Elecciones anticipadas en Cataluña

LiuM

Y una vez más, cuando lo escrito no es de vuestro agrado y a falta de argumentos para rebatirlo toca la descalificación personal.

Encima con lo irónico que resulta que vosotros habléis de hechos contrastados.

Me pregunto a que esperan los moderadores.

3
Pepethebest

#809 Yo no lo estoy diciendo, es un post de un periódico. Pero muchos como él necesitaron abrir los ojos, a ver si los abres tu tambien y ves más allá de las mentiras. Pero bueno, según tu , prefieres estrellarte pues adelante, pero los independentistas no os lleveis a los que no quieran estrellarse como vosotros.

2 respuestas
V

#812 yo soy catalán y se lo que hay y como nos han educado, tu no, por lo tanto no puedes opinar.

en #806 hay mucha mentira y mucha verdad a medias.

1 respuesta
nixonE1

#812 Te digo OK y estaras mas tranquilo?
De donde eres?
Has estudiado aqui?
No se, lo digo porque en cole por ejemplo, no nos explican nada de la sardana, o los profesores de historia te cuentan que la historia de las 4 barras es leyenda.

O obviamente te explican a que viene la guerra y derrota de 1714. Que este tipo no haya estudiado y no sepa el pq de la guerra no quiere decir que nos manipulen, si esque esto ya es la ostia xD

Realmente es una carta vacia de contenido, el quiza se creia que la sardana venia del s. XII o que el caganer era de antes de cristo. Yo que quieres que te diga? Es su problema xD

Por otra parte, que expertos son los que dices?

1 respuesta
P

Educar,educar bastante mal,os meten en la cabeza el nacionalismo catalan desde pequeños y no me vengas a decir que sabre yo,cuando tengo toda mi familia en barcelona y japon.

Yo creo que tienen derecho a querer ir por libre,pero no va a poder ser.

3 respuestas
B

#815

Pues para tener la familia en Barcelona no sabes una puta mierda de la educación que dan aquí eh xD

1 respuesta
P

#816 no sabes una puta mierda ? Menudas maneras de decir las cosas.

Yo creo que seguramente tu estes muy cegado o simplemente no lo quieras ver,pero vamos,lo que diga mi familia,estoy seguro que se acerca mucho mas a la realidad,que casi cualquiera que me pueda comentar algo por este foro.

Igualmente gracias por tu comentario

1 respuesta
nixonE1

#815 Educar se educa en casa.
En la escuela enseñan.

Otra cosa es que haya padres que dejen el tema para la escuela, y luego salen niños como salen

Por cierto, lo has dicho en serio que se mete en la cabeza el nacionalismo desde pequeños? En serio?
Por enseñar unas leyendas? Por aprender Catalan?
Exactamente que te enseñan con menos de 10 años para que "te metan en la cabeza el nacionalismo?"
Y con menos de 15?

Si es que xDD

2 respuestas
P

#818 Otra cosa es que haya padres que dejen el tema para la escuela, y luego salen niños como salen

Eso pasa en todas partes ( que no deberia de ser asi ) ,por lo tanto una escuela tiene un nivel muy alto en la educacion de un niño,creo que cada vez mas y eso es malo,por que despues salen como salen,solo con una opinion que les ponen desde pequeños y nunca pensando libremente.

Igualmente vamos,estos temas me importan poco, yo de momento pienso en el presente y es que barcelona ,madrid y todas las ciudades son España y supongo que seguira asi y que tenemos un problema economico y a nivel de poblacion muy grande.

Tambien tengo que decir que cada vez existe mas burro y la educacion en casa cada vez es menos y encima peor.

1 respuesta
Calboten

Yo votaré por Toni Santiago.

Su mensaje institucional para el 11S me conmovió:

1 1 respuesta
B

#817

Hombre, la misma manera que la tuya de mentir en torno al falso hecho de que nos inculcan una educación basada en el amor a la nación de Catalunya y odio al resto.

Quizá es tu familia la que tiene odio a los catalanes y por eso se inventan estas cosas.

Realmente digo lo mismo que #818.

1 respuesta
nixonE1

#819 Pero es que quiero saber de donde sacais que esto se dice en la escuela. Porque yo bien que conozco gente que se siente Española y todos hemos mamado del mismo sitio.

Y en todos los coles pasa lo mismo.
Que os creais esta historia es otra cosa.

salen,solo con una opinion que les ponen desde pequeños y nunca pensando libremente.

Esque esta frase es demoledora, totalmente falsa y sin ninguna referencia real.

1 respuesta
P

#821 Mi familia tiene una muy buena posicion en catalunya,incluso por parte de tias en partidos politicos,te puedo garantizar que no tienen ningun tipo de odio,estan muy contentos y agusto,pero ciertas cosas como esas,las dicen como las tienen que decir,como es.

Como es desde tu punto de vista,yo personalmente opinino lo mismo,pero yo mas que en vacaciones no piso barcelona,por lo tanto si alguna tiene cierta validez son las de mi tia por ejemplo.

Cada uno tendra su opinion y si es desde un punto de vista respetuoso,se puede hablar logicamente.

#822 Pues lo dice concretamente mi tio,que tiene a su hijo en una escuela,logicamente.

Falso Falso no es,por que ni conoceras a todas las escuelas, ni nada parecido.

Ademas ciertas publicaciones en periodicos,que en algunos colegios estaban pendientes de que en el patio hablen catalan.

Ahora tengo que decir,que los periodicos,son los periodicos y no se puede fiar uno de lo que dicen.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#820 ¿Quién es ese crío?

1 respuesta
Anubis_1

Se adelantan las elecciones como estrategia política para que Mas vuelva a salir presidente aprovechando el auge del independentismo y así prometer un referendum después de las elecciones para que de este modo la gente le vote. FIN.

2 1 respuesta
nixonE1

#823 Si creo recordar que era del ABC o la Razon xD

Que puede haber algun profesor asi? Claro que si, no voy a negar que alguno de los miles de profesores que hay no sea un subnormal.

Pero de estos haty en todos lados.

Lo que diga tu tio es una opinion respetable pero bajo mi punto de vista totalmente falsa.

T-1000

#825 más razón que un santo.

P

a nivel economico que supondria la marcha de catalunya de España?

la union europea meteria a catalunya?

a nivel economico pienso que seria un golpe muy duro tanto por españa como por catalunya y que no si saldria bien la cosa,pero en caso de tirar para adelante ,supongo que al final mas o menos se estableceria.

pienso que les costaria unos años meterse en la union europea.

1 respuesta
Calboten

#824 Un retrasado mental que juega a ser político xDDDDDD

Es de las juventudes de CiU y la verdad es que es muy loleante.

Mira el vidreoc que hizo en motivo de la Maratón:

De frenopático, vamos xD

Fijate en el pin del traje... xDDDD

2 respuestas
nixonE1

#829 Los nuevos politicos vienen pisando fuerte xDDD

Este tio de presidente llevara Catalunya independiente a ter TOP1 mundial! jajjaja

1 respuesta
SirPsycoSexy

#829 omg! ¿Es convergente o de unión? ¿Está en las jnc? Madre mía xD

#830 En mi clase tengo a un par del PSCOE y una del PP que en unos años los veremos peleando por las primarias xD

1 respuesta
nosferatun

me encanta ver a los borreguitos estos.

suerte :D

Calboten

#831 De las JNC. Pero vamos, en el partido se ríen de él según mis fuentes xD (Aunque no hay para menos xD).

Como la presentación del canal:

1 respuesta
Dieter

#833 es una version mini de maruhenda.

Link34

Es un hecho que cuando alguien tiene una ideología dañina, como es la separatista, lo que va a hacer es emgañar al resto, y si ese alguien es un padre la mentira ira para el hijo, y si es un profesor, ira a los niños

No se como podeís decir que es mentira cuando en estos mismos hilos han salido no precisamente pocas personas que tenían inculcado la idea pancatalanista, que tienen un fuerte sentimiento de desprecio y que tienen que meterse en un colectivo que no comparte su idea; vamos, no es que se diga que toda la educación sea así, pero es obvio que casos hay, o acaso no hace un par de años todos los niños eran católicos? O fumaba hasta el médico? Pues eso

#836 Hombre, lo podrás compartir o no, pero daño tanto a vuestra comunidad como al resto de España haceís, ahora, como he dicho, tu piensa lo que te salga del pito

2 2 respuestas
nixonE1

#835 Ah vale, que somos dañinos. Esto es nuevo creo que no habia salido xDDD

1 respuesta
JosE_Arcadio

me gustaría recordar que el parlamento que salga de estas elecciones se escogerá si cataluña intenta ser independiente o no (que no es lo mismo que decir que se le dará o no la independencia a cataluña pq no depende sólo de eso xD)

Pero mientras se deciden esas 2 3 o 4 votaciones cruciales se habrá escogido un gobierno y el partido o partidos que nos gobiernen se pasarán la mayor parte de la legislatura decidiendo sobre otras cosas, decidirán si subir o bajar los impuestos y a quién, decidirán si aumentar o disminuir el gasto público y en qué, decidirán sobre el presupuesto de cada año, por lo menos de alguno de ellos si va muy rápido, que por las fechas que nos tocan serán de los más decisivos de la historia de cataluña, decidirán miles de cosas.
Las elecciones al parlamento no son, o no son sólo, un referéndum.

Si va lento el proceso hacia la "independencia" podrán estar decidiendo cosas todos los días durante 4 años hasta las siguientes elecciones

así que por favor la gente que le da lo mismo erc que ciu y cosas similares, que no cometa un error no me gustan ninguno de los dos partidos (pero respeto por supuesto a los que los voten) pero pensad que os tienen que gobernar y no sólo votar sí o no a la independencia, tendréis opiniones sobre más cosas además de la transición nacional no? pues venga joder. Hay 3 partidos que irán hacia la independencia y 1 que está por lo menos por el referéndum de autodeterminación y que decida la gente, lo cual es lo mismo de facto. Hay 3 partidos que están por españa, dos abiertamente y uno de manera más contradictoria. La mayoría de decisiones que se tomen no tendrán que ver con eso. Tenéis donde elegir y hay color político, no el que me gustaría pero sí suficiente margen de decisión para que NO DÉ LO MISMO, votad dentro de vuestra opinión nacional, pero pensando en lo demás.

1 respuesta
nixonE1

#835 Te das cuenta que todo el parrafo que has escrito es valido para los dos lados?
Tenemos que decir que en las escuelas de cualquier parte de España se inculca el odio a Catalunya?
A que no es asi? A que hay muchas variables para que una persona se haga sus ideas politicas?
Pues aplica el mismo cuento para las dos partes, porque aqui, no se manipula a los niños.

Podre creer lo que quiera o no, es lo que he vivido, han vivido mis amigos y toda la gente que conozco. Y no todos son independentistas, aunque como he dicho todos hemos mamado del mismo sistema educativo.

Algo en vuestra ecuacion falla.

Que somos dañinos para el nacionalismo Español?
No lo dudo, pero esque no pretendemos ni nos interesa este nacionalismo, queremos lo que consideramos que es nuestro y punto.
A nuestra comunidad ya es mas subjetivo. Yo creo que no.
Ahora lo mismo te digo, piensa lo que te sale del pito.

#837 Chapeau. Se escribe asi? xD

1 respuesta
LiuM

#828 No existen vías para que Cataluña se independizara, de todos modos de hacerlo no podría entrar en la UE, porque precisamente Europa se construyo con la renuncia del nacionalismo y la cesión de soberanía, algo totalmente opuesto a las vías por las que se habría conseguido en un hipotético caso la secesión.

Secesión por otra parte que sería no solo anticonstitucional, si no también antidemocrática puesto que no existe una constitución democrática en el mundo que contemple la autodeterminación dentro de su territorio y por tanto la secesión. La democracia no es solo la decisión de los pueblos, si no que todos los pueblos tengan igualdad de posibilidades e igualdad ante la ley, incluso las personas dentro de un mismo pueblo.

Y llegando más lejos, de entrar en la UE, es incierto que Cataluña se viera liberada de la contribución a fondos comunes proporcional a su riqueza, solamente que en vez de ir al gobierno central y volver, pasaría por muchas más manos y tendrian que guardar solidaridad no solo con España, si no con el resto de paises de la unión. Por tanto el discurso no sería que España debe a Cataluña, si no que Europa debe a Cataluña. Vamos que el expolio seguiría siendo la excusa por si las cosas fueran igual de mal por los políticos viendo su exito anterior al excusar los despilfarros.

Y en el caso de que se llegara a un acuerdo con el gobierno central, aunque la secesión fuera pacífica, no sería en ningun momento democratica y vulneraría los derechos y libertades de los ciudadanos, porque una pequeña parte decidiría unilateralmente por todos, sin entrar en el resto de ciudadanos de España, si no los propios de Cataluña atrapados en el proceso que quedarían privados de su ciudadanía original y en caso de negarse tratados como extranjeros en su propio país.

Por tanto defender el derecho a la autodeterminación aun con todo lo escrito, es lo más parecido a una limpieza etnica o a repatriar a toda persona que no comulgue con las ideas nacionalistas.

Por tanto vamos a empezar a decir la verdad, porque ni España roba a Cataluña ni la balanza fiscal tiene más entresijos que la trasferencia de recursos de una región más desarrollada a otras que lo están menos. Y eso pasará siempre a no ser que Cataluña quiera convertirse en una zona aislada, ajena a la UE y encima odiada por los paises vecinos.

Ahora salís los 4 loros y me descalificais personalmente, porque me presupongo que no tendréis argumentos para rebatir esto de otra manera.

1 1 respuesta
R

#815 Yo he nacido en Barcelona y te puedo asegurar que nunca en la escuela se nos ha "inculcado" nada de nacionalismos ni independentismo. Hemos hecho clase normal. Hacemos 3 horas de catalán, 3 de castellano, historia, mates, inglés, naturales, etc etc etc. No se donde ves ese "adoctrinamiento".

Pero claro...mucho mas fiable será tu versión de "El hermano del amigo del primo de mi cuñado" que la de toda la gente que hemos nacido aquí y sabemos lo que nos han enseñado.

Todo el pensamiento "independentista" y "nacionalista" que hay en Cataluña no nace en la escuela, se forja mas adelante. Ejemplos? Cada Barça-Madrid, cada Elecciones, cada vez que ves un grupo de fachas o neonazis por la calle....todo eso y mucho mas va entrando en el cerebro. A eso añádele el que cada vez que sales de Cataluña siempre por X o por Y alguien te mira mal por ser catalán y ya tienes la sopa mental montada.

Me encanta ver a "no catalanes" intentando hablar de cosas que no tienen puta idea pero que "el amigo del primo del hermano de mi tio me ha dicho que si hablas castellano en Barcelona no te venden el pan". Es simplemente desternillante.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales