Elecciones anticipadas en Cataluña

Dieter

sabes el cuento de la lechera y como acaba?.

Kenderr

#3420 ¿Sabes cuantas predicciones fallidas hay en economía? xD

Pero nada, cuando llegue ese bonito estudio ya lo veremos. Mientras, no pongas datos sin fuente ni información, es ridículo y patético.

1 respuesta
B

#3422 Bueno mañana saldrá en tv y tal. Cuando sepa algo concreto ya lo pondré.

Un 72% de la gente quiere el referéndum la próxima legislatura y un 52% votaría a favor.

Parece ser que nos iría algo mejor que lo que seguramente pasará en Escocia xD

DaCo

El estudio no sera el programa 30 minuts de mañana en tv3 no?

Ni la mayoria pensamos que este señor va a llegar hasta el final.

http://www.ara.cat/especials/portadaaportada/Arribara-Mas-final-catalans-portada_0_803319820.html

1 respuesta
Alien_crrpt

#3415 Eso que el dinero que va a impuestos al estado sin contar el que vuelve a Cataluña??

coño si con esas cifras serias mas ricos que china y estados unidos juntos . ¿ teneis 3 minas de diamantes y una de oro en cataluña ?

B

#3424 Que ni el 50% confíe en Mas pero sí que mas del 50% quiera la independencia demuestra lo de #CataloniaIsNotCiU y el tipo de independencia que queremos. Es una buna noticia joder! :D

1 respuesta
DaCo

#3426 Un 72% volen el referèndum ja la pròxima legislatura i un 52% hi votaria a favor.

Que quieran un referèndum no significa que se quiera la independencia, a la vista esta que solo hay un 52% que la quiera, algunos intentan manipular los datos de que la gente quieren un referendum y ya lo toma como que quiere la independencia y eso no es asi.

Yo no estoy a favor del referendum porque no soy independentista, pero no estoy en contra de que se celebre, al igual que muchas veces he dicho, que si esto llega a producirse y se produce la secesión de cataluña, la aceptare. Al igual que me estoy comiendo al mariano del viva el vino sin comermelo ni beberlo xD.

2 respuestas
lxn_

#3427 El 72% son los que apoyan la democracia, eso nadie lo discute. Lo que sí se puede asemejar bastante a la realidad es el 28% de los antidemócratas que sería bastante cercano (quizás algún punto más) al "no" en el referéndum.

1 respuesta
B

#3427 #3428 En efecto, la misma encuesta dice que un 28,3% de los catalanes votaría no a la independencia.

Es decir que los que votarían no son los no partidarios de una máxima expresión de la democracia. Luego los independentistas somos unos nazis que tiramos adelante proyectos sin el consentimiento de nadie.

1 respuesta
Pitufooscuro

#3429 pero en democracia no tendría que ser mayoría absoluta para sacar algo adelante?

1 respuesta
LiuM

Una encuesta telefónica de 809 muestras sobre 11 millones, suena a argumento demoledor que 420 catalanes dieran el SI en caso de referendum.

1 2 respuestas
ekOO

#3431 Una encuesta telefónica de 809 muestras sobre 11 millones

Cómo te crees que se hacen las encuestas como las del CIS, por poner un ejemplo? El margen de error en una muestra de 809 personas puede ser bastante bajo si se llevan a cabo los métodos adecuados a la hora de hacer una encuesta.

Moler

#3431 ¿Como te piensas que se hacen las encuestas?

LiuM

Más bien la pregunta sería que pensáis vosotros que son las encuestas para elevarlo automáticamente a argumento como para decir que el 52% de Cataluña diría SI en un hipotético referendum.

1 2 respuestas
ekOO

#3434 No he leído el artículo en el que se afirma eso que dices, así que ni idea.

Lo único que intentaba con mi anterior comentario era explicarte que una muestra de 809 personas puede ser más que suficiente para sacar conclusiones acerca de una determinada cuestión.

Aun así, un 52% no es suficiente para el SÍ en un referéndum. El SÍ debe ser más amplio.

1
SirPsycoSexy

#3434 Dependerá de la muestra cómo está estructurada, pero si mal recuerdo el margen de error del 3% en el territorio de Cataluña daba un total de 1112 encuestas, algo más que aceptable.

Así que 809 debe girar en torno al 4% más o menos, algo aceptable igualmente.

Luego, para saber al aleatoriedad seria bueno saber si lo hicieron con marcage automático telefónico, que es el mejor caso.

Audanyeh

#3338 Me cago en tu puta madre, sin acritud ni nada eh, jodido skin de mierda. Deberías tener más consideración por los extremeños, que levantaron tu región.

Me hace mucha gracia que gentuza como tú vaya de izquierdistas cuando sois unos putos nacionalistas asquerosos que ocultáis vuestro racismo detrás de una armadura de victimismo.

Asco. Asco y pena, mucha pena. Menos mal que no todos los catalanes son así.

B

#3430 y qué es más de un 50%? mayoría absoluta.

1 respuesta
TBT

Ayer puse un rato la tv y me encuentro esta puta mierda en Cuatro:

Luego que no hay mony y tienen que poner peajes a los chavalines y cerrar hospitales, o no? Seguramente lo ponen en una cadena de ámbito nacional por si hay algún hijo de la butifarra visitando a sus hijos apadrinados por España y no puede ver tv3 (la única que worthea verla por sus contenidos de calidad y 100% imparcial)

1 respuesta
lxn_

#3439 ¿Estás quejándote de que hagan un spot publicitario de las elecciones, como han hecho en las vascas, gallegas y todas las de la historia? Además tiene pinta de haber costado una millonada, sí.

1 respuesta
Rivendel

#3440 Una cosa es animar a votar y otra poner movidas de la diada, de la entrada a europa, etc... lo primero está bien lo segundo mal, creo que es bien sencillo

#3440 pero a ver... que no se puede ni siquiera insinuar una tendencia de voto en este tipo de anuncios, no está bien, si el anuncio fuesen banderitas de españa y pasado común etc... rollos así entenderías lo que te quiero decir. Se anuncian las elecciones y debe ser algo neutro, luego cada uno que vote lo que crea y punto. Es bien sencillo si no lo quieres entender no lo entiendas.

1 respuesta
B

#3441 La Diada fue algo histórico y seguramente irrepetible. Sería delito poner cosas importantes en la historia de Catalunya y no poner la Diada.

1 respuesta
Kenderr

#3442 Es delito que con dinero publico se financien cosas tan sesgadas.

1 respuesta
B

#3443 Lo dices como si el vídeo hubiese costado una millonada cuando en todos los otros países se gasta muchísimo más en publicidad política.

Si os jode la realidad de Catalunya no es nuestro problema :S

1 respuesta
Kenderr

#3444 No, me jode cualquier mal uso de dinero publico. Ya veo que a ti eso te gusta y te encanta.

Dinero publico = dinero de todos, no solo de los independentistas.

Pero vamos, luego vas de democrata xD y eres lo más sectario que ha parido madre.

1 respuesta
B

#3445 El dinero público del spot de las fuerzas armadas apoyaba la unión de españa y también se pagó con dinero público. a mi no me representaba, pero luego los malos y diabólicos somos los catalanes.

1 respuesta
Kenderr

#3446 ¿Qué spot?

Bueno, es que me da igual. Eres incapaz de diferenciar entre lo que es gasto publico y lo que es uso partidario del dinero.

Antes de unas elecciones, hacer spots que incitan claramente a votar en un sentido es algo que desvirtúa el sistema.

Evidentemente el dinero se gasta en muchas cosas, unas te gustaran, otras no, pero lo que no se puede hacer es romper el juego democrático.

Pero luego se te llena la boca para decir que los independentistas son los más demócratas, pero aplaudes con las orejas esos spots.

Evidentemente este un país de mierda y Cataluña uno de sus mayores exponentes (En cuanto a política) y estas cosas se toleran.

#3448 De primeras te diré que no me gusta que se gaste dinero en anunciar un día festivo, me parece una chorrada.

¿El tema de la unión? Ni lo veo bien ni lo veo mal, no es una campaña destinada a unas elecciones. Unas vece les da por hablar del valor, otras del servicio, ahora por hablar de la unidad (Cosa que esta en la constitución)

Pero bueno, veo que eres incapaz de ver la diferencia, ni veo que entiendas lo que es una campaña electoral.

2 respuestas
B

#3447

2 respuestas
Rivendel

#3448 a ver las instituciones de por si pueden estar a favor o en contra de la unidad de españa, no es eso lo que estamos diciendo, lo que no se puede hacer es en un llamamiento al voto hacer un anuncio partidista, se supone neutralidad en estos casos, otra cosa es que el gobierno de la generalitat de por si tenga una tendencia que es obvio... es como si el gobierno de españa llama a votar a las generales y pide el voto para pp/psoe... no se debe hacer eso. Puedes pedir el voto para lo que te de la gana en tus propios anuncios.

B

#3447 tú solamente has hablado de dinero, no de la intención y el contexto del vídeo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales