Elecciones catalanas: 27/9/2015

D4rKNiGhT

No es por nada pero estoy jodidamente cansado de votar en Cataluña. Lo que me da impotencia es que estos malnacidos saben que la cagan y hacen votaciones al momento para tapar sus casos de corrupción o de manipulación económica. Tienen inclusive más cara que el gobierno central.

Además lo que tiene huevos es que tocarán las narices con el manipulado día de la derrota de Cataluña de Septiembre.

#27 cercana a Madrid? Primero, por que siempre decís Madrid? segundo, son votaciones autonómicas, pero CiU se encarga de enviar notas de prensa a los medios extranjeros, los cuales, muchos ni se informan, pero primero quieren hacer eco para ganar lectores.

1 respuesta
sincahonda

#26 Pero yo he dicho lo contrario?

Yo he dicho que son elecciones autonómicas nada más, si gana CIU +ERC no pasará nada, salvo el que seguirán tangando a los catalanes con las banderas mientras les siguen pegando palos y haciendo la comunidad mas ruionsa y mas corrupta.

Ahora bien la sorpresa la va a dar CIU, porque yo apostaría a que va a dejar de ser CIU, la U se va a pirar, y pactará con C's fijo, y la verdad a casi un año vista los votos de C's + Podemos + Unió + PPSOE puede que no tengan una mayoría de escaños pero si una de votos, porque si CIU tiene 50 escaños pero un 30% por lo menos son de Unió.

Ahora mismo CIU puede declararse independentista, pero no todos sus integrantes y votantes lo son, por lo que el partido se volvera 2 partidos como anataño es casi fijo.

Edit: para que fuesen plebiscitarias, tendría que exisitir un bloque definido con una sola idea del SI, y otro con una sola idea del NO, y eso no va a pasar.

B

#31 claro, afines al gobierno central que, como no, se encuentra en Madrid. Como todo lo que corta bacalao. Son votaciones de carácter autonómico y es la única vía que el Gobierno autoriza para que se celebre un referéndum de independencia. Que por cierto, es verdad que Mas ha incrementando sus visitas y contacto con el resto de Europa, pero Margallo también. Es normal que cada uno busque apoyos para cuano se declare la independencia.

P

otro añito perdido...

2
2 comentarios moderados
LaChilvy

Como cansa el temita independencia ya, que venga ya Pableras a poner firme a Mas!

S

Preveo el 57% de los votos catalanes para podemos.

Hacemos ya la porra?

1 respuesta
tholdrak

#38 Ojalá, si gana Podemos estoy convencido al 100% de que Catalunya no se independiza.

Kaiserlau

¿Con quien pactara ciu a nivel nacional?

Hay q hacer una porra.

4 comentarios moderados
B

En caso que ganen los partidos independentistas, la hoja de ruta contempla declarar la independencia (y ejercerla) en la primavera de 2016.

1 respuesta
B

#45 Buena suerte sin cambiar la constitución.

2 respuestas
B

#46 Ahora ya no se busca el consentimiento/colaboración del Estado. Ya es tarde para eso.

3 respuestas
Von_Valiar

#46 Diselo a Serbia y Kosovo.

2 respuestas
emir

Entrevista a Mas en RAC1: http://www.racalacarta.com/download.php?file=150116_Artur_Mas.mp3
Entrevista a Junqueras en RAC1: http://www.racalacarta.com/download.php?file=150115_Oriol_Junqueras.mp3

B

#47 #48 Buena suerte entonces.

J

de todas formas ciu se va meter un gran leñazo y erc le va superar en escaños

Hispano

#47 #48 Durante los años 2012, 2103 y gran parte de 2014 se nos dijo que la independencia sería si o si en 2014 por cumplirse los famosos 300 años de la derrota. Aun recuerdo la cantidad de comentarios dándolo por hecho... La realidad a 17/01/2015 es que Cataluña ni es independiente ni se acerca y la realidad dentro de un año será la misma.

Hace 10 años, Ibarretxe hizo la misma pantomima con otro nombre y el Estado se rió de él, hoy está en casa y lamentablemente ese es el destino de Artur Mas.

Se avecina mucha más frustración, si cabe, para los nacionalistas catalanes y su objetivo independentista, sino al tiempo.

1 1 respuesta
garlor

#4 pero no sabe que en realidad el heroe de la separacion de catalunya sera mariano rajoy, no habria sido posible sin el xD

emir

#52 En qué se parece el proceso vasco con el catalán como para que infieras tanto y saques esas conclusiones?

1 respuesta
Mubris

#47 Oysh, qué mono..

2
Hispano

Son idénticos, cambiando las formas, los nombres de los eventos y los personajes que lo dirigen.
Desafío al Estado Central y ruptura de forma unilateral de las reglas del juego que todos los españoles nos otorgamos en 1978.

1 respuesta
S

#56 Los que han roto de forma uniltareal las reglas del juego que todos los españoles otorgaron en 1978 son el PP y el PSOE.

La fuerza que tiene el movimiento independentista es consecuencia de ello y por cierto es mucho mayor que el soporte al Plan Ibarretxe.

1 respuesta
Hispano

#57 Seguís con el mismo discurso, no aprendéis, mientras que tu me hablas de fuerzas populares... Yo te hablo de leyes.

1 respuesta
B

Vuelven a convocar elecciones, para ver si pueden volver a montar una chorrada como la de hace unos meses?

Lo pagan todo de su bolsillo o del de todo?

2
S

#58 leyes que se salta a la torera el gobierno de España y que dejarán de aplicarse en Cataluña sí la gente vota a favor de la independencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales