Elecciones anticipadas en Cataluña

allmy

#1169 El nacionalismo se basa en: O estás de acuerdo, o te obligo, punto. No es nada nuevo.

#1167 Yo flipo con la hipocresía de la gente, y no lo digo por ti, tu solo me lo has recordado. Hace un par de meses parecía que decir que "europa era una mierda", y que "había que abandonar el euro y volver a la peseta" que, "europa ha fracasado", que, "europa está dominando y cargando tremenda deuda sobre nosotros", era la corriente de pensamiento más progre y mejor; ahora cuando los catalanes dicen que quieren independizarse, todo el mundo quiere ser europeo xD No lo pillo.

2 respuestas
KONRA

#1171 europeo, o seguir con el euro? son cosas distintas.

1 respuesta
allmy

#1172 Se decían ambas xD, o es que ya nadie lo recuerda? Todo el mundo super indignado por europa, por el euro y por todo lo europeo.

T-1000

#1169 pero ellos son Catalanes , ellos pueden hacerlo. Sino eres un fascista

2
lxn_

¿Están ya por ahí los resultados de la encuesta de el Periódico? En su web solo ponen la de la independencia, pero las de intención de voto y demás no las encuentro...

lxn_

Ya lo tengo, primer sondeo by El Periódico.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1176 vamos que se va a quedar igual que antes , pero a punto de volver el tripartido .

1 respuesta
ItNaS

#1177 tripartido? qué?

2
V

Sin duda, todo apunta al tripartido.

no.

nixonE1

#1168 #1167
Reding asegura que la independencia de Catalunya no debe significar su exclusión de la Unión Europea

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, aseguró este domingo que la independencia de Catalunya no debe conllevar su exclusión de la Unión Europea.

"La legislación internacional no dice nada que se parezca a esto", sentencia la comisaria europea, que insta al Estado a resolver "sus problemas de política interna". Por último, Reding insiste en la entrevista que confía en "la mentalidad europea de los catalanes".

Resto de la noticia:
http://www.lavanguardia.mobi/slowde...ion-europea.html

Parece que otra vez el asunto queda abierto.
Lo dice la comisaria de justicia de la UE.

mas info:
"Ninguna ley dice que Cataluña deba salir de la UE si se independiza"

-No le pregunto por la posibilidad de que Cataluña quiera o no ser parte de la UE, sino por el proceso que se abre cuando dejen de serlo. Lo dice la Convención de Viena: el Estado resultante de un Estado matriz abandonará todos los organismos internacionales en los que la matriz esté representada.

-Vamos, hombre, la legislación internacional no dice nada que se parezca a eso. Por favor, resuelvan sus problemas de política interna en España. Yo confío en la mentalidad europea de los catalanes.

http://www.diariodesevilla.es/artic...Rx3UMzJV.twitter

Parece que no hay una opinion unanime al respecto.

1
Kenderr

Yo confío en la mentalidad europea de los catalanes.

Confía mal :C

B

#1171 una cosa es el europeísmo y otra seguir los intereses nacionalistas alemanes. Yo creo en una Europa unida, pero no creo en la UE: una Europa en la que sólo el pueblo alemán es soberano. Nosotros votamos al gobierno español, eurodiputados, pero al final esta gente ni pincha ni corta, los que mandan son a quienes voten los alemanes, y eso es una diferencia fundamental con la situación en España

biocentrism

Yo votaré PACMA - Partido Animalista Contra el Maltrato Animal

2 respuestas
Misantropia

#1183 No es por atacar a los independentistas pero tampoco creo que se les maltrate tanto.

lxn_

#1183 Mientras no sea PPSOE... que parece mentira que aún tengamos 30/130 escaños de esta gente.

#1186

1 1 respuesta
Kenderr

#1185 Tenéis más de Ciu que son peores.

1 respuesta
lxn_

El PPC diciendo que la vía del federalismo está totalmente muerta porque... iría en contra de la constitución JAJAJAJAJJA

1 respuesta
urdaking

A mí me mola cuando se amparan tanto en la constitución y dicen eso de que la democracia tiene que estar supeditada a la constitución cuando es al contrario.

1
nixonE1

#1187 Esque estos argumentos son magnificos xD

wiSe_

Lo de la constitución en este país es equivalente a la biblia para un cristiano y el coran para un musulman.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#1190 Solo tienes que mirar que partido esta al mando.

Aunque el PSOE haria lo mismo

M0E

Repito la pregunta, ¿cuando los independentistas afirman que quieren ser europeos es para que otras zonas más desarrolladas les ayuden con sus impuestos o xq no les importa ayudar con sus impuestos a regiones más desarrolladas en Europa pero en España sí?

3 2 respuestas
1 comentario moderado
M0E

#1194 Ah bueno, ser miembros de una Europa hecha a la medida de Cataluña está bien, claro.

4
nixonE1

#1193 No es por ninguna de estas dos razones por las que se pide la independencia ofc.

Pero si se tiene que entrar y contribuir con paises que sean mas pobres se hara.
Se por donde vas y en que no queremos ser "solidarios" con algunas CCAA de España, pero te lo resumo en 2 puntos:

1) El pacto fiscal que se pedia no era para dejar de dar todo lo que se queda España, sino que de estos 16mil o asi que se dan ahora, dar solo 500 o 1000M€ como Euskadi.
2)A titulo personal da igual el dinero, no me siento Español y quiero que Catalunya sea un pais como cualquier otro de la UE.

Al menos esta es mi opinion.

1 respuesta
Kenderr

#1196 Sabes que no habéis dado 16k xD No llegasteis a dar 1k ese año famoso.

1 respuesta
nixonE1

#1197 Sabes que si ;)

1 respuesta
Eristoff

Si Rumania puede tener moneda propia y no estar en Schengen pero si en la UE porque Cataluña no? Fascistas.

wiSe_

No se por que le seguís el juego a M0E.

Esa pregunta es de lo mas oportunista que hay, es mas se lo estará pasando pipa xD

Tema cerrado

Usuarios habituales