Elecciones anticipadas en Cataluña

-Mephisto-

#8730 Debo discrepar. Igual que a la tumba de Ermessenda, en 1385 fueron trasladados y se les añadió un nuevo sepulcro gótico que fue abierto en el año 1982 descubriendo así el sepulcro original de fondo dorado con barras verticales rojas.

1 respuesta
T-1000

#8729 aunque sea así cosa que dudo profundamente , es el simbolo de la Corona de Aragón y no de Cataluña así que tu gracieta patética y triste no ha funcuionado. Ahora vuleve a intentarlo.

me creo más a #8730

2 respuestas
DaCo

#8731 yo ya te digo lo que hay, si vosotros quereis que las barras se adoptaron de catalunya... pues venga, para vosotros la perra gorda. Total, aqui algunos hablan de països catalans, corona catalano-aragonesa y se quedan tan panchos... pues enga, yo ya paso.

PD: se traslado la tumba y la que se abrio fue la original, el añadido fue en la catedral de girona por Pedro IV de añadirle las 17 tiras verticales.

-Mephisto-

#8732 http://ca.wikipedia.org/wiki/Ermessenda_de_Carcassona El link està en catalán, pero la versión española no esta completa.

"Fou sebollida en un sarcòfag de pedra situat a la galilea exterior de la catedral de Girona fins que el 1385 el rei Pere el Cerimoniós ordenà que fos traslladat a l'interior de la nau i recobert amb un nou sepulcre gòtic. L'any 1982 el sepulcre gòtic fou obert i es descobrí que l'única decoració exterior del sarcòfag romànic eren disset franges pintades de color roig i daurat, la qual decoració ha estat considerada com un possible antecedent preheràldic del senyal dels Quatre Pals."

Si hay algun problema, podeis meterlo en el google translate.

1 respuesta
DaCo

#8734 puestos a poner del wikipedia:

Los condes de Barcelona siempre han usado la cruz de san Jorge!!

2 respuestas
-Mephisto-

#8735 Ya, yo no te digo que no, digo que la senyera es de origen catalán, no que fuera usada por los condes de Barcelona, que son cosas distintas.

2 respuestas
DaCo

#8736 y yo ya te digo que no, pero bueno esto al final puede acabar como con lo de que si Colón es catalán o no, asi que yo paso, si vosotros preferis que sea original de Catalunya... pues venga.

B

#8732 creete lo que quieras. te he encontrado algo en la wiki, aunque en catalán...

http://ca.wikipedia.org/wiki/Casal_d%27Arag%C3%B3
http://ca.wikipedia.org/wiki/Ramon_Berenguer_IV

pero vamos, que un coleccionista de espadas tiene que saber más de esa época que yo, fijo.

1 respuesta
T-1000

#8738 me importa una mierda su origen el simbolo que usted quito del escudo de España representa a la Corona de Aragón no a Cataluña , luego tu gracieta no tiene sentido.

Pero bueno uno que se cree superior por ser catalán y según el toda España tiene envidia de las constumbres y tradicione sde Cataluña porque en el retso de España solo se come y se ve toros debe tener razón.

Pero ya sabemos que sin vosotros la vida en el universo no hubiera existido.

1 respuesta
luciacoptero

Esto se ha transformado en un post muy didáctico de historia y tal, esta bien.

B

#8739 Riete pero hoy ha salido en las noticias que es posible que el origen del oso panda sea en Catalunya.

Si es que tenemos de todo! Hasta pandas ya!

Vente a vivir aquí, hombre. En España no pintas nada!

2 respuestas
T-1000

#8741 yo me rio de ti y de tus pajas mentales.

1 respuesta
luciacoptero

#8741 Vaya rofl lo de los pandas, no sabía que en Cataluña hubiera tanto Bambú desde tiempos inmemoriales.

1 respuesta
B

#8742 a ti no te gustaba esto de la ciencia? pásate por hostalets de pierola que te enseñen la mandíbula del antepasado más antiguo del oso panda del mundo. tiene 2 millones de años más que la más antigua conocida.

#8743 quieres que nos creemos unos panda monjes en el wow?

1 respuesta
luciacoptero

#8744 A ver me han comentado que la mop esta por 18 pavos en el media, pero los 25 pavos de la prepago están mas chunguillos :D, de todas formas ya lo deje hace tiempo quede bastante rallado después de 4 años y pico dándole al tema, pero alomejor cuando tenga mas pasta lo testeo la mop.

Voy a la cama a soñar con los pandas por las praderas dels segadors cantando, ta mañana

1 respuesta
B

#8745 yo acabo de entender por qué traducieron Kung-Fu Panda al catalán

J40

Traducieron? Será otro lapsus de esos, no creo que un tío en una carrera se haya equivocado de esa manera.

Igual querías decir tradujeron.

1 1 respuesta
H

#8736 digo que la senyera es de origen catalán

No.

Link34

#8747 No le corrijas bitch, que es filologo y además catalán, que de todos es sabido que tienen el mejor nivel de castellano de España

2
B

joder xDD iros a suiza un rato los independentistas, no os gusta tanto al pasta? ahi hay muchos bancos alomejor os contratan para limpiar los cristales creo que exigen catalan en el curriculum

geco

#8735 te equivocas en las cronicas de Jaume I ya habla de la "senyera", de la "creu de sant jordi" y de La mare de deu dels desamparats ( violeta )

Su primera aparicion no es tras la muerte de Gilfred el Pilós.

Ya pareces Aragones, vendiendote.

gehed

Y 290 paginas despues el tema son unas barras en un escudo. Esto es como darle con un palo en el ojo a un moribundo. Lo de los pandas....es...simplemente genial.

#8753 Si no te digo que no, lo que me parece ridiculo es que salga en un hilo llamado "Elecciones anticipadas en Cataluña" xD

1 respuesta
nixonE1

#8752 Hay fosiles de Catalunya y Zaragoza si no recuerdo mal. Buscalo si quieres xd

1 respuesta
Xav0

Me podéis decir alguno ¿por qué, ni en el Estatuto de 2006 ni en el anterior, nombra al escudo?

Hace referencia a la bandera, al himno y a la cultura, pero en ningún momento a ningún escudo.

Es una pregunta sin ningún afán de atacar. Solo que es curioso.

1 respuesta
B

Acabo de descubrir que los enanos de ''El Hobbit'' eran todos catalanes e hicieron el viaje a Erebor (Madrid) para recuperar todo el expolio fiscal que Smaug les habia ''robado'' que fuerte, todo es Catalan. Tolkien lo predijo.

-Mephisto-

#8754 Imagino que no figura porque la senyera fué usada como escudo por primera vez por el rey de aragón, y por tanto el escudo pertenece a la corona de aragón, a pesar de ser la senyera de origen catalan. EN cualquier caso, aún no siendo oficial, podemos encontra el escudo en la portada de las Constitucions de Catalunya de 1702 (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f4/ConstitucionsCatalanesVolumIr.jpg/388px-ConstitucionsCatalanesVolumIr.jpg).

1 respuesta
Xav0

#8756 Bueno, tampoco en la Constitución Española se habla del escudo de España tachado por algunos medios de escudo inconstitucional.

No deja de ser paradójico que no se nombre en ambas xd.

1 respuesta
-Mephisto-

#8757 Supongo que deben existir razones juridicas de trasfondo, la verdad es que yo no sabria decirte a ciencia cierta el motivo. Pero la verdad es que si que es curioso.

B

CiU alerta que la lengua "no es negociable" y ERC advierte que los catalanes "no acataremos".

1 respuesta
nixonE1

#8759 Y PSC e ICV tambien siguen estos mismos pasos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales