Elecciones anticipadas en Cataluña

Timeforce

#9090 que os quejeis del reparto solidario... lo puedo llegar a entender porque en Madrid pasa lo mismo, pero ataques a vuestra lengua y cultura? venga hombre no me vengas con esos cuentos.

1 respuesta
nixonE1

#9091 Wert.

a parte de esto y referente a la N-II tienes que pensar que la carretera que conecta con Europa y por la que pasan la gran mayoria de mercancias, no tiene ninguna importancia para PP o PSOE puesto que en Catalunya no van a sacar muchos votos. Por esto no se hace, porque aqui los votos iran a CiU o ERC mayoritariamente.

Como dices, la autovia donde has pasado se ha hecho porque tanto PSOE como PP tienen intereses electorales aqui.
Por lo tanto da igual que la N-II sea una de las carreteras con mas muertes este año.

1 respuesta
Timeforce

#9092 ese es un inepto y no por ello desde el resto de España se os ataca a vuestra lengua y cultura, al contrario mi mujer le habla a mi hija aqui en catalán y nadie nos apedrea....

1 respuesta
nixonE1

#9093 España no ataca nuestra lengua. La mayoria de veces cuando decimos España o Madrid nos referimos a la prensa de la meseta (ABC, El Mundo, La Razon...) o al gobierno de España.

No tenemos nada en contra de una persona de a pie Española, sino en contra de sus instituciones y medios de comunicacion.

Por ejemplo, yo no me quiero independizar de España por su gente, sino como digo, por sus instituciones.

2 1 respuesta
Timeforce

#9094 Madrid ya tiene bastante con la mujer del bigotes, etc... Yo soy madrileño y en internet me acostumbrado a leer la vanguardia porque era el que leia en Barcelona. Aqui en Madrid suelo ver a mas gente leyendo El Pais que esos periodicos que mencionas.

PD: A rajoy lo sufrimos todos por igual, sin haberle votado.

PD2: Si cuando catalunya se independice... Se trata por desigual a Girona (creo que eres de alli, sino rectificame) tambien te querras independizar de Catalunya?

PD3: Este madrileño voto en 2 elecciones vuestras ya! y en estas porque no pude votar por correo, porque aun sigo censado en Catalunya... y es mas en septiembre del año que viene nos volvemos... xD

B

Entrevista a Junqueras esta mañana en Els Matins (TV3)

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4384091

Puyol esta mañana en rueda de prensa: "no es política, es cultura, es nuestra lengua"

Moler

No me cansare jamas de decirlo, se quiere convertir un problema cultural/económico en uno político.

B

#9088 Hombre, si hay más dinero en catalunya es lo lógico que el porcentaje aumente, ahí no veo injusticia.

Ahora, lo que es de libro son los ataques a el catalán como lengua, a que se piensen (desde el gobierno) que el idioma es la causa del problema, venga por favor.

Otra con Wert. tema que los padres que quieran puedan enseñar a sus hijos únicamente en catalán, vamos a ver, pero acaso los padres pueden decir: No, no quiero que mi hijo aprenda Inglés, Historia o cualquier otra? Que si vives en un territorio en el que la mayoría de gente habla el Catalán (Aunque intenten "impedirlo") lo normal es que a tus hijos se les eduque en esa lengua.

Aquí el problema reside, la queja de la búsqueda de la independencia, al menos desde el punto económico, yo la veo así: Damos más dinero del que se nos dá, en una proporción descarada, para sustentar a la "nación" aún teniendo nosotros deuda.

Ale, ya he soltado la bilis del mes, Un saludete.

PD: A as, te mencioné a ti, pero solo te concierne el primer párrafo.

Link34

#9090 Claro que te resulta increíble, tu eres un nacionalista, no tienes que comprender

B

#9090 Tanto poco amor propio que hoy en la constitución del Parlament el PP y C's no cantaban Els Segadors.

1 respuesta
Xav0

#9100 A la hoguera con ellos! No merecen vivir! MALDITOOOOS!!

Deberían ser como Raúl del Madrid, mirando al cielo coño!

:palm:

lxn_

Que no canten el himno me parece perfecto, lo que no me parece perfecto es que luego se pongan la careta de que les importa Catalunya cuando para lo único que nos quieren es para pagar, callar y reirse de nosotros.

2
Moler

No se, muchos estaréis orgullosos de que PPC y Ciutadans no hayan cantado Els segadors, pero a mi me parece de hipócritas y de sinvergüenzas, por mucho que les duela están en Catalunya y son parte de unos partidos políticos Catalanes.

Yo no soy ningún fanático, pero las cosas como son por que parte de esa gente tiene nombres y apellidos Catalanes.

1 1 respuesta
Xav0

Me hace una gracia como pintáis a Ciutadans o al PP y luego como echáis flores a los demás partidos...

#9103 , por ejemplo. Por mucho qué les duela? La gente tiene nombre y apellido? que estás diciendo?

Esque os pensáis que el independentismo es el único camino a seguir y todo el que se desvia de ese camino quiere un mal para Cataluña.

1 respuesta
Moler

#9104 Levantarse y cantar Els Segadors no es PARA NADA independentista, si estas en la política catalán y ni te dignas a cantar el himno de la región que te da poderes políticos, es de hipócritas y vendidos por que entonces no defiendes lo tuyo.

Es como si te digo que levantarte y dar respetos a la bandera Española o al himno Español es de fachas ¿Verdad que no?

Bien que el PSC lo ha cantado y no es para nada un partido nacionalista.

1 respuesta
Xav0

#9105 No he dicho que cantar els Segadors sea independentista.

No he visto el video, alguien puede ponerlo? después juzgaré. Que no será porque vosotros sois neutrales y no les tenéis manía a esos partidos...

No se han levantado? no han cantado? No han enfatizado bien la "ç" de falç?

Link34

Manual del buen español catalán

nixonE1

A mi me da igual si lo cantan o no lo cantan.
Pero que no sean hipocritas diciendo que son tan catalanes como españoles o que quieren tanto catalan como español.

Sencillamente que sean consecuentes a sus actos y digan que son Españoles y ya esta.
Igualmente les criticaremos, pero como minimo sera sobre la verdad.

4 2 respuestas
Xav0

#9108 Pero esque el concepto de ser más o menos es erroneo.

Tú te puedes sentir más de un sitio que de otro, pero lo innegable es el estado donde has nacido.

Tú eres español, pese lo que te pese, y luego vives en Cataluña.

2 respuestas
B

#9109 Una cosa es lo que dice en un documento y la otra es lo que piensas como humano racional que eres.

Considerarse defensor de los intereses de Catalunya y que amas a Catalunya para luego no entonar el himno nacional después de la constitución del Parlament que ha votado una nación me parece una incongruencia tremenda.

Como mínimo, #9108, en Madrid ya se destaparon la careta con frases como la de "nuestra intención es españolizar los niños catalanes". Aquí el discurso ya lo han destapado un poco con toda la artillería antiindependentista pero bueno, en Catalunya hacemos cosas.

1 respuesta
Xav0

#9110 No es un documento, es una nacionalidad de origen.

Esa nacionalidad te da derecho a muchísimas cosas que pasas por alto. El problema es que se os dice que sois españoles y se os petan unas cuantas venillas al escucharlo, cosa que a su vez es graciosa porque en principio sois lo antagonista a fascistas y demás....

Dieter

Como repartimos carnets de "buen x".

nixonE1

#9109 Ellos son los primeros que dicen que se sienten tan catalanes como españoles, aunque despues sus hechos digan lo mismo.

Obviamente somos todos españoles y catalanes pero no lo sentimos asi.
Cada uno tendra un sentimiento diferente y todos son respetables. Lo que no lo es es que digan una cosa y despues hagan otra.

Y que conste que no me refiero a cantar el himno, nadie se sentira mas o menos catalan por cantarlo o dejarlo de cantar, sino a las acciones de politica en general.

LiuM

Un pequeño matiz: Els segadors no es un himno nacional, es el himno de la comunidad autónoma de Cataluña.

1 respuesta
Link34

Llevais dos páginas de jueces, de como se debe comportar el buen catalán, de lo que tienen que hacer los demas para que los considereis catalanes, que no comprendeis e incluso os averguenza que halla catalanes no independentistas

Lo peor es que luego vais llamando fascistas a los demás j3

2 respuestas
-Mephisto-

#9114 Catalunya es jurídicamente una nacionalidad histórica, por tanto su himno es nacional.

nixonE1

#9115 Te equivocas. Estamos criticando a los hipocritas.
Es muy distinto.

Moler

#9115 Yo defiendo la lengua, mi cultura, mi senyera, Els segadors y no, no soy independentista. Pero no trago a los hipócritas, y esto va tanto para los de PP/C como para CiU/ERC.

Timeforce

cuanto patriotismo....a vosotros os deben dar de comer las banderas y los himnos e?

1 respuesta
as

#9119 Hablas de C's y el PP cantando el himno nacional?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales