Elecciones anticipadas en Cataluña

B

Son varios los ayuntamientos denunciadas por el Estado por no tener la bandera española ondenando en la fachada y/o tener la estelada. Bien, el ayuntamiento de Gallifa (uno de los afectados) dice que ha estudiado detalladamente las leyes y han encontrado un truco legal para mantener la estelada en sustitución a la bandera española.

Mañana lo explicarán y desde ya animan al resto de ayuntamientos a que hagan caso omiso a las denuncias ya que la ley les ampara.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#9505 Aver no es por meter nada, si no por ser realista. Aunque aún no he entrado mucho en materia en derecho europeo asique de legislación de la UE no tengo mucho que decir.

En el hipotético caso de independencia Cataluña no será aceptada en la UE porque simplemente uno de los países cabezilla como es Alemania no esta para nada interesado porque eso fomentaria que los estados más indepentistas que tiene Alemania quieran desglosarse y así con el resto de Europa, sería en plan culo veo culo quiero.

Del ámbito internacional ya te digo que si que será reconocido, pero.eso de entrar en la UE lo veo muy dudoso.

LiuM

Las elecciones anticipadas ya han terminado, pueden cerrar el thread.

2
T-1000

#9511 Uhhh qué rebeldes!

1 respuesta
B

#9514 Bueno, hay gente que amenaza con invasiones militares y hay otra gente que muestra pacíficamente su postura. Yo me quedo con la segunda opción.

1 1 respuesta
T-1000

#9515 Otros amenazan con la secesión y la división pero sobre la invasión la decidiremos los españoles en un referendum democrático ( sin consultaros claro) ya que nosotros también tenemos voluntad de hacer lo que nos salga de los cojone sin consultar a nadie en nombre de la democracia.

Y vosotros seguid quitando simbolos de España y hacioendo tonterías que cada vez esta más cerca la anulación de la autonomía de Cataluña y esa cosas y ya podeis poneros como os de la gana que mientras más os quejeis peor.

Pero quien os habeis creido que sois?

1 2 respuestas
B

#9516 Elimina la autonomía que a la mañana siguiente tienes 3 millones de personas por las calles de Barcelona. Y si sudárais los tenéis en Madrid a la semana siguiente, y la manifestación no sería tan pacífica.

1 respuesta
elfito

#9516 Que pesao eres con el referendum democrático. Que estudies algo relacionado con los procedimientos de referendums para que te des cuentas que no son así. Que un referendum de secesión sobre un pueblo de un territorio es exclusivamente decisión de ellos. Tiene que estar aceptado el procedimiento por el Gobierno del que se produce la secesión, Ok. Pero solo vota el pueblo que pide la secesión. Y esto no es por que lo digan mis cojones 33. Es porque lo dice el concepto de referendum de secesión. Y tienes bastantes ejemplos como los 3 referendums de Quebec.

Tu preguntas que quién coño se creen que son y yo me pregunto quién se creen gente como tu para imponer algo que no es ni de cerca tal y como lo planteas. Si no preguntale a la UE y UK sobre Escocia.

Que me parece bien que quieras expresar tu deseo de que así sea. Pero indica que es tu deseo y no que el procedimiento sea así.

2 respuestas
DiSKuN

Bueno, como ahora el Reino Unido se quiere pirar de la UE, ¿se supone que hemos de votar todos los europeos si les dejamos ir?

1 respuesta
elfito

#9519 Por supuesto. Y yo pido que NO se piren a nos er que se instalen en la Luna. Porque esa tierra es de Gaia y no de ellos. Hay que ser asi de fascistas, el decir el resto de europeos si queremos que se piren o no.

1 respuesta
DiSKuN

#9520 tu respuesta me es familiar al de otros usuarios.

1 respuesta
T-1000

#9517 Elimina la autonomía que a la mañana siguiente tienes 3 millones de personas por las calles de Barcelona. Y si sudárais los tenéis en Madrid a la semana siguiente, y la manifestación no sería tan pacífica.

y ya podeis ser 3 millones que nosotros somos 40 millones de personas , veremos quien la tiene más grande entoces. Señor movimiento pacífico.

Eso si ultrajes , insultos y vegaciones a España y a lso españoles que no cesen nunca eh? Qué así demostrais lo pacíficos que sois. Eso sí , si intentamos poner orden y no me haceis caso no os podemso hacer nada ,que ya sabemso que os creeis especiales y las leyes para vosotros se cumplen solo cuando interesa.

Es gracioso que se lean las leyes de España ( si aquella que es muy mala con ellos y los oprime) para sacar la posibilidad de seguir con la bandera suya en vez de la Española , debe ser que en este caso las leyes españolas si les interesan a los hipócritas estos. Pues si os interesa esa ley , también que os interese el retso de ellas incluidas las que van en vuestra contra.

#9518 Nuestro referendum es sobre la posible invasión de Cataluña si esta intenta separarse en la cual no se tomará la opinión de Catalñuña para nada y si sale que sí , se hará porque es la voluntad del pueblo la que ha decidido que así sea democráticamente y da igual lo que digan las leyes , la democracia ha hablado.

De eso he hablado , lo que has puetso lo tengo bien clarito.

1 respuesta
B

#9522 a ver cuantos salen a la calle para defender la unidad de españa. en % de población seguro que no nos ganáis. además te recuerdo que la del 11S fue la manifestación con más gente de toda la historia de España si no contemplamos alguna que fue en diferentes ciudades a la vez.

suerte en tu cruzada.

1 respuesta
DiSKuN

Referendums para invadir AHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHA

Sin risión de concepto.

1 1 respuesta
T-1000

#9524 los referendum te dan risa? Ah es verdad que la democracia para vosotros también varia si es para si os interesa o para no. Cuanta hipocresía.

Ahora no le gustará la democracia.

#9523 tranquilo que si vais a Madrid de forma no pacífica , la cruzada será bien grande para vosotros. Pero ya recogereis lo que vais plantando desde hace mucho tiempo.

además te recuerdo que la del 11S fue la manifestación con más gente de toda la historia de España si no contemplamos alguna que fue en diferentes ciudades a la vez.

De universo , la más grande del universo , Otra mentira que se la cree , pobrecito , lo que hace el ego. Pero bueno que se cree uno que se cree que todos los que fueron a esa manifestación eran independistas.

2 respuestas
elfito

#9525 A que encima llamas al resto demócratas pero hablas sobre un referendum de invasión?

Dios mio que demócrata es el no aceptar que una parte de tu territorio no quiere saber de ti de una vez por todas.

Espero que no seas de los de 'la maté porque era mía'. De no serlo, enhorabuena. Es un buen paso para empezar a aceptar las decisiones de los demás de manera pacífica ^^

#9521 Es que te he respondido con la mítica respuesta que otros harían. Obviamente era de coña. Se notaba no? :(

1 respuesta
B

#9525 La mayor manifestación en una ciudad concreta fue de 1,2 millones de personas. Lo decía El Mundo.

1 respuesta
T-1000

#9526 Si democráticamente se elige en un referendum eso no se porque no va ser democratico ya que el pueblo a eleguido eso.

Dios mio que demócrata es el no aceptar que una parte de tu territorio no quiere saber de ti de una vez por todas.

Qué democrata es una persona que no quiere consultarme cuando esta dicidiendo sobre una parte de mi país. Si quiere irse que se vaya y compre una isla.

Espero que no seas de los de 'la maté porque era mía'. De no serlo, enhorabuena. Es un buen paso para empezar a aceptar las decisiones de los demás de manera pacífica ^

Hablas de experiencia propia. Euskadi es mia y me la follo cuando quiero , verdad?

#9527 la historia es que aún te creas que había allí 2 millone sde personas y todas independistas pero de la ilusión nadie se muere.

2 respuestas
B

#9528 Nadie salvo la organización en un primer momento habla de 2millones. Luego, la ANC rectificó a 1,5 millones. Había 1,5 millones de personas, la marcha ocupaba más de 3km de recorrido.

Las fotos aéreas de los recuentos de 56.000 personas y 600.000 se hicieron a las 20:30, cuando mucha gente se marchaba en bus a las 21:00. No sabes como estaba la ciudad a las 18:00 xD

Lo de antes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/espana/1079142574.html

EDIT: supongo que sacar una notícia en El Mundo que diga "El independentismo ha impulsado las manifestaciones más numerosas que han protagonizado los españoles desde el principio de la democracia." no queda muy bien.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Ya empezamos con las guerritas y todo eso..

De todas formas a mi eso de no poner la bandera española me parece más una provocación que Una reivindicación la verdad, aún siguen perteneciendo a España asique no veo el motivo por el que no la ponen.

T-1000

#9529 no habíe 500 millones. lo has contado uno a uno? Hay más de un millón pero no llega a los 1,5 millones.

Pero de tus links.

14.7.1997: 1.500.000 manifestantes en Madrid y 1.000.000 en Barcelona para pedir el fin de la violencia terrorista, tras el asesinato por ETA del concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Al día siguiente, hubo 500.000 manifestantes en Sevilla y 300.000 en Zaragoza.

27.02.1981: Manifestación de 1.200.000 personas en Madrid, tras el intento de golpe de Estado del 23-F.

5.02.2003: Cientos de miles de personas participan en 55 manifestaciones en las principales ciudades españolas en rechazo a una guerra contra Irak. En Madrid se manifiestan más de un millón de personas; en Barcelona, alrededor de 1.300.000 personas; y en Valencia, cerca de medio millón de personas.

12.03.2004: 11.400.000 personas salieron a las calles de varias ciudades españolas para condenar el atentado más sangriento de la historia en nuestro país, el perpetrado el 11-M.

1 respuesta
B

#9531 siempre he hablado de manifestaciones en una ciudad concreta. obbiamente no se puede competir contra manifestaciones inter-municipales por todo el Estado. compara superfície y población.

1 respuesta
elfito

#9528 Porque es bastante poco democrático utilizar la violencia para imponer tus ideales, deseos o ambiciones? Creo que estaba bastante fácil entenderlo, pero bueno por explicarlo tampoco iba a sufrir mucho.

Lo mismo poco de demócrata es que una persona no acepte que otros quieren pirarse. Y que encima tenga que imponer su decisión mayoritaria al resto.

Y te volveré a repetir mil veces. El territorio catalán es antes de un Catalán que de un Asturiano. Te recuerdo lo que te dije en el otro thread cerrado arbitrariamente: "Hace 500 años, independientemente de que Catalunya fuese un ducado, condado, estado, o parte de de un reino, no estaba formando España. Y pasó a estarlo sin consultarselo al pueblo. Asi que antes de ser de tu páis, ha sido un territorio de unas persona que estuvieron con una cultura, una lengua y una distribución territorial que no pertenecía a nadie más que a ellos mismos"

Y con Euskadi 3/4 partes de lo mismo. Salvo que tu baja comprensión en estos temas jamás te dará oportunidad a entender porque el 90% de vascos independentistas reconocen Euskal Herria con capital PAMPLONA. Si llamas a eso ambición propia y no lucha por el antiguo Reino de Navarra... te faltan bastantes dias de lectura sobre organización territorial.

Pero si quieres comprenderlo con que es imponer decisiones sobre el resto... pues bienvenido sea. Cada vez que te vea cometer el mismo error te lo volveré a explicar traaanquilamente ^^

1 respuesta
Er_XaVo

Yo vengo de vez en cuando a pasármelo bien viendo los comentarios de ambas partes. Y no se si sera muy acertado pero yo veo esto tal que así, poniendo un ejemplo.
En mi casa somos 8 personas viviendo, en una casa propiedad de mis padres. Ahora bien, a mi no me gustan ni las normas ni el modo de vida en esta casa y quiero cambiar esto. Yo como soy mas chulo que un ocho cojo y me marcho de la casa. En cambio, los catalanes queréis coger un habitación y hacerla de vuestra propiedad.

Conclusión, ¿no queréis pertenecer a este país? Pues entonces buscarse otra "casa" donde podáis hacer lo que queráis y tener vuestra banderita y lengua oficial y hacer lo que os salga de las narices.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

¿Porque todos dais por hecho que se dirá que si mayoritariamente en el referéndum? ¿Me he perdido algo?

1 respuesta
T-1000

#9532 decir que esa ha sido la más grande negando que la de 11M o la De Miguel ángel Blanco fuern más masivas es para darse tortas contra la pared.

#9533 Porque es bastante poco democrático utilizar la violencia para imponer tus ideales, deseos o ambiciones? Creo que estaba bastante fácil entenderlo, pero bueno por explicarlo tampoco iba a sufrir mucho.

Lo ha decidido el pueblo.

Lo mismo poco de demócrata es que una persona no acepte que otros quieren pirarse. Y que encima tenga que imponer su decisión mayoritaria al resto.

en la democracia la mayoría decide , o no? ya no , o en este caso no?

Y te volveré a repetir mil veces. El territorio catalán es antes de un Catalán que de un Asturiano. Te recuerdo lo que te dije en el otro thread cerrado arbitrariamente: "Hace 500 años, independientemente de que Catalunya fuese un ducado, condado, estado, o parte de de un reino, no estaba formando España. Y pasó a estarlo sin consultarselo al pueblo. Asi que antes de ser de tu páis, ha sido un territorio de unas persona que estuvieron con una cultura, una lengua y una distribución territorial que no pertenecía a nadie más que a ellos mismos"

Ahora quien es el que usa el concepto la mate porque era mía. hace 500 años el pueblo no importaba una mierda , no mezcles conceptos actuales con los de ahora.

Y con Euskadi 3/4 partes de lo mismo. Salvo que tu baja comprensión en estos temas jamás te dará oportunidad a entender porque el 90% de vascos independentistas reconocen Euskal Herria con capital PAMPLONA. Si llamas a eso ambición propia y no lucha por el antiguo Reino de Navarra... te faltan bastantes dias de lectura sobre organización territorial.

no , lo llamo imperialismo pero mola eso del Reino de Navarra , porque no volvemso a la edad de las tribus , seguro que Euskadi estuvo así hace 5000 años. Qué sería lo legítimo , sería una bonita organización territorial.

Pero si quieres comprenderlo con que es imponer decisiones sobre el resto... pues bienvenido sea. Cada vez que te vea cometer el mismo error te lo volveré a explicar traaanquilamente ^^

Y lo vuetsro no es imponer una decisión sobre el resto?

1 respuesta
B

#9535 Es lo que se huele por aquí. O los unionistas están muy escondidos o son una clara minoría. Además, los pronósticos hablan de un mayoría a favor del sí.

Singulars (TV3): Raons per a l'estat propi

http://www.tv3.cat/3alacarta/html5/#/videos/4411291/

2 respuestas
T-1000

#9537 A las 19:00, 2,3 millones de personas se manifestaron en Madrid (población de 4 millones) bajo una lluvia intensa, gritando "todos íbamos en ese tren", "no estamos todos: faltan 200", "España unida jamás será vencida", "ETA no!", "Al-Qaeda no!" o "Asesinos, asesinos". En un principio la manifestación iba a tener lugar entre la plaza de Colón y Atocha, de hecho se llenaron también las calles adyacentes. De forma poética, se decía que no llovía en Madrid, sino que Madrid lloraba. El Príncipe Felipe y las Infantas Elena y Cristina de Borbón se unieron a la manifestación, siendo ésta la primera vez en la historia que un miembro de la familia real española lo hace. El cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, también se manifestó por primera vez. También estuvieron allí el Presidente del Gobierno José María Aznar, el Presidente de la Comisión Europea Romano Prodi, el Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, el Primer Ministro portugués José Manuel Durão Barroso y el Primer Ministro francés Jean-Pierre Raffarin, así como los ministros de Exteriores alemán, sueco y marroquí

Millones de personas se manifiestan contra el terrorismo

11.400.000 personas, según la policía, 11.642.000 según el Gobierno, salieron a las calles de las principales ciudades españolas para condenar el atentado más sangriento de la historia en nuestro país. "En ese tren íbamos todos" y "No estamos todos, faltan 200" fueron algunos de los gritos de rabia que resonaron bajo la lluvia en Madrid, donde se manifestaron 2.300.000 personas.

Por comunidades, y según el Gobierno, en Andalucía se manifestaron 2.300.000 personas; en Aragón, 505.000; en Asturias, 330.000; en Baleares, 177.000; en Canarias, 481.000; en Cantabria, 85.000; en Castilla y León, 1.010.000; en Castilla-La Mancha, 305.000; en Cataluña, más de 1.500.000; en Extremadura, 190.000; en Galicia, 845.000; en Navarra, 140.000; en La Rioja, 100.000; en la Comunidad Valenciana, 1.350.000; en el País Vasco, 440.000; en Murcia, 400.000; en Ceuta, 37.000, y en Melilla, 30.000.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/12/espana/1079113316.html

elfito

#9536 La democracia va de la mano con la moral. Si crees que es democrático asesinar a un preso porque lo haya dicho el Congreso de los Diputados que no te extrañe que la gente opine que es democrático la violencia armada porque en votación interna de esa masa de gente así lo ha decidido.

Yo no estoy utilizando nada de la maté porque era mía. Lo de 'la maté porque era mía' es reticencia a no aceptar lo que otro quiere decidir para SI mismo. Como en una pareja que el hombre quiere dejar de formar esa pareja con una mujer y esta no lo acepta haciendo locuras. Y viceberzas.

Mi importa bastante poco que tu creas que el pueblo hace 500 años no importaba. Comprende que si tu tienes los cojones de decir esa perogrullada yo tengo los cojones de decir que mi importa bastante poco el pueblo que no sea catalán. Si empezamos a asaltarnos las normas básica de la sociedad y civilización bien vamos. Justificar la creación de un Estado y no reconocer que los integrantes tienen derecho a ratificar o no esa unión me parece lo menos democrático de la historia.

Si quieres volver a la edad de las tribus me parece estupendo. Los proyectos independentistas están para continuar en una línea diferente. Pero siempre continuar. Que no sea favorable por cuestiones prácticas es una cosa. Pero defendible de un punto de vista legal, es otra.

Cuando decides sobre ti mismo, no. Al igual que si yo decido suicidarme, por mucho que afecte la pérdida a mis padres, no estoy imponiendo la decisión sobre nadie salvo mi mismo. En cambio que ellos si me obligan a no suicidarme si que es una imposición. Y si quieres venga, va. Me hago pasar por menor para que evites decir que no les pertenezco.

#9534 Siempre ponéis el mismo ejemplo y siempre os folláis la misma parte de la historia. El día que lo pongáis de acuerdo con la realidad supongo que encontraréis el nirvana o algo.

Desde cuando España ha sido siempre tal y como la conocemos? Porque pones que la casa es de tus padres cuando la historia de España no concuerda con esa analogía?

Para ser más correcto es padres que mueren y dejan una finca, e hijos que con 20 añitos edifican juntos un casa haciendose una habitación para cada uno de ellos (lo cual sería análogo a 'edificar' una España conjunta cuando se unieron los dos reinos que quedaban en la Península). Ahora dime que no te puedes hacer una puerta que de a la calle en una de tus paredes y cerrar la del pasillo.

Si os gustan las analogías hacedlas bien, joer xD

1 respuesta
SIRSANCHO

#9518 Reino unido con Escocia no es un ejemplo comparable a lo que ocurre es España, para empezar ellos no tienen una constitucion como nosotros, y Cataluña nunca a sido conquistada por las armas.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales