El triunfo de Rajoy

bammargera

#1680

3 1 respuesta
Ilore

Rajoy insiste en que la dación en pago general dañaría "sin remedio" el acceso al crédito

En cuanto al asunto de los desahucios, Rajoy ha insistido también en que aceptar la dación en pago generalizada o la suspensión de las ejecuciones hipotecarias "podría dañar sin remedio las garantías hipotecarias y el acceso futuro de todas las familias a los préstamos hipotecarios", aunque ha asegurado que intentará llegar hasta "donde sea posible" para solucionar este problema.

[...]

el presidente ha defendido tanto el Código de Buenas Prácticas como las medidas de protección de los deudores hipotecarios, y ha recordado que para atajar este problema hay que "conciliar" la solución a los afectados con "la defensa de la seguridad jurídica y el Estado de Derecho", que son "las paredes maestras del sistema, sinónimo de progreso y fiabilidad, y pilares básicos de la recuperación económica de España".

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1757119/0/rajoy/sesion-de-control-al-gobierno/politica-economica/

Vamos, que la ILP que propuso la P.A.H. se la van a pasar por le forro de los sobres....... la expresión "hijos de p**a" creo que se queda ya corta para definir a estos tios.

vinilester

Los retrasados del otro dia que sacaron del cajero todo el dinero que pudieron y no tenian y se lo gastaron al dia siguiente... tambien van a reclamar una dacion en pago?

No se, algo asi como: Sr director, le traigo aqui la Play 3 y las llatas del Leon.

Se puede decir que hay gente que ademas de no haber aprendido una puta mierda, han ido a peor.

edit: aclaro que no me estoy refiriendo a los afectados por las hipotecas.

1 2 respuestas
D

#1683 Véase los que votaron a Rajoy y a día de hoy siguen apoyando al PP.

6
Carranco

#1683 por que generalizas asi, das ese ... curioso detalle como si todos hicieran eso, hay 6 millones de parado tio, dejemos la demagogia barata y hablemos en serio, que esto es muy serio, hay gente que vive en la calle, y que no van a volver a entrar en el sistema, si no lo vas a hacer por ellos, hazlo por el daño irreparable que van a causar al sistema en el que vives.

1 1 respuesta
vinilester

#1685 Se puede decir que hay gente

No generalizo socio.

Es que deberia haberlo posteado en el hilo sobre el tema del cajero pero me venia mas a mano este ;)

Elinombrable

El otro día había un debate interesante sobre el tema de la dación en pago en la televisión, en el que una chica que sabía bastante del tema (sé que citó sus titulaciones y puesto pero no recuerdo ahora cuáles eran) comentó un punto con el que estoy totalmente de acuerdo. La dación en pago es posible pero NUNCA con carácter retroactivo. Hacerla de carácter retroactivo sólo provocaría la caída del sistema financiero actual y con consecuencias graves para todos nosotros.

Claro está que aquel que ya está hundido en la mierda y sin nada, le da igual porque ya poco puede ir a peor pero hay que pensar en toda los demás. También dieron un dato interesante y es que actualmente se siguen pagando de forma normal más del 90% de las hipotecas, lo cual me pareció un dato importante en todo esto (evidentemente me lo creí porque nadie lo negó y asumo que estaba contrastado... tendría que realizar investigaciones para ver si es 100% correcto pero de primeras me lo creo).

1 1 respuesta
jackvendetta

#1687 El tema de las hipotecas es un claro ejemplo de manipulación social orquestado desde los mass media y ciertas tendencias políticas afines a estos (al igual que lo fue el "no a la guerra" o el "nunca mais"). Cuando entras en detalles ves que ni es como te lo están contando, ni las soluciones son las que piden, ni las culpas son de quién se dice.

¿Qué pasa? Que es muy fácil aprenderse el eslogan y muuuuuy dificil abrirle los ojos a alguien manipulable que repite consignas porque sí.

1 1 respuesta
Elinombrable

#1688 Yo no me dejo guiar por cualquier cosa. Evidentemente sobre aquellas de las que más desconozco soy más manipulable pero generalmente me preocupo un mínimo por informarme y al menos leer opiniones de ambos bandos. En este caso considero que los bancos tienen las de ganar pero lamentablemente sin ellos no podemos vivir a día de hoy. Y permitir la dación en pago de carácter retroactivo a día de hoy sería un suicidio en muchos aspectos.

1
-L0B0-

#1678

Yo no estoy a favor de ninguna ley ni de nigún político, pero joer, si yo hago una copia privada y se la doy a un tercero, deja de ser copia privada, no?.

Y si hago copias "privadas" para todos mis compañeros del curro? xD

Repito, que yo soy el primero que pirateo lo que me da la gana, pero tampoco seamos falsos. Las cosas por su nombre.

2 1 respuesta
B

proximamente redadas en los parques para que los niños no se presten los juegos de la play

1 respuesta
Kaiserlau

¿Y quien o que se supone q va hacer cumplir la ley, de donde va a salir el presupuesto para ello, como se van a controlar las copias digitales y un mil de etc´s?

Se les va de las manos a esta gente, lo q dice este tio son verdaderas mamandurrias, como cualqueira q sale a decir algo por decirlo, para hacerse notar. Con eso de ministro estamos apañados.

2 respuestas
Elinombrable

#1692 Será como todo. Se cazarán a un par de cientos, les caerán castigos ejemplares y el resto se hará por el miedo y el boca a boca.

Yo tampoco estoy de acuerdo en todo pero estoy con #1690. Lo de las copias privadas es un cachondeo. Llamemos por su nombre las cosas y digamos que me he comprado una peli y la he pirateado para pasársela a todos mis amigos, no que he hecho 10 copias privadas para mi uso particular y que casualmente se las he "prestado" a 10 amigos.

1 respuesta
-tarkens-

#1693 Y, te has lucrado con esas 10 copias?

2 respuestas
bammargera

#1692 Es lo que pasa cuando gobiernan dinosaurios en vez de gente joven que de verdad sabe como va el tema

-nazgul-

#1691 Prestar != copiar

#1694 Irrelevante se haya lucrado o no, tu no compras la obra, compras una licencia para uso personal, y en el momento que pasan a estar varias personas usando esa copia, violas la licencia que has adquirido.

2 respuestas
Kaiserlau

#1696 muy bonito, primero llevalo a la practica ¿facil no? xD y segundo el unico castigado el q compro la licencia y licencia a un precio estupido GG! con tu modelo de negocio socio.

Mientras tanto en un futuro cercano en cualquier barrio de hispañistan se escucha la voz de la Menchu:
-AL pirata! q me han copiado el cedes de Shakira!!

-tarkens-

y en el momento que pasan a estar varias personas usando esa copia, violas la licencia que has adquirido.

?_?

S

La caverna mediavidiera riéndose de los que se han quedado sin casa, valla no me lo esperaba.

werty

#1696 ¿entonces a quién dices que has pagado por usar tu avatar?

#1701 y si hago un billón de copias de una manzana y las reparto?

Elinombrable

#1694 ¿Entonces si hago un millón de copias de un disco de éxito y las reparto gratis por ahí adelante sin lucrarme, lo consideramos como legal?

3 respuestas
Kaiserlau

#1701 ¿pero acaso arreblaria algo hacer lo de wert? O_o?

#1703 esa comparacion se pilla con pinzas XD pero bien jugado.

De todas formas el estado no deberia intervenir en estos asuntos, es un problema que unicamente la industria deberia de solucionar. Aparte claro q si fueran realmente liberales dejarian q fuese el propio mercado el que diera la respuesta.. y asi centrarse en sencillamente no matar el consumo de su sobreprotegido sistema.
Ya te digo yo q cualquier persona con un minimo de sentido comun entiende que lo q a dicho wert es como ponerte a contar granos de arena en el sahara escuchando locomia. Ni es una solucion ni una medida de proteccion ni al autor ni al consumidor.. comida para abogados como mucho.

