Elecciones catalanas: 27/9/2015

Evilblade

C's ahí aglutinando el voto de los unionistas de boca chica.

kerzha

#450 Mal que te pese.

1 respuesta
emir

#452 Me juego mi cuenta a que C's no consigue 26 o mas escaños en Catalunya.

1
Ivan69

que pensais que seria peor poca participacion? o que se desinfle el proceso soberanista un poco?

yo creo que en estas municipales subira el soberanismo pero no participara tanta gente como esperais alguno, dando resultados positivos para este, pero algo vacios en el fondo.

1 respuesta
T-1000

#450 Te jode eh? Pobrecito, hasta en Cataluña van a votarles, la falacia independentista de que España odia a Cataluña esta desapareciendo y con el uno de los pilares del independentismo catalán.

Puedes llorar.

1
emir

#454 Yo cada vez que leo eso de "se desinfla el proceso sobiranista" pienso: Alguien que quería la independencia de Catalunya ahora votaría no? Qué ha sucedido en este tiempo?

2 2 respuestas
Evilblade

#456 Recuperación económica. Básicamente.

T-1000

#456 Qué ha pasado? qué se han dado cuenta que la independencia es una cortina de humo que usan unos parasitos para que sigan robando.

Pero que espero de uno sin criterio propio. Qué si , que la culpa es de España. Blablabla.

2 1 respuesta
lxn_

#458 El que usa ese argumento tan absurda y surrealistamente simplista para un asunto tan y tan amplio como este opina lo mismo ahora que hace 6 meses, de eso no te quepa la menor duda xD

3 respuestas
T-1000

#459 Eso sería algo muy Typical Spanish.

1 1 respuesta
lxn_

#460 Me acabas de matar, o has copypasteado una frase incorrecta de tu .txt de argumentos o no entiendo que intentas decir xD

1 respuesta
kerzha

#459 Hombre tampoco cabe duda que "La Pela" juega un papel fundamental en el proceso soberanista.

Cuando había dinero a expuertas para todos no había tantos conflictos, que si, que la cuestión existía, pero era algo de apoyo minoritario.

Cuando el dinero escasea, se crea la cortina de humo para tapar las verguenzas propias y ajenas y todos subiendose a "caballo ganador".

1 respuesta
T-1000

#461 Qué os la dais de distintos pero cada día que pasa demostrais que sois más españoles que los propios españoles.

Qué triste.

1 respuesta
lxn_

#462 Por supuesto, CiU ha intentado quitarse el 100% de la responsabilidad apuntando a otros y eso lo saben hasta en Machupichu, nadie te lo va a negar. Y el PP también se ha encargado de ponérselo fácil, poniendo obstáculos en absolutamente todo lo que ha podido.

#463 Que sí pero que digo yo que si sueltas esa frase vendrá a cuento de algo, ¿no? xddddddddd

1 respuesta
garlor

icv tambien son mas bien independentistas verdad?

hay que tener en cuenta que los unicos partidos que son contrarios a la independencia son PP y Ciutadans, tanto en psc como en podemos hay un porcentaje de almenos un 25% de sus votantes que votarian si a la independencia

1 respuesta
T-1000

#464 lo dicho en #459 demuestra lo que he dicho.

Después se quejarán de que aún haya gente que vote al PP y al PSOE. Venga un aplauso.

lxn_

Ok, vamos a dejarlo

B

Yo en las generales votare a Podemos y estoy totalmente a favor de la independencia. En Cataluña votare a las CUP, igual que en mi pueblo, pero vamos que entiendo que Podemos no se defina a favor o en contra de la independencia por que es un partido que no tiene por que estar por estas cosas, igual que Guanyem.

Sondeo en Electograph:

Me sorprende muchisimo el tiron de C's y estoy convencido de que en Cataluña se lleva votos solo por la cuestión unionista, vamos, igual que CiU pero al reves.

1 respuesta
Moler

#465 ICV no es independentista, tienen una política como la del psc casi xd

luciacoptero

Es interesante ver como escaños que algunos decian aquí que eran independentistas han migrado de ciu para ciutadans, de todas formas tendremos que volver a tragar con que Ciu es independentista y recibe el apoyo de los que colgarian a Rajoy en la plaza del pueblo usando politicas sociales muy parecidas

2 respuestas
gloin666

#470 Cs recibe los votos que pierden ppsoe, no de ciu. Mira el sondeo de arriba. La suma de los partidos unionistas es la misma, cambiando colores. Esta aglomerando el voto unionista de momento, sin recuperar los votos perdidos por el psc antes. Imposible que gobierne asi.

1 respuesta
Ivan69

#456 para mi la expectativas, superan a la realidad. Y se agarran a un clavo ardiendo, ni son tan pocos ni tantos como dicen unos y otros, pero dudo que lleguen a mayoria sobre la poblacion total que puede votar, pero si puede ser sobre los que votan.

luciacoptero

#471 Que los votos de PSC se han ido a Ciutadans lo has dicho muy rápido porque esta por ahí podemos con 8 escaños, miras por ejemplo los votos ganados por CUP y esta claro que un votante de CIU no cambia el voto al partido mas extremo de izquierda que hay en el parlamento de Cataluña ni de coña, sospecho que saldrán de ICV y alguno rascado de algún partido de no-derecha.
Los 15 escaños que se han ido de CIU han ido divididos a mi ver a ERC y Ciutadans, se han dado cuenta que CIU=PP, en cuanto politicas sociales por ejemplo, y bueno los de derechas han tirado ya todos para Ciutadans porque aquí en Cataluña votar al PP es tonteria y a parte esta muy mal visto, los que fueron engañados han ido para ERC, los 35 escaños que siguen en CIU habrán bastantes independentistas que les gusta las políticas de recorte, imagino vamos, y el resto es dudoso.

Edit: Mal quote srry

Carcinoma

Me alegra comprobar cómo la moda independeta pierde peso y los que con tanto ahínco defendieron la separación volverán poco a poco a ser lo que eran: una minoría de llorones manipulados por las familias catalanas de pasta.

1 respuesta
Aguiluxo

Donde veis que el independentismo pierde peso? xD

Mismos escaños pero mas repartidos ( CIU + ERC + CUP )

4 1 respuesta
gloin666

#475 y los "federalistas" practicamente igual y los unionistas igual. No les estropees la ilusion de que van a salir rojigualdas por todas partes.

Dieter

igual pero repartido. matematicas leñe.

Kaiserlau

Los q votan a ciu deben de tener algun problema de autoestima

1 respuesta
DiSKuN

#478 es como el que vota al PP. se lo tiene calladito por el "qué dirán"

Mucho Convergent suelto por Barcelona

luciacoptero

Habría que preguntarles a los que han cambiado el voto de CIU a ERC porque han cambiado de voto AHORA y no votaron a ERC cuando había que votarles, gente con pocas luces imagino.
Lo peor del tema CIU es que son votantes de derecha creyendo que como pactaran con ERC eso les convierte en republicanos en la lucha por la independencia contra los españoles, que pena que la gente sea tan veleta en el voto porque de las políticas de CIU a lo que te dice que puede ofrecerte ERC hay un trecho.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales