Elecciones anticipadas en Cataluña

C

OH! Otro hilo de catalanes! Qué guay!

Faltaban en el foro últimamente.

1
cournichon

#22 estoy contigo, ERC nunca mais, estor por seguro. SI tiene un plantel de politicos muy buenos como Lopez Tena, Bertran, i sobretodo, Toni Strubell. Sin el peso de acarrear con Laporta, son una opcion muy apetecible para ser votada, pero me gustara ver como se desenvuelven todos los otros partidos ante el nuevo escenario (CiU extremista? ICV anteponiendo asuntos de estado a la ecologia? PSC federal, o rotura con el PSOE?)

muchas dudas para decantarme a falta de 2 meses, pero promete que habra algo de chicha en esta campanha electoral.

1 respuesta
nixonE1

#32 Muy interesante sera ver que hace el PSC.
Querian hacer primarias y ahora no hay tiempo de hacerlas, y con Navarro ahora creo que van a hacer el peor resultado de la historia del partido, no tiene programa y cada dia dice una cosa diferente, como minimo el PP, sigue siempre su ideal centralista.

Kenderr

Cataluña quiere a Mas! Quiere Más! Quiere más deuda!

3 1 respuesta
juanillo-jiu

#29 jojojojojojo

PD:cataluña necesita a Jordi Puyol, él si que sabe recortar de donde ni siquiera hay

Rivendel

#34 ojo al detalle que la escala temporal mientrás más cerca del presente más en detalle está, el decir, si saliese a la misma escala del principio más exponencial sería aún.

1 1 respuesta
B

#36 Joder, qué listo eres.

B

Movimiento perfecto de C.I.U. para hacer campaña política y arrasar en Cataluña. Si pierden fueren "los únicos" que lo intentaron, si ganan privilegios absolutos para ellos. Catacracia.

#39
A la hora de la verdad pedirán calma como siempre y ya está xd. Apagarán su propio incendio.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#38 Luego cuando toque el tema de la independencia se harán los suecos y aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
Zeloran

Es que la gente que quiere la independencia debería votar a SI, que es el que se declara más abiertamente a favor de la independencia. Yo a Mas aún no le he oído la palabra independencia de su boca, no me fío nada de él, aunque habrá que ver como se desarrollan las semanas hasta el día de las elecciones.

2 2 respuestas
luciacoptero

#18 Los 5,5 millones que no fuimos a la mani somos la basura, ahora cuéntanos, que partido votamos? Cuentanoslos.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#40

Con lo que mola el Bola de Mas!

I PROU!

5
B

#41 #18 si tan convencidos estáis que sois mayoría por qué no hacer un referèndum para la independencia?

PD: en esos 5,5 supongo que cuentas las personas que no puedieron ir a la manifestación y a los bebés de 2 meses ;) son los 5,5millones de catalanes, la mayoría silenciosa, que seguro que vota a PP y ciutadans porque están todos en contra de la independencia. suerte.

1 respuesta
GeO-Granada

#18 claro que sí

luciacoptero

#43 Admítelo estamos totalmente reprimidos, los únicos partidos que podemos votar son partidos minoritarios y si los votas eres un facha neonazi, pero bueno, habrá que hacer un voto inútil a PP o Ciutadans, es lo que hay.

3 respuestas
Skie

#45 El PSC tampoco es independista y es un partido mayoritario.

1 respuesta
B

#45 la cosa está clara, si no quieres la independencia hay que votar a PP y ciutadans. supongo que los 2 van a pactar, así que da igual a quien votes.

ahora, ten por seguro que como mínimo habrá pacto entre ciu, erc e icv. claro está para trabajar para un referendum.

estas elecciones sirven como referencia para un posible referendum y seguro que son de las elecciones con más participación de la historia.

#46 una parte del psc quiere la independencia y su líder es montserrat tura. navarro defiende más un estado federal. a ver qué pasa estas semanas, se habla de fractura del psc.

2 respuestas
Skie

#47 Pues siguiendo ese argumento CiU no es independentista, ya que hay muchos que no creen en esa solución.

1 respuesta
H

Qué problemas tenéis con Ciutadans los independentistas que los nombráis en cada post? Si es el partido más sincero de todo el panorama político español. Vamos yo les voté en las autonómicas en Madrid, luego dijeron que ya no se iban a presentar más xD

Así que nada vosotros votad a Mas y usad cada voto suyo como una afirmación de independencia que pasará lo que os llevamos diciendo toda la vida, que no es más que la zanahoria del burro. Que habéis pasado a "si mas no es independentista sólo quiere votos a "no me fío nada de él, aunque habrá que ver como se desarrollan las semanas hasta el día de las elecciones."

H

Desde luego los de CiU no son idiotas.

Baptiste

ZP esta rompiendo Españaa !!

1 1 respuesta
cournichon

#45 hombre/mujer, creo que estamos de acuerdo que ciutadans es un partido deplorable y tiene ciertas tonalidades un poco 'fachillas', aparte de un discurso falso donde el bilinguismo es un amago similar al practicado en valencia por el gobierno del pp.

pero tengo que reconocer que las opciones actuales validas para el sector no nacionalista catalan no son ni diversas ni demasiado esperanzadoras: un psc en caida libre y un pp que se dedica a ir a contracorriente ante cualquier medida para ganar votos, sin ningun ideario mas que el propuesto por madrid.

en una democracia, los politicos son la voz del pueblo, por lo que supongo que tal panorama politico no catalanista define la situacion del pais: el no catalanista no esta implicado con su region.

1
B

#48 no se va a trabajar para la independencia. se va a trabajar para que catalunya sea un territorio aún más competente y en hacer un referéndum para preguntar al pueblo de Catalunya si quiere un estado propio o no.

si saliese que sí, ya se proclamaría el estado y se volverían a convocar elecciones para que el pueblo decida y se quiere un gobierno de izquieras, derechas, centro...

2 respuestas
S

#53 Joder si que se acercan cantidad de votaciones.

1 respuesta
B

#54 Eso es la democracia, compañero. El pueblo dice y el político hace.

1 1 respuesta
Kenderr

#51 ¿Por eso le votaste?

1 respuesta
B

acho que pesados de verdad, a ver cuando hacen el hilo general de cataluña

1
GoFoward

Yo vivo en el segundo piso de un edificio de siete plantas. A mi esposa, a mis dos hijos y a mi nos parece buena idea tirar tres muros de carga y dos vigas. A ver que pasa.

1 1 respuesta
Skie

#55 Jajaja, que chiste mas bueno!

1 respuesta
JMBaDBoY

A todo esto, de los recortes y otras hierbas ya ni se habla. Maniobra maestra de CiU.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales