Elecciones anticipadas en Cataluña

DiSKuN

Si vuelve a salir CiU, directamente somos gilipollas

1 1 respuesta
Fastestwat

#481 Posiblemente salga. Por el hecho de que la gente que realmente quiere la independencia, lucha por ella y es el único partido actualmente con posibilidades de hacerlo. Yo lo veo bien.

1 respuesta
Baptiste

#56 Hombre claro como rojoterrorsita que soy le vote para que rompiera españa como se merece esta verguenza de pais. O es que te falta un hervor ?

Vota CIU si quieres independecia, que ellos quieren tu dinerito y os estan contando un cuento

1 respuesta
B

#449

Hasta la 1 de la madrugada has estado posteando macho, casi 10h non-stop jajaja. Luego me dices a mi si no tengo trabajo, qué tío.

Y vas diciendo del tratado de Lisboa y te meten otros asuntos y dices literalmente "Me lo paso por el culo" xD. No copies además.

1 respuesta
DiSKuN

#482 que mas lucha por la independencia? Si, y Duran i Lleida no es calvo, es que se afeita la cabeza

1 respuesta
V

Si todo fuese normal y dejasen de votar la marca CiU o directamente a Mas, lo normal sería que ganasen ERC o SI, pero como aquí también hay mucho bobalicón acabará ganando CiU sin mayoría -habrá que ver su programa electoral- y unirá fuerzas con ERC/SI y demás partidos del estilo.

Yo ya tengo bastante definido mi voto, ya que yo quiero una Republica catalana e independiente, ademas de que Junqueras me parece un tipo brillante, almenos en cuanto a historia se refiere.

1 respuesta
Fastestwat

#485 Una lastima que te hayas quedado a medias.

#488 No se trata ya de conseguir la independencia. Para MI eso no es importante. Me conformo con mejorar la actual situación de Catalunya.

CiU lo único que ha hecho es decir: Veamos que quiere la gente de Catalunya? Simplemente eso. A partir de ahí, creo yo, se harán unas cosas u otras. No se porque tanto miedo a que hable el pueblo de Catalunya.

1 respuesta
DiSKuN

#487 es que CiU no va a luchar por la independencia, de hecho, aún espero que despues de lo ocurrido el 11-S, diga que vía a tomar.

#487 claro, y Rajoy va hacer caso a lo que pida CiU

2 respuestas
Baptiste

#488 CIU lleva toda la vida con el mismo rollo independista pero a medias... sin concretar nada.

Pero luego, Duran i lleida viene al hotel de 5 estrellas en madrid pagado por todos nosotros, seas catalan, gallego o de lepe.

A ver si os enterais de que a esta gentuza se la suda la independencia, ellos viven como reyes tanto unos como otros y de preferir algo, prefieren que todo siga como esta y tan ricamente.

1 respuesta
DiSKuN

#489 lo se, no me descubres nada xD Por eso digo que si vuelve a salir CiU, es que somos gilipollas

1 respuesta
allmy

O sea que tenéis independentistas, pero como los gallegos, que no gritan muy alto, por si acaso. xD

Válgame dios...

Baptiste

#490 Supongo que lo conoceras, pero por si acaso

http://www.mediavida.com/foro/6/robo-mas-grande-historia-cataluna-445760

Para que se mueva y se va como trata CIU a sus queridos votantes y no votantes

Vuelve a estar de actualidad por eso lo pongo

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17450

1 respuesta
LiuM

#474
¿Te refieres a la imposición del castellano en colegios públicos de España financiados con dinero del Estado? En los privados podéis poner Catalán, incluso bilingue en los públicos, pero nunca solo Catalán.

¿Te refieres a ese pacto fiscal donde pagábais más para pagar todos los privilegios que el Estado os concedió únicamente a vosotros? Así funciona una balanza, más te dan, mas pagas. Ahora ni sois los que más dais ni los que menos recibís, pero si los que más gastáis.

¿Te refieres a esas carreteras privadas en Cataluña que se construyeron en los 60 con los presupuestos generales del Estado cuando gran parte del resto de España pasaba hambre?¿Esas que al final el estado tuvo que pedir préstamos en dólares para poder terminar de financiar y que dudo que aun esten pagadas del todo? Pero que curiosamente explota el gobierno catalán.

¿Te refieres al aeropuerto español de la red AENA, cuya parte de los beneficios va destinada a otros aeropuetos de la misma red pero que Cataluña quiere los beneficios para el solo?

¿O mejor quieres hablar de como la industria fué impulsada a base de vender vuestros productos más caros al resto de Españoles porque no eran competentes internacionalmente? ¿De la misma manera que ahora sin aranceles, sobrevivis por las exportaciones al resto de España?

Pensáis que todo lo que se construye o impulsa en vuestra comunidad con dinero de todos es por y para vosotros cuando ni siquiera vosotros lo habéis pagado. Sois lo que sois gracias al resto de España, metéroslo en la cabeza.

Definitivamente os tienen comida la cabeza.

DiSKuN

#492 no lo conocía. Ahora le echo un ojo pero ya me imagino de que va. Sin ir mas lejos, aquí tenemos aún el caso de Millet, que se juntaba muy mucho con CiU

1 respuesta
B

Vuelta al tripartit? Por favor, decidme que sí y así acabo ya de una vez por todas con mi miseria.

nixonE1

Ganara CiU esto esta claro.

Yo creo que voy a votar a SI pero me espero a la campanya a ver como avanzan las cosas.

Junquerasbme gusta mucho pero ERC ya me engañaron una vez.

1 1 respuesta
Baptiste

#494 Estos dias es noticia porque Youtube ha censurado algun video. Mirate los videos del post que hace tiempo que denunciaron esto.

Si decis que gana CIU es que la gente es mas tonta de lo que se pensaba y mira que ya esta el nivel alto de cojones...

DiSKuN

#496 Lopez Tena es el puto amo

2
Ulmo

#486 No estoy deacuerdo, ganaría ERC o SI si la mayoría catalana fuera claramente independentista, y no creo q sea el caso.

Q el independentismo haya ganado mucha fuerza no quiere decir q la inmensa mayoría lo sean, de hecho muchos de los q claman independentismo firmarían sin dudar el federalismo.

De todas formas ERC subirá, y subirá mucho estas elecciones, no creo q vuelva a ser la 4ª fuerza política en Cataluña, posiblemente volverá a ocupar el tercer lugar, con mucha mucha suerte el segundo lugar.

CiU pueden gustar más o menos sus formas, su política o su dirigente, pero actualmente es el único partido capaz de aglutinar una fuerza suficiente como para ir a presionar a Madrid.

El resto de alternativas son: ERC/SI q no negociarían y se tirarían al río del sinsentido, PSC/PPC/Ciutadans q se limitarán a hacer lo q diga Madrid si montar ruido, ICV q bueno... son los verdes.

Yo creo q ganará CiU sin mayoría absoluta y hará coalición con ERC/SI con la condición q vaya a tocar los huevos a Madrid.

1 2 respuestas
DiSKuN

#499 si, pero el federalismo no es posible. En España no

1 respuesta
B

Ahora en serio, ¿alguno de los que se presentan van a hacer algo realmente para que los ciudadanos estemos mejor? Porque a mí la independencia me parece perfecto, pero lo que realmente me molaría mucho es poder ir al médico y ser atendido en menos de 9 meses, o, yo que sé, que la gente pueda cobrar! Sé que pido locuras pero es que soy un valiente.

2 respuestas
nixonE1

#499 Piensa que en CiU hay muchos independentistas que les votan a ellos por ser la unica opcion mayoritaria o por ver la independencia imposible.

En estad elecciones todo dependera de como se defina CiU

1 respuesta
Ulmo

#500 Claro q no, al menos no tal y como esta redactada la constitución y con el rancio sentimiento de "honor y patria" q impera en este país. Seguimos teniendo la extraña creencia q con casta y orgullo patrio los problemas se solucionan solos.

Pero q actualmente no sea viable y la Constitución lo impida, no quita q este última no pueda ser modificada y que en un futuro exista la posibilidad.

#502 CiU no se definirá, si se declarara abiertamente independentista perdería el voto tradicional conservador catalán, y si se declarara sólo a favor del pacto fiscal perdería el voto independentista. A CiU no le queda otra q jugar a la ambigüedad dando a entender q puede pedir la independencia pero sin ponerlo textualmente en su programa.

2 respuestas
ChaRliFuM

#501

Si no lo han hecho en los lustros que lleváis ya con el autogobierno dudo mucho que lo vayan a hacer ahora.

Mantener las cargas de un Estado no es moco de pavo. La situación catalana no se va a solucionar de la noche a la mañana porque os independicéis.

A muchos les están vendiendo una milonga con el "pacto fiscal". Se piensan que sin ese déficit fiscal, Cataluña pagará su deuda, prestará los servicios públicos y sociales y por si fuera poco, crecerá y se convertirá en una gran potencia.

A mí sinceramente me da la risa xD y es una pena porque en general en toda España, no solo en Cataluña, somos una pandilla de bobalicones manipulables y adoctrinables. A cualquier ciudadano de este tipo le pones una banderita delante de los ojos y le suda los cojones que a 2 metros estés tirando abajo los hospitales y los colegios.

#503

Como tú bien dices... la Constitución se utiliza según le interese al aprovechado de turno. Si a quien está en el gobierno no le interesa modificar la Constitución, esta es calificada de "sagrada e inamovible". Pero cuando al aprovechadillo de turno le interesa modificarla, se procede a ello con una facilidad asombrosa. (véase la modificiación incluida para integrar el techo de gasto)

2 respuestas
MoLSpA

#501, 16 páginas hablando de independencia. Las prioridades son las prioridades, no esperes más de este país (estos países).

España, el país del humo. Y no sólo en verano...

PD: Por cierto, ya que si no obtiene mayoría todo cristo adelanta elecciones, podrían informatizar de una puta vez el voto (año 2012: DNI electrónico, tráfico de datos seguro, certificados, bases de datos, servidores, web...) y ahorrarnos gastos inútiles en mesas electorales, panfletitos y demás mierda. Es más, ¡podríamos hasta organizar referendums periódicos una vez montada la estructura! Guau.

1 respuesta
nixonE1

#503 Yo creo que CiU no se declarara independentista pero si a favor de un referendum/consulta.

Creo que es lo que va a pasar, asi no perderan muchos votos porque tendran al SI y algunos posibles NO un poco catalanistas.

Ulmo

#504 Es q la Constitución debería ser modificable, aunque modificarla exiga algo más una mayoría simple. Es un estamento por encima de la "ley" pero eso no lo convierte ni en sagrado ni en inamovible.
Si para modificar, eliminar o promulgar una ley basta tener el 50% + 1 de los votos, para modificar la constitución debería pedirse un consenso mucho mayor, pero es absurdo pensar q algo q se escribió hace ya más de 30 años va a continuar siendo vigente de forma indefinida.

1 respuesta
B

#504 hay mucha gente (no digo aquí, digo conocidos míos) que camuflan el sentimiento patriota catalanista bajo el "nos irá mejor económicamente" (sin realmente tener ni idea de cómo irá). Creo que es un poco por la vergüenza de que el patriotismo está desfasado y queda mejor ir con datos. Yo sinceramente no sé cómo nos irá si Cat. se independiza, quizás vaya mejor o quizás no, pero entiendo que haya gente que pida la independencia por sentimiento.

A mí lo que me mata es que mientras nosotros discutimos esto, ellos se llenan los putos bolsillos, sean quienes sean, con comisiones, sobornos y mierdas, y van a comer cada día al puto restaurante más caro de Barcelona o gastan 100 € al día en dietas (número inventado); y que no sólo no se preocupan por nadie más que ellos, sino que intentan aplacar cualquier iniciativa privada que intente hacer algo (aunque sea una parroquia intentando ayudar a los vecinos que pasan hambre) o piden dinero para dejar hacer cualquier cosa en pos del pueblo en el que uno vive (experiencia propia intentando montar una "academia" ) . Me hierve la sangre la verdad de ver cómo somos tan idiotas.

Wello

España va hacer un IMPERIUM FAIL en toda regla, antes de vuestras elecciones, van las vascas, que son en menos de 1 mes... lo raro es que no se dice nada en la tele, sera para no calentar mas a los nazionalistas españoles xD

ReEpER

un 75% de los votos sería imposible, gracias al bipartidismo del que sufre españa.

Yo por mi cuenta ya se donde irà mi voto, y donde ha ido siempre, a CIU, a falta de otras fuerzas con suficiente fuerza.

Tema cerrado

Usuarios habituales