Elecciones anticipadas en Cataluña

nixonE1

#4770 clap clap!

2
S

Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Policía.

lel, que exageración lo de los Pujol no? O.o

1 respuesta
luciacoptero

A pesar de todo, no creo que CIU pierda muchos votantes, se quedaran al borde de la mayoría pienso yo, vamos, como ahora.

1 respuesta
C

#4770 De las pocas personas que se dedica a hacer explicaciones más allá de poner fotitos.

Bien hecho.

Es de poco hábil utilizar el argumento de la deuda catalana contra la independencia. Aquí todo el mundo se ha endeudado en todo el país. Estado, bancos y familias.

#4773 Mal que nos pese a unos. CiU arrasará. Y no me refiero a que se obtenga mayoría o no. Pero pactará.

1 respuesta
Kenderr

#4770 Puedes irte por las ramas todo lo que quieras, puedes desviar la conversación si eso te hace feliz, pero no te has enterado de porque he puesto esa gráfica.

Se que el aumento de la deuda es debido a la crisis, pero hay aumentos y aumentos.

¿Quieres compararlo con el de España? Cojonudo, compáralo con una gestión nefasta de la crisis. Me das la razón, se despilfarro y se despilfarro sin sentido.

Compáralo con otras comunidades (Se que faltan las ciudades, pero permite hacerse una idea)

Al igual que el gobierno de Camps ha sido otra puta basura, dejando a su región endeuda ¿ También le defiendes?

Mira donde esta la deuda de otras comunidades con población similar y PIB cercano. Pero no, el gobierno del tripartito fue cojonudo. Aplaudamos todos lo bien que lo hicieron. Votemosles de nuevo.

La subida de la deuda en relación al pib puede ser criticada por posturas conservadoras o liberales, en lo que el gasto público y materia de política económica se refiere. Pero una crítica ideológica, desde una fractura territorial, como para intentar dar a entender que los catalanes (solo por ser catalanes y llevar maléficas políticas naZionalistas) nos endeudamos hasta las trancas como si fuese una característica endógena de Cataluña y solo suya, es ser un fanático demagógico no, lo siguiente.

Lo siento, pero eres poco listo. Yo no he asociado en ningún momento a lo catalanes ésto, tu lo has hecho, tu te has dado por aludido. Yo lo he asociado a ERC y el Tripartito. Fue uno de los peores gobiernos que ha habido en una comunidad ¿Qué a ti te parecieron grandes políticos? Bien, pero a mi no, a mi me pareció un gobierno de derroche en tiempos de crisis.

Yo no he dicho nada de que los catalanes despilfarren, tú eres el que intenta hacer de esto un insulto a Cataluña, lo que me lleva a pensar que para ti los políticos catalanes son una representación de la personalidad de Cataluña.

Pero sí, puedes irte por las ramas y decir que tu vienes aquí y cuelgas esa gráfica por colgarla sin intentar aludir en ella algún tipo de mensaje despectivo sobre el catalanismo.

No, a ERC ¿Ves que debajo pongo ERC? ¿Te has leído algo?

Finalmente, una vez visto todo esto podemos concluir que i) el aumento de deuda pública y gasto público tiene poco que ver con un problema de catalanidad y sus izquierdas y ii) gobierne quien gobierne (conservadores o progresistas) hay una tendencia al déficit y a la deuda pública, siendo la de España en su conjunto superior a una media del 42% en relación a su pib y la de Cataluña un 10%, hasta el año 2007

No. El aumento de esa deuda fue un problema de ese gobierno. Si tu ingresas menos, gastas menos, quitas gastos poco importantes en favor de los básicos.

Cualquier ama de casa podría haberlo hecho mejor y no digo que no hubiera que endeudarse, pero el nivel de endeudamiento en Cataluña ha sido mayor y ese endeudamiento no se ha producido solo por mantener servicios básicos, sino también por gastos estúpidos en gran cantidad.

Sin complicarme mucho, te pongo un ejemplo de a que me refiero.

De 128 a 190 en plena crisis y cerca de las elecciones. Hum, suena a querer colocar amiguetes en buenos puestos, pero claro, eso es un gasto esencial, un gasto por el cual no se puede criticar.

O por ejemplo cosas tipo:

Montilla ordena tapar un túnel del metro para su inauguración oficial

Resumiendo, te haces la picha un lió y una critica a ERC la tomas como un insulto personal a los catalanes. Repito, me da que tienes un problema, lo he dicho mil veces, vuestro problema son vuestros políticos y tú cargas contra mi porque critico a tus políticos. Cojonudo, eres un buen perro de la generalidad. Vota a ERC.

pd: Pero ante la prepotencia, la chulería y la vacilación, en pocas palabras la arrogancia, de una persona que se las da de “listo” me gusta ser soberbio y prepotente.

Eres un soberbio y un prepotente sin razón, me parece muy bien que sepas de economía, pero antes de debatir analiza un poco lo que dicen los demás, que sueltas mierda sin lógica alguna.

#4774 Otro que no sabe leer : ) Nada, lameros las pollas, da igual que no tenga nada que ver lo que el diga con lo que yo digo.

6
swing

La verdad que Artur Mas es uno de los mejores oradores y líderes de la política catalana moderna.

Sólo hace falta ver y escuchar el discurso que hizo ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=BShVYVTAM74&feature=share

2 respuestas
GeO-Granada

#4776 es una broma no?

1 3 respuestas
Moler

#4772 Los Pujol siempre han estado de mierda hasta el cuello, y al Millet no le pasara nada por que los tiene cogidos por los huevos.

swing

#4777 Una broma el qué?

nixonE1

Que Mas, Pujol o cualquier politico tenga cuentas en Suiza o Lienchestein es mas que probable, yo me lo creo.

Otra cosa es la mierda que ha soltado El Mundo, por una razon, la policia no puede investigar esto sin que lo diga un juez, y las afirmaciones del mundo no estan basadas en nada oficial, por lo que esto se quedara en nada OFICIAL (que puede ser cierto, pero no de informacion obtenida de forma legal o oficial)
Porque se quedara en nada?
Porque al igual que desde ahi se puede haber sabido lo de Mas o Pujol, estos pueden poner de mierda a toda la cupula del PPSOE en 1 dia tambien.

Y no interesa ni a unos ni a otros.
Es una maniobra desesperada del mundo para quitar votos a CiU, que total, se irian a ERC.

En definitiva, que quedara en nada

#4777 No hay politico en el Estado Español que tenga la retorica de Mas. Puedes estar de acuerdo con sus ideas o no, pero esta un nivel por encima de todos en este aspecto. Gran parte de su exito viene de esto. El discurso de Mas es brutal para ganar a votantes.

lxn_

Muy buena la web de col·lectiu Wilson, tras leer la entrada solo me viene a la cabeza una pregunta: ¿Qué ventajas tiene un miembro de la UE respecto a Suiza (teniendo en cuenta que esta podría tener el € si quisiera)?

H

#4777 Hombre, broma no es. Les están robando en su cara, es agitar la bandera y ya tienes los indepes soñando con castillitos en el aire. Solo tienes que leer a los pantumaker del foro.

S

#4776 No veo la oratoria tan increible.

Suelta sus cuatre frases hechas y un poco de demagogía y listo xD

-nazgul-

joder que deuda mas bestia tiene Cataluña no? Para eso se quieren independizar para no pagarla

La pela es la pela neen

2 respuestas
holeshow

#4770

De primeras puedo contestar tu post, el cual muestra que Cataluña en los últimos 17 años ha aumentado su deuda en relación al pib hasta el 23%, y colgar esta foto sobre la evolución de la deuda pública española al cual se sitúa hasta el 62% en relación a su pib.

Craso error el tuyo comparando una cc.aa. con el conjunto del estado. Es anacrónico comparar entes con distintas competencias y características. Partiendo de esa base todo el post sobra, aunque he de decir que estoy de acuerdo con parte de tus dos conclusiones (véase que no es un problema exclusivo de la “catalanidad” y que sigue una tendencia colectiva).

Si quieres analizar la evolución de la deuda catalana tienes que tomar como punto de partida otras regiones con un sistema administrativo similar: el resto de comunidades autónomas. Y, en este último punto, Cataluña está muy arriba. Estoy totalmente de acuerdo en que éste no es un hecho que se deba a características propiamente catalanas, de los catalanes medios, pero creo que la autocrítica es necesaria y más con los gobiernos que ha habido y hay por ahí.



Me quedo con: [...] No obstante, el intenso crecimiento que se observa en la deuda autonómica a partir de 2007 sólo puede entenderse a partir del fuerte crecimiento del gasto, al tener que hacer frente los gobiernos de las Comunidades de los servicios básicos del estado de bienestar, caracterizados por una demanda constantemente al alza. Además, los ingresos ordinarios han experimentado una gran disminución a partir de 2008, de modo que el déficit de las cuentas públicas se ha hecho inevitable, empujando el aumento de la deuda. Sin embargo, es oportuno reconocer que las diferencias de las tasas de endeudamiento entre unas Comunidades y otras, pone de manifiesto diferentes comportamientos en términos de responsabilidad política en la gestión del gasto y en el mantenimiento de la estabilidad económica en el país.

Por cierto, me ha gustado la página esa que pusiste. Pol Antrás mola mucho.

1
lxn_

#4784 Bendita ignorancia xD

3
nixonE1

#4784 No lo habras dicho en serio no?

Esta deuda se pagaria en pocos años de no aportar nada a España.

_

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/670378/interior-confirma-la-existencia-de-un-informe-que-acusa-a-mas-y-pujol-de-tener-cuentas-en-suiza

1 3 respuestas
H

#4788

Juasquemelol

#4788 la única verdad.

swing

#4788 Esto lo han hecho los sociatas.

También hay muchos sociatas que tienen mucho que callar.

1 respuesta
-nazgul-

#4791 Y lo postea un tío de derechas. Los indepes conseguís lo que no consigue nadie, que estemos todos de acuerdo. Enhorabuena xD

1 respuesta
swing

#4792 De nada hombre. Si los españoles tenéis muy claro que por encima del interés social o las ideologías está el interés nacional. Sólo hace falta ver como en los temas de Estado PSOE y PP se ponen rápidamente de acuerdo. Por ejemplo el gobierno que hubo en Euskadi con PP-PSOE.

Los catalanes tendríamos que aprender esto de vosotros.

Para seguir con el hilo. Han salido tres otras encuestas ahora mismo:

El Pais

CiU 62
PP 19
PSC 18
ERC 18
ICV 10
C's 6
CUP 2

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/11/17/media/1353178946_420573_1353178967_noticia_normal.png

El Periódico

CiU 62-64
ERC 19-20
PSC 15-17
PPC 15-17
ICV-EUiA 13-14
C's 6-7
CUP 0-1
SI 0-1

La Vanguardia

CiU 62-64
PSC 17-19
PP 16-18
ERC 14-15
ICV 13-16
C's 7-8
CUP 0-2

1 respuesta
-nazgul-

#4793 De nada hombre. Si los españoles tenéis muy claro que por encima del interés social o las ideologías está el interés nacional.

¿Interés nacional? No hombre, es porque hacéis el ridículo de mala manera hasta tal punto que es imposible que nadie con dos dedos de frente os tenga simpatía. Ni en España, ni fuera de ella, que con Mas no se quiere hacer una foto ni el conserje del Parlamento Europeo xd

1 1 respuesta
swing

#4794 Y me habla de rídiculos uno que es de un país con un presidente que produce vergüenza ajena solo de verlo hablar, que no sabe hablar nada de inglés, que le dictan lo que tiene que hacer desde europa porque no tiene credibilidad alguna, y así podría estar días y días...

O también podríamos hablar del amigo de los "brotes verdes", de los GAL, etc.

Nosotros haremos el rídiculo pero es que vosotros sois un país ridículo. El país de los toros como fiesta nacional, el país de los golpes de estado y los pronunciamientos militares. El país de la manipulación informativa: te acuerdas del señor Acebes con el atentado de Madrid? Eso no es hacer el rídiculo es ir un paso más allá. No tenéis credibilidad alguna, incumplís todos los acuerdos de financiación con Cataluña, y eso Europa lo sabe. En Europa sois el hermano tontito, el sitio de playa donde ir a veranear y emborracharse y poco más.

Eso de ver la paja en el ojo del vecino está muy bien pero a veces uno también tiene que reflexionar sobre uno mismo.

2 respuestas
-nazgul-

#4795 Que vosotros también sois parte de eso, que coño sois los mas endeudados de todos, y os creéis especiales y diferentes pero nadie os ve así y menos fuera de España, sois los mas arruinados del pais arruinado por excelencia, los mas PIGS de todos.

Y no me vengas con lo de los toros después de la hipocresía de prohibir las corridas pero no los correbous -que no es más que otro espectáculo de aldeanos a la española porque Cataluña es parte de España desde que España existe- que me da risa.

2 respuestas
swing

#4796 Y si somos tan malos, tan endeudados, tan arruinados y tan rídiculos...por qué no nos dejáis decidir libremente nuestro futuro? por qué nos cerráis cualquier salida democrática?

No lo entiendo, sinceramente. Si tendriáis que estar encantados con nuestra independencia! Todo ventajas, oye.

M

No se supone que PxC iba a tener representación?

2 respuestas
DiSKuN

#4798 esos no saben ni como tienen representantes en los municipios

swing

Dos encuestas más:

ABC

CiU 60-62 (39,6%)
PP 18 (14,0%)
ERC 18 (12,5%)
PSC 17 (13,2%)
ICV 9-10 (8,3%)
CUP 4-7 (4,8%)
C's 6 (4,4%)

El Mundo

CiU 60-63 (36,6%)
PSC 21-23 (15,3%)
PP 20-21 (13,8%)
ERC 14 (9,5%)
ICV 10-12 (8,1%)
C's 5 (4,5%)
SI 0-2 (2,8%)

Tema cerrado

Usuarios habituales