Elecciones catalanas: 27/9/2015

Ivan69

#630 me parece interesante que despues de todo el machaque, solo aumentase 300k votos o un 7%.

Yo creo que como se alarge la situacion va a caer por su propio peso, con las palabras de hoy de Homs, los contratos de ultima hora de Trias que veremos a Colau condenandolo dia si y dia tambien para decir que por ello no puede cumplir... etc etc.

Pienso que este proceso dependera mas de lo que haga podemos & PP en las proximas generales que de Cataluña en si. ¿Si podemos promete un referendum cambiarian la hoja de ruta?.

Yo la verdad las plesbicitarias las sigo sin ver con validez, si quieren hacerlo realmente tendria que ser una candidatura unica, en lugar de este hambre por el poder y protagonismo.

2 respuestas
lxn_

#631 Pero ya se sabía desde el primer día quien mete la leña, simplemente algunos nunca han querido aceptarlo. La Generalitat/Mas/ERC pueden decir misa, lo que realmente hace que suba o baje el independentismo son cosas como que Rajoy no acepte ni sentarse a negociar en medio de recortes brutales.

B

#631 Precisamente esto es lo que me da miedo. Que Mas quiera esperarse a ver qué pasa en las generlas. Lo que está claro es que, con la mayoría absoluta del PP y sus tentáculos en Justícia, el proceso independentista está teniendo (y tendrá) todos los contratiempos habidos y por haber.

luciacoptero

En Badalona gobierna el PP? Wtf xddddd tienen pinta de estar bastante mad por esa zona

3 respuestas
Moler

#634 La zona que "rodea" barcelona siempre ha sido del psc, pero en las pasadas paso a manos del ppc.

Fastestwat

Muy interesante.

http://www.elespanol.com/actualidad/quien-ha-dado-la-alcaldia-a-ada-colau/

emir

Catalunya y Euskadi son España

3 1 respuesta
DiSKuN

#634 no va a gobernar Albiol, de ahí sus lloros por Facebook y su butthurt

B

Esto de #1 ya no sirve para nada, a CiU no le va a votar ni Dios.

Si es una estimación, ¿dónde están el resto de partidos? ¿O el de Ada Colau no se presenta y era solo para alcaldía?

#634

Sí, en esas ciudades solo hay que kinkis. Badalona, Castelldefels y ¿Hospitalet? Ahora no recuerdo el 3º. Normal que gane el PP, son ciudades que no forman parte de Cataluña xD Aunque Castelldefels se salva por la playa.

2 respuestas
Grimmer8

#639 El de Ada Colau solo es para la alcaldía. Barcelona en Comú es la confluencia de Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Equo, Procés Constituent, Podemos y la plataforma Guanyem.

Relaja con Badalona premoh que te rajo.

1 respuesta
B

#640

O sea que sí habrá otro partido que no aparece en ese sondeo.

1 respuesta
luciacoptero

El único partido independentista tendría los mismos escaños que un partido nuevo cito textualmente "ultraderecha", menudo nivel pues, sumando los escaños te salen unos 60 escaños de partido de derechas xd, la única noticia que veo yo es que haya mas votos a CUP.

#637 Por tu lógica Tarragona capital es Cataluña " pintando tarragona en rojo".

1 respuesta
Grimmer8

#641 En principio no, no habría partido de confluencia. Lo que dudo es que Podemos se quede en 6-8 escaños.

nixonE1

#642 Confundes los ejes Independencia-centralismo/izquerda-derecha.

Como quieres que te tomemos en serio?

infrico

En Badalona lo que pasa es que hay muchisima immigracion, y Albiol es un racista, de ahi que tenga tantos votos. En una parte no lo ha hecho mal en Badalona, pero la xenofobia le ha penalizado

La CUP pedia el voto para Comú por "iniciativa popular"

2 respuestas
Carcinoma

Después de tres años machando, todo este rollo solo les ha servido para fragmentar Cataluña. Ahora unas plebiscitarias no le servirían a Mas ni para la secesión, ni para gobernar. Que se joda.

La historia retratará este episodio como una ilusión oportunista ante la crisis de los paletos del interior de Cataluña. Nada más.

1 1 respuesta
Grimmer8

#645 Anda que no hubo problemas para conseguir la candidatura de unidad popular e introducir a Podemos, CUP, Procés Constituent y los independientes. xddd

1 respuesta
infrico

#647 Ya veras que no habra tantos problemas para unirse con tal de echar a Albiol xddd

3 1 respuesta
nixonE1

De hecho estan habiendo ya muchas voces para uniones de izquierdas de cara a las autonomicas.

Veremos.

DiSKuN

#645 todo el mundo me dice "Albiol lo ha hecho bien" y yo pregunto "El qué?" Y nadie me contesta salvo los 4 Mercadonas y pavimentar calles a 3 meses de las elecciones.

1 respuesta
Grimmer8

#648 Yo estuve en la reunión que hicieron cara al público para debatir sobre la unidad de esta candidatura, y diría que es el punto que más les une. xddd

#650 Yo te digo lo que yo creo. Son 3 cosas, primero dejarse ver y convencer a la gente que es fácil de convencer ya me entiendes, segundo bombardear constantemente con las decisiones que toma para que parezca que es un alcalde muy intervencionista. Y tercero y último el tema de los inmigrantes, pero eso poca gente te lo va a reconocer aunque realmente le voten por ello.

1 respuesta
DiSKuN

#651 Vamos, que la masa de nuestra ciudad es inepta y se deja vender cualquier cosa, aparte de racistas.

Maravilloso.

S

#646 Tu comentario resulta gracioso ya que en Cataluña los "paletos" viven en la periferia de Barcelona, no en el interior y siempre han sido votantes de PSOE y PP (ahora seguramente también de Podemos y C's).

1 respuesta
nixonE1

#653 No son paletos. No hace falta faltar al respeto. Normalmente es gente de clase social mas baja y con menos estudios.
Tipicamente de barrios perifericos de Barcelona y del cinturon rojo de barcelona, pero tampoco hace falta llamarles paletos porque tengan menos dinero o sean mas manipulables por la falta de estudios.

2 respuestas
RayF

También se podría decir que, al igual que en España donde el voto rural es predominantemente bipartidista en Cataluña el voto rural es claramente independentista y el voto urbano es más bien unionista. No sé yo quién es más "paleto".

1 respuesta
B

#655 ¿Eso de que el voto urbano es unionista lo has leído en el número especial de "Yo, yo mismo y mis cojones 33"?

http://resultadoslocales2015.interior.es/99MU/DMU0908901999_L1.htm?d=456

2 respuestas
Fastestwat

#656 Porque el area metropolitana de Barcelona te debe sonar a chino. Te invito a que mires resultados de poblaciones cercanas a Barcelona. Por lo tanto, "Yo, yo mismo y mis cojones 33" tiene que ser tu número especial

#654 Creo que las comillas al término paleto es para quitarle el tono despectivo por eso mismo que tu has dicho, menos dinero y falta de estudios. Razón desde luego no le falta.

1 respuesta
RayF

#656 Para empezar he dicho "más bien", es de tendencia unionista, y sí, conforme aumenta el numero de población en Cataluña más concentración de voto unionista hay, y eso es una realidad. Hasta el indepe más fanático te lo debería reconocer. El voto rural es MUY independentista, mientras que en los núcleos urbanos, sobre todo en las grandes ciudades las cosas están más igualadas hasta el punto que el unionismo llega a ganar, no por mucho, pero lo hace.

en #614 te puse las primeras 15 ciudades de Catalunya y el partido más votado en cada una de ellas. Mira un poquito y aprende.

#659 Pues si me he expresado mal disculpa.

1 respuesta
B

#658 Entonces la frase correcta hubiera sido "El voto urbano es más unionista que el rural", porque sino das a entender lo que no es.
Ahora en #614 suma, donde han salido unionistas, los votos de partidos independentistas. It's magic...

#657 "

1 respuesta
Lova

#639 Perdona, pero lo de Hospitalet me ha tocado la moral porque he vivido ahí toda mi vida.

En Hospi siempre ha ganado el PSC a años luz de el resto, y siendo objetivos han hecho un curro de puta madre.

Hicieron que pasara el tram, convirtieron un puto yonki park lleno de matojos del tamaño de central park, drogadictos y chabolas, parkings de tierra, ampliado la cruz roja (hospital), puesto estación de mossos todo eso desde el 1995 que era una ciudad sin ley hasta la acutalidad. Ahora es un sitio habitable, todo lleno de parkes, cesped, árboles, paseos que da un gustazo cada mañana cuando paso para ir al gym que te anima el día.

Nunca he votado al psoe o al psc pero he de admitir que en L'H han cambiado esto que da gusto y sinceramente no me lo imagino mejor de lo que está.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales