Elecciones anticipadas en Cataluña

B

xD prueba en un ayuntamiento de un pueblo de 100 habitantes dominado por bildu ir a la mesa separada, coger la papeleta del pp y meterla en un sobre.
Verás como te miran los vecinos de toda la vida.

Hay gente que prefiere no jugarsela, tiene familia y prefiere evitar los conflictos o que se hable de ellos o se les eche mierda encima.

¿Es necesario explicar esto? ¿Nos hacemos los tontos o somos nuevos?

3 respuestas
menolikeyou

#5850 Por derecho constitucional el voto es Universal, Libre, Igual, Directo y Secreto.

#5853 Tú mismo lo dices... Como ha explicado aquí arriba #5851 en sitios pequeños, aunque se intente garantizar el voto secreto, el simple hecho de meterte en la cabina ya da que pensar. Hay otras alternativas como llevar el voto dentro el sobre de casa.

2 respuestas
M

#5852 En teoría.

2 1 respuesta
B

Hotel Majestic, sede de CiU:

  • 8 periodistas internacionales en las elecciones de 2010.
  • 55 periodistas internacionales en las elecciones de 2012.
1 1 respuesta
NeV3rKilL

#5851 Si vives toda la vida en el pueblo de 100 habitantes, tranquilo que todo el mundo sabe de qué pie cojeas y a qué vas a votar y si no lo saben es porque no les interesa lo más mínimo.

1 respuesta
Petterrr

#5854 de los 55 cuantos son españoles?

2 respuestas
B

#5855 eso de que lo saben es porque lo supones tú claro.

lxn_

#5851 En Catalunya mesa separada != PP eh... supongo que si fuese así sí habría un problema

B

#5856 internacionales = fuera de España (BBC...)

A las 18:00 la participación ha subido 7% respecto al 2010.

1 respuesta
B

no quiero poner ejemplos concretos, he puesto el de bildu para que lo veas claro.

Pero vamos el problema está ahí.

Soldier

Por lo que se ve los apoderados del PP (de fuera, importante remarcarlo) se dedican a joder la marrana con tácticas del nivel de: poner papeleta del PP dentro de sobres, poner sus papeletas encima de las de los demás partidos (hay la obligación LEGAL de ponerlas en un determinado orden en las mesas de los colegios electorales) y otros.

Twitter esta lleno de más información, se ve el nivel democrático del PP... que ganas de que el resultado electoral les de otra patada como la recibida en Euskal herria!

2 1 respuesta
Petterrr

#5861 Como todos los partidos politicos, anda que no hemos tenido aqui problemas porque el de IU escondia el resto de papeletas o el del PSOE intentaba echar dos sobres a la vez

Link34

A mi esto me parece el mismo victimismo de siempre, esas historias de película de intriga y drama, sobre todo drama, que se montan en este hilo es lo que me tiene enganchado

Fuente twitter tambien

menolikeyou

#5859 Si bueno, ahora mismo han votado 3 de cada 10 catalanes.

2 respuestas
lxn_

#5864 Como no hayas viajado en el tiempo 5 horas atrás estás mintiendo.

1
killerbruf

Uno que se larga a votar!

B

#5864 ahora un augmento de un 7% de la participación es un "fucking nothing". tú sí que vales.

2 respuestas
M

#5856 Ninguno.

lxn_

56% a las 6 de la tarde, el récord histórico es de 64.4%

2 respuestas
B

#5869 56,10% xD

B

#5852 jaja eso es UN DERECHO, porque antes segun a quien votases podias tener muchos problemas,ahora ya no es asi, tienes el DERECHO de hacerlo en secreto, y de echo PUEDES hacerlo, si kieres bien, sino tambien, donde esta el problema? si ves que en esa sala hay mucha gente, cojes 3 papeletas y te giras, y pones una en el sobre y ale

no hay que ser tan jodidamente pijo para meter un puto papel en el sobre, deben ser del pp los que se quejan, niño di papi

menolikeyou

#5869 Me refiero a esto http://www.expansion.com/2012/11/25/economia/politica/1353832775.html

#5867 Claro que un aumento (que no augmento) de más de seis puntos es algo de qué alegrarse, pero primero que esto no implica que se mantenga hasta el final de la jornada electoral, y segundo que aunque bueno, podría ser mejorable teniendo en cuenta la que está cayendo.

2 respuestas
B

#5872 Casi un 8% de aumento es una gran noticia. A ver como acaba, pero pinta la mar de bien.

lxn_

#5872 Es que eso es una mentira, esa cifra era a las 13:00.

Aeran

#5867 Realmente no os enseñan Castellano en clase? Es aumento, no augmento, hay que joderse...

3 respuestas
B

#5875 Me lo enseñaron, pero hace años que no lo uso en algo oficial o serio.

NeV3rKilL

#5875 Nos enseñan más materia que a vosotros y sacamos las mismas notas en las que tenemos en común. Problem?

nixonE1

#5875 en relidad si. Por eso la media Catalana es superior a la Española.

Bueno ya he votado. Esperemos a las 8 que empezara el show. Tengo nervios, realmente no tengo ni idea de como va a quedar el parlamento.
O puede ir muy bien, o puede ir bien/normal.

A ver donde van los votos del PSC.

1 respuesta
swing

Elecciones históricas en Cataluña que ha acudido en masa a votar. Son probablemente las elecciones con más legitimidad de nuestra historia.

Para los que dicen que la independencia no interesa a nadie. Pues visto lo visto interesa y mucho, tanto a unos como a otros.

2 respuestas
menolikeyou

#5879 ¿Y eso quiere decir que cuando no se trata de la independencia de Cataluña muchos catalanes ni se molestan en ir a votar?

No se en qué lugar nos deja eso al resto de catalanes...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales