Elecciones anticipadas en Cataluña

Kenderr

#3657 xD Sabes que al poco tiempo de pedir un referendos, estaríais pidiendo otro.

Luego otro.

Luego otro.

Luego otro.

Hasta ganar y ya no se harían referendos para la anexión.

#3660 Esa legislación no es para casos de independencia ni secesión. Mucho cachondeo seria independizarse y mantener todos la misma ciudadanía.

1 respuesta
_

3 1 respuesta
DaCo

Algunos se han aprendido aqui de pe a pa el 30 minuts del domingo, porque vaya tela, repiten hasta la saciedad lo que dicen en ese reportaje xDD.

PD: Vuelvo a repetir, si segun el "soldat catalán" de doble nacionalidad dice que el politico mejor valorado es oriol junqueras que va soltando burradas como esta...

Junqueras: un Estado catalán tendría el superávit más grande de Occidente

dios nos pille confesados!

Ahora por lo menos el señor Mastijeras reconoce el riesgo no? algo es algo xD

Ulmo

#3661 Hombre, Escocia ha pactado no volver a hacer una consulta en 10 o 15 años. De todas formas desviais nuevamente el tema, se esta pidiendo 20 para conseguir 10 y vosotros seguís estancados en discutir q pedir 20 es una locura cuando deberíais estar discutiendo si vais a dar 7 o 12.

Por cierto, buen artículo de Sala y Martín sobre porque Cataluña difícilmente quedaría fuera de la UE y como España sería la primera abanderada en Cataluña entrara lo más pronto posible.

Blog de Sala y Martin

RPV
3 respuestas
arkoni

Pero que pasa que tambien hay que pedir por favor que paguen una deuda que tambien han generado ellos?? Esa es la maravillosa idea de porque tenemos que llevarnos bien?? A españa le sentaria mal que cataluña no pagase, pero no se que tal sentaria a quien verdad nos da la pasta que es europa y es donde quereis seguir integrados, os quejais del trato de españa cuando los "intelectuales" que hacen esos articulos y parece ser, los nacionalistas actuan con amenazas, o me das lo que quiero o ya vereis... El pueblo ha hablado, si señor...

DaCo

#3664 "Yo no soy un experto en leyes por lo que no voy a discutir si Europa le puede quitar el derecho a ser europeos a unos ciudadanos (y a unas empresas) que ya lo son"

Como ya dije en anteriores post... que se siga dedicando a la economia... porque vuelvo a repetir... que ser Europeo no tiene nada que ver con pertenecer a la UE, pero veo que algunos siguen sin entenderlo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4374529/11/12/Sala-i-Martin-Si-Cataluna-se-independiza-Espana-hara-lo-posible-para-que-siga-en-la-UE.html

seamuss
1 respuesta
T-1000

#3664 España necesita a Cataluña para acceder a Europa ya que esta posee las principales vías de comunicación.

Claro porque solo Cataluña comunica por tierra con Europa además el resto de España no tiene ni puertos ni aeropuertos ni nada para comunicarse con Europa. tampoco podemos construir nuevas vías de comunicación porque somos gilipollas.

España necesitaría que Cataluña asumiera parte de la enorme deuda q posee el estado Español (al menos la parte proporcional q le pertoca).

Cataluña asume su parte de deuda. A ver is os creeis que siendo independientes esta desaparece.

#3660 una de las consecuencias de la independendencia no es la perdida de la nacionalidad, hasta hace poco tenia un compañero de piso que tenia nacionalidad rusa, ya que habia nacido en rusia y georgiana despues de la desmembracion de la URSS.

Una de las consecuencia de la independencia total y absoluta es la perdida de todo aquello que se denomine español , incluida la nacionalidad española. Me importa una mierda el caso de tu amigo Ruso y si es así como usted dice ( cosa que aún dudo) pido un referendum para modificar esa parte y así poder perder la nacionalidad. Además podemos modificar la leyes para que vosotros la perdais inmediatamente por independizaros.

A ver que coño va ser esto de que nos odieis continuamente con insultos y demás infravaloraciones y encima tengais derecho a una nacionalidad , que odiais , por puro interes y solo para sacar beneficio.

Y una puta mierda.

1 2 respuestas
rusillo_

#3668 Jope tio, a veces no se si te lo tomas muy en serio o es por añadirle enfasis xDD.

1 respuesta
Dieter

Lo de la nacionalidad se tendria que tratar, de todos modos no se perderia la nacionalidad.

3 respuestas
T-1000

#3669 lo segundo xD

#3670 para que quieren la nacionalidad de un país que tanto odian?

Kenderr

#3664 ¿Eso es un articulo bueno? ¿Seguro que ese tio es economista?

Primero, ¿Aranceles altos? xD apenas hay aranceles a los países que no son de la UE, durante toda la mitad del siglo pasado se ha negociado la eliminación de aranceles a nivel internacional.

¿Es que este hombre no conoce la OMC? ¿Es que Cataluña se convertiría en una Corea del Norte? Si pones aranceles altos, sufres igual porque dejan de comerciar contigo, ¿No recuerda este hombre que Cataluña depende muchísimo de sus importaciones?

Lo de la deuda no es discutible, no van a conseguir la independencia sin ella y no solo por nosotros, los acreedores no son tontos y quieren cobrar, no van a dejar que esa deuda desaparezca.

Lo siento, pero ese hombre es tontisimo

#3670 Si la pierden. A nivel internacional, lo único que se exige es que nadie se quede sin patria y que nadie sea privada de ella.

Lo lógico seria dar a elegir ¿Qué quieres ser bonito? ¿ catalán o español? Bien, una vez elegido, si quieres la segunda nacionalidad la pides por los cauces correctos y si la legislación lo permite, se te concede.

Ni todos los ex miembros de la URRS tienen nacionalidad Rusa, ni todos los eslovacos tienen nacionalidad checa.

1 respuesta
LiuM

Llevan años queriendo quitar lo español del DNI y ahora que le ven las orejas al lobo suspiran por conservarla.

Xoty

#3662 aquí está todo el resumen del tema.

Rajoy visitó hace poco marruecos en un encuentro para establecer negociaciones futuras y tal, le acompañaban 10 empresarios catalanes de un total de 20.

Los póliticos catalanes siguen con la política del ODIO que tan bién les ha ido para seguir xupando del bote (miresé las cuentas en suiza de artur mas y el "aBujero" de caixa catalunya.

P.D; al igual que otras comunidades: Madrid, Valencia, andalucía....

R.P.V: Políticos catalanes manipulando a su propía población para su própio veneficio y el de sus "colegas" empresarios.

Catalunya estará más cerca de la independencia el día que descubra que los fachas no solo estan en Madrid, también los tienen en casa.

B

Rajoy ha dicho que agotará el diálogo con Catalunya.

Supongo que ese diálogo se refiere a:

-Catalunya: adsfjasodñfhfoñasdf?
-España: no.
-Catalunya: adsfjasodñfhfoñasdf?
-España: no lo permite la Consti.
-Catalunya: adsfjasodñfhfoñasdf?
-España: no.
-Catalunya: adsfjasodñfhfoñasdf?
-España: no, eso es malo.

3 2 respuestas
T-1000

#3675 a mí me gusta más vuestro dialogo a base de amenazas y de tonterías para obligarnos a hacer lo que vosotros quereis por vuestro cojones y sin contar con nadie.

Eso si dame la manita vago de mierda que quiero seguir siendo tu amigo.

1
arkoni

#3675
Pues joder entncs esta claro, hablar bien y entonces cntestaran otra cosa que no sea no...

1 1 respuesta
Dieter

#3672 no lo digo yo lo dice el 11.3

2 respuestas
LiuM

Al menos has representado bien que Cataluña solo dice tonterías que nadie entiende y encima siempre las mismas.

Pero te faltan las carcajadas

1 1 respuesta
T-1000

#3678 es que ellos se sentian catalanes no españoles o acaso no te acuerdas que cunado le decian lo del DNI que ponía que eran españoles decian no significaba nada que ellos eran catalanes , no españoles. Pues nosotros le hacemos realidad su voluntad , que solos sean Catalanes.

No ahora por interes también quieren ser Españoles , si esa nacionalidad que tanto odiaban. Lo que hace el puto interes.

B

#3677 Pedir democracia y respetar la voluntat de Catalunya creo que es un mensaje suficientemente claro.

#3679 No te pediré que entiendas el independentismo porque serías incapaz de sentirlo. O se vive o no se vive, pero un deseo de secesión no es ninguna tontería.

Aprended de UK, que os ha dado una lección histórica. Aunque quizás ellos lo permiten porque saben que el independentismo no es mayoritario y aquí sabéis que España se quebraría de cabeza.

2 respuestas
T-1000

#3681 Pedir democracia y respetar la voluntat de Catalunya creo que es un mensaje suficientemente claro.

Cunado la voluntad de Cataluña es haced lo que nosotros digamos , cuando nosotros digamos y sin contar con nadie no es democracia.

No te pediré que entiendas el independentismo porque serías incapaz de sentirlo. O se vive o no se vive, pero un deseo de secesión no es ninguna tontería.

Efectivamente la secesión no es ninguna tontería así que cuando seais independientes será una independencia total y absoluta con España con la cual nunca más teneis relación de ningún tipo ni la nacionalidad ni ninguna cosa española que eso de amenazarnos , insultarnos infravalorarnos como putas mierdas para conseguir la independencia pero después dame la manita que somos amigos no nos va.

Aprended de UK, que os ha dado una lección histórica. Aunque quizás ellos lo permiten porque saben que el independentismo no es mayoritario y aquí sabéis que España se quebraría de cabeza.

Aprended vosotros de ellos , los Escoceses han seguido las normas de Inglaterrra para convocar un referendum , no como vosotros que quereis saltaoslas para hacer lo que vosotros os salga del rabo y sin consultar con nadie.

1 respuesta
Kenderr

#3678 Hombre, ese articulo es de una constitución que no acepta la independencia xD

Habría que hacer una nueva constitución para que estos se independizaran y no estaría entonces ese punto como esta ahora.

LiuM

#3681 Con todos mis respetos, pero no te cansas de decir tonterías? Es que yo te veo con 20 años hablando de que las cosas las conseguís con el sudor de vuestra frente, que si España os roba, que si mantenéis a los andaluces y extremeños, que si potencia mundial europea y ahora me dices que no puedo entender el independentismo o que el deseo de secesión no es una tontería cuando ni siquiera sabes en que consiste mientras te dedicas a repetir una y otra vez cosas que se te escapan, comparando la situacion con paises que no tienen nada que ver...sin profundizar o saber argumentar lo más mínimo.

Por no saber no sabes ni lo que es la democracia, lo siento pero no puedo evitar reirme de lo ingenuo que eres.

1 1 respuesta
M

#3682 por que siempre hablas de nosotros y vosotros? formas parte de algún grupo de presión o algo? o acaso crees que tienes la más mínima importancia en el devenir de tu querida españa?

Creo que no deberías hablar por nadie, y más utilizando argumentos tan banales y propios de alguien rabioso o enfadado.

B

#3684 Tu argumento es negar los míos diciendo que no lo entiendo? Pues vaya crack que estás hecho.

Que Catalunya democráticamente decida como quiere el Estatut y que luego el TC se lo pase por la piedra de una manera politizada. Que no se permita preguntar a los ciudadanso de Catalunya qué es lo que quieren en un momento como el actual. Eso NO es democracia.

1 respuesta
BLaCkDaRk

T-1000 me ha convencido, voy a votar al PP

P.D. NO

1 respuesta
Kenderr

#3686 No, el TC ajusto el estatuto a la constitución.

Democracia no es que nos juntemos unos cuantos y decidamos hacer lo que nos salga de la polla,.

Pd: Si ahora toda Cataluña votara y decidiera darte una paliza ¿Seria democracia según tú?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

no le ha salido caro a cataluña el viaje de mas a rusia, para nada unas vacaciones pagadas a nombre de los catalanes, con recortes de por medio...

T-1000

#3687 lo siento pero yo recomendaria votar nulo. Jodete.

Tema cerrado

Usuarios habituales