El Toro de la Vega, Tordesillas

danyWTF

#598 Pues anda que tú te has lucido.

Según tú, despreciar algo no te da derecho a imponerte sobre la gente a la que le gusta. Estupendo, a mi me gusta matar gente, violar ancianas y mear en el ojo a la gente que espera en la parada del autobus. Eso sí, a mi no me vengas ahora con manifestaciones y quejas en el ayuntamiento porque a mi me guste hacer estas cosas, no me vengas con tu doble moral, que a ti te gusta matar toros y yo tengo que aceptarlo. Anda, ¿esa era tu abuela?

1 respuesta
1 comentario moderado
1de7millones

Son sus costumbres y hay que respetarlas................

ToTuS

Y despues dicen que los de Oriente medio viven en la edad media...

1 comentario moderado
R

#605 Pues vale.

A ver si un mod me explica dónde está la infracción.

FuckYeah

#602 Yo también opino que son retrasados en ese pueblo y es más, todos los que acuden a una corrida de toros me parecen retrasados. Líteralmente.

Para mí son una vergüenza para España estos retrasados... ¿Qué nos distingue de los pueblos árabes (o similares que cometen dichas barbaries) que amputan clítoris a sus hijas? Si somos casi igual de hijos de puta que ellos.

Cosas como estas hacen que me avergüence de este país y les tenga asco a los viejos conservadores y a los hijos mimados de 4 peperos.

Kartalon

#595

El hecho de que despreciemos estas actividades, no nos otorga ningún
tipo de superioridad moral ni de mejor derecho a imponernos sobre la gente de ese pueblucho.

No hace falta ponerse muy "kantiano" para deducir a través de la razón que el no recrearse por simple ocio en el sufrimiento de un mamífero entra dentro de la moral comúnmente aceptada a día de hoy. Vamos, que te pongas como te pongas el evitar que unos chavales intenten meterle unos petardos por el culo a un gato o cuatro paletos maten a lanzazos a un toro sí te otorga cierta superioridad moral.

Si ellos deciden dejar de celebrarlo, debe ser algo democratico e interno.

Vamos, que para dejar de pegar lanzazos a toros debe ser "algo democratico (sic) e interno", para dejar de ser gobernados por una administración de gobierno centralista ya menos. Muy coherente todo.

elementos que estaban tirando piedras para sabotearles la fiesta

Ya, bueno, salvo que todos los medios y los vídeos que hay hasta ahora muestran que los que lanzan las piedras son los que defienden la fiesta y no tienes ningún tipo de indicio para señalar que esa chavala ha lanzado una piedra antes y "se la han devuelto". Vamos, que te lo inventas y si cuela, cuela.

Hay que mentalizarse de una cosa muy sencilla, la razón siempre vence a la locura

Pues viendo respuestas como la tuya cualquiera lo diría, considerando que sudas de hacer cualquier análisis mínimamente basado en la razón.

1
danyWTF

#605 Terminé.

Según tú, despreciar algo no te da derecho a imponerte sobre la gente a la que le gusta. Estupendo, a mi me gusta matar gente, violar ancianas y mear en el ojo a la gente que espera en la parada del autobus. Eso sí, a mi no me vengas ahora con manifestaciones y quejas en el ayuntamiento porque a mi me guste hacer estas cosas, no me vengas con tu doble moral, que a ti te gusta matar toros y yo tengo que aceptarlo. Anda, ¿esa era tu abuela?

Dofuramingo

#575

En primer lugar, estoy de acuerdo con que existe una humanización de los animales que nos son más semejantes o culturalmente cercanos.

Sin embargo, los ejemplos de exterminios que has dado (parásitos, cazadores, plagas,...) no veo que se justifiquen con el placer. Ningún parásito, cazador o plaga se mata por placer sino por supervivencia, dos cosas muy, muy distintas.

Matar por placer no es lo mismo que matar sin remordimiento, ojo.

vappatixihm

Mensaje de Frank de la junga respeto a esto:

A ver, que parece que la gente no se entera.
El toro de la vega es una tradición MEDIEVAL (por que no implantamos la inquisición de nuevo?)
Son un montón de tíos con lanzas que van a matar a un toro. Esto no es ni fiesta ni hostias…Es lo que se llama UNA CARNICERIA! En España no puedes darle una colleja a tu hijo porque te empaquetan; si tu perro caga y no recoges la mierda te empaquetan…pero HOY, puedes pillar una lanza y lancear un toro hasta matarlo Y NO PASA NADA!!
Entiendo que comparando el tema de los toros que se matan en las corridas todos los años (unos 10.000) no llega ni al 3% de lo que se come en vacas y terneras…y que los que comemos carne somos unos hipócritas por ello en cierta manera…pero… porque hay gente que va a aplaudir estas cosas y no va a los mataderos a aplaudir también? No sé, cada uno que apoye lo que quiera y defienda lo que quiera.
Yo admito ser un hipócrita por comer carne…pero la naturaleza me hizo omnívoro. Pero a mí personalmente ver soltar un toro delante de un montón de tíos con lanzas con el ansia de matarlo… no me hace ninguna gracia!!! Es más, me parece una salvajada…
Sobre los toros ya hablaremos…porque también tiene lo suyo!

6 2 respuestas
Headhunt

#611 Él ha dado en la clave, que matemos animales para comer su carne no es una razón o argumento para divertirnos y ensañarnos matando a un toro. Darkninja lo ha dicho en otro hilo: esa falta de empatía es digna de psicopatas.

PD: No he visto este video por aquí.

2 respuestas
R

#612 Cuidado que has dicho psicópatas y puede que te moderen, que a mí me lo han hecho por decir discapacitados intelectuales.

Apoyo al 100% el mensaje de Frank como no podía ser de otra forma.

1
Lel

#611 gg wp.

/fin del tema

DrakaN

#612 Disfrutar del dolor animal es uno de los síntomas de la psicopatía, no hay nada que moderar ahí, esta en todos los libros de detección de problemas psicológicos, antisociales y psicopatías.

1 1 respuesta
Headhunt

#615 Es uno de los criterios de Robert Hare (doctor en psicología e investigador criminal) para definir una personalidad psicopática.

Literalmente: "Falta de empatía, crueldad e insensibilidad".

Además incluye otros criterios como:

-"Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento."
-"Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento."

Si me lo quieren moderar que lo hagan, pero estoy añadiendo argumentos científicos, lógicos y razonados creo que no hago mal a nadie. Además creo que tampoco es un insulto o falta de respeto, la psicopatía es un trastorno de la personalidad que puede ser tratado y conseguir que se lleve una vida normal.

VENTURIN

Y mientras en Cataluña llevan años con los toros prohibidos, no me extraña que se quieran independizar. Años de ventaja nos llevan

2 2 respuestas
gloin666

#617 tambien dejaron sus tradiciones de tortura pueblerinas. Las urbes si estan las concienciadas en este respecto que en el resto del pais, pero los paletos son iguales.

R

#573 Espera...el del twitter del ayuntamiento ha escrito que el toro disfruta de que le claven lanzas??

Se puede ser tan absolutamente subnormal?

1 respuesta
Damnedlove

A mi lo que me hace gracia, cuando digo a la gente de mi entorno, sobre todo mayor, cuando sale este tipo de temas, opino mi total desacuerdo en estas practicas,y ya te saltan con el "pero la carne de toro bien que te la comes en una tapita en el bar", pero a ver señor, claro que como carne de toro, y de cerdo, y de todas, pero una cosa es matar animales para comer, y otra vejarlo,humillarlo, verle sufrir, empalarlo con una masa de gente pidiendo su cabeza y sangre , y luego comer su carne.

1 respuesta
R

#620 A mí lo que me suele decir mi familia es: "Si no hubiese matanza no habría toro" y cosas similares que me repudian pero que paso de debatirles para no acabar en discusión.

Vamos, que está muy bien justificar que se tenga que matar animales a sangre fría para que estos no se extingan.

Pues yo sinceramente bien prefiero que desaparezcan y así nadie los tiene que torturar.

Es que me parece de cachondeo las excusas que se monta la gente.

Es como decir que justificas violar mujeres y pegarles hostias para que así nazcan más hijos a los que cuidar.

2 respuestas
gloin666

#619 Toros los toros de tordesillas postean en MV en el thread del BDSM. Por eso sabe el alcalde que disfrutan.

Hipnos

Yo veo mucho ruido para lo poco que es, sinceramente.

Coges a un animal y lo torturas durante una hora o dos antes de matarlo. Ha pasado toda su vida tratado con respeto, bien alimentado, y al final va a acabar proporcionando su carne para alimento. También proporciona diversión con su muerte, aunque esto es más discutible.

Sin embargo luego tenemos, por ejemplo, la explotación laboral. Torturas psicológicas y regímenes y horarios de semiesclavitud que se aplican a personas (que no a animales). Gente que malvive y no puede vivir dignamente, aceptando empleos y contratos (si los hay) totalmente precarios y esclavistas.

Para lo primero, todo el mundo se movililza, se crean partidos, se discute efusivamente.

Para lo segundo, todo el mundo lo acepta y nadie dice nada. Una complicidad silenciosa.

De verdad, me parece de una hipocresía muy profunda que se tenga más miramiento con un animal que sufre unas horas que con personas que malviven. Os juro que esto me pone de una mala hostia que no es ni normal.

Me jugaba los cojones a que alguno de los que con tanto empeño defienden la dignidad del animal luego tienen a gente esclavizada echando más horas que el sol y cobrando una mierda. Y no te quejes que te despido, anda.

Toodos locos.

1 2 respuestas
Headhunt

#621 Puedes contestarles: "Y si no hubiera trata de blancas, no habría mujeres!"

R

#623 :palm:

Comparar la matanza obligatoria y la esclavitud en un animal sin raciocinio con que un jefe te ponga a currar 15 horas al día y puedas mandarlo a tomar por culo.

Muy lógico xD

Por esa regla como al jefe le divierte teniéndote haciendo horas y horas y encima se ríe de ti, también está justificado.

2 1 respuesta
Hipnos

#625 Comparo la movilización y la concienciación social de ambas cosas.

Y me sorprendo y me asusto. Qué quieres que te diga.

1
Damnedlove

#621 Yo no prefiero que desaparezcan, prefiero que se respete al toro y al resto de animales, porque todo esto es falta de educacion, a dios gracia que poco a poco los jovenes que vamos creciendo y haciendonos mayores detestamos este tipo de practicas que son bastante duras.

Si a la comida de carne animal (para el que le guste), pero no a la brutalidad para conseguirla.

Tressilian

A mi me gustan los toros, pero me disgustan festejos del tipo del toro de la Vega.

No los veo necesarios y me parece mas una tradicion de 4 jodidos palurdos que otra cosa.

No obstante y para ser sincero, me la pela bastante lo que hagan en Tordesillas en las fiestas de su pueblo.

No veo la necesidad del revuelo que estais montando cuando ahora mismo en Japon en las Islas Taiji estan matando decenas de delfines en una tradicion similar o en las Islas Feroe pasa lo mismo con los Calderones y no veo ningun puto revuelo ni hilo en el foro hablando del tema.

1 respuesta
Kartalon

#628 Pues nada, tendrán que ir todos los españoles que están en contra de una tradición española a Japón o a las Islas Feroe a manifestarse contra tradiciones de allí para que su protesta sea válida.

Muy lógico todo.

1 1 respuesta
Tressilian

#629 Mira que eres listo.

http://noticiasdelarioja.com/un-logrones-espera-el-veredicto-de-la-justicia-en-islas-feroe-tras-ser-detenido-en-una-accion-ecologista-contra-la-caza-de-ballenas/

la gente con principios esta en todo el mundo. Pero no deja de ser un poco raro veros a todos ragear aqui diciendo tonterias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • royox
  • Baptiste
  • ACID-FANTASY
  • S1L3nCe

Tags