la gente que se ha registrado en los últimos 6 años.

Si me pongo a mandar privados a gente de un hilo de hace 6 años, lo mismo me encuentro con que alguno se ha muerto y todo.

Todavía estás a tiempo de irte si el hilo no te gusta. La puerta es bien ancha.

1 respuesta
MPoirot

#214 La inferencia que sacas de: postura contraria a los lameculos que han salido anteriormente luego este no es superdotado como yo me parece curiosa, obviando esto, tu dirás que no, pero, yo veo como motivo último de tu hilo y de muchos de los que han intervenido ,el hacerse notar, el desmarcarse de los demás para sentirse especial, único. Necesidad de gente estúpida en su mayoría y que no aporta nada al individuo, algo que debe de ser corregido desde luego.

No solo el numero del CI, los distingues cuándo alardean de tener X carreras mas que alguien o cuándo hacen gala de ganar 60€ haciendo lo que les gusta como rockfuckk anteriormente dejando entrever como un libro abierto el fondo de la cuestión, lo único que digo que es un error muy común que no aporta nada.

allmy

#211 La palabra especial se define como "diferente a lo común, particular", y es innegable que una persona que puntua más alto (o más bajo) que el 99% de la población, es una persona con una característica especial, en unos rangos que difieren de lo común (si aceptamos la inteligencia como medida, y los test que la miden como medidas válidas). De la misma manera, hay gente que tiene una habilidad para la pintura excepcional, o para la música o para entender la física de partículas, o para levantar pesas. Todas ellas son personas con características especiales, fuera de la media. El problema de mucha gente es que se define a sí misma en base a una característica concreta: "Soy mucho más inteligente que el 99% de la gente, por lo tanto, soy especial"; sin embargo, esa misma persona no es especial en todas las demás características de su persona: pinta igual que la media, tiene la misma fuerza que la media, etc, etc, etc. La pregunta es: ¿Teniendo una sola característica que está a los extremos de la distribución normal, se puede considerar alguien, enteramente especial?

Otro de los grandes problemas es el modelo social y de educación que hemos ido construyendo. Mucha gente, es incapaz de ver la excepcionalidad en otra persona, porque se definen en base a los demás, y eso les deja en mal lugar. Mucha gente piensa: "Ella es muy inteligente, eso me hace a mi tonto". Y no es así. Es un error definirse en base a las capacidades de los demás, todo el mundo es bueno en algo, y malo en el 70% del resto de cosas. Ese pensamiento impide ver lo especial en el resto, y sacar partido de ello. Y cuando eso se hace a nivel social, tenemos un sistema que intenta ajustar a todo el mundo a la media. O estas en la media, o te meto en la media a la fuerza. Es el intento de muchos sistemas políticos de destruir los casos límite, y tener una masa uniforme. Lo llaman "igualdad", cuando lo que quieren decir es "igualar".

2 2 respuestas
UnleasheD

#222 En #214 Dices que te puedes sentir superior en algo, yo te digo que por poder puedes, pero no tienes por que.

Lo de la maza no te lo inventes.

Ahora mismo acabo de hacer uno de esos test, respondiendo exactamente al 60% de las preguntas y con un resultado de 103 de CI, conclusión, son basura. Yo no tengo un CI de 160 ni mucho menos.

Te puede dar el numero que quieras, de hecho no me convencen por que visto lo visto, a medida que haces test mejoras el resultado en ellos por lo que deberías tratar de medir tu ineligencia con algo más fiable.

Lo de llamar la atención sigue en pié, solo tengo que ver los hilos que abres.

1 respuesta
Hipnos

#227 Saca 140 en ese test y después me comentas si tienes 160 o no.

¿Te crees que por responder a las 20 primeras preguntas (encima las fáciles) ya eres superdotado?

Creo que no tienes ni idea de cómo funcionan estos tests. Me hace mucha gracia tu razonamiento: si hago la mitad bien, dejo de hacerlo, porque la otra mitad también me va a salir bien.

No tiene nada de malo llamar la atención, más aún cuando eres prácticamente nuevo en la comunidad y no conoces gente.

Sobre la maza, es un ejemplo: dices que menosprecio y no lo hago. De hecho parece que no te has leido ninguno de mis posts.

#226 Entonces, según tú...

...Rafa Nadal no debería sentirse especial, ya que sólo destaca en un deporte.

2 respuestas
UnleasheD

#228 Se como van, no han sido las 20 primeras...

Si no las hacia en 5 segundos las sudaba. Algunas eran de las ultimas.

En cualquier test de esos saco 140 y se que no tengo 140 ni soy un genio.

P.D: Tratar d eponerse por encima d elos demás es una manera de menospreciar al que no está a tu altura.

1 respuesta
MPoirot

#226 Bueno quizás especial ha estado desafortunado, estoy de acuerdo con lo que dices, pero no me quería hacer referencia a lo que comentas.

S

#224

Si hubieras levantado uno de los temas que te he puesto diciendo que es por no abrir uno nuevo hablando del tema que se trata no contando tus penas, ningún mod te habría dicho nada.

Y no mientas por favor Magin_go que llevas años en el foro.

http://www.mediavida.com/id/magin_GO

http://www.mediavida.com/foro/juegos/rage-294575/29 <==== 22 nov 11

#234

Claro, claro.

1 1 respuesta
B

.

3
Singed

#229 y el arte que tienes con los bolos qué Jesus? Seamus qué opina al respecto?

Hipnos

#231 Yo no soy ese eh. Te has liado. Pregúntale a algún colega mod/admin que seguro que lo sabe. Pero por favor, se discreto :)

#231 Te lo juro que no, por que me caiga un ban ahora mismo xD

1 respuesta
rockfuck666

#211 Yo he posteado aquí porque es un hilo que trata sobre un aspecto de mí, y he postado como cualquier usuario que postea en cualquier otro. He seguido las pautas descritas en #1 por cumplir bien con la dinámica del foro, contestando a lo que se plantea, porque #1 preguntaba por esas cosas. Pero ten por seguro que si no viene a cuento yo no hablo de esas cosas a la primera de cambio, y ni mucho menos se me ocurre abrir un hilo así.

No sé en el caso de otros superdotados, pero tampoco pretendo ser considerada superior a nadie. Que tenga capacidades superiores o que se me dé mejor hacer X cosas no quiere decir que otros seres humanos sean menos válidos que yo. Sí que saco las uñas si me intentan tomar por tonta, pero de ahí a alardear sin motivo va un trecho.
Lo que sí huele un poco es la envida de la gente de ver que otro es más inteligente que ellos, o el cómo intentan hacer que los superdotados parezcamos arrogantes cuando (al menos en mi caso, y supongo que el de otros también) no es siempre así.

#216 ¿Ein?

#214 A mí lo que me hace gracia en estos casos es la doble moral. Vacilar de tener un número de CI está mal, pero vacilar de cuerpo ciclado de gimnasio o de follarse a pivoncitos no XDDD

#206 Ya tú sabes... :P

1 2 respuestas
allmy

#228 Esa es precisamente la cuestión. xD No solo es cuantas características, también es cosa de "cuanto". Indudablemente un caso muy muy extremo, como Rafa Nadal, es especial por su característica. Pero no estamos hablando de "el más inteligente del mundo", estamos hablando de "una característica que si bien es especial, comparte gran cantidad de gente a lo largo del mundo".

UnleasheD

#235 A mi también me parece mal, pero si lees otros hilos de el también lo hace xD

A

que risas de post xD

3
S

El test ese de la Mensa es bastante chorra, realmente las preguntas que tienen miga son las dos últimas, el resto son preguntas "normales" que con la adecuada concentración y esfuerzo más o menos todo el mundo las hace bien. Con tener un poco de suerte en las dos últimas, las sepas o no, ya sacas una puntuación del carajo.

Ese test no sirve de nada más que de una pequeña orientación y creo que es algo bastante evidente.

fl0recilla

Y por curiosidad, lo poneis en el CV o lo mencionais en entrevistas de trabajo?

2 respuestas

Usuarios habituales