1 respuesta
Elinombrable

#1702 ¿Arregla algo que sea ilegal no declara tus beneficios a hacienda? Sin embargo la ley existe pero sigue habiendo mucha gente que lo hace ¿no? Pero si te pillan, sabes que te arriesgas a tener un buen problema.

Pues lo mismo.

1 respuesta
S

#1701

Mientras no haya ánimo de lucro, sí, es legal, ni es falta, ni es nada.

1 respuesta
Elinombrable

#1704 Nadie discute si ahora es legal. Hablamos de si debería serlo.

1 respuesta
S

#1705

Pues sí, sin duda debería serlo porque la peña tiene derecho a la cultura y compartirla siempre que no se lucre personalmente con ello, es algo que hace todo el mundo, y como las leyes nacen del uso y la costumbre es absurdo que vaya contra ellas.

Adicionalmente es una forma de difusión y o bien es neutra para la industria o bien es positiva.

1 respuesta
Soldier

Me hace MUCHA gracia que digan que la dación en pago dificultaría el crédito, será que ahora no hay un problema de crédito para las PYMES (base de la economía espanyola).

#1708 Como que no van a necesitar otra ayuda los bancos, porque como ejecuten todos los deshauciados, no van a cobrar en su puta vida. Se les ha permitido recibir dinero del BCE para que con la liquidez fluyera el crédito (el crédito se fue directamente a deuda española, menuda estafa).

1 respuesta
Elinombrable

#1706 Te explico el problema actual:

Si yo quiero cobrar única y exclusivamente por la venta del material que produzco (música, películas...), debería tener el derecho a hacerlo y que la ley me ampare. Es mi propiedad y deberían protegerla si ese es mi deseo.

Si yo considero que mi modelo de negocio, se vería beneficiado dando de forma gratuíta dicho material y que me dedicaré a obtener beneficios por otros medios alternativos (conciertos, publicidad...), siempre tengo la opción de hacerlo libremente.

Resumiendo, la ley debería prohibir la libre distribución de un material con copyright y proteger la obra del autor si éste no está de acuerdo en que cualquiera pueda tenerlo de forma libre. Si el autor quiere que la gente pueda hacer copias de su creación y distribuirlo libremente, puede autorizarlo expresamente (o ponerlo él mismo a disposición del público) y las ventajas seguirían estando ahí.

#1707 Si ahora lo hay, eso lo multiplicaría x1000 y además haría que durase 100 veces más. Se trata de no convertir un problema mediano en uno irresoluble.

#1707 Nadie discute que no jueguen con ventaja, pero lamentablemente eso no quita que la dación en pago multiplicaría el problema hasta límites insostenibles. Tú dices que algo está mal, muy mal... y yo te digo que si haces eso que propones, pasará de estar mal a ser una hecatombe de proporciones bíblicas. Mejor estar mal y tratar de ir arreglándolo y no llegar a un extremo donde no se solucionará mientras vivamos.

3 respuestas
michi

Lo que deberia ser ilegal es llorar todo el dia por la pirateria con la actual politica de precios de las distribuidoras de juegos de consola, peliculas y discos (especialmente). Que espabilen y actualicen su modelo de negocio antes de que se vayan todos a la mierda y nos toque subvencionarlos como al resto de chupopteros.

1 respuesta
Elinombrable

#1709 Sigue siendo su producto y tienen derecho a cobrar lo que les parezca por él. Mientras la gente lo siga comprando, significa que funciona. Si la gente deja de comprarlo, se verán obligados a bajar precios. Esto funciona así.

Yo no puedo comprarme un ferrari y puedo quejarme de lo caros que son y no por ello la ley me permite robar uno ¿verdad?. Si se pueden permitir cobrar 1 millón de euros por un coche, es porque sigue habiendo gente que los compra.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales