Elecciones catalanas: 27/9/2015

garlor

#3210 no me ha quedado claro, entonces, estas de acuerdo en que se pueda celebrar la manifestacion pro independencia ( o de cualquier otro tipo ) del 11S?

1 respuesta
cepsen

#3211 Sí, porque están en su derecho.

1
B

La verdad es que a mi me gustaría poder celebrar la diada, pero es que hoy en dia si lo hago me contaran como un indepe mas.

1
Von_Valiar

#3184 Realmente no hace falta paliar nada.

Si Cataluña se independiza:

  • Tiene que pagar la deuda que tiene la CCAA con el estado.
  • Deberia asumir una parte de la deuda del Estado ¿Proporcional al PIB, 18%?

Vamos, que empezarian con unos niveles del ¿120% del PIB? asumiendo todas las competencias que le tocaria como estado propio (las que no tiene transferidas).

2 respuestas
garlor

#3214 y porque proporcional al PIB?, porque no a la poblacion?, o al valor de las infraestructuras en territorio catalan comparadas con el valor de las infraestructuras en toda españa?, o un numero aleatorio entre 1% y 100%?

B

#3214 Se pagará la deuda proporcional siempre que España no ponga ni un impedimento a que sigamos siendo parte de la Unión Europea. A ver si te vas a pensar que aquí nos chupamos el dedo.

España tiene una deuda tremenda con Catalunya por impagos e incumplimientos de presupuesto. De hecho este ha sido el principal motivo que se hayan tenido que pedir tantos FLA.

3 respuestas
Hispano

Algunos de los miembros de la lista independentistas sueltan unas perlas:

Montserrat Carulla, uno de los últimos fichajes de Junts pel sí, dice que Franco "llenó trenes de gente" para diluir la identidad catalana.

www.youtube.com/watch?v=J3mvsBjGr_o

El odio el nacionalismo es de traca

1
T-1000

#3216 Tú crees que somos gilipollas? Crees que tienes capacidad de chantajearnos o amenazarnos? Si os independizais, vais a pagar vuestra deuda, ya sea por las buenas o por las malas , de paso no vais a entrar jamás en la UE, ni en ningún organismo donde este España, ni nadie os reconocerá jamás porque España hará lo posible para que así sea, y si no os gusta se convence a la EU para poneros un bloqueo para que ningún producto catalán salga y para que no entre nada.

Se acabo los juegos, los chantajes y las gilipolleces. A ver si vamos aprendiendo que el que tiene la asa del mango es España, no vosotros.

1 respuesta
Von_Valiar

#3216 La deuda probablemente os la comais, mas que nada, por que el estado es vuestro principal acreedor, y empezar haciendo un simpa a tu principal acreedor y ¿socio comercial? no es la mejor manera de poner ojitos al mercado internacional, y todo esto fuera de la UE, donde a medio plazo no veo que el resentimiento hacia cataluña se pase, a largo probablemente.

PD: Si empezamos a hacer cuentas sobre el impago de presupuestos y lo invertido en fomento y obra publica historica por parte del estado, no se quien acabaria peor, todo esto sin tener en cuenta el FLA.

#3215 y porque proporcional al PIB?, porque no a la poblacion?, o al valor de las infraestructuras en territorio catalan comparadas con el valor de las infraestructuras en toda españa?

Que yo sepa los presupuestos y el PIB se miden con dinero, igual que la deuda, y esta se ajusta en funcion de lo que se obtiene en un momento, no de las personas que tenga un pais.

Dieter

fase what if.

NeV3rKilL

Demasiado odio del gran pueblo español por cualquier cosa que no sea su ombligo. Gran estado plurinacional convertido en uninacional y ahora volviendo a su estado natural de nuevo.

Sin pesadez de hilos de mv siempre iguales.

1 respuesta
T-1000

#3221 ya empezamos con la mentira del odio.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#3222 Claro que no. Solo hay que leer este hilo para ver que el odio es una gran y libre mentira.

Por poner un ejemplo simple:
A mi que vaya un manchego a Olot, y exija que en la escuela a su hijo le tengan que dar clases en castellano, me revienta. Estás en Cataluña nano, en Olot se habla catalán más que castellano, pues a aprender catalán como cualquier buen hijo de inmigrante. Si pensabas que España solo es una, y que tu idioma y costumbres manchegas eran las mismas que las catalanas te equivocabas.

España es un estado plurinacional. Cuanto menos lo queráis entender, más nos querremos separar.

2 2 respuestas
T-1000

#3223 Felicidades, estás en Cataluña y en Cataluña se habla el castellano y el catalán y ambos son oficiales por lo tal esta en su derecho de exigir que reciba su educación en castellano. Pero eh, hay que obligar al niño al niño a hablar Catalán y que siga nuestras costumbres, no vaya a contaminar la gran nación catalana de costumbres extranjeras y encima que hable la lengua del opresor. Encima que nos roba el trabajo a los catalanes de bien intentan imponernos sus costumbres y lengua.

Qué Cataluña es una, grande y libre cuyas costumbres y lengua no tienen nada que ver con las castellanas, son diferentes y superiores.

1 respuesta
Ghaul

#3223 Odio no es la palabra.

De todas formas si quieres puedes leer las 108 paginas de este hilo y veras que ese "odio" esta igual o mas arraigado en los pro independencia.

Y si, la mayoría tenemos un sentimiento de rechazo a los catalanes independentistas ( y recalco, independentistas ) por todas las chorradas que se están leyendo últimamente. Libro de agravios, invención de la historia, victimismo, derroche de fondos, acusaciones surrealistas... un circo vamos.

Estoy de acuerdo en lo de la lengua, pero con ciertos matices. Si vas a Cataluña a vivir es responsabilidad tuya aprender catalán , pero sin dejar de lado el castellano, que también es una lengua oficial de Cataluña.

NeV3rKilL

#3224 Exacto. Cataluña no es España. Veo que lo vas pillando.

#3225 Estoy de acuerdo en que, lamentablemente, radicales hay en ambos bandos. Yo es escuchar hablar a Junqueras y me meo en su cara de lo pánfilo que me parece. Pero los años me han hecho pasar de ser proespañol, a no tenerle miedo a la independencia.

Yo abogaría por una solución federal, y creo que los radicales catalanes pasarían por tal aro. Pero no pienso en ningún caso que todos los diputados PPros estén por la labor. Ya se vio con el estatut, así que solo hay una salida posible al dilema, y es obvia.

2 respuestas
T-1000

#3226 Por muchas mentiras que os enseñen, no va cambiar la realidad y esa realidad, a día 17/08/2015 es que Cataluña es una CCAA de España y por lo tal es España.

Pero ten cuidado, no vayan a venir inmigrantes españoles a destruir tu cultura y lengua de la Cataluña , una, grande y libre.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3227 Para mi la realidad es que hay una nación, la española, el cual engloba a otras, como la catalana.
Oh wait que eso es de iure, de facto parece que la constitución os la habéis pasado por la piedra y la nacionalidad catalana no existe.

Luego tenemos un problema.

Si a eso le sumas que a mucha gente incluso eso que ya os pasáis por la piedra, constitución, les parece del todo insuficiente, imagínate el problema que tenemos. En este momento, mi querido T-1000 parece que solo los catalanes se están moviendo para resolverlo y cuanto más cabezones os pongáis los que no queréis entender el problema peor será para ambas partes.

2 respuestas
emir

#3226 Yo no creo que a estas alturas se pueda pasar por el aro, se ha dicho unas cuantas veces y estoy de acuerdo en que no hay vuelta atrás, nada nos 'saciará' salvo la independencia del Estado español.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3229 Exacto, por eso digo que solo hay una salida al problema y es obvia. Demasiadas tomaduras de pelo.

2 respuestas
emir

#3230 A mi lo que me fascina es de la manera en la que ha llevado este asunto el PP, primero con las risas, luego con la negación y mas tarde con la descalificación y las mentiras.

Un estado medianamente inteligente habria tratado de seducir al pueblo catalán y zanjar el tema, porque no nos engañemos, si no era el 9N, se acabaría votando igual, no se puede parar a la democracia sin bombas.

Alguien considera o puede argumentar que la estrategia del PP ha sido la correcta?

T-1000

#3228 Veo que nisiquieras te sabes la constitución:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Para su info, nacionalidades no es lo mismo que nación y nadie se ha pasado la nacionalidad de Cataluña por el forro de los cojones, es más teneis más independencia que la mayoría de CCAA.

mi querido T-1000 parece que solo los catalanes se están moviendo para resolverlo

Como no, solo los catalanes, qué se note que sois los únicos y excepcionales en todo.

Os moveis porque os han llenado la cabeza de odio, mentiras y manipulación, solo hay que leerte tu post sobre el niño manchego. Es que, que buen trabajo han hecho.

#3231 primero con las risas, luego con la negación y mas tarde con la descalificación y las mentiras.

Has relatado perfectamente al nacionalismo/independentismo catalán, te falta el odio, adoctrinamiento y la manipulación pero esta perfectamente definido.

Un estado medianamente inteligente habria tratado de seducir al pueblo catalán y zanjar el tema, porque no nos engañemos, si no era el 9N, se acabaría votando igual, no se puede parar a la democracia sin bombas.

Un estado medianamente inteligente no hubiera cedido al chantaje desde un principio y seguramente hubiese sido más duro. De paso aprendete lo que es la democracia, que se te llena la boca con esa palabra y no sabes lo que significa porque democracia no significa solo votar.

#3230 los únicos que tomais el pelo son los catalanes a los españoles, pero se acabo, se acabaron , negociaciones, chantajes y tonterías. Espero que estado Español se levante de una vez y acabe con esto.

garlor

#3228 españa es un estado, el cual engloba varias nacionalidades

2 respuestas
Leoshito

#3233 Entre las que no se incluye la catalana puesto que nunca ha sido una nación. Es más, no se me ocurre ningún territorio español que pueda considerarse nación. A menos que te vayas a los tiempos de la reconquista, o de los celtas, etc.

Y aún así sería un poco objeto de debate, porque políticamente no existía el concepto de 'nación' tal y como lo entendemos ahora.

1
Mubris

#3233 Ah, que ahora España ni siquiera es una nación xD No sólo Cataluña es una nación, sino que España no lo es. Un pueblo que derrotó sin ejército al ejército más poderoso del mundo simplemente por invadirle y que ha cambiado la historia de la humanidad en al menos 3 ocasiones es "un Estado que engloba varias nacionalidades". Un invento de Franco vamos.

Vaya tela.

Von_Valiar

El estatuto de autonomia reconoce la nacionalidad catalana, por lo tanto, es nacion. Otra cosa es que sea soberana o no (y no, cataluña no lo es)

1 respuesta
ArKan0iD

#3236 otro chantaje mas que tuvo que darle españa a cataluña para que dejaran de llorar, pero que naturalmente no sirvió de nada porque los catalanes nunca estan contentos

Meiven

#3216

Se pagará la deuda proporcional siempre que España no ponga ni un impedimento a que sigamos siendo parte de la Unión Europea

Si no recuerdo mal, Europa os ha dicho que os quedáis fuera y tendríais que pasar por todo el proceso, así que no seguiríais en la eurozona con una hipotética independencia. No obstante, dudo que Europa os deje ir sin asumir ninguna deuda si queréis entrar de nuevo al club.

2 respuestas
emir

#3238 Europa, la misma que dijo que Grecia estaba fuera del Euro si en el referendum griego no salia lo que ellos querían.

O los mismos que estaban dispuestos a adherir a Escocia.

Aham.

1 respuesta
allmy

#3239 El proceso para entrar en Europa pasa por que todos los países miembros voten que sí. Solo por los movimientos independentistas de muchos países, la mayoría votaría que no. Aunque con un voto en contra bastaría. Sobre la de Escocia, por supuesto que la UE está dispuesta a dejar que entre en un proceso, como si quiere entrar Rusia, la cosa es que todos los países voten que si. Y eso no va a ocurrir.

Por cierto, rejala, que no va a haber independencia. Te van a salir sarpullidos de tanto postear, y para qué, para nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